Natural Selection 2 #HO

neo-ns

Yo el problema es que a la que voy para diferentes marines los fps caen de golpe y en 2 segundos tengo un onos o fade muerto y ni los toco.

1 respuesta
NeV3rKilL

#121 Prueba la vista de alien con la F que se ganan bastantes FPS. Pero sí es verdad que los marines hacen bajar bastante los fps.

neo-ns

Menos mal que es beta y no me quejo... por que si cuando salga en verano la version final tire igual...

Que necesitamos un SLI de GTX 680?

1 respuesta
B

#123 Según me comentó Mendasp, tira más de CPU que de gráfica...

1 respuesta
neo-ns

#124 Ya, pero que necesito, un i7 980 extreme? por que ya con un i7 920 no tirar fluido.

Pero bueno, esperaremos a la version final como evoluciona.

Mendasp

Dos cosas, el hitreg va a mejorar un huevo en el futuro proximo, no se cuando, pero uno de los PTs que llevaba ya bastante tiempo investigando por su cuenta (programando herramientas de debug en LUA para ver que había de distinto entre el cliente y el servidor) descubrio el origen del problema hablando con los devs y ya estan pensando en la mejor forma de arreglarlo.

En segundo lugar, en cuanto al rendimiento, precisamente hoy se ha posteado esto. Max está creando su propia maquina virtual de LUA que espera dar como minimo un 50% de rendimiento, y una mejora de rendimiento adicional cuando optimicen el codigo del juego en sí (que está en LUA), esto ultimo no tiene sentido optimizarlo hasta que no deje de cambiar cada version, hay cosas ya optimizadas como las Hydras, o las Sentries. Todo esto lleva su tiempo, claro.

2 respuestas
NaRcO

#126 Que buena noticia Mendasp. Muchas gracias por compartirlo!! ;)

NeV3rKilL

#126 A qué te refieres exactamente con el hitreg ? Que tu ves que le das al alien pero en realidad no le das ? A eso te refieres?

Por cierto, hay algunas variables para tocar el netcode?

Mendasp

#129 A eso me refiero. Lo que pasa ahora mismo es que el disparo se produce un frame más tarde de disparar, y como los aliens se mueven tan rápido eso da lugar a cosas raras a veces. Esto pasa también con los aliens, p. ej. el parasite muchas veces se falla si lo haces moviéndote.

Y el netcode supongo que está todo en C++ y no se puede tocar.

NeV3rKilL

Esto podrían arreglarlo subiendo los fps de los servidores, pero si ahora mismo ya piden máquina si los subes puedes flipar en colores xD

Supongo que si el netcode lo han escrito ellos sabrán com otocarlo.

Mendasp

Los servidores son normalmente i7 a 4, 4.5 GHz y no pueden mantenerse en 30 ticks constantemente, por eso hace falta la optimización.

De todas formas, el problema del hitreg no viene de ahí, viene de que tu pulsas para disparar y hasta que no se renderiza el siguiente frame no se tiene en cuenta el disparo (y claro, ya nada está donde estaba cuando tú disparaste)...

neo-ns

Si tienes 2000 fps pues bien, pero a menos fps, menos se da es asi no?

Mendasp

Pensaba que hablabamos del hitreg... Esta claro que con FPS bajos no se puede ni jugar bien.

Pero bueno, aunque tengas 2000 FPS si resulta que no estas disparando cuando tu crees que estas disparando ya me diras...

En la version interna de la 205, que es donde se ha probado el arreglito este, la escopeta le da como diez millones de vueltas a la actual, hoy he estado en un par de scrims y no veas que ascazo da volver a la de la 204. No se que van a hacer, si lo sacaran solo con la escopeta arreglada o van a esperar a tenerlo todo arreglado (creo que no esta al 100%, pero hay una mejoria muy grande).

La idea es que la 205 salga el martes, Flayra dijo en uno de los casts que los aliens iban a construir todo mas lento y que el gorge aceleraria la velocidad de la construccion con el healspray... los marines tienen una especie de catalyst pero para construccion solo que se llama nano-construct... no hemos probado nada de esto antes y mañana veremos si no hay bugs gigantes, va a ser un playtest interesante porque va a haber muchos cambios y se supone que se saca al dia siguiente...

PD: Que quede claro que los PTs solo buscamos bugs, no hacemos balance ni nada (que puede dar esa impresion), simplemente decimos si algo funciona y si no funciona se reporta el bug y a otra cosa. No hay mas que ver que probamos todo el lunes y al dia siguiente el parche fuera sin tiempo para dar opiniones ni nada.

NaRcO

Mendasp, cuando te has referido en uno de tus anteriores post a mejoras de rendimiento te refieres a FPS no es así?? Es lo que más acuso (y supongo que la mayoría de gente) ahora que ya el tema del lag está bastante mejorado/optimizado.

En cuanto a lo del hitreg, yo que soy bastante malo donde más lo he notado es en la escopeta, muchas veces no soy capaz ni de matar a un skulk cuando se supone que es algo sencillo con este arma xD. A ver si lo implementan en la 205 aunque solo sea la escopeta.

El granade launcher también sufre el mismo problema pero... se sabe algo de si van a mejorar la forma de disparo que tiene?? es que es demasiado irreal el como dispara y no solo eso sino la manera de rebotar que tiene, lo más fácil si disparas cerca de otros compañeros es que te acabe rebotando y explotando en toda la cara xDD. Lo mismo pasa si intentas matar a un objetivo algo cerca, no sabes para donde va a salir el disparo y mucho menos hacia donde va a rebotar xD. Ya hay feedback acerca de esto? Tienes conocimiento de algún plan futuro por cambiarlo? Muchas gracias ^^

Mendasp

Sí, las mejoras de rendimiento lo que supone es que los servidores no necesitarán tanto hardware y los clientes tendrán mejores FPS.

Y del lanzagranadas lo único que creo que va para la siguiente versión es que creo que no se "congela" en el aire como 1 segundo antes de salir disparado, pero sigue rebotando en jugadores y eso, así que está un poco mejor pero hay que seguir teniendo cuidado al disparar.

NaRcO

Muchas gracias por la info ^^

Lo del lanzagranadas yo no digo que no tenga que rebotar en otros jugadores si no que es todo tan raro que rebota en un jugador y a veces no te das ni cuenta debido a eso que dices que se congela e irremediablemente explota en la cara xD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#136 Sin embargo hay gente que yo no sé si es por cheats o que le tienen un vicio del carajo, pero es acercarte y te meten granadas por todo el ojete, hasta siendo lerk que vas a toda ostia te las clavan en toda la boca ni que los pilles pro sorpresa.

neo-ns

Que asco por dios, ya son 3 las partidas hoy que estoy de comm en una partida de estas largas y el juego se cierran sin mas sin dar error ni nada....

17 días después
Orco

Alguien le esta dando al NS2 ?

Me falta un empujón para comprarlo , pero tengo miedo de que sea injugable , ya sea por saltos/falta de fluidez o directamente por crashes

La preorder doy por hecho que dará derecho a todo el juego , ¿verdad?

3 respuestas
paulvandyk

#139 El juego ya va bien, es jubable pero está lejos de tener el rendimiento que debería tener. También depende del ordenador que tengas.

FuTuRee

#139 Jugable a medias,... se nota que tiene mucho trabajo detrás pero le falta mucha optimización todavía. A mí por ahora se me hace insufrible jugar a medida que pasa la partida teniendo un PC bastante majo.

Orco

Por lo que decís voy a esperar un poco, mi pc tiene unos añitos pero da guerra.

Llevo:
CPU Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB
PLACA Asus P5QL PRO Socket 775
RAM Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB
y conexión ono 12megas (1mega subida)

2 respuestas
NaRcO

#142 y la t. gráfica???

1 respuesta
Orco

#143
Ops! , es Nvidia Gforce Gtx 260

1 respuesta
NaRcO

#144 Tu PC tirará (o debería) bien con el NS2 una vez esté bien optimizado. Según leí en las notas de parche de la última build que han sacado (creo que la 207) ahora se van a empezar a poner en eserio max y otro programador más (no recuerdo quien) en el tema de la optimización.

Yo de vez en cuando me hecho alguna partida y tampoco es que sea injugable, algo molesto pero se puede jugar.

Mi PC:
-AMD Phenom II X4 955 @3,2Ghz Black Edition.
-Placa Base Gigabyte MA790X DS4 (Creo que era esa ... xD)
-6GB 3x2Gb RAM Mushking DDR2 800Mhz CL3 (tenía 8Gb pero se me fastidió un módulo)
-AMD (Ati) HD4850 Sapphire 512mb GDDR3.

La conexión de un poco igual, cualquier ADSL de hoy en día pues sirve perfectamente ^^

Mi procesador es un poco más "potente" en Ghz pero los Quad salen muy bien en rendimiento según tengo entendido, es el único punto que no estoy seguro de como te rendirá.

1 respuesta
Mendasp

#142 Con ese equipo máximo ahora mismo 40-50 FPS y en combate baja a 30 e incluso 20 hacia el final de la partida. No me hacía falta ni ver la gráfica, el problema del rendimiento del motor está todo en la CPU. Esperate un poco si quieres.

El tema del rendimiento es que Max está reescribiendo la máquina virtual de LUA de 0 para obtener entre 2 y 4 veces más rendimiento que ahora mismo, eso debería bastar para hacer que funcione bien en equipos desde un C2D para arriba yo creo. Lleva un tiempo haciendo esto, no es que estén poniéndose ahora, es que este tipo de optimización lleva mucho tiempo. Veremos.

FuTuRee

#145 Están creando una máquina virtual Lua que mejorará el rendimiento un de la CPU un 50%, más las optimizaciones de código pues a "corto" plazo tenemos una mejora total del 33% respecto a este momento.

Max está recibiendo ayuda de un programador el cuál no pueden decir quién és.

1 respuesta
F

Saco mi bola de cristal, y os auguro que la optimizacion de este juego sera la peste, son las grandes compañias y ultimamente lo que es optimizacion se lo pasan por el forro de los cojones, de esta.. me espero lo peor.

Mas que optimizacion hablaria de un juego que sea escalable a equipos de 2 años o menos..

3 respuestas
NaRcO

#147

"We are now starting a two week "sprint" where we are focused on the new main menu, new Shade abilities and the Shift, while the more engine focused guys (Max and Dushan) are working on performance."

Creo que si se sabe quien es ese otro programador, Dushan según entiendo lo que dice ahí.

#148 Estos son los comentarios que sobran. Cuando deje de ser BETA entonces podrás hablar con propiedad.

3 respuestas
F

#149 Llevo a mis espaldas muchas betas jugadas y créeme el rendimiento mejora un poco nada mas.

Pero nada, olvidemos las estadísticas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FuTuRee
  • NaRcO
  • Mendasp
  • neo-ns
  • Verslayer
  • SkullraiN
  • CARCELERO

Tags