Persona 5 #HO | Go to bed

SleepingCat

Traducirlo al español es inviable, y no sólo por el reducido mercado en España. A los latinos nos llegan las versiones americanas de los juegos...en inglés, por supuesto, así que ni siquiera contamos como población de habla hispana para este mundillo xDDDD.

La falta de traducción está justificada, por ello mismo si pienso que debería ser pasada por alto. Yo, como consumidor, me sentiría avergonzado si bajase la nota a un juego por no estar en mi lengua materna considerando que soy un público extremadamente pequeño, no tiene sentido pretender que una compañía corra con gastos que no le son rentables.

Darse con una piedra en el pecho por tenerlo en occidente y dejarse de exquisiteces que no vienen a cuento.

1 1 respuesta
Josemsar

#391 Pero las notas son para los que no saben del juego y quieren hacerlo. Dudo muchísimo que a nadie por aquí le vaya a influir la nota a la hora de coger el juego sabiendo que va a ser bueno.

Considero que la nota numérica de un juego va enfocada a los que no saben nada del juego o en todo caso un poco y solo quieren ver lo bueno o malo que es.

PD: No entiendo porque te vas a tener que avergonzar porque una persona decida darle una puntuación a algo que te gusta. Salvo que me digas que eres un fanático a tope de esos que montan un change.org para cambiar las notas o movidas así como la que pasó con Uncharted 4.

1 respuesta
IVaCH

¿Hace falta un alto nivel de inglés para entenderlo medianamente bien?

1 respuesta
B

Que lo mencionen está bien para que la gente sepa lo que se va a encontrar, que le bajen la nota por eso es un sinsentido.

La nota mide la calidad de un juego, y si fuera un libro dudo mucho que se le bajara la nota porque no viene traducido a tu lengua. Puedes llorar todo lo que quieras pero eso no cambia la historia ni los personajes.

1 1 respuesta
Josemsar

#394 Hmmm. Es un buen argumento. Supongo que tienes razón. Igualmente parece que muchos os tomáis como algo personal lo que un desconocido opine de algo que os guste.

R

#393 diria que no, pero un nivel decente si que necesitas

SleepingCat

#392 No, no, ni me avergüenza ni nada, las notas y la crítica siempre las he cogido con pinzas (y a estas alturas me la pela, sinceramente xD).

El problema con las notas es justamente lo que dices: a quien están enfocadas. Hay mucha gente que se basa en ellas para comprar un juego, y en éste caso bajársela por no estar traducido al español perjudica la exposición y comercialización de dicho juego. Y eso no hace más que dificultar incluso más una posible traducción en títulos futuros.

Por cierto, ¿realmente hicieron eso con U4? Madre mía...

Josemsar

Atlus pls...

Batur

El true GOTY 2017 se deja ver en un nuevo gameplay:

Recordatorio de que en un principio estaba fechado para el dia de los enamorados y que lo podiamos haber estado jugando en apenas 5 dias :cry:

1 1 respuesta
GaRoU

#399 recordar eso es malvado, te odio...

Josemsar

Guys, entre la steelbook y la normal con cual os quedáis?

2 respuestas
december

#401 steelbook

1 respuesta
Josemsar

#402 Aggg, la caratula normal tiene TANTO COLOR... TAAAANTO ESTILO....

1 respuesta
A

#403 Para estilo ya tenemos esto

1 respuesta
Josemsar

#404 oh boy.... quiero todo ese estilo en mi estanteria

B

>steelbook
>normal

fucking please

1 respuesta
Josemsar

#406 Fucking imposibru.

Erectator

> No optar por EL BOLSO.

december

Yo también tengo la CE pero en amazon uk. Lo jugaré días más tarde de salida ;(

sephirox

#401 Pero esa no es la caja metálica que da Game, ¿verdad? Yo creo que es otra...

1 respuesta
Josemsar

#410 Juraría que es esa para todo el mundo. Igual en el GAME no han actualizado el diseño?

1 respuesta
sephirox

#411 Puede ser que no lo hayan actualizado. Yo vi una en la que salía el prota y me pareció super fea, de hecho, lo puse por este hilo pero nadie me hizo caso :(.

Si finalmente es la que tú has puesto, está muy guapa.

1 respuesta
december

#412 Yep, la cambiaron.

Antes era esta:

Y ahora es esta:

1 2 respuestas
sephirox

#413 Mis dies, esta sí que molal.

A

Lo importante es que trae el peluche de Morgana, todo lo demás sobra, incluso el juego.

1 respuesta
Josemsar

Voy a echar de menos los bear puns

december

#415 Pues yo pienso ir con la bolsa a la facultad. Quien me diga algo se las verá con mi persona.

1 respuesta
sephirox

#417 En la mía se ponen a ver Pokemon, la serie digo, así que te puedes imaginar. La facultad de Historia de Valencia está llena de parguelas.

1 respuesta
december

#418 En la de psicología hay demasiados normies xDDD

Josemsar

Que alguien avise si sale stock por aquí...

Usuarios habituales