NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
Katyusha

Ruta C acabada.
¡AHORA TENGO MÁS PREGUNTAS QUE CUANDO ACABE LA RUTA A! ¡WTF!
Este juego es simplemente genial. 10/10.
Me voy a duchar, intentar recopilar la información que tengo en mi cabeza y explotar.
Por cierto, gracias Hunter por dar a conocer este juego y su lore, gracias.

KIIM

Bueno chicos, debo decir que pese a que el rendimiento en pc es bajo me he animado a jugarlo. Empecé a jugarlo en difícil y tuve que bajar la dificultad porque no pasaba del prólogo :psyduck:

Lo poquito que llevo jugado está muy bien, lo que si que noto es que el salto de dificultad de difícil a normal es demasiado elevado. En mi caso, en normal me parece un paseo y en difícil se me hacía extremádamente complicado. Conforme a lo demás, tengo muchas ganas de seguir jugando y ver como avanza la historia.

Una pregunta:

spoiler

De momento muy buenas impresiones, aunque aveces la cámara me vuelva loco xD.

H

Wahahaha sobre la estatua

spoiler
Sow

la version fisica de pc que trae el codigo de steam y ya?xD

1 respuesta
erlantz95

#2374 Trae un dvd con un exe para darte el código de steam, y steam

1
Katyusha

Una pregunta sobre el final D, respondedme únicamente con un SI o un NO.

spoiler
1 respuesta
sk_sk4t3r

#2376 Si.

1
Josemsar

LMAO

jepeme

Joder yo no lo veo tan dificil, si spameando el boton de esquivar no te dan un solo golpe xD

1
sk_sk4t3r

25 endings done, solo me queda el Y que es el chungo de verdad.

1 respuesta
B

endings C, D y E conseguidos

HA SIDO INCREIBLE

3
Gin-Light

#2380

spoiler
1 respuesta
DonDemencia
Duda final Branch D/E
1 respuesta
A

#2383

spoiler
1
sk_sk4t3r

#2382 No por que todavía no he hecho esa sidequest.

B

well

spoiler
B

#2370 no te falta razón, no te sobra razón

DonDemencia
Ending E
1 respuesta
B

#2388

spoiler
1 respuesta
B

uhm, chicos?

postgame
1 respuesta
sk_sk4t3r

#2390

spoiler
1 respuesta
B

#2391

spoiler
Zentakki

Llevo 4 o 5 horas, no se que cojones estoy haciendo

spoiler
1 respuesta
jepeme

#2393 estoy igual que tu, me esta molando muchisimo. No me gusta entrar al hilo porque todo son spoilers XD

1 respuesta
Zentakki

#2394 Si, eso es lo mejor.

Oid chicos final D, E, Y el otro que ya lleva 20 y no se cuantos finales, pagina full spoilers xDD

Es lo que tiene llegar una semana tarde por culpa de jugar en PC.

DonDemencia

#2389 Holly molly se juntó el hambre con las ganas de comer

B

Son las tantas, no tengo sueño y no puedo parar de leer stuffs del juego. Ahora que ya lo he reposado bien, que no siempre es bueno dejar impresiones en caliente, voy a comentar por qué NieR:Automata me parece un tesoro.

Despair, sientes el despair a cada paso que avanzas en la historia y a cada misión secundaria que completas, mira que el primer NieR tenía algunas muy duras pero es que en Automata ésa es la tónica habitual. Las rutas que llevan a los endings A y B son perfectas para mostrar el setting, las facciones, protagonistas, etc y que te empieces a cuestionar tus acciones como Androide, pero me daba la sensación de que le faltaba "algo" para llegar a ser un juego tan especial como Gestalt / Replicant (no sé qué exactamente, quizás algo de punch en el cast o que todo comenzase a explotar un poco, las ansias supongo, a veces hay que tener paciencia).

Iluso de mí, es llegar al tercer run (Ruta C) y de ser un juego de sobresaliente pasa sin dudarlo un segundo a masterpiece, en serio, qué puta pasada y cómo ha hilado todo el cabrón de Taro.

Un aspecto en el que el juego me parece una evolución clara respecto a NieR es el enfoque de las rutas, mucho mejor llevado y con menos repetición. Mencionar también el excelente trabajo de voice acting en general y sobre todo el de Pascal, 2B, A2 y 9S, destacando este último sobre los demás, desgarrador.

Respecto a la OST debo decir que no me esperaba que Okabe pudiera igualar el trabajo del primer NieR, pero es que el muy cabrón lo ha superado, tanto en escala, como en producción, como en el aspecto más importante: la música está totalmente viva, el mixing es sencillamente acojonante (fade-in y fade-outs incluidos). Ver cómo a medida que completas misiones secundarias y/o principales los temas cambian es algo mágico (y que en mucha ocasiones potencia el hecho de que te sientas como una puta mierda). El tema de los 8-bit es otro punto increíble porque está hecho con sentido. Y por supuesto este tema sigue siendo la mejor puta cosa del universo:

Los detalles de Platinum en el gameplay se notan desde el minuto uno, sólo hay que ver los controles, pero donde realmente ves su aportación es en aspectos como los chips, algo que puede parecer una tontería pero que le da una frescura y unas posibilidades tremendas al combate, pudiendo adaptarlo a tu gusto y hacer que se parezca a Bayonetta si así lo deseas, con witch time y/o dodge offset incluidos. Me alegra también que siga estando el clusterfuck de géneros aunque creo que abusan demasiado de los cambios, quizá ésto estaba mejor balenceado en el primero.

Es uno de los grandes juegos de la generación, uno de esos pocos que se une a joyas como Bloodborne, Bayonetta 2, The Evil Within o The Witness, y después de haberlo terminado recomiendo a todo el mundo que hagan el esfuerzo de pasarse al menos el primer NieR porque el ride en Automata se disfruta mucho más.

Menudo 2017 llevamos. Si a estas alturas resulta que Persona 5 tiene este nivel o incluso lo supera habrá que tirarse de un pino porque no vamos a volver a tener un año como éste en mucho tiempo.

Cierro el post comentado detalles de la aventura en spoiler:

spoiler

No nos merecemos a Taro, Taura, Okabe y Saito, en serio, GRACIAS.

1 2 respuestas
jepeme

#2397 creo que con ver tu nuevo avatar me hago una idea, cuando me lo pase te leo entero para no spoilearme ajjaaj

Josemsar

Y todavía no se que me parece mejor, si la OST, la ambientación, las sidequest o lo puñeteramente bien hechos y desarrollados que están los personajes. Sobretodo nines.

H

Tengo dos misiones que no idea como terminar

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales