Persona 5 #HO | Go to bed

oni_paria

#1380 no se juega, no és como el yakuza.XD
Examinas el televisor y se lee lo que se supone que estan dando en ese momento, si examinas otra ve, Morgana te dice si quieres verte un DVD o darle a la consola. Però tienes que ir a comprarte la consola a una tienes de segunda mano que hay cerca de Leblanc y los juegos tanto ahí como en Akihabara puedes comprar algunos.
Luego cuando le dices que quieres viciarte un ratillo te barranc un poco de que va con voces y música de fondo, ocasionalmente tienes que machacar botones o algo que ya te avisan, però no és visual

4nima

#1376 Disculpa la pregunta de newb, pero a llevar el Arcana correspondiente al Confidant qué es exactamente? La persona que tienes activa en los palaces?

1 respuesta
oni_paria

#1382 te lo digo yo.
Los shadow que transformas en los persona que puede llevar el protagonista, se clasifican de acuerdo a los Grandes Arcanas del Tarot. Eso hacen 24 Arcanas: el del Colgado, El del Emperador, el del Mago, el de la Fortuna...
Cada social link potencia un Arcana, y tiene que ver con la esencia de esa Arcana, el de Ryuuji tiene que ver con la Arcana del Chariot, que simboliza el echao p'alante, el temerario, el eterno cazador, el carry.
Cuanto más subas su social link mas fuertes seran los persona de la Arcana Chariot que obtengas por fusión.
Y si subes su social link podrás desbloquear los persona más fuertes de esa Arcana que de otra manera no te salen.
La mecánica de la saga desde el 3 és hacer amistades para chetar tu coleccion de personas de cara al mazmorreo. Y de manera recíproca, si llevas un persona del Arcana Chariot, cuando vas a salir de parranda con Ryuuji, que patrona esa Arcana, le subirás mucho Más rapido la amistad

1 2 respuestas
4nima

#1383 Muy clarificador, gracias! Entonces a nivel práctico, si voy a entrenar con Ryuuji debo de tener seleccionada una Persona de su Arcana aunque no se use para nada en esos ratos? Y por otro lado, en los palaces, si me da igual usar una persona u otra porque ya tengo bien cubiertos los elementos, es mejor usar la persona con Arcana del confidant con quién quiero potenciar vínculo o no influye?

1 respuesta
oni_paria

#1384 durante el mazmorreo puedes ponerte lo que te vaya mejor, però cuando decidas quedar con alguien, siempre puedes mirar si tienes un personas de su Arcana, y si no es el caso, pasarte un momento por la Velvet Room (las Puertas de color Azulina que solo el protagonista ve) y pagarte una invocación de un persona de esa Arcana y luego ya hacer la quedada con ese confidant.
En los combates no importa el tema de los Arcanas, pero subir un social link de un compañero de los phantom thieves permite que estos colaboren Más contigo, permite más combos y all-out atacks, críticos o que te protejan de un golpe que mataria al prota = Game over

1 respuesta
V

#1383 y esas amistades etc se te guarda todo para el NG? porque yo con el que mas he simpatizado ha sido con el dueño del cafe xDDDD

4nima

#1385 Entendido. He acabado el primer Memento y aún me pierdo con muchas cosas porque venía virgen. Qué es más eficiente. focalizar esfuerzos en subir el link con uno o ir equilibrando? Porque supongo que por tiempo no podrás maxear a muchos, no?

Por otro lado, podrías explicarme algo sobre las personas? Siempre es mejor fusionar que quedarte con la que tienes e ir subiéndola de nivel? El único motivo son las nuevas skills que van apareciendo o los stats en general son mejores también?

1 respuesta
Arkath

28 horas, segundo palacio terminado y esto se pone cada vez mejor, estoy totalmente enganchado al juego, es demasiado adictivo y bonito todo.

spoiler
oni_paria

#1387 maximizarlos a todos puedes, pero en el primer run empiezas con todos los stats al mínimo y eso te lo imposibilita. En ng+ si te da tiempo.
En cuanto a los persona, otros más estudiosos en el tema te lo podrán explicar mejor, yo te lo resumo.
Al fusionar personas puedes conseguir que, por ejemplo que el resultado sea Nekomata y tenga Mahamaon como herencia de uno de los personas que has sacrificado en esa fusión. Un poco como criar pokémons para conseguir que un charmander tenga pistola agua.
Luego hay una cosa que se llama Register Persona. Sirven para registrar los personas que tengas.
Me explico: tu si invocas un persona te saldrá a nivel 15 con X habilidades. Si lo has entrenado y le has hecho aprender habilidades mediante cartas de habilidades y lo pones a nivel 45, puedes registrarlo para que se memorice ese estatus y habilidades. De esa manera en vez de nivel 15, puedes invocar ese persona al nivel 45, sus stats y habilidades con el que lo registraste.

R

Puedes maximizar a todos perfectamente en el primer run sin uso de guías, el juego te da de sobra días bastantes y muchos social link te dan +3 en stats y no necesitas pasarte todo el tiempo centrándote en subirte las estadísticas, cerca de la parte final te dan casi 3 semanas enteras con todos los días libres precisamente para acabar los social link que te falten, yo voy a tenerlos todos excepto con temperance por culpa de que solo puedes contactar con ella los viernes y sábados

Este persona en mi opinión es mucho mas fácil hacerte todos los social link en el primer run que en el p3 y p4

Lo mas jodido diría que es fuerza por la forma de subir que tiene, pero con las cartas y tal se puede

1 respuesta
B

#1390

No.

2 respuestas
R

#1391

Hyox10

Llevo 70 horas ya y buah... me da tanta pena seguir avanzando en el juego, no quiero que termine.

SamaWoodo

#1391 Te perdono por ser un pleb y no tener todo maxeado en tu primer run

B

La historia previa al cuarto palacio es

NSFW
1 respuesta
Mastema

¿A qué viene el líquido ese morado que sale al correr por los Palacios? ¿Tiene alguna explicación a nivel de historia-lore?

1 respuesta
finalform

Del segundo palacio

spoiler
1 respuesta
A

#1397

spoiler
1
oni_paria

#1396 es un recurso estilistico para hacer entender que estan en un mundo que no es real, junto a ese liquido como tinta fluorescente si te fijas la imagen se distorsiona. Es una señal visual que te indica que lo que sucede ocurre en un margen de la realidad donde lo sobrenatural puede darse.
Por donde voy no ha ocurrido nada de esto pero, si hipoteticamente mas adelante hay un efecto sangrado que hace los dos mundos se mezclen, como la niebla de Persona 4, eso puede provocar que lo que sucede en lo cognitivo, afecte directamente en la realidad mas al estilo megaten.
La manera que tendrían de dartelo a entender a nivel visual seria que fueras por las calles que suelen frecuentar y a tu paso salpicaras con esa sustancia que indica que estas en el Metaverso.
Son ayudas y referencias

GaRoU

pregunta seguramente absurda pero...

NSFW
1 respuesta
osk1

#1400

spoiler
1 respuesta
A

#1395

spoiler
2
GaRoU

#1401 pero donde está? xD Desde que me cambiaron el tejado me perdí con eso y ya no se donde ir

1 respuesta
kamalito

#1403

spoiler
R

Juego completado, 96 horas, todos los stats al máximo, todos los social link al máximo excepto temperance al 9

Para mi el goty de este año, quizás lo rejuege o puede que espere a que atlus saque alguna versión nueva para darle de nuevo las dos últimas cosas que me quedaban por hacer como objetivo no las pude cumplir lo de tener todos los social link maxeados y crear a lucifer

Puto lucifer que me quede a un persona de lograr fusionarlo, pero me era mas bien imposible, ya que el ultimo material persona para hacerlo necesitaba si o si, un treasure persona casi cualquiera valía menos regent y el único treasure persona que tenía era regent

Al menos hice a belze

Por cierto, una duda respecto al final

No lo abráis si no sabéis lo que ocurre

spoiler
2 respuestas
oni_paria

#1405

spoiler
1 respuesta
sefirus

#1405 cuantos palacios son en total?

1 respuesta
B

#1407

spoiler

Yo lo dejé ayer a principios de octubre preparado para rematar la 5º dungeon, 85 horazas, me he entretenido bastante grindeando, trasteando con el compendium y en general explorando + hablando con todo cristo cada poco tiempo (aunque no merece demasiado la pena porque no hay tanta variación de diálogos como en los kisekis la verdad).

Tengo ya un par de stats maxeadas (Charm y Proficiency) y el resto al 4, los confidants no van mal tampoco, 4 maxeados pero el resto bastante equilibrados, tengo asumido que ni de palo me da tiempo a subir todos, en parte mejor, más incentivo para hacerle NG+ el próximo año.

Sobra decir que me está encantando pero como novato en la serie debo decir que me esperaba algo más de gameplay, habiendo jugado sólo la mainline el cambio es brusco de cojones, tampoco es nada dramático la verdad porque el ritmo es muy bueno, cuando estás ya un poco cansado de la historia y/o la parte social te puedes ir a un palacio o a hacer unos mementos, so it's ok.

Lástima que se me hayan acabado las vacaciones, supongo que hasta el viernes no lo terminaré ;_;

2 respuestas
B

#1408

Yo ayer se lo comentaba a Astara, no va a ser GOTY para mi por eso mismo, el desequilibrio que hay en el gameplay, en ocasiones se me hace aburrido, una lástima, pero Yakuza 0 y Zelda siguen por delante.

1 respuesta
A

#1408 Igual me falla la memoria pero en P3/P4 se jugaba bastante más. Me da bastante rabia esto porque las dungeons son geniales y el gameplay es divertido, hay muchísimos ataques de diferentes tipos y te dan bastante margen para desarrollar la estrategia, pero es que no me dejan jugar ;..;

Usuarios habituales