Nioh #HG | Ninja Gaiden x Souls

B

#2580 Sí, la repetición es exageradísima, y como además el juego invita a farmear, no paras de verlos una y otra vez xD.

A mi lo que más me molestó es que el juego termine por decir algo a nivel 90, y el DLC empiece necesitando nivel 120. Encima que me compré el Season Pass, me hicieron esa putada. Eso con From Software no pasa, los DLC están al nivel que terminas el juego.

1 respuesta
HZD

#2581 En este juego es imposible ir al nivel de las misiones. Ya en el 1er run tienes una diferencia de 20 niveles entre el tuyo y el de la misión como bien dices en los DLCs. Pero es que cuanto más avanzas más ridícula es llegando a ser de más de 250 o 300 niveles xD

1 respuesta
B

#2582 Cierto no recordaba eso, pero en el DLC la primera es exageradísima. Parece que daban por supuesto que quien va al DLC ha estado leveando antes y los simples enemigos te parten el ojete.

Ojo, no hablo de las misiones especiales o la fase Yokai o algo así, que eran como el modo hard. Eso ya es otro tema.

1 respuesta
HZD

#2583 Seguro que pensaron: "bueno, ya hemos dejado a la peña unos mesecillos pa que grindeen bien de ekipo y nivel y ahora sacamos el 1er DLC 20 niveles por encima de lo que más o menos tendría cualquiera nada más acabar el juego y estará bien ajustado" xD Yo cuando lo flipe bien fue cuando en el 3er o 4o run me oneshoteo un masilla básico en la 1a misión. Ahi me di cuenta de que no iba a ser un paseo precisamente...

1 respuesta
B

#2584 Entre eso y lo mal que se ve a 720/60fps en PS4 porque a 1080/30fps tampoco va fino que digamos, lo abandoné. Luego salió en PC pero no caí en la trampa de nuevo xD

1 respuesta
HZD

#2585 Jode pues en PC está bastante bien jugarlo. No es es el port del año pero tira muy bien. El detalle de las texturas no es que sea nada del otro mundo (poco me importó la vdd) pero tampoco hay mucha queja. Merece la pena.

1 respuesta
B

#2586 Sí, en PC sin duda está riquísimo ya que va 1080/60 sí o sí. Pero no había salido xD

Resulta que hice una lista de reproducción con todos los bosses del juego, y ni lo sabía xD

Wedek

Nioh y Sekiro son igual de parecidos que Sekiro y el resto de Souls,tiene esa exigencia pero no tienen nada que ver.

Un resumen rapido para toda la familia en Nioh es 30% skill -70% equipo y habilidades.En sekiro seria 90% skill- 10% equipo y "stats".

No es algo malo,es diferente.
Un punto fuerte de Nioh es que te da muchas mas horas a base de mil sidequet de muchas formas y dificultades,mucha variedad de builds,grindeo hardcore koreano.

Si os gustan estas cosas lo vais a disfrutar.

1 respuesta
HZD

#2588 No puedo estar de acuerdo en lo de que Nioh es 30% skill cuando da igual el equipo que lleves que cualquier bicho normal te oneshotea de NG++ para arriba. Otra cosa es que el daño que tu hagas a los mobs esté basado en el equipo y bufos que uses/lleves pero eso no quita que o tienes manos o las misiones esas duales por ejemplo no te las pasas por mucha build tocha que lleves.

1 1 respuesta
Wedek

#2589 si pero no.

Llega un punto que la dificultad no se basa en tu skill si no en tus stats y build,pero de forma exagerada.

Algo como esto.

PaCoX

buenos tardes
usar magias en nioh => gay
nioh es mas dificil que los souls, vease los encuentros de 3 bosses vs tu
tus stats/build reducen la dificultad e ya, obviamente es mas facil un boss cuando no te oneshotea xd

2 meses después
Fyd

Acabo de empezar a jugar al Nioh a raiz de los juegos de ps plus de Noviembre. De los souls me he pasado el primero y el tercero y bloodborne, este ultimo el que mas me ha gustado conseguí el platino.

De momento me esta gustando mucho, el combate parece bastante dinámico y me gusta mucho los elementos RPG, armaduras, armas etc.

Algún consejo para de los mas expertos para un novato?. Que stats subir al principio?.

He elegido la katana y la lanza para empezar y el tiburón que da mas +1 de espíritu. No quiero cagarla desde el principio del juego.

1 respuesta
RaDiuM

#2592 No te preocupes, se pueden resetear después. Yo me lo acabé en marzo o así y no recuerdo mucho, pero cada stat te sube daño a un arma, por lo que sube esas primero. Todas al final son útiles y recuerdo que ir balanceado no estaba mal. Como digo luego se puede resetear, no hay mucho problema.

Yo con las armas que más agusto me vi fueron la lanza y espadas, tanto 1h como dual. Las duales fueron las que más divertidas me parecieron. Engañan porque parece que hacen poco daño pero te dan muchísima movilidad (apenas usan KI) y pegan muchas veces. La pega es el alcance, sobre todo para bosses o Yokais al principio (que te van a reventar), pero para eso puedes ir con lanza y jugar a distancia.

Luego de stances, al principio iba casi siempre en medio, pero según avancé me gustó la baja mucho mas, menos daño pero al tener KI constante salvas el culo a menudo. Y una cosa que cambia con los souls... si te acorralan, muchas veces es mejor bloquear que intentar hacer dodge/roll directamente. Aquí igual la stance baja ayuda. Si fallas un par de ataques en alto, te quedas sin movilidad y mueres.

Los espíritus poco más o menos, el que más te guste. Yo fuí con el perro/zorro del principio y no lo cambié nunca xDDD

PD: Como igual entra más gente y ya sabemos que muchos se piensan que esto es un Souls - no lo es. Es un Diablo 3D en el que la progresión se basa en tener mejor gear poco a poco. Lo único en lo que se parecen es en el git gud habitual hasta que no dominas el juego xD

1 1 respuesta
Fyd

#2593 Ok muchas gracias por la respuesta tan elaborada, estaba dudando entre katana y doble katanas pero mas adelante ya experimentare. Ya me he dado cuenta de que no es un Souls, la comparación es inevitable pero por ahora me parece que es mas un Bloodborne (combate mas dinamico y flexible) que un Souls pero con elementos RPG.

Supongo que la clave sera tener paciencia y aprender los movimientos de los enemigos y como siempre, git gud :).

6 meses después
ObiJuano

Ando rejugandolo ahora y me encuentro esta noticia
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8325775/amp/Remains-English-sailor-samurai-Japan-1600-formally-identified.html

1 respuesta
Wedek

#2595 joder, no sabia que se habian basado en un personaje real, muy curioso.

1 respuesta
2 meses después
Pineappleman

Me lo he pillado por 11 euros en amazon y la verdad que es bastante divertido

1 respuesta
HZD

#2597 Todo llegará, toooodo llegará... xD Disfrútalo que es un juegazo.

Pineappleman

No se qué skills aprender, estoy usando katana y la bola con cadena.

1 respuesta
HZD

#2599 Depende del arma/s que vayas a usar. Mira los movesets/posiciones de todas y elige las que mas te guste. A partir de ahí ya puedes decidir un poco por donde hacer la build. Te pongo la wiki (en inglés pero se entiende bien) para que veas todas juntas y vayas viéndolas. Yo usaba la kusarigama de principal y katana de secundaria y a veces las katanas duales. Las demás no me molaban mucho.

Por cierto siempre que postea alguien nuevo me entran unas ganas locas de volver a jugarlo xD A ver si no se hace esperar mucho el 2 para PC.

1
horiznt

#2596 La mayoria de personajes principales que aparecen en el juego existieron

https://kotaku.com/a-guide-to-the-real-life-figures-in-nioh-1792444679

22 días después
rayka

acabo de terminar el juego y acceder a la senda del fuerte. Aquí creo que lo que tengo que hacer es centrarme en las misiones principales para ir avanzando a las siguientes sendas. El tema es que apenas soy nivel 100, las misiones empiezan en nivel 160 o por ahí y hay enemigos que me oneshotean. ¿Hay alñguna build que pueda ir haciendo a estas alturas? He visto que, en esta senda, en el dlc del dragón hay un buen punto de farmeo con unos revenants. ¿Hasta entonces no hay ningún sitio donde farmear?

Me gustaría seguir con el juego y llegar a la senda en que aparece equipo etéreo, pero no a costa de echar horas como un tonto farmeando misiones para subir un único nivel

1 respuesta
HZD

#2602

Vamos allá con tocho inside:
2 1 respuesta
rayka

#2603

En primer lugar, muchas gracias por tan amplia respuesta. Estoy con l tablet y no puedo extenderme tanto como me gustaría, pero así en líneas generales, comentarte que, en l primer run, simplemente me centré en jugar y pasarme el juego, sin seguir ninguna build ni darle prioridad a nada. Tan solo me puse 15-20 puntos por atributo para hacer el dojo y de equipo iba con lo que más protección me diera, que normalmente era e set completo del guerrero del Oeste. E cuanto a armas, he ido con katana y lanza, mucho tiempo con la raikiri y ahora con lo que pillo de equipo divino.

No he tocado nada de la forja, me tengo que mirar bien cómo funciona lo de reforzar, subir el nivel de las armas y demás. Tampoco he creado armas con las recetas esas porque me parecía muy random, pero le echaré un ojo también.

Y en cuanto a pergaminos y magias, sólo he usado el pergamino que te da una vida cuando mueres, alguno de imbuir el arma y la magia de ralentizar y quitar defensa.

El jodio juego es enorme, tiene mil historias para tirarte horas y horas con él...

2 1 respuesta
HZD

#2604

Another tocho

PD: joder vaya tochazos me marco, no lo puedo evitar xD

2 1 respuesta
EnderFX

#2605 no pasa nada, al contrario. Personalmente prefiero un wall of text bien explicado que el típico elitista que te pone 3 líneas y un git gud.

Make tochos great again

1 1 respuesta
HZD

#2606 Vaya, se agradece un montón porque siempre que escribo un tochazo de estos me digo "bah, si total nadie lo va a leer en cuanto vean lo grande que es" xD A ver si no nos hacen esperar mucho para tener el 2 en PC que lo espero como agua de Mayo.

1
rayka

Pues estoy completamente atascado ahora:

He estado haciendo un par de misiones principales y secundarias para conseguir equipo divino en cada slot, y voy con el set completo del guerrero del oeste y una katana, y tengo también el de hayabusa que estoy intentando subir destreza para poderlo usar y hacerme una build que he visto en youtube (junto a la espada del dragón).

Pero no sé si soy muy manco o que la dificultad de las quests es un poco absurda a veces que sólo me paso las misiones de los niveles más bajos o aquellas en las que puedo invocar a alguien y me carrilean el boss. He intentado una que es luchar en un puente contra un cuervo de esos y un tío con un hacha a la vez, de nivel 165 (lo más bajo que hay en wots) y me revientan vivo. Veo en youtube a peña jugando este tipo de misiones para farmear matando a los bosses en segundos, y ni puñetera idea de cómo han llegado hasta ahí. Me lo podría pasar de uno en uno, pero con los dos, soy incapaz de tirarme 10 minutos sin que me den un golpe (les quito como 200-300 por hit), y encima que van junticos y turnándose en el ataque, por lo que nome dan opción a atacar a mí, al final me quitan toda la estamina y acabo comiendo suelo.

Trato de subir el equipo y resulta que, para subirlo a +1, tienes que combinarlo con otra pieza de equipo +1 o superior. A partir de ahí, ya sí te deja combinarlo con piezas del mismo nivel y subirle un grado pero claro, como no me sueltan piezas mejoradas, no puedo hacer soul matching.

Joer, sabía que había salto de dificultad en el ng+, pero nocreía que iba a ser tan elevado :frowning2:

2 respuestas
Heatseeker

#2608 Olvídate, a partir de ng+ ya no se puede jugar a melee de forma "estándar". Básicamente en esas dificultades de lo que se trata es de chetarse con los pergaminos de magia, pildoras, buffos varios, etc... tirar de living weapon y rezar por petarlo todo en un par de golpes.

Mírate alguna build de esas y ya.

1
HZD

#2608 Ponte todos los bufos que puedas, literalmente todos los que puedas y en estas misiones de bosses te los tiras todos antes del combate. El que te revive, el de correr mas rápido, el que te da amrita por golpe, el que te llena la barra de la living weapon por golpe, el que de da protección, el que te aumenta el daño, el que hace que hagan menos daño al pegarte, los que les reducen la regen de ki, si quieres también alguna para imbuir el arma (si ya, ya sé que son muchos pero así va la cosa xD)... todo eso te lo echas antes del combate, le tiras el de ralentizar a uno (o a ambos) e intentas matar al otro tirando el que hace que reciba mas daño. No seas muy caballo loco y si ves que se le va a acabar el efecto le tiras otro y sigues (ya te aviso que esto no te valdrá mucho mas allá de este NG). No escatime talismanes que si mueres los tendrás otra vez así que merece la pena spamearlos a base de bien.

1

Usuarios habituales