Persona 5 #HO | Go to bed

SoulNigh

El mayor problema que estoy viendo yo de gameplay son los días que no te dejan hacer NADA, solo darle a la X y leer, ni siquiera un vladimir, fuck morgana.

R

#1406 eso ya lo se, lo que digo es que en el

final

Deberían de dejar de hacerlo, espero que para el p6 no hagan algo así otra vez

B

No chicos, los otros dos Persona animu no se jugaba más. Era más importante cazar todo y fusionar todo porque las mazmorras eran una jodida mierda y x100 más abusivas que en este pero se seguían rusheando las areas de las dungeons en un día igual que hacemos en este para dedicarnos el resto del tiempo a los Social links. Se juega exactamente lo mismo y le han dado carne a la parte de visual novel

Cosa con la que estoy totalmente OK por cierto, juega SMT por el gameplay y la dungeon crawling, juega Persona por el animu y la daily life. Así debería haber sido desde siempre y ahora por fin es así.

6
NeV3rKilL

Cómo se suben las stats personales? Porque subo el knowledge y no cambian nada en las stats. Ha de poner 20 veces que has subido una stat para que se vea reflejado en el pentágono de stats?

Estoy cansado de ponerle a estudiar y que no suba nada y pienso que quizá hago algo mal.

1 respuesta
B

#1414 Yeah, eso mismo, empiezas en rank 1 y cada una de ellas puede subir de rank hasta 5, que es el tope, cuando supera un valor acumulado determinado (el cual no puedes ver, al menos que yo sepa), echa un vistazo a esto: http://www.ggez.space/parameters/

R

Os recomiendo a los que os gusta ir a mementos a hacer el social link de temperance cuanto antes podáis

1
Swim2theMoon

29h, segundo palace done

impresiones
B

Para estar todo el día combatiendo y fusionando ya están los smt. De toda la vida en los Persona se han estado días solo leyendo y subiendo sl gestionando el tiempo.

Lo que no podéis pedirle a Persona 5 es estar todos los días haciendo palacios. Porque si no luego salen híbridos como Apocalypse que parece más un persona en planteamiento e historia.

En P3 los bloques de Tartarus te los acabas rusheando en un par de días y nadie se quejaba. Lo que pasa es que este tiene un huevo de historia y diálogos en comparación y parece que le estás echando más tiempo.

Mientras no se extienda esto a los SMT y viceversa por mí perfecto.

SamaWoodo

Es que lo que me pasa a mí con los Persona es que estoy deseando terminar las mazmorras cuanto antes para seguir tragando historia.

Y ojo! Que no digo que el gameplay me aburra, al contrario, me encanta, pero que me atrapa más la historia y la parte "social" del juego.

R

Es que la parte social y todo lo que respecta a la historia es muy buena y cuando toca dungeon pues se rushea en 1 o 2 días, depende de que palace, y como esta hecho los persona, en este por ejemplo no puedes ponerte a malgastar días yendo por ejemplo al bat center, un minijuego bastante divertido por cierto, o el de pescar que es un grindeo sano con el sistema de puntos y la limitación de recursos

Aquí o subes stats o subes social, todo lo demás es una gran perdida de tiempo, por eso cuando toca hacer palaces pues se rushea o cuando toca mementos, pues a acumular quests antes de ir para hacer todo lo posible en una ida sin tener que atrasarte nada

D0n_G4T0

Acabo de terminar el cuarto palacio (48 horas aproximadamente), tengo dos social link al máximo y estoy gozando el juego como hacía años que no disfrutaba ninguno, el nivel de atrapamienta es exagerado.

El estilo visual es increíble, la banda sonora un 10, el gameplay es dinámico y divertido, y la historia, adulta y con referencias totalmente críticas a la sociedad, es adictiva y dinámica y en ningún momento sientes esa sensación de relleno y de que algo 'está por estar'. Es el primer juego en el que me he sacado un social link masculino de primeras (Ryuji) y creo que con eso lo digo todo en cuanto a la historia.

Qué decir, más Persona y mejor. Atlus se ha sacado los perendengues con éste juego.

Para mi el verdadero GOTY de este año. Espero que no se acabe nunca esta experiencia, en cuanto lo termine caerá un NG+ del tirón.

1 1 respuesta
GaRoU

Si la gracia de los persona es el tema social links, no jodamos xD

A mí lo que no me acaba de matar, y creo que solo es a nivel percepción, es que te sientes menos "libre" durante muchos días que en P4 por ejemplo. El otro era más repetitivo en acciones pero se me hacía más ameno, aquí me siento mareado a veces en qué voy a poder hacer o no.

sefirus

edito ya me conteste yo solo

B

Jooooooder, cómo os ponéis a la defensiva la virgen, que ya nos ha quedado claro que el juego es historia + social links, let it go.

1 respuesta
mkkkl

A mí me da la sensación de que las dungeon son muy cortas y de que tienen pocos enemigos, esa sería la única parte negativa por ahora. Incluso si lo alternas con Mementos me sigue pareciendo poco.

1 1 respuesta
B

#1424

Tienen razón, ojo, pero vamos, el problema del juego es que es todo tan divertido que le podrían dar por culo a los SL.

Pero yo te entiendo, no es de recibo que te tengan 10 dias llevándote de la manita sin dejarte hacer nada, podría estar mejor implementado el tema, cómo espaciar un poco más los eventos de historia, sobretodo cuando son de cháchara irrelevante la mayoría. Es mi única queja.

1 1 respuesta
osk1

mfw termino una dungeon y estoy como 5 días sin poder hacer nada y Morgana no me deja salir por las noches. Con las ganas que tengo de terminar las dungeons para volver a mis SL :(

B

#1425 Tienen un level design, una estética y un ritmo COJONUDOS pero es exactamente lo que dices, se hacen relativamente cortas y con pocos enemigos, jugando en Hard me he hecho prácticamente todas en un día (la primera obviamente no porque vas justísimo de recursos y es imposible meterse en el tramo final de los Berith, Archangel, etc sin SP), pero entiendo que es por tener el chip SMT y aquí el palo es otro, no problem. Que ojo, en parte lo entiendo, si complican y/o alargan más las dungeons al final queda un juego de 150 horas y tampoco es plan.

#1426 Yeah, si no lo pongo en duda, todo lo que comento lo hago bajo el prisma de ser mi primer Persona, estoy valorando lo que veo sin más. Y lo estoy disfrutando un montón, sino obviamente no le hubiera metido 85 horas en 6 días, cojones, xD.

A

Related

11 1 respuesta
osk1

#1429 Real como la vida misma.

B

Cambiad el chip, no podéis subir todos los SLs y stats en una semana

yo estaba molesto con Morgana y suddenly me di cuenta de que no pasa nada porque te mande a la cama un día o 20 de los 365 que hay en el año que dura el juego, chill

R

pero si mona es de los mejores personajes del juego, dejad de odiarle al pobre

1 respuesta
oni_paria

El rusheo de las mazmorras es básico.
Seamos claros señores: por tema de argumento, el Persona 3 incorporó jugablemente los conceptos de Tempus fugit y Carpe Diem. Aunque mole mazmorrear, te harás las dungeons de un tirón para no perder tiempo. El tema de 5 es que crea una fea sensación de que te están robando el tiempo. Ves que el calendario avanza y no te dejan progresar.
Y eso, además se focaliza mucho en 2 personajes. Morgana, que por lo visto hace falta irse a dormir a las 7 a descansar porque el dia siguiente, que es Domingo, te vas a un restaurante a comer shushi, y Makoto, que ahora las reuniones duran 2 y 3 dias sin contar Chateo durante las clases. Antes las escenas resolutivas o de divagación eran mas autoconcluyentes y ahora ocupando mas calendario para a veces quedarte són avanzar nada. Pero tu te quedas sin poder ir al cine porque la presidenta estudiantil dice cuando y como y el qué. Luego se les llena la boca llamandote líder, pero tu capacidad de maniobra y decision es tirando para nula.
Asco es poco decir el que se ganan en sus momentos.
En cambio el Confidant de Temperance es puro amor puesto que te da tiempo de donde no lo hay.
Por diseño dispones de X dias, pero ver como se visualiza constantemente tiempo (aunque ya esté programado por plot) te crea una ansiedad que no ayuda

osk1

#1432 No, si no se odia. Yo la llevo en el equipo desde el principio, pero no deja de ser gracioso que un gato te diga. "A la puta cama joder!".

sefirus

Para hacer ganzuas, tengo que ir a casa pero me gasta el dia verdad? tengo un cofre pendiente del primer palacio y no se merece la pena perder un dia para hacer una ganzua

osk1

¡Becky, Becky, Becky que mi Becky! ¡Becky, Becky, Becky!

2 1 respuesta
oni_paria

#1436 Becky is love
La trve waifv

1 respuesta
osk1

#1437 ¡Cómo lo sabes!

1 respuesta
B

Demasiadas waifus. Esta me encanta pero yo quiero más Social Links como el de No Good Tora o Sojiro.

1 1 respuesta
A

#1439 this

Memes de waifus aparte, No Good Tora es brutal, los problemas de autoestima y el desengaño que tiene en general con la sociedad están super bien escritos y lo reflejan de forma genial en el personaje

Otro que me encanta es Mishima pero es que no tengo tiempo, he sacrificado al bueno de Sojiro a pesar de que creo que va a ser uno de los Confidant más interesantes, pero sus bonificaciones no me interesan y estoy siendo lo más pragmático posible

1 1 respuesta

Usuarios habituales