NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
Loler

Vale, ya me he acabado el juego y

spoiler
2 respuestas
tloud

#3781 No, no has acabado el juego xd

spoiler
sk_sk4t3r

#3781 No has visto ni la mitad del juego xD.

Ultrajex

Acabo de empezar a jugarlo tras tenerlo en la biblioteca de steam desde casi su salida xD He llegado a lo que parece una feria y de momento me encanta muchísimo, tuve que usar un programa para ponerlo bien ajustado a mi pantalla porque me hacía un escalado raro pero bien.

Tengo un par de dudas:

¿Hay alguna forma de poner que el mapa se abra con el back del mando en lugar de sacar el menu este de los pods/objetos?

¿Cogí una secundaria acerca de buscar a un androide como el que llevamos (11B creo?), la cosa es que no puedo llegar a donde quiera que esté en la fábrica, debería preocuparme porque soy imbécil?

Y la última, veo unos cofres random grandes que no puedo abrir y he pasado ya varios de ellos, ¿Me preocupo también por ser subnormal o sigo xD?

Gracias :D

1 respuesta
tloud

#3784 Te respondo a las dos ultimas:

El androide que buscas está

spoiler

Y los cofres cerrados solo se pueden abrir con

spoiler
1 1 respuesta
Ultrajex

#3785 Muchas gracias :D

Edito para añadir otra duda:

El tema va con las misiones secundarias y lo que tengo entendido sobre el juego de pasarlo y tener que rejugarlo con otro personaje blabla. ¿Se repiten misiones entre estos personajes? Quiero decir, si completo todas las secundarias que pueda ahora con 2B despues tendre que repetirlas con quien sea? Y en caso de que no se repitan, hay algunas que puedan perderse?

1 respuesta
Konishi

#3786 Las misiones no se repiten y tampoco se pierden. Tras acabar el juego tienes un selector de niveles con el que puedes volver a puntos anteriores de la historia y acabar alguna misión que te quedase innacesible por avanzar. Además, algunas misiones da igual en que "run" del juego estés, y su progreso de guarda.

Sobre lo del mapa, creo que no se puede poner en ningún atajo.

1
Ultrajex

Oh boy he terminado la ruta B y he dejado de jugar conforme me devolvían el control, esa intro a la ruta C ha sido demasiado para mi hoy.

A propósito

spoiler
1 respuesta
Sefirot3689

#3788

spoiler
1 respuesta
Ultrajex

#3789

spoiler
Kisuke

En unos días podré jugar al true Goty y compartir mi experiencia con los presentes aquí :)

1
Ultrajex

He terminado la ruta C. Este juego me esta destruyendo por dentro como pocos juegos han hecho.

3
Loler

En serio, con el

spoiler
Fyn4r

Acabo de terminar la ruta A, voy a dropear el juego durante unos días / semanas hasta que me dé la moral para ponerme con la ruta B, cosa que espero que pase algún día, y lo hago más que nada para ver si

spoiler

A alguien tenia que soltarselo, lo siento xd

1 respuesta
ToRA

#3794 No estás ni cerca de acabar el juego, pero tu mismo.

1 respuesta
Fyn4r

#3795 ya lo sé, si seguro que mañana se me pasa, pero ahora mismo me veo incapaz de seguir xd

1 respuesta
tloud

#3796 La ruta B no es un "bis" de la A, si no mas ligera y diferente. Tomate un descanso si has rusheado la ruta A. Pero las secundarias son también importantes.

Ultrajex

Vale, he conseguido el final D y tengo varias dudas respecto a misiones y al propio juego:

spoiler
Fyn4r

Vale, en general el juego me ha encantado, dicho esto no entiendo por qué sigo jugando a juegos japoneses cuando conozco la cantidad de fumadas que van a meter xd

Kisuke

He extraído el CHIP DEL SO SIN QUERER.

FINAL T en el guardado me pone (1 partida)

GG.

B

el juego me iba bien en 8.1 pero en 10 me crashea en la intro, justo cuando el titulo del nombre se da la vuelta

despues de horas buscando por internet no encuentro la razon, a alguien le ha pasado?
he probado todo:
cpu cores
drivers viejos, nuevos
compatibility modes, color modes
high priority, low desde panel de control
run as admin
sin el afterburner

gtx980sc

Ultrajex

Oh boy, acabo de terminar el juego completo quiero creer al terminar la ruta o el final E.

Como últimas mini dudas

spoiler

Qué maravilla, es un juego que me cago en la leche, es mucho más que la suma de sus partes, es una puta obra de arte, y me ha hecho sentir cosas y conectar conmigo como hacia tiempo que ningún juego conseguía.

Me parece, junto con Hollow Knight, lo mejor que ha salido y que he probado en 2017 con muchísima diferencia. (No he podido probar títulos de Switch :( Pero aun así quiero creer que ninguno conectará conmigo emocionalmente como ha hecho este).

Una vez contado todo el tocho post que a muchos estoy seguro de que os parecerá cursi, ¿Hay algún título que podáis recomendarme similar a este? No en el tema mecánico porque, pues bueno, no tengo más que irme a un Bayonetta supongo, sino al tema de estos giros y estas "preguntas y hilos filosóficos" que te va lanzando al aire nier automata.

Ah, y además, me acabo de acordar escribiendo esto, no tengo más que PC por lo que se me antoja difícil probar otros juegos de este tipo. Algún alma caritativa podría resumirme muy rápidamente en qué leches conecta este juego con el anterior?

spoiler
Kisuke

Final B completado. Se me ha hecho un poquito pesado, pero creo que los siguientes finales son el true juego, no?

2 respuestas
RubenLionel

#3803 si, y cambia respecto a los runs A y B y no debería hacerse tan pesado

1
Fyn4r

#3803 Sí, a partir del final B todo va para bien

1
Kisuke

Para vosotros, ¿qué canción/canciones os ha llegado 100%? ¿Por qué?

  • Sé que toda la OST es :love_letter:
1 2 respuestas
Katyusha

#3806 The weight of the world, es sublime.
Me caían lágrima cada vez que sonaba.

1
tloud

#3806 Me quedo con estas 2, me pusieron los pelos de punta.

2
Blanquitow
4
chemajm14
3

Usuarios habituales