Payday 2 #HO

Fidelius

Le he echado un vistado al rebalanceo de las armas y es una puta risa. Le han subido la munición a muchos de los AR pero le han bajado el daño brutalmente, ahora el unico AR que merece la pena es el Clarion (el FAMAS que metieron en el DLC de rifles de asalto) al que le han metido daño 40 y 300 balas (si, como una MG...)

Algunas pistolas ahora hacen entre 60-80 de daño, sin modificaciones. Es bastisimo...

1 respuesta
Draviant

#2071 El meta para deathwish ahora mismo es en la primaria cualquier arma que aporte utilidad (lanzallamas, lanzagranadas, escopetas con munición explosiva o incendiaria) y pistola de secundaria (ya sea akimbo o single. Mención especial a la Signature, Interceptor, Stryk y Bernetti)

Los rifles de asalto son ahora las nuevas lmg, con algunos de los rifles comportándose de foma muy similar entre ellos (la car4 ha sido nerfeada hasta dar pena). Las smg dan aun más cancer que antes, los sniper siguen mas o menos igual y la época de usar las escopetas como rifles de combate ha pasado a mejor vida.

El problema de las microtransacciones ha eclipsado por completo el rework a las armas, pero no deja de ser otro problema grave que necesita solucionarse lo antes posible. Algunas de las armas mas potables ahora mismo están en los dlc, cuando antes, cualquier arma vanilla podia competir con las de dlc o incluso superarlas.

1 respuesta
iKarbOne

#2072 desde que los snipers matan de 1 o 2 tiros a un bulldozer, el juego ya empezo a estar desbalanceado. Ahora pagando por DLCs ye puedes hacer los deathwish con la gorra sin mucho esfuerzo.

1 respuesta
Draviant

#2073 Si, pero antes no necesitabas esos snipers para matar a los dozers de forma rápida. La m308 daba el pego si no tenías los dlc de sniper o el retro. Las escopetas también podan hacerse cargo de los skulldozers y ciertos rifles de asalto no tenían problemas con ellos. Realmente, el juego no estaba tan desbalanceado...al menos no como ahora. Lo unico que hacía falta realmente era buffear más armas para poder salir del circulo vicioso de car4 - thanatos - loco - judge.

Pero ahora SI QUE NECESITAS los dlc. La m308 ya no hace tanto daño como antes. El unico rifle de asalto que es pasable es el ak762...pero si tienes los dlc que aumentan los mods para la serie ak (sino casi que mejor te quedes con la pistola). Loco y judge no solo son las unicas escopetas viables, para mas coña, son meh en comparación con las pistolas. No se que cojones pensaban en overkill. Lo tenian tan fácil como buffear las armas que todo el mundo ignoraba y ya está. Algunas necesitaban LITERALMENTE eso, solo un poco mas de daño...

Ahora hay un follón con las armas que no es ni normal. Esperemos que tras la shitstorm se aclare el asunto o al menos arreglen algunos de los problemas.

1 respuesta
Kikokage

El update de hoy dice que los Drills ahora son looteables por carta. ¿Una manera de contentar un poco a la masa?

1 respuesta
Imrahyl

#2075 No solo eso, sino que añaden el banco del Payday The Heist como contrato nuevo. Actualización de 750 megas aproximadamente.

gehed

Estaria curioso ver los datos de cuanta gente esta reinstalando el payday xD

Draviant

Sorprendente cambio de los eventos. De hecho, voy a hacer un pequeño experimento y rushearé jewelry, a ver como va el ratio de cajas/taladros. Solo les queda arreglar el balanceo de armas...y pedir disculpas claro...

Algunos en reddit dicen que esto estaba planeado desde el principio...lo dudo muchisimo xD

1 respuesta
gehed

Al menos detrás de tanta codicia siguen "escuchando" a la comunidad.
Por cierto que esto no haga sombra a que tenemos "nuevo" heist.

1 respuesta
Draviant

#2079 Sep, rework del First World Bank (uno de los heists de Payday 1 que, segun me han dicho muchos, era de los mejores heists del primero).

Han cambiado/añadido ciertas mecánicas y ahora se puede hacer en stealth.

Kikokage

#2078

Cuando sepas el ratio de Drill/Heist nos comentas. Pero algo me dice que serán raros de cojones.

1 respuesta
Draviant

#2081 Probablemente en reddit lo averiguen antes que yo, pero igualmente lo probaré ya que suelo solearme esa y mallcrashers mientras escucho podcasts (no paro de gastar dinero en probar mods en las armas xD)

Yo tampoco espero encontrarme mas llaves que cajas...pero con que pueda abrir una cuarta parte de las cajas que me pueda encuentrar, me daré por satisfecho.

KBooM

#2074 No jodas, si ahora el m308 es viable, que le han subido daño, precision y recogida de municion. De hecho, a pesar de haberse petado los rifles de asalto, y haberse pasado algo con las pistolas, el resto de armas me parece que no estan nada mal balanceadas, especialmente si contamos algunas de estas con la sinergia de silent killer, que es viable

1 respuesta
Draviant

#2083 Sigue siendo mucho mas viable usar una pistola + lanzagranadas en deathwish. Mas con el capitán america y su legion de animadoras que pueden aparecer de la nada.

EDIT: Parece que también han toqueteado Silent Killer. Tendré que probar por mi mismo todo este asunto a la vista de que builds que antes no valían un duro ahora mejoran el daño de gran parte de las armas, llegando a hacerlas viables en deathwish con solo cascarle al arma el silenciador de turno (aunque ODIO Silent Killer)...

KBooM

No digo que no, pero ballesta/judge/loco siguen valiendo de secundarias con explosivas, y ahora hay que añadir de primarias varias armas y la minigun y lanzallamas que recogen municion

1 respuesta
Draviant

#2085 Lee mis posts, es lo que estoy diciendo (armas con utilidad de cc, como el lanzagranadas o escopetas con municion explosiva) xD

Pero en daño puro, las pistolas ahora mismo son las que mas rentan.

1 respuesta
KBooM

#2086 No lo he negado, solo digo que ahora hay bastantes mas armas viables que antes, las smg por poner un ejemplo tienen cabida con perk de panico para los tanques

Draviant

Bueno, he investigado un poco mas el asunto (aun no he podido trastear con el juego) y parece que el sistema de drop de cajas y llaves es similar al de tf2/csgo, con una especie de "cooldown" entre drops para evitar farmeo masivo. No he visto a nadie en reddit asegurar que le ha caido una llave aun, pero están tratando el asunto.

Por otro lado, la comunidad sigue con el boycott. Aseguran que la idea de meter las llaves en el drop es buena, pero que deben quitar los stats de los skins si o si (con lo cual estoy de acuerdo). También exigen una disculpa por parte de Overkill y Starbreeze.

Creo que en unos dias mas tendremos info mas concisa sobre el drop de las cajas/llaves.

1 respuesta
Sunete

#2088 Yo entré ayer después del parche y la primera misión me dio un taladro.

También he visto a gente recibir taladros al final de las misiones, al menos 2 veces. Caer caen, pero tendrán lógicamente un cd, si no sería una locura.

1 respuesta
Draviant

#2089 Lo de que dé caja si juegas por primera vez tras la update es algo confirmado casi. A mi me cayó tambien una caja, un amigo le pasó lo mismo y gente en reddit que se quejan de lo mismo (Jim Sterling grabo como le caía la caja tras dejar de jugar 2 años seguidos).

La cosa esque llevo casi toda la tarde jugando y 0 keys. Ni rastro. ¿Tal vez sea que solo te puede caer una caja o key por semana?. Habrá que esperar varios dias mas creo. Aún quedan cosas por resolver tras la update (como el hecho de que ahora mismo solo existan 2 rifles de asalto potables en todo el juego).

Btw, hoy han añadido 3 canciones de Le Castlevania (el DJ, no el juego), conocido por el temazo de la escena en la discoteca de la película John Wick.

1 respuesta
Sunete

#2090 Después del rebalance de armas hay algunas que están peor que antes, pero precisamente los rifles de asalto son la única categoría que ahora tiene sentido, los kit de DMR tienen sentido y sacrificas una cosa a cambio de otra. Se acabó la CAR-4 todopoderosa y los rifles OP.

1 respuesta
Draviant

#2091 No se que tiene de sentido sacrificar 6 rifles de asalto para deathwish por 2 la verdad xD

Una pistola rinde mejor que cualquier rifle de asalto ahora mismo. Probablemente lo acaben cambiando ya que, supuestamente, un rifle de asalto debería cumplir una función todoterreno en el arsenal...pero ya esto lo hacen las pistolas asi que...

Y la car4 no era todopoderosa. Te podia servir para todo dependiendo de los mods (lo cual era mas interesante que ahora la verdad), pero no era para nada todopoderosa. No se a que rifles op te refieres la verdad.

B

Qué DLCs aconsejais comprar?

1 respuesta
Draviant

#2093 Tras el cambio a las armas, cualquier cosa que te digamos será a ciegas ya que puede cambiar a finales del Crimefest o no xD

Te aconsejo que pilles el Gage Mod Courier Pack, el Armored Transport y si tienes amigos o conocidos con los que quieras jugar, preguntarles si les falta algun mapa para comprarlo tu (si puedes hacer de host claro).

Lo demas está aun en el aire. Si quieres comprar algun pack de armas en concreto adelante, pero yo me esperaría a que acabara todo este lio con las armas, aunque eso signifique esperar a las ofertas de navidad.

2 respuestas
B

#2094 Me esperaré entonces, total tampoco me corre prisa y es dinero de wallet que para navidades tendré más. El Gage Mod Courier Pack tengo que coger los paquetes de Gage y usarlos como moneda de cambio?

1 respuesta
alfa036

#2094 no habían mejorado una burrada los Rifles del Assault pack?

1 respuesta
Draviant

#2095 No, es un dlc en el que recoges paquetes dispersos por los mapas. Una vez recojas un número concreto, recibirás un surtido de mods gratuitos que puedes aplicar a buena parte de tus armas sin coste alguno. Es considerado imprescindible porque añade una buena variedad de mods por muy poco esfuerzo siendo independientes de los mods que te caen en recompensa tras acabar la mision (a la que le des algo de vicio al juego reunirás los paquetes por inercia)

#2096 Al contrario. Los han nerfeado a lo bestia. No solo los del pack.

Todas las pistolas hacen más daño y cumplen mejor su función que los rifles de asalto en general. La swedish y la krinkov (dos smg que eran meh pre-update) ahora mismo son lo más cercano a lo que eran los rifles de asalto antes de la update. De TODOS los rifles de asalto, solo el Eagle Heavy y la AK762 son viables en Deathwish, a pesar de tener unas recogidas de balas muy limitadas comparadas con otras armas (aparte de que el primero tiene un cargador de 20 balas nada mas).

¿El motivo de todo esto? Con los cambios, buena parte de los rifles las pasan putas para llegar a los minimos de antes en accuracy y stability. Esto significa que, llevando un rifle de asalto, es muy probable que acabes repartiendo la mitad del cargador por el mapa antes que en tu objetivo. Los mods han cambiado, ya no ofrecen daño + stability o daño + accuracy como antes. Básicamente, o te embarcas en accuracy o en stability. No hay medias tintas. Si encima añadimos que las habilidades que involucran los rifles de asalto solo mejoran la recarga...pues...

El daño de todos los rifles ha recibido buffs, cierto. Pero de nada te sirve si no puedes garantizar que vas a darle al primer poli que veas. Por esto, los dos rifles que comenté antes son los unicos que se salvan de la quema (pueden llegar al máximo de accuracy sin necesidad de sacrificar mucho daño o la tasa de disparo) y las pistolas ahora mismo son jodidamente ridiculas con precisión rozando el maximo, además de daño superior a 80 sin las habilidades de por medio (con las habilidades, es lo mas op ahora mismo).

Probablemente reciban cambios tras el crimefest junto con las escopetas, han cambiado el numero de postas que disparan ciertas escopetas...no sé a quien se le ocurrió la genial idea, pero me ha jodido mi AA12...

OJO. Todo esto en Deathwish. En dificultades inferiores son viables hasta las armas que recibes cuando empiezas a jugar (sí, tambien las han buffeado...un poquito).

KBooM

Yo solo digo que el M308 es vida

1 1 respuesta
-Orb-

Pues yo jugué mucho en su dia (tengo 300h) y lo deje con infamia 3 al 100 creo recordar, pero viendo la cantidad de bilis que está soltando la gente igual hasta me lo pienso.

¿ Merece la pena volver o han jodido todo con las microtransacciones ? tengo todos los gagepack hasta que sacaron el Assault y el big bank heist del resto ya nada.

1 respuesta
Draviant

#2098 Prefiero llevar la piglet. Soy pésimo con rifles de francotirador.

#2099 Si tienes amigos con los que volver, adelante. Todos los dlc estan rebajados de precio y lo que pasará con las microtransacciones estará en el aire hasta que acabe el crimefest, que es cuando los devs hablarán de todo el asunto (aunque seguramente se queden).

Si no te inspira confianza, puedes esperar a que acabe todo el crimefest y volver. Total, el contenido que saquen será para todos.

1

Usuarios habituales