Persona 5 #HO | Go to bed

B

#1440 a mí me pasa igual pero al final priorizo antes los confidants que me parecen interesantes o quiero saber más sobre ellos que los que son útiles de verdad.

R

sun/hunged/hiero/hermit/moon>magician/tower>chariot/death/emperor/priest>empress/tempe>devil/star>>>>fortune>>>>>>>>>>>>>>lovers>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>judg>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>justice

fool y strenght no los pongo por razones obvias

oni_paria

#1438 es que lo que ella hace por tu no lo hace ninguna otra

spoiler

Empiezas el SL con expectativas puestas en el LULZ y acabas con diabetes de tanta dulzura.

1
kamalito

#1421 Otro que ha terminado el cuarto palacio y ademas con veinte días de antelación a la fecha limite, por lo que los SL y los Stats los voy a subir una burrada con todo este tiempo libre.

Eso si, los SL que tengo, los mas avanzados van por el 8 y los que menos por el 3, me he dedicado a subir a todos mas o menos por igual segun iban apareciendo.

Otra cosa que hago para agilizar el tiempo es que los "Request" de los mementos hasta que no junto 2/3 no me meto en ellos para asi poder hacerlos del tiron, dedicar un dia a un solo request es una perdida de tiempo, llevo 12 ya.

PD: 46 horas llevo.

1 1 respuesta
A

2 1 respuesta
B

Pero si los personajes son planísimos y se les ve venir el trauma a la milla.

Excepto a Sojiro, best confidant.

R

#1445

1
D0n_G4T0

#1444 No hay que calentarse mucho la cabeza con los SL y los Stats la verdad, el juego es para disfrutarlo. Yo me he subido al máximo a Ann (mi true Waifu) y a Ryuji porque son los que suelo llevar en el equipo desde el inicio y la habilidad final pues se nota. Ahora quiero ir a por Makoto, pero sinceramente no veo nada más, aparte de Sojiro, que me llame la atención como para dedicarle tiempo a cambio de no subir Stats en este primer run; No-Good-Tora es interesante aunque no me importa mucho lo que dan las habilidades y Fortune parece curiosa, Temperance tiene su aquél, pero bueno.

La SL de Death está bien durante los primeros palacios pero después con Sun algo subido y aprovechar cuando vas a Mementos para sacarles items a las Shadows no veo mucho más su utilidad.

Estoy jugándolo a mi modo disfrutándolo todo sin agobiarme por trofeos o maximizar SL.

(Aprovecha esos días que luego de que llega la fecha límite empieza un arco muy divertido!).

No sé por qué os quejáis de que el juego o Morgana no os deja hacer X o Y, yo en realidad agradezco esos momentos de historia y que me lleven de la mano, supongo porque adoro el storyline del juego.

B

Lo que no se puede negar es que se agradece MUCHO el rollo más "cerrado" de este juego y no >ese rpg de mundo abierto otra vez, que es el trending actual.

3
R

algunos social link dan stats

hiero da bastante kindness
hanged da bastante prof
death da guts
sun da muchisimo charm
devil da charm
star da know, pero da una puta mierda, aunque tienes siempre las clases que respondiendo bien te sacan un +1 siempre y la TV + el aojiru e ir al restaurante de shibuya cuando esta lloviendo que te suelta +3

los demas suelen soltar algun stat pero no siempre, en el caso de los de arriba es practicamente en cada subida de rank te sueltan +2-3 puntos

luego teneis la planta que no consume tiempo
el aojiru de shibuya que tampoco consume tiempo
las clases cuando preguntan que siempre dan +1
los libros que podeis leer en el tren o en los tiempos libres de clase que sueltan +3 en stats

si vais a por los social links en utilidad, ir directos a por tempe, tower y strenght porque son los que mas vais a notar respecto al gameplay aunque strenght es mas orientada al end game

no hay ninguna necesidad en gastar una semana entera en subir stats cuando podeis combinar el subirlos, con los social links que tambien dan, mas los tiempos libres que no consumen tiempo que puedes conseguir bastantes puntos

la mayoria si no todos los social link son bastante interesantes porque a medida que avanza la historia te presentan un problema (como siempre, al menos desde el 3) y en este los problemas son bastante serios todos y eso ya gana mucho en general con querer a los personajes mas

Starshow

Macho acabo de conseguir a Ann en persona mode y enserio, os leo y pienso, cuando coño va a terminar el puto tutorial? Solo llego 5horas pero leo lo de los Confidants y tmb los Arcanas y estoy mas perdio que el barco del arroz. Por lo que "se" los arcanas se suben fusionando personas de ese mismo tipo, pero lo de los Social Links que es haciendo cosas con ellos? Escuchandolos llorar? Porque hablais de cosas que cuando lo vea me van a abrumar ( o eso creo )

1 respuesta
R

#1451 los arcanas son los lazos que tienes con esos personajes, cada personaje esta ligado a un arcana

si tienes un persona de ese mismo arcana, cuando hables con la persona que esta ligada al mismo arcana, el social link ganara mas puntos para subir de rank

mientras desbloquees mas ranks de social link, mas beneficios obtienes con esos personajes o con el personaje principal, al nivel maximo te desbloquean el arcana mas poderoso de su linea, por ejemplo en priest es lakshmi

para subir los social link simplemente tienes que ir a hablar con ellos

el tutorial tecnicamente se desbloquea cuando sojiro te da las llaves para cerrar por la noche cuando quieras, que es alrededor de 4-5 horas de juego dependiendo de lo rapido o lento que vayas

1
Swim2theMoon

Una duda sobre Mementos: ¿puedes llegar a tener más de una quest al mismo tiempo? O solo te dan nuevas cuando completas la anterior. Por optimizar el tiempo

Y otra, en este Persona han desaparecido las quests de entregar ciertos tesoros a gente random, no? Es que tengo la tira acumulados y no los vendo por costumbre de los anteriores

2 respuestas
A

#1453 Puedes, y lo recomendable es stackear varios para hacerlo del tirón y optimizar el día. Yo si no tengo mínimo 3 no voy

1
kamalito

Yo mismo la ultima vez que baje a los Mementos fue haciendo 3 quest del tiron.

miputamadre

#1409 <3

sefirus

Que puto juegaso y que comolicado es administrar el sp xD

Gente dos preguntas que me vienen ahora, estoy en el primer palacio

1- Merece la pena perder un dia para hacer ganzuas?
2-Que social links son los prioritarios a subir? para saber donde tener preferencia

1 respuesta
R

#1453 yo he ido a mementos alrededor de 4 o 5 veces y con las que mas fui fue la primera vez con 7 quests y otra fui con 9

Os recomiendo por cierto si vais muy por debajo de nivel ir a mementos cuando tengáis un día de flu o polen y matad 1-2 reapers

1 1 respuesta
SamaWoodo

#1457 Por lo que he podido ver en mi experiencia, solo merece la pena hacer las ganzúas el día antes de robar el tesoro de cada palacio. Ojo, ROBAR, no llegar a él.

1 respuesta
sefirus

#1459 ya me mataste, que diferencia hay? xD

1 respuesta
SamaWoodo

#1460 Primero llegas al tesoro,

spoiler

Es decir, es imposible terminar un palace en un día, son mínimo 2.

1 respuesta
sefirus

#1461 ok perfecto, ahora me ha quedado claro

4nima

#1458 Los reapers salen si estás mucho rato en una planta de memento? son igual de fuertes independientemente de la planta? Son asequibles de matar o tienen 'truco'? Qué te da el matarlos?

1 respuesta
R

#1463 salen cuando pasas un rato largo en una misma planta sin moverte de ella, son igual en todas las plantas, tienen truco, cuando hay flu o polen o otra cosa que no me acuerdo ahora mismo cuando peleas contra ellos estan en hopeless y se suicidan a los pocos turnos, no te atacan

ni de coña puedes matarlo en modo normal a menos que estes lv 99 con resis a muerte de light/evil y con muchas pociones de SP, y preferiblemente usar siempre skill no elementales que son las que mas daño le causan, resiste todo excepto lo no elemental

subes facilmente 10+ niveles por reaper e incluso a niveles muy altos creo que te sube 1-2 niveles del tiron

aunque mas alla de lv 75 no vale la pena subir, a menos que te quieras ahorrar unos cuantos yens cuando vayas a hacer fusiones tochas

1
B

Siempre que voy al cine me encuentro a este mediavidero en todas las películas.

se puede hacer social link con él o solo es un weaboo?

Por cierto cuarto palacio pasado y menudos feels.

1 respuesta
A
Cuarto palacio
R

#1465 en la p5 edicion completa saldra y podremos ver como tiene una enfermedad incurable y gasta los restos del dia de su vida del poco tiempo que le dejan libre en el hospital para ir a ver peliculas

hablando de edicion completa me pregunto si de verdad haran algo de este, teniendo en cuenta como exprimieron p3 y p4

1
kamalito

Menudas carcajadas con la semana siguiente a finalizar el cuarto palacio.

El que lo haya jugado sabra de que hablo.

Hyox10

Llevo 80 horas, ayuda.

N

Al final FNAC me ha troleado oficialmente y hoy he ido a por una steelbook.

Llevo 2 horas.

G O T Y
O
T
Y

Me llegan muchos vibes de TMS.

1 respuesta

Usuarios habituales