OGame · El Minero

OrODeTh

Hola mv-warriors, éste será el thread de los mineros. Será utilizado como información sobre qué es un minero, cómo actúa y sobre todo para que resolvais vuestras dudas sobre ésta clase de jugador.

¿Qué es un minero?
El minero y sus defensas
El minero y la energía
El minero y la Colonización ( Gracias a ZaOSoMo )
El minero y los trapicheos ( Colaboración de ZaOSoMo )

Iré actualizando ésto poco a poco

1
xTrAnCoSx

nice job :D

n4x0

nice :D

Kelaritan

Grandisimo el trabajo.

NocAB

#1 ¿Por qué los mineros no creamos satélites solares?? :S

elderno

#5 lo mismo digo, el minero tiene que tener tambien defensas para proteger ahorros para subir minas, asi que nadie te va a atacar para destruir unos cuantos satelites solares...no hay rentabilidad xD

Kelaritan

#5 #6 No, porque al ser minero si te atacan y tienes satelites te joden la energia de las minas, y pierdes muchisimo tiempo y metal.

NocAB

#7 Pero... y las defensas?? Digo yo que no será tan fácil joder una luna...

danao

cuesta cristal, 500 cada satelite creo.

Es muy sencillo, por dos razones:
-Eres minero, vives de las minas y la energia, si te atacan y te petan satelites ya has desperdiciado cristal y tendras la energia negativa, haciendo que tus minas produzcan una mierda, que por tener 3 o4 no pasa nada, pero hacer 100 ya es mucho sacrificio, es mejor ahorrar e ir a los seguro, la planta de energia, ademas, no dan tanta energia.

-Como minero tendras defensas, si, pero los satelites al estar en orbita sufren los primeros impactos, con lo que normalmente los perderas todos antes que perder las defensas.

El cristal es mejor guardarlo o usarlo en investigaciones.

#8 luna? :/

Kelaritan

#8 Por que dices lo de la luna?

NocAB

Ha sido un fail, me he liado...

Estaba pensando en las construcciones de la luna...

Pero vamos que los satélites también se protegen con las defensas, no???

Vale que son más endebles y hay que basar la mayor parte de la energía en la planta de energía solar pero no compensa tener ni tan siquiera unos pocos satélites.

PD: Me dan ganas de hacer un buen edit. XD
Jugué bastante al OGame hace 3 años pero desde entonces nada y tengo que ir recordando...

elderno

Pero que loco ataca a 1k laser pequeños, 50 plasmas (por poner un ejemplo) para jdoer 150 naves de carga y 100 satelites con pongamos 200nb?

simulando sale

Perdidas del atacante (Promedio) Min. 12.000.000; Max. 12.000.000
Perdidas del defensor (Promedio) Min. 1.813.500; Max. 2.308.000

Estampada total, estoy de acuerdo con lo de no hacer satelites solares cuando al principio subir la energia cuesta 10k metal y pocod e cristal, pero cuando empieza a costar millones, la cosa cambia xD

OrODeTh

Bueno, voy a aclarar vuestras dudas...

¿ Por qué un minero no hace satélites solares?

Muy sencillo, porque no es rentable, un satélite con diferencia es lo PRIMERO que cae en una batalla porque está considerado una nave ( aunque no se pueda mover, ni atacar ) que son atacadas, en un ataque, antes que las defensas.
En éste hipotétito ataque, como ya han dicho, caerían los satélites y por tanto dejaríamos mucho cristal suelto en escombros ( que cualquier buen flotero debe saber Muchos satelites solares a destruir = mucho cristal que recolectar como beneficio ) amén de todo ésto, hasta que pudiéramos crear más satélites en el caso de depender de ellos nuestra producción se vería significativamente reducida y habremos perdido un tiempo PRECIOSO que no debimos.

Hablemos de defensas

Si un minero se hiciera defensas, dejaría de ser minero para ser bunkero. Cierto es que tampoco es cuestión de no hacer ni 1 mísera defensa, pero también es cierto que con que hagamos, por cada 400 puntos, un par de lanzamisiles y 1 o 2 láseres para disuadir a los posibles atacantes " va que chuta ". Una de las principales funciones del minero es PRODUCIR y, para "esconder", transportar y repartir sus recursos utiliza sus naves de carga... las cuales ya ocultan en sí mismas los recursos.

Conclusiones:

  • MUY pocas defensas, únicamente las justas disuasorias
  • Pocos o ningún satélite solar
  • Naves siempre funcionales para transportar y ocultar tu producción
  • Paciencia. Por encima de todo.

#12 Están empezando a jugar, creo que cualquier persona con un poquito más de cabeza que una ameba puede llegar a la conclusión, además de que existe una hermosa construcción llamada PLANTA DE FUSIÓN de la que aún no hablé en #1, de que los satélites solares pueden llegar a ser útiles.
Tiempo al tiempo que aquí la gente acaba de empezar y les llevará semanas, incluso meses llegar a 3/4 de lo que ya escribo.

Además de que lo que expones sería más bien un bunkero o un minero MUY MUY avanzado.

elderno

#13

Entonces la cosa radica en la division minero/bunkero, yo siempre me he considerado minero (cuando lo he sido) aun teniendo bastantes defensas xD Asi que bueno, sin defensas claro que lso satelites solares son muy jugosos. Todo aclarado de momento, ademas tienes razon, ni 1k de puntos es muy pronto para hablar de eso.

D

#13 Yo pondria eso en #1, y lo de las defensas en grande para que la mayoria de jugadores que dudan entre bunkero y minero o piensen que es lo mismo se den cuenta de la gran diferencia que hay xD

Grande Orodeth

banga

¿Merece la pena subir la fábrica de robots?.
I <3 Oro

D

#16 Claro, al nivel 10 (mas computacion al 10) podras hacer otros robots, mucho mejores, Nanobots que crean las minas y las naves en un plis

OrODeTh

#16 Un minero destaca por su paciencia :P Con subirla para obtener el hangar es suficiente puesto que un minero no tiene prisas para nada, el tiempo que tardan los edificios en crearse es tiempo que producen para otra posible actualización de minas.

A nivel más alto #17, nunca viene mal xD

-piroS-

hail minerosss o/o/o/

danao

#17 exactamente cada nivel te baja a la mitad.

Pues yo siempre he sido un minero, he hecho lo de las naves y ademas tenia un bunker porque la produccion de la noche era jugosa, claro esta, salia caro intentar robarmelo xD

I

Una duda.

Tengo las minas al 10/8/3 y 3 inactivos cerca. ¿Debería intentar sacar al menos 1 nave de carga para saqueo? Todo esto de cara a conseguir recursos más rápido para seguir subiendo las minas.

Kazjako

una duda, si tengo muchas defensas me protegen también los satélites solares? o aún así serán los primeros en caer?

elderno

#21 lo malo es que esos inactivos pueden teneer alguna defensa y si aun no has sacado sondas xDD Yo estoy esperando pa colonizadores con 10/9/7/12

OrODeTh

#21 O creas la tecnología para espiar ( que nunca viene mal seas lo que seas ) o le pides a alguien que te lo investigue, y si es un inactivo sin defensas siempre puedes aprovechar y saquear.

#22 Son los primeros en caer, amén de que casi todas las naves tienen fuego rápido contra ellos y son considerados naves, por lo tanto van antes que las defensas.

danao

#22 seran los primeros en caer.

bLT

bueno señores pues ya estoy creando mi primera nave de carga, tengo las minas 9-8-7 y energia 11, tengo 2 inactivos a mi lado y seguramente ni entren xk no tienen nombre en el planeta.

Cuantas naves mas o menos es fiable mandar? las naves k ago tmb me defienden? o solo es para atacar?

OrODeTh

#26 Fiable nunca hay nada a no ser que sea a un inactivo sin defensas. Las naves que tienes si están en tu planeta te defienden, sí, digamos que es lo primero que "se interpone" entre tu planeta y el atacante pero, como podrás suponer, las naves de carga no es que hagan mucho por no decir una mierda xD

Terkay

Si manteneis un buen nivel de minas de deuterio, las centrales de fusion pueden ser utiles puesto que son baratas

TheV1ruSS

#13, Naves siempre funcionales para transportar y ocultar tu producción

donde transportar/ocultar mi produccion ?¿

OrODeTh

#29

Opción A - A tus colonias.

Opción B - A algún amigo o miembro de la alianza en forma de transporte y con un % de velocidad mas bajo para que tarde mas y, antes de que llegue, o cuando calcules que te interesa que vuelvan, cancelas y llegan a tu planeta.

Fácil y para toda la familia

Usuarios habituales

  • NocAB
  • OrODeTh
  • banga
  • danao
  • elderno
  • DreW_ZerO
  • Kelaritan