Portal 2 #HO

GrN

por eso dije: lolwut xDDDDDD

B

Es que luego la gente se lo cree y la liamos xD

Por poner fechas concretas, del 16 al 17 suelen aparecer los scans de la revista en internet. Can't wait :p

cm07

#88 No se de que estás hablando, Portal 2 es Day 1 si o si XD.

A

#89 Me lo estaba creyendo hasta que ha dicho lo del motor nuevo xD.

SkalS

#75 La key del HL2 la perderás, confirmado y comprobado por mi. VALVe en su política de copias hace una excepción con Orange Box, no te deja regalar la copia sobrante como en otros juegos "al menos eso pasaba en navidad con sus macro-ofertas". G2play es de fiar, compre L4D2 y las cuentas del WoW, a parte de que cualquier MVidero te lo puede confirmar.

B

Me autorectifico en #92 , ya están los scans ;D

  • Portal was a 'trial'. Size and assets specifically kept minimal. Had no idea it would be this popular.
  • Portal was a 'test bed', Portal 2 is a 'game'.
  • GlaDOS returns as the antagonist.
  • Chell returns, and we play as her.
    - Portal 2 takes place a long time after the original. Hundreds of years, in fact. The complex has overgrown.
  • Those orbs seen at the end of Portal are personality orbs. They've cornered off sections of the labs as their own, and are concerned about the decaying state of the complex.
  • Portal gun remains unchanged.
  • Physics will now be part of portal puzzle solving. EG: A vent that sucks air in can be combined with a portal to 'suck' from a different location.
  • "Paint" mechanic, various liquid substances that cause some reaction. For example, in the demo shown a orange substance on the floor caused Chell to be propelled upwards. Using portals you can apply these 'paints' to other areas of the level for puzzle solving.
  • Reflection cubes will allow Chell to reflect lazers for various puzzles.
  • The co-op campaign will have you playing as two bipedal robots. The like to hold hands.
  • Splitscreen for people playing on the console, and 'picture in picture' available for those playing remote co-op (eg: PC). This allows you to easily communicate with the other player and combine efforts for puzzle solving.

HOT






Draviant

#96 Now iŽm thinking with portals.....again

JaCkaS

A mi nunca me ha llamado mucha la tencion este juego,aunque no cabe la duda de probar la SECUELA :muac: :f5:

GrN

ooooostia puta!

parece que sin duda nos van a traer una animalá.

naete

"Paint" mechanic, various liquid substances that cause some reaction. For example, in the demo shown a orange substance on the floor caused Chell to be propelled upwards. Using portals you can apply these 'paints' to other areas of the level for puzzle solving.

O M G

ShAdOw000

Vale, a partir de ahora poned NSFW en el titulo pq lo de #96 es h4rd pr0n.

This allows you to easily communicate with the other player and combine efforts for puzzle solving.

FAP

Draviant

Lo que me pone palote es la parte coop con Glados, que por lo visto también tendrá sus comentarios en cooperativo del tipo "Tu amigo va a morir de forma horrible y tu quieto esperando a que te ayude"

Espero que cierto colega se lo compre xD

LaTHaNDeR

pasan 100 años desde portal 1? wtf? xD

y yo que queria que intercalara la historia con la del half life...

sacnoth

Llamadme hereje, pero nunca jugué al uno. Ahora tengo una deuda conmigo mismo y tendré que viciarme a los dos.

B

Bueno, hora de especular.

Sabiendo que Portal 2 tiene lugar CIENTOS de años después que la primera parte y que Portal 1 ocurre entre HL2 y los episodios 1 y 2.... se me ocurren muchas preguntas que están relacionadas entre ellas...

  • Vamos a ver en Portal 2 las consecuencias de los hechos del Episodio 3?
  • Ha sido Chell puesta en éxtasis igual que Gordon en el lapso de HL1/HL2?
  • Va a sufrir Gordon un salto en el tiempo similar al de Portal 2 en el próximo Half Life o en el Ep3 (o durante el Ep3!)?
  • Esos cientos de años dan lugar a que Portal 2 se desarrolle en algún tipo de marco post-apocalíptico?
  • Chell no tiene boca pero debe gritar? (referencia awesome para quien la pille)
hamai

Algo bueno se está cociendo...

Sonos

Vaya anuncio inesperado, vaya pinta inesperada, en fin, VALVE GRANDE

kOnOrZ

Qué inesperado!

p4l3rm0

No se porque mi estómago no me da buenas sensaciones :/

mDity

joer que puta pasada :O

en ep3 la liaremos con algo a saco haciendo que explote algo, provocando saltos en el tiempo de ahi lo de tanto tiempo entre 1 y 2 de portal xDDD

Nubecillo

pues no se donde veis el hype,estoy como #109...
no se por qué pero hay algo que...no se,esto no es Portal :/

B

¿Qué esperabáis otras XX chambers y ya?

Ir por la selva con nuestro arma de crear portales puede ser algo realmente cojonudo :3

cm07

#109 Eso va a ser que te ha sentado mal el desayuno, por que lo que es el concepto del juego no puede pintar mejor XD.

p4l3rm0

#112 Claro, por que dispararle portales a las palmeras o los helechos es la leche. ¿Se pueden abrir portales en suelo orgánico? Ademas, ¿quien ha hablado de selvas? No se trata de la instalación de siempre que por el abandono y el paso del tiempo se habra llenado de alguna planta que otra?

#113 Descartado, los domingos no desayuno. El tema es, ¿se puede mejorar la perfección? La respuesta es como no, NO.

Tengo miedo que se pueda perder la intimidad de la primera parte. Erais TU y glaDOS, nada mas y nada menos. Y recalco el TU, por que lo importante era que te sentías inmerso de manera que casi ningún otro juego ha logrado. El juego lograba que la relación surgida entre tu y glaDOS se convirtiese en algo personal, hasta el punto de llegar a la la acción mas personal e intima de todas en el climas del juego: el asesinato a sangre fría.

Si acaso el único fallo que le encuentro al Portal, es que a traves de los protales pudieses verte y comprobar que eras una tía con rostro y todo. Eso rompía de alguna manera la inmersión, ya que dejabas de ser TU. Que menos que haberla puesto una máscara o casco. Eso y que se les escapase el nombre de Chell entre los archivos del juego.

Ahora es Chell por aquí, Chell por allá.... Mierdaputa, yo no quiero ser Chell, no me siento identificado con esa zorra con tetas y me toca las pelotas inmensamente. Y todo por la mierda del crossover con el puto HL supongo. Y tampoco quiero un juego mas largo, la duración de Portal era perfecta, igual que la del MW1.

Otra cosa que temo es la inclusión de demasiado elementos nuevos en el gameplay que compliquen el sistema cuasi "binario" de la primera parte. Parte de la genialidad estaba en la sencillez de conceptos. Portales: aqui puedes, aqui no. Bolas de energia: de aqui a alli. etc etc... Lo de utilizar las físicas como el tema de succión o lo láseres me gusta, lo de las pinturas con diferentes efectos no tanto...

En fin, veremos. Optimismo moderado pero a sapiencia de que Portal 2 va a ser muy distinto de Portal.

cm07

#114 La duración de portal dista mucho de ser perfecta.

La mayor parte del juego es tutorial. Para cuando tienes una idea de que puedes hacer y buscas auténticos desafíos se termina.

En Valve molan mucho y diseñaron el juego y la narrativa de forma que una historia compuesta únicamente de una tutorial tenga sentido, pero podría haber funcionado igual de bien con el doble de cámaras de prueba.

En cuanto a lo de identificarte solo te queda hacerte un modelo de ti mismo. ¿Te identificarías más si el protagonista fuese un marine espacial calvo?

Tenshinovato

Si no recuerdo mal, había un pack de mapas gratuito basado en la verisón flash del juego que ampliaba bastante las horas de juego.

Es cierto que esto no será portal 1, pero eso tampoco es malo. Portal, como dice valve, era un experimento. Tuvo una gran acojida y ahora quieren explorar mas ese pequeño universo. Imagino que habrá fans o incluso la msima valve que sigan ampliando el juego original, pero Valve ha demostrado que segundas partes pueden ser sublimes. Si algo me causa el anuncio del juego no es precisamente dudas sobre su posible calidad, si bien lo de las pinturas y demas puede sonar alg extraño, tambien lo sonaba un juego donde el unico arma era una pistola de portales.

p4l3rm0

#115 Si, ya que soy muy masculino y ademas desgraciadamente se me ve el cartón. No, pero habría preferido un modelo mas andrógino y confuso, algo que dejase a la imaginación tanto su sexualidad como su condición racial, para que cualquier persona a lo largo del mundo pudiese sentirse identificada.
Vamos, como los de Nomura pero sin cremalleras... Con una capucha y mono mas suelto habría bastado.

Por que esa es otra, en Portal Chell era claramente de etnia india o latina y en los conceptos ahora mostrados para la segunda parte, misteriosamente parece haberse transformado en caucásica... ¿Efecto secundario consecuencia de la exposición prolongada a rayos ganmma? Je!

#116 No cuela. Experimento lo fue Narbacular Drop. Portal no era ni puede ser un experimento, ya que el experimento del cual surgió Portal era precisamente ND. No se puede crear un experimento de otro experimento.

cm07

#117 Puede ser un experimento del tipo ¿Podemos hacer que el concepto de ND funcione como juego comercial? Del mismo modo Portal 2 sera un experimento del estilo ¿Puede Portal funcionar como juego standalone?

Lo de que Chel se vuelva caucásica puede ser por los concept, o que ya no sea Chel o yo que se. En Valve les encantan las mujeres exóticas, así que no creo que sea un cambio por que sí.

En realidad Chel es una mujer por que Portal es una historia de amor lesbico camuflada.

Pedrosa7

siiiiiiiiiii!!!!

anikex

dios, tengo muchas espectativas para este juego, espero que de la talla, y no me quiero ni imaginar la de easter eggs que habrá por el juego xDD

Usuarios habituales