[Quake] Off-Topic Quakero

CaNaRy_r00lz

#2070 lo gracioso es que esos que crees que no tienen vida social, muchas veces tienen mas que tu, pk una persona sea buena a algo no significa necesariamente que no tenga vida social y este constantemente jugando, hay gente que por el mero hecho de llevar años son buenos no pk se peguen 24hrs jugando que tb los hay

1 respuesta
L

#2068 Jugar con 120 de ping en giris en q3 era algo normal, yo de hecho tb lo hacia. Pero eran otros tiempos y es lo que habia.
Para mi ahora mismo jugar en alemania sin ser algun torneo o amistoso no me divierte en absoluto, y como juego para divertirme pues no lo hago. No solo por el ping, que tambien. Sino por el lag que tengo con mi mierda de conexion.
A mi como si quieres jugar en estados unidos y con los pies. Que tu lo hagas no significa que sea lo correcto.
Si tengo a elegir entre ping 65-80 y un lag de cojones, y ping 20 sin lag, yo elijo el ping 20. Llamadme loco si quereis.
La comparacion con los suecos sobraba tanto como lo que te voy a decir ahora, yo doy con ping 20, 100 o 200. No es ese el tema.

1 respuesta
L

#2070 La cantidad de horas quakeriles es inversamente proporcional a la cantidad de vida social.
Tremenda chorrada XD

klm

#2072 Que se quiera jugar con ping alto es cosa de cada uno, yo sólo digo que se puede jugar y se puede dar. Está claro que las peleas a LG tu con ping 80 y otro con 20 vas a perder el 90% de ellas, pero se puede jugar también a rocket y rail ganando peleas.
No sólo hay que tener el ping en cuenta a la hora de jugar, sino yo mismo jugaría solo en España con mis 16ms pero me lo paso mejor en otros servidores por unas cosas o por otras.

Si para Cypher no es ningún impedimento ganar una zotac cup con 80ms, lo mismo debería ser para los demás.

#2069 Totalmente de acuerdo.

Yo tengo una buena vida social, ahora que por llevar 13 años jugando Quake y otros FPS puedo parecer un super viciado para alguien que acaba de llegar. También hay gente que lleva jugando la décima parte y es mejor que yo, y tampoco tienen porqué ser unos sinvida.

M

Básicamente, hay algunos personajes que llevan tanto tiempo jugando o le han invertido tantas horas que no ven las cosas como son realmente, o peor, se creen que se merecen "no tener que hacer el esfuerzo". Sea cual sea el motivo de la mentalidad 'elite', es uno de los asesinos de QL, junto con los hax.

La mentalidad 'elite' en Q3/QL es una caracteristica inseparable realmente, pero es tan obvio que da un poco de repulsión cuando un culpable lo niega. Y si no solo lo niega, sino se hace la víctima, ya es para meterle una paliza xD A veces no sé a quien intentan engañar...

En cuanto a discutir cual de los gametypes requiere o implica mas 'skill', aquí solo veo gente de CA diciendo que CA requiere más skill porque bla bla bla, ignorando aspectos de los otros modos, y vice-versa. Que cada uno juegue al modo que quiera, si es que son cosas que discuten niños de 12 años... acaso alguno aquí tiene 12 años?

¿Podemos dejar estos dos temas en paz y hablar de tetas o algo?

R

#2071 no me cuentes historias para no dormir... porque cualquiera que este en un juego insultando, llamando noob a la gente y despreciando a todo el mundo, es que no tiene nada mas importante en la vida que jugar al quake o comer panceta mientras se la pela como un mono. o eso o es un desgraciado, que tambien esta en una escala por debajo del tio que solo quiere entrar para pasarlo bien.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2076 no te lo digo como insulto, eso es de ser iluso, la gente cuando no la ven o esta detrás de una pantalla cambia mucho te llevarías mas de una sorpresa

UnleasheD

Hombre a estas alturas decir que jugar bien equivale a no tener vida, en un juego que lleva la de dios de años pues no tiene mucho sentido.

Si llevase dos meses y hubiese tales diferencias pues aún y a veces ni así.

e todas formas no es lo mismo meterse en un server de CA público y jugar durante un tiempo que hacerlo de una manera más seria (competiciones, entrenando con gente mejor, etc...), las dos maneras son válidas pero con la segunda aprenderás y mejorarás mas rápido, es decir aprovecharas mejor el tiempo en cuanto a mejorar tu nivel se refiere.

En otro orden de cosas... todavía hay alguien que dude que de las formas competitivas de quake el CA es el que menos skill necesita?

Podéis poneros como queráis, dar mil argumentos, pero estoy seguro de que la mayoría de los que juegan CA y son buenos, jugarían duel si pudiesen ser igual de buenos, pero o no tienen aptitudes o no tienen ganas de dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesario. Las discusiones al respecto no son más que una manera de justificar el por que juegan CA en vez de duel cuando la realidad es que la gente prefeiren ser cabeza de ratón que cola de león.

1 2 respuestas
klm

#2078 En el clavo!

CaNaRy_r00lz

#2078 Pues yo no juego duel pk no me gusta sinceramente, TDM si, y ahi mejora mis stats mucho mas comparadas con CA aunque a mi como me gusta ir a lo taliban pues me pasa lo que me pasa siempre xDD

na1x

Hombre pues yo soy de esos que dicen que somos to pros y que no tenemos vida. Y bueno, ahora mismo soy de los mejores porque (los demás son muy malos xD) hay muchisima gente que no juega, y en el 99% de los casos desnivelo en el equipo que esté. También soy un puto lamer y llamo noobs a los noobs (que cosas oye). Llevo jugando la vida, asique no tengo ese nivel porque juegue 24/7, podéis ir al historial xD

De todas formas seguro que tengo margen de mejora, pero no en CA/publico/españa, aunque sea lo único que juego por facilidad/tiempo/ping.

En cuanto a modos de juego:
CA = Aim + posicionamiento + movimiento. (Pondría teamplay, pero en RA3 si que era verdadero teamplay, aqui es más ir a zona/echar a los demás de zona. En cuanto a movimiento hay gente que no sabe ni hacer rocket jumps).

TDM = Aim + posicionamiento + teamplay?. (Donde teamplay = camp RA, time Quad, camp Rail).

CTF = Aim + movimiento hard + teamplay. (Donde teamplay = time everything (amigo y enemigo), posiciones, estrategias ataque-defensa).

Duel = Aim + ( timear + saber como respira el contrario ) * brain.

A partir de hay decid lo que queráis. La diferencia es que uno es individual y los otros de equipo (dependes de gente...).

Yo he jugado a los 4 competitivamente (CB, KUH3, ESL..) y el que mejor se me dió fue CTF, a pesar de jugar SIEMPRE fuera con ping de mierda. Los pros del duel (cyph, qlr, av3k, strnx) reparten donde sea. Hay gente que venía de CTF y fue pro en duel (calipt) y gente que en duel casi llega pero te hace un cristo en TDM/CTF (link1n, que si, que es un puto payaso come-omelettes).

Luego tenéis gente como FOX, el cual diría que es el jugador más completo que ha pasado por Q3/QL, ya que te hacía un cristo en cualquier modo de juego (en tdm iba tb con los enfermos de tech gopher toxic, que tela...).

spoiler
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

a mi lo que me decepciono del TDM fue eso mucho campeo, pero claro es que siempre tuve la idea de que q3 no se campeaba como en el cs por hacer alguna comparacion... y es exactamente lo mismo, se campeaba menos cuando jugaba al dod que en estos dos juegos xD

pingal1ty

Sip, cada modo requiere de unas habilidades, en lo que no estoy de acuerdo es que si eres bueno en duel eres bueno en todo, falso, hay casos y casos.... el payaso del l1nkin en CA es el tipico que no va a zona y si pierde encima te echa la culpa a ti, el stermy en cambio como tiene un aim bastisimo y un posicionamiento muy bueno tb, se te mete en zona y reparte que da gusto... hace poco pillé en un público (CA) al amokchen ese y le hize un ocho en dm6, yo creo que va como va... según las habilidades porque si es un jambo que de posicionarse para jugar en equipo y de aimear basto tiene poco, en CA se va a comer los mocos, por muy bien que sepa campear. Es más pongo otro ejemplo que na1x ha puesto, strenx una vez también me pasó que jugando CA con él me dijo "aquí no puedo apuntar tan bien como en duel" ese chaval pues tiene habilidad para predecir donde vas y disparar en el momento adecuado, en el CA como es un poco más impredecible (no siempre y depende del jugador) pues no podia dar tanto y me soltó eso.

Obvio que cada uno va a defender lo que se le da bien, pero no hay mod mejor o peor, es cosa de las habilidades que requiere cada uno y en mi opinión el CA es precisamente bastante contrario a los otros, puesto que un buen dueler necesita tener ese temple para estar durante un rato quieto y en CA como hagas eso estás vendido tu y tu equipo.

En lo que si concuerdo es en que CTF requiere más habilidades que el resto porque sería como una mezcla de todos, individualidad, teamplay, aim y buen strafe. Y FOX es/ha sido el jugador más completo, totalmente de acuerdo, aunque nunca lo vi jugando un CA, alomejor nos llevariamos una sorpresa y no sabria posicionarse en ese modo :P

UnleasheD

La diferencia es que a uno de ellos le cuesta acostumbrarse al modo de juego CA 2 semanas que se ponga y a uno de CA duel pues.... tu mismo.

Que si, que lo que queráis, yo entiendo y justificaría también mi decisión, pero sigo pensando en que no, no es cierto que no os guste el duel, lo que no os gusta es pillar en duel.

P.D: Yo he jugado con fox a CA y reparte mucho.

zashael

Yo creo que la diferencia es que en el duel al ser individual las carencias quedan mas a la vista y ademas se hace mas evidente la diferencia entre los tops y la gente buena sin mas. A mi me parece el modo mas complicado a esos niveles, pero no el que mas podria disfrutar.

El TDM de hoy en dia me parece que no tiene mapas acordes con la evolucion del juego en si y el CA lo veo limitado tambien en su enfoque y mapas. Creo que ambos modos no han evolucionado conforme lo hacia el juego (una pena por que TDM era mi fav) y en ambos practicamente el factor tactico se queda en nada. El CTF me parece el modo de equipo mas complicado con diferencia y el mas completo :c

1
iLoGik_LSD

Si eres nuevo en este juego o estas ipermotivado o mejor que jueges CA o algo de esto, y mira que me mola duel pero ralla jugar contra gente que aun teniendo menos aim solo por experienza ya te deja a 0.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2086 para mi duel, que seguro que digo una puta burrada, es timing timing timing y timing, si controlas eso no tienes pk tener un aim excesivo

por eso añoro tanto los 1vs1 del ra3, pk me olvidaba del timing , pero los puritanos del duel me mataran cuando lo lean xDDD

M

Cambiando de tema, vengo de jugar un duel algo raro con una cuenta fake de algun amargado: http://www.quakelive.com/#!profile/matches/B4rd0ck

Me ha hecho un quit feo en el momento que sabía que iba a perder (aunque el iba ganando aún), y me entró curiosidad y miré su perfil, y estoy viendo que hace /quit la mayoría de las veces. De hecho en su perfil cuesta encontrar algún 'Loss'. Mirando a ver si podía identificar el colega mediante sus amigos, miré dicho apartado pero NO TIENE AMIGOS AGREGADOS. :o_o:

Soluciones:

  1. No sabe como agregar amigos
  2. No quiere tener a nadie agregado
  3. Es una cuenta fake de algún perdedor, quizás para probar cheats.

El simple hecho de que no tenga amigos agregados por el motivo que sea me extrañado tanto que me he visto obligado a decirlo (además la pestaña de MV estaba solo a u click xD)

Buscando en Google:
https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&site=&source=hp&q=B4rd0ck&fp=1

¿Os suena algo?

tl;dr - Otro fake. No lo considero muy importante pero que mas da, es Off Topic y podríamos hablar de otras cosas, como la epidemia de fakes!

1 respuesta
klm

#2081 Fox era el único que ganó a Rapha cuando era inbatible. Desde que no juega yo creo que el más completo en QL es spart1e, muy burro en CTF, TDM y en duel tb ha ganado a Rapha. Noctis tb es muy completo.

L

#2088 si es increiblemente bueno soy yo.

sl1p

Yo creo que al final todo se reduce a cuanto te divierte un modo de juego u otro a la hora de mejorar. Por ejemplo a mi el tdm me divierte 20 min pero luego me aburre mucho por eso ni lo juego ni cuando lo hago , lo hago bien.

El duel en cambio me encanta, y si cuando juegas encima te diviertes y se te da bien, pues mejoras mucho.

Y no, no hace falta jugar 8h al dia para ser bueno !!

EDIT: Felices fiestas a todos !!!!

1
kroSio

una pregunta... para poder jugar a RA en quake3 ¿hace falta tener el juego original?

si no es necesario el original, ¿donde puedo encontrar el mod o que es lo que me hace falta?

como escucho a todo el mundo hablar de el, me entra el gusanillo de probarlo XDD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2092 google? deberia andar por ahi la pagina, pero yo no se si hay servers y si los hay vete tu a saber donde estan... y el ping k tienes xDDD

creo recordar que te lo podias bajar de planetquake

http://www.shacknews.com/file/3488/rocket-arena-3-v176-win32-client

klm

#2092 Deberías poder encontrar en internet algun quake3 con los todo lo necesario incluido (mods+mapas).
Si consigues un quake3 tal como viene del CD sin actualizaciones ni nada tendrias que instalar la pointrelease 1.32 y el mod Rocket Arena 3, que es por el que preguntas. Todo esto lo puedes encontrar aquí, en pointreleases y modifications:
http://www.quakeunity.com/downloads

Dudo mucho que haya actividad en RA3, pero lo mismo encuentras algun servidor aleman con algo de gente.

kroSio

ah que ya no juega casi gente? yo creia q si se jugaba :(

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2095 y estaríamos todos metidos en ra3 xDDD , pero vamos hazte a la idea que es un CA con mapas adaptados para ese tipo de juego con fisicas q3 , a mi me encanta igual que cpma

pingal1ty

servers españoles de ra3 no quedan ya, habia uno de los antiguos aDN hace unos meses y despareció de un dia para otro sin más. Yo si tengo el RA3 por ahí aún y creo que lo más cerca es Francia y está siempre vacio.

PD: con tu ping no te lo aconsejo, si ya tienes 80 en españa, se te irá pues a otros tantos en Francia y hay que tener en cuenta que no hay compensación de lag como en QL, así que todo te irá con retraso. Estaba muy bien en su época pero ya pasó, y ahora si juegas te das cuenta la enorme basura que es al compararlo con QL, tal vez algunos nostálgicos saltarán a decirme de todo, pa variar, pero es esa la realidad, no se puede dar un puto lightning si no tienes ping 20, los rockets salen con 3 segundos de retraso, la fisica es más dificil que en QL puesto que es dependiente de la estabilidad de los FPS y no hay pmove por defecto y un sinfin de mierdas que podriamos estar aquí hablando por horas pero que no viene al caso. El único "pro" que tiene el juego es que hay sangre, por lo demás, bazofia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2097 pos yo jugaba con mis 120ms vs todos los tontopollas low pingers que hay en este pais y si bien comia la mayoria de las veces por no decir todas tampoco lo recuerdo tan malo el juego xDD pero sera por eso que es un "recuerdo", tb es verdad que lo deje un tiempo pk todo el mundo paso a tener low ping, y ya no habia gente con adsl y pings 60/80

BrutaL

IMO el no se comprar el ping 80 del ra3 al ping 80 del QL, en el ra3 recordaba que tener ping 80 era un rocket, rail sin parar, sin embargo en el QL puedes sacarte el rayo contra un tio de ping 20 y reventarlo, eso si si tienes skill si no olvídate y en las demás armas de ping 60 para abajo no creo que se note mucha diferencia excepto el plasma y la LG.
Tampoco puedo decir mucho mas porque nunca he tenido menos de ping 58 así que GE ELE.

1 respuesta
klm

En QL jugar con menos de 10ms es una mierda xq traspasa de todo y mas, de unos 15ms a 45ms se juega de fábula, entre 50ms y 85ms es jugable (mucha rail y rocket como bien dice #2099 ) y a partir de 90-100ms es jodido dar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • klm
  • na1x
  • Mut1R
  • zashael
  • pingal1ty
  • _Akiles_
  • grip

Tags