PES 5 mas FIFA que nunca

Jalash

Pues esta es la opinión que me ha dado el juego (para PC), llevo jugando dsd la semana siguiente a salir, y me he llevado una GRAN decepción. La primera y mas evidente no tiene LAN... pero bueno si no tiene LAN siempre puede ser un juego apetecible para jugar contra la makina pero....

Han mejorado ciertos aspectos de la liga master, pero para mi la jugabilidad del 4 (que es lo mas importante en un juego de futbol), la han tirado por los suelos ahí van mis razones:

Inteligencia de los jugadores de mi propio equipo:

No tienen ni idea de hacer desmarques, si avanzo cn el lateral, el interior se me despmarca hacia adentro, o se keda parado... en lugar de correr la banda para dejar hueco para avanzar.

Cuantas veces hago el pase del lateral al interior con el triangulo y el muy idiota del interior en lugar de controlar el balón (he intentado darle hacia atrás, alguna vez m funcionó lo de darle a L1+L2 pero x lo general deja pasar el balón) salta x encima de la pelota y se va a banda....

Cuando logro llegar al area x el lateral llega la hora de centrar pero.... y mis delanteros?????. Al principio pense que seria xq tenia a Barota y Castolo y no sabian desparcarse, uno estaba cerca dl vertice contrario dl area y otro en la coronilla. Pero jugando cn el manchester, el memo del DC esta en el punto de penalty y hace el desmarke hacia la corona dl area...enfin.

Controles de los jugadores pateticos, es imposible q el medio centro maneje el juego x mucho q intento controlar el balon cn L1 y L2 (como dice el tutorial) o sin ninguno, solo con el direccional...

Pase raso desde la línea de banda, L1+ 3x circulo llega el balon rasita, perfecta para q Mitea rompa la red esta solo n el área pero no coje la pelota...la deja pasar...x-\

Los tiros a puerta desde la frontal entran el 80% de las veces si van a puerta y el portero ni las huele o se tira de la manera mas patética hacia abajo(como en el FIFA).

Balon perdido que se acerca a mi defensa, le doy al despeje para que se deshaga rapido de la bola xq tengo un delantero cerca...y el defensa espera a que la pelota vote!! y no es un defensa como Vornander... el mismo Stam!!. Y misma situación para la makina, y el delantero no responde ni dandole a L1+L2 la mayoria de las veces, y cuando responde no es capaz nunca de hacerse con la posicion para controlar la pelota.

Habeis jugado con 6 estrellas?...es soporifero, o un 2on2?...mas de lo mismo todo faltas, aunq han mejorado algo la ley de la ventaja sigue siento pésimo ese apartado. Con 6 estrellas solo era capaz meter goles de penalty (q le makina se los traga todos, va a sako en el area), probar a cubrir el balon cuando esteis dentro...acabe la liga con 16 goles a favor,(la makina tenia 30-60)....de los 16 míos 8 habian sido en propia puerta...

Y el colmo de los colmos... ver a Ayala ganar en velocidad a Joe Cole, que el tio estaba con la flecha roja para arriba y corre mas de 95 (Ayala no creo que pase de 80)...

Hay alguna mejora claro está, ahora el amago aporta algo, en el 4 era una perdida de tiempo.Los porteros marcan el tiro cuando la pelota sale cerca dl palo...nieve!, los graficos son la polla, pero la jugabilidad que es lo mas importante...nada.

Me ha dolido un riñón pagar x este juego, espero (aunq no creo) q Konami se curre un parche devolviendo a los jugadores su lógica futbolística, que tngan un poco de rigor para los desmarques y hacer el juego algo mas jugable... es mi humilde opinón...

Donde estan los progamadores de FIFA 98`? eso era jugabilidad xDDD.

Un saludo. Me quedo con hattrick y sokker :p

P.D. Si os interesa, yo me echo horas jugando en el entrenamiento solo con el portero, dejo 3 defensas(en el teórico ekipo atacante) y dejo los 11 en el otro para que estén atacando todo el rato, pongo el modo de control arreglar y pista. Es muy entretenido.

También poner el juego con 1 estrella, poner modo arreglar y la camara del jugador, cojonudo. Creo q el L2 es para pedir el balón...sinceramente espectacular, anda que molaria jugar en LAN cada uno con un solo jugador!!!. 11vs11 :p

DiSKuN

desde q h eleido q la jugabilidad del 4 la han tirado x los suelos he dejado de leer xD

Precisamente el 4 fue un paso atras comparado con el 3, y en el 5 lo han erradicado.

4--> mas arcade q nunka,correcalles =)

shivaNz

#1 torpe.

TYRI0N

lo q pasa esq el 4 era tan facil q ahora cuesta la misma vida readaptarse, xq antes consistia en CORRER Y TIRAR, y ahora hay q elaborar un poco mas las cosas

Amokachi

decir que el 4 es ALGO parecido al fifa comparao con resto es aceptable, pero el 5?

Comprad0r

Opino igual que #2..., pero he seguido leyendo xDD

Lo han cambiado como no lo ha hecho ningun juego de futbol hasta ahora.

Todos los demás era, tiro para delante y marcar.

No me pongas el Fifa 98, porque ese si que era, pase largo y marcar, o ponerte en la esquina del area y tirar...

El 4 la cagaron en varias cosas y el 5 lo han mejorado tanto que lo han hecho muy real.

No digo que no tenga fallos, pero no tantos como el 4 ni los anteriores, con este tu juegas al FUTBOL, y no siempre lo mismo.

Sobre los pases de profundida nunca me ha pasado lo que dices.

Naturalmente con el 6 lo tendrá que mejorar, pero creo que el 5 lo han hecho de una forma demasiado real (puede llegar a amargar), pero también es demostrar que hay otras formas de jugar, han revolucionado los juegos de futbol siempre y este ha sido otro claro ejemplo.

Sobre la Liga Master la están mejorando poco a poco, y este año lo han puesto mejor, pero todavia queda.

No me compares esto con el FIFA, porque el se lo dan al momento, los de Konami se tienen que buscar el muerto para conseguir las licencias y todo, para poder sacarlo..

Sobre los delanteros que no se adelantan:
A mi no me ocurre, será cosa de tu estrategia, lo que si es verdad, que no tiene un "avión" como en el pes4.

El control: No me controles delante del jugado porque normal que te la quiten...eso es ya cosa tuya no del juego.

Sobre la velocidad de Ayala, no lo he visto, puede ser la condición fisica, o según si estas en liga master o no, de todas formas se tiene que ver más aspectos, no sólo ese.

Sobre lo de red..han hecho lo normal, para que no se piratee tanto y se pueda jugar algo mejor.Eso sí, siempre hay trampas para fastidiar a tu oponente.

Sobre las 6 estrellas: ¿Has jugado con 4? Aunque te parezca tonto, con 3 o 4 estrellas se cierran muchisimo más y es más dificil entrar.Y sobre los goles lo mismo, ¿que ibas a marcar 10 goles cada jornada como el fifa.?porfavor, un poquito de realidad..parece que estamos acostumbrados a marcar de 10 en 10 aunque la dificultad sea de 6, pues no! ahora mas dificil marcar y pensar más, que parece que queremos todo dado.

Sobre las faltas si es verdad, si han pasado un poco, lo han hecho demasiado real xD

Lo repito, jugabilidad del FIFA 98 -6594859, ahora tienen el 2005, jugabilidad -33440, todavia le queda mucho para poder divertir y dar la sensación de "real".

¿11vs11? O_o ¿y donde metes todos los pads? ¿lag? xD

Saludos

NazideMierda

Como decis, la gente estaba akostumbrada al "correkalles" del Pes4, donde kogias al superclase de turno y te meabas a todo el ekipo contrario.
Claro ahora llega, lo ponen mas real, necesitas tener mas paciencia, mover la pelota, etc... y la gente ke es muy comoda por naturaleza empieza a decir ke estos es Fifa.

Venga, paz.

D

se nota q juegas de puta madre

Freeway

hombre me parece claro q el pes5 es una transicion hacia el 6.

y me gustaria añadir q, algunos partidos = son un coñazo 0-0, prorroga, penaltis... pero los q verdaderamente metes un gol rapido el partido se abre mucho mas... e slo q mas me gusta de este juego y q puedes tener 1535194914 ocasiones para luego acabar 2-1 y sufriendo hasta el ultimo minuto

pd: mucha mas igualdad

edit.. sigue teniendo fallos claro esta

||
||
||
V #10

GoTTeD

lode hacer pases a la banda y que el jugador la deje pasar y se valla a banda me ha pasado mil veces y las faltas ... ni te cuento son dos fallos enormes y no se como no lo decis, aparte... hay muxisimos rebotesy la ley de la ventaja es una basura tipica falta que te hacen por detras y vas a seguir con la bola solo ante el puerta y ¿"LEY DE LA VENTAJA"? sale el cartelito pero cuando la vuelves a tocar te pitan la falta q te han exo antes... muy triste

Jalash

#9 si metes gol, es cierto que las cosas cambian

Y no solo me refiero a jugar contra la makina, en el mismo PC, 1 contra 1 ya son un pufo de partidos. En el 98 jugar uno contra otro era lo máximo...

Y no no es cosa de la táctica he probado a currarme las tacticas, desmarques, desborde de central... y nada, he jugado como bienen por defecto y nada tampoco....

M

Pues si el pes5 te parece una mierda no se que esperas de un juego de futbol. Así que te recomiendo que ni mires la mierda de Fifa...

Comprad0r

Pues nada, como no te parece bien, pasate al fifa 98 y juega :) suerte.

Y segun lo que escribes en #1 es problema de tacticas, y saber jugar, (no te toy insultando) pero jugar 2 o 3 horas no significa ser ya el mejor y tenerlo 101% controlado.

Recuerda...:

El entrenamiento hace al maestro

Saludos

P.D: Me remito otra vez a #6

Freeway

por cierto alguien sabe la leyenda q es de honduras o de guatemala q se llama "Carls Royce" QIEN ES? ME VUELVO LOCO!! xddd

Yzerman

El problema no es la jugabilidad, el problema es que ha perdido la diversión...

Tiphoon

estoy con #1, el 4 molaba mas, el 5 es un puto coñazo.

PaPa

Joder #1 debes de ser manco xDD ,por k yo no tengo ningun problema y me parece k esta muxisimo mejor k el 4 sobre todo la defensa k no se keda tan rota como antes,pero si te kejas es k no sabes jugar por k yo me e adaptado perfectamente y si no llega el delantero a tiempo a el area injeniatelas para k les de tiempo a subir asi de simple.

DaKroS

llorones

M

Me quedo con #17 & #18

YoNkY00

Esta muxisimo mas kurrado (kon sus fayos pero van a mejor) poko a poko esperemos poder jugar mas a la perfeccion y en kuanto a lo de la diversion se sale este juego,6 estreyas,a 15 min, mi ekipo de liga master kontra el barcelona, final de kopa de la liga de 1ª y ganarme en el ultimo minuto kon un trayazo desde 22o 25 metros y klavarmela en la eskuadra ronaldinho, despues de aver fayao un penalti, mi mejor partido (Ordaz me fayo el penalti xD). Eso para mi es diversion en un juego de futbol

PD:Era la segunfda temporada, la priemra en 1ª y ascendi x los pelos, no tenia dinero para kasi fixar.....

EmiLioK

A mi sinceramente me parece que los jugadores son unos maricones, se caen por todo y pitan falta a la primera xDDD.

Ya en serio, quizás es porque sea un carnicero jugando, pero si se nota que el arbitro es un poco más riguroso no? la ley de la ventaja ha mejorado pero aún tiene pequeños fallos...

Jalash

Solo keria q se tuviera un poco de vision critica, sta claro q cosas han cambiado pero no x ser PES es dios, ni mucho menos...

D

sobre todo cuando te hacen penalti y pitan ley la ventaja. si haces un pase a la banda y ves q la va a dejar pasar le das al r2 y la controla siempre

HaSsiuM

El juego es mas real que antes, y cada vez mas se asimila al futbol real aunque aun este lejos de conseguir lo que todo simulador de futbol pretende, la perfeccion no existe pero el juego han cuidado mas el futbol de elaboracion y en la adaptacion para nosotros es mas dificil, como bien dice antes #4 no es solo correr y tirar, necesitas elaborar el juego. Mi opinion el juego es mas real y eso hace que me guste mas, saludos a todos.

mazius01

creo q es un grave error buscar que el juego sea una autentica simulacion de un partido de futbol, donde esta la gracia es q sea algo arcade (q es lo q hace d este juego una maravilla y lo diferencia del fifa)
Para mi me kedo con el 4 que es lo mas divertido del mundo, el 5 te pasas todo el partido en el medio campo intentando controlar la posesion.
si quereis un juego real, pa eso poner la tele los domingos por la tarde(ademas pa q nos vamos a engañar los partidos de verdad son casi todos unas moñas de cojones)

B

si kieres un juego arcade y facil como el 4...tienes el fifa 2006

M

Para los centros te doy una solucion. C.Ronaldo centrnado dos veces al circulo y Ibrahimovic para rematar y gol casi seguro si la engancha.

Un gol que he marcado no me lo creia ni yo, C.Ronaldo centro desde practicamente la linea al segundo palo y Ibrahimovic sin angulo la colo de un testarazo.

g0lEm

#1 no tienes ni idea.

Le0n

has llegado un poco tarde #1 esa queja encaja en el pes4 no en el 5 .

DiSKuN

en resumidas cuentas #1 eres un poco pakete ^' y los pocos q apoyan al 4, han descubrido los winning eleven o pes antesdeayer

saludos

Usuarios habituales

  • Jalash
  • DiSKuN
  • MAKIonFire
  • ALONSOesDIOS
  • Le0n
  • C
  • Comprad0r