Quake Champions

BrutaL

#1620 Sabes que pasa, que es un juego que la gente en su día se tomo su tiempo para aprender, una buena curva de aprendizaje(jodida), los niños de hoy en día quiere entrar y matar de un escopetazo o construir una torre de madera, if you know what i mean, y los demás estamos demasiado viejos y/o ocupados para jugar a esto.

Ah y a la mayoría que acusan de cheats, seguramente sea un señor de unos de 30-40 años que os esta reventando el ojal.

2 respuestas
klm

BrutaLmente esa reventada de ojal :D

sergioRG

#1621
La gente lo que no quiere más bien es pillar hasta en el DNI y me parece comprensible, la verdad.

Además, mucha de esa gente de 30-40 años que mencionas aprendió Quake cuando Quake tenía una comunidad con más gente, así que no me parece muy justa la comparación. Es bastante duro empezar a jugar a esto cuando solo queda gente que lleva la tira y desmoraliza bastante. Lo digo en el sentido de que un juego aunque sea difícil se hace más fácil aprender si juegas vs gente con una skill que no se aleje demasiado de la tuya porque no tienes la impresión que se te está penalizando hasta por respirar.

1 respuesta
S1L3nCe

#1621 Como aquí un servidor, que tengo 36, juego na y menos y me acusan de cheats constantemente xD

#1623 Pero si una vez te calibra el matchmaker juegas contra gente como tú.

1 respuesta
kroSio

Otro de 30 por aquí, juego poco ahora, pero suelo ser siempre de los primeros.

sergioRG

#1624 Sí, y de hecho estoy contento con QC a ese respecto. Me refería más bien a QL y anteriores Quakes.

klm

No tengo mucha experiencia en QC pero en ranked puede ser muy normal que tengas 1800-1900elo y te venga alquien de 1700 y ni respires. En QL el elo no valía una mierda salvo en duel, imagino que en QC es parecido.

Yo he jugado en 2015-16 casi todas las partidas contra Winz, spart1e y demás animales que se hacían top3 en la Qcon y aunque perdía el 90% de las veces y me hacia tener 1700-1800 de elo, luego en partidas de 1900-2000 contra gente de muy buen nivel me hacía sentirme casi como ellos. He visto a Clawz aprender en serio de esta manera y ahora tiene +200k€ en el banco gracias al quake.

1 1 respuesta
sergioRG

#1627 Clawz me parece una excepción. Aunque me tomo en serio tu opinión, la verdad. También imagino que si jugabas vs spart1e y similares tu nivel de juego debía ser bueno en la época, por lo que no se si aplica a alguien nuevo en Quake. De todas formas gracias por el feedback!

Cómo encajabas perder tanto a nivel psicológico? Me parece muy duro. Supongo que tolero muy mal la frustración.

Cómo fueron tus primeros pasos en Quake?

Mi opinión viene dada por, obviamente, mi propia experiencia. Yo jugué a QL una temporada y jugaba vs gente que no es que perdiera, es que me metían 30-0 y similares. Miraba mis demos y te prometo que por más que lo intentara no sabía ver en qué había fallado exactamente. Simplemente el stomp era tan bestia porque la diferencia de habilidad era tanta que creo que dejaba de tener sentido hacerse esa pregunta.

Más tarde encontré a gente que, aun siendo mejor que yo, era bastante más asequible y yo al mirar mis demos podía identificar claramente fallos en mi forma de jugar, centrarme en ellos e ir mejorando. Y luego al jugar vs gente que seguía siendo mucho mejor que yo notaba que me había vuelto un poco más duro. Pero jugando solamente vs gente mucho mejor que yo no conseguía notar esa mejora.

En CS 1.6 llegué a tener algo de nivel y, mirando hacia atrás, tengo la impresión de que lo obtuve en gran parte gracias a la existencia de una comunidad que me permitió "escalar".

Hace poco encontré este vídeo

Y en la primera parte habla sobre la mejora y aprendizaje en Quake. Básicamente viene a decir que la mejora habitualmente se da jugando, integrando cosas que te reportan un feedback positivo y evitando cosas que dan un feedback negativo. Trasladando esto a lo que comentaba, diría que jugando únicamente vs gente mucho mejor que tú es difícil obtener un feedback "correcto" de lo que haces porque cualquier cosa que hagas va a estar "mal" comparativamente hablando. Supongo que es el caso diametralmente opuesto al de jugar únicamente contra gente peor que tú, donde prácticamente todo lo que haces está bien.

1 respuesta
klm

#1628 Encajar derrotas me da igual, siempre he jugado pickups/premades/pcw... y el competitivo que he jugado era for fun, me gusta jugar contra gente buena. Más que ganar, me gusta jugar bien, lo único que me pone de mala ostia es que me eche de un servidor un lamer o me toquen las pelotas demasiado.

A los primeros pasos en quake pues eso, 4fun. Jugar Q2 y Q3, diferentes mods, skins, mapas... con amigos y haciendo amigos, y mi pasión por el CTF desde Q2. También he echado cientos de horas a Defrag, que son pocas xD

Yo creo que lo mejor es aprender las mecánicas del juego lo mejor posible, jugar cientos de FFA y similares, mamarte bien los mapas. Después aprender de gente que juegue bien y sobre todo pensar.

1
s0ny

La virgen. Cada vez que juego más 1vs1, me doy cuenta de lo jodidamente malo que soy a esto xDDD

Es un juego mucho más jodido de lo que parece.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1630 Quake siempre ha sido así, fácil de aprender, extremadamente difícil llegar a ser de los mejores.

1 respuesta
s0ny

#1631 Jodido porque además requiere algo parecido al tenis: una paciencia y aplomo para no dejarse llevar por la ira y el momento? Muy difícil de controlar.

Mi mente es incapaz de huir, no estoy programado para ello en juegos, y me destruyen como quieren xDD

1 respuesta
JuGuLaToR
#1632s0ny:

incapaz de huir,

Eso me pasa a mi xD Por eso no juego nunca Duel.

sergioRG

A mí me pasa lo contrario, huyo hasta de mi sombra :(

brandon1912

Joder que malo soy en este juego

s0ny

Cómo hacen la gente que sabe jugar a esto para tener en cuenta cuándo aparecen los escudos/vida tochos?

Cuentan mentalmente? O hay pistas sonoras o algo así que desconozca?

Me pongo a ver duelos de pros y es un juego totalmente distinto, la madre que los parió.

3 respuestas
Squall9

#1636 Mentalmente tío ademas en este quake roja y mega son 30 secs ambos items mas fácil aun XD

1
S1L3nCe

#1636 Miras el timer y sumas 30 segundos.

JuGuLaToR

#1636 Aparte de mirar el timer para saber el momento exacto, de tanto jugar llega un momento que más o menos sabes lo que tardas de una zona a otra del mapa, así pillas Mega, te das un paseo y vuelves cuando toca.

B

Estoy probando Quake y me encanta, que es elo y como puedo ver el mio?

1 respuesta
S1L3nCe

#1640 El ELO, o más correctamente llamado MMR (matchmaking rating), es una puntuación que se le asigna a un jugador una vez ha calibrado. Para calibrar tienes que jugar 10 partidas "ranked". En Quake actualmente hay dos modos ranked, 1v1 y 2v2 y cada uno tiene su propio MMR.

PS: El ELO es un sistema de puntuación que se usa en ajedrez para calcular la habilidad relativa de un jugador. Muchos sistemas de puntuación empleados en videojuegos derivan del ELO.

Squall9

Aunque en este quake es tan importante el timing de los objetos como el de las habilidades XD

En el koth que hacen todos los martes en twitch muy recomendable para todos los niveles!

2 3 respuestas
sergioRG

#1642 Me lo hicieron el otro dia siendo yo la Nyx y he de reconocer que bien jugado.

Puedes dar mas info sobre el koth este? Me interesa.

edit: Vale, he entrado en el canal del tio, ya veo jeje

1 respuesta
Squall9

#1643 Es todos los martes y con gente de todos los niveles esta muy bien en el chat todos hablando sobre cosas del juego interesantes y aparte luego te puedes ver tu partida comentada por gente de 2k+ que algún fallo siempre se puede corregir :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 respuesta
sergioRG

#1644 Tengo la misma pregunta que los comentaristas del video de #1642 , viste a la Nyx hacerse invisible, la oíste o lo asumiste? Bien jugado en cualquiera de los casos!

1 respuesta
Squall9

#1645 Yo estoy mirando la esquina por si asoma otra vez y se ve el fogonazo de cuando usa la habilidad xDDD

brandon1912

¿Para aprender a jugar debería de jugar duelo o deathmach?

2 respuestas
s0ny

#1647 Supongo que para aprender las habilidades de cada uno, y dónde están las cosas en el mapa, así como moverse... DM está bien.

Pero Duel es otro mundo totalmente distinto. Es impresionante la de cosas a las que tienes que estar atento para hacer algo bueno y con sentido. Parece más ajedrez que Quake xD

klm

#1647 Te recomiendo jugar DM e instagib, aprender bien cómo combinar las armas y el timing al cambiar de un arma a otra, movimientos de los diferentes champions, aprenderte bien los mapas y distintas rutas para ir de un item a otro, el timing de los items...

Cuando te sientas mas cómodo con tu juego es cuando viene bien probar duel o contra gente de buen nivel, intenta no estancarte en partidas públicas de bajo nivel, la curva de aprendizaje es brutal.

1 respuesta
brandon1912

#1649 me vi un par de videos sobre la mecanica de salto (strafejumping creo que era) otra de las armas y otra de lso campeones y mas o menos me entero, lo unico esque no estoy acostumbrado a las ubicaciones exactas de las armas y las curas en los mapas

1 respuesta

Usuarios habituales