Rainbow Six: Siege #HO

m4d4f4k4

La he jugado y me ha costado pillar como se ponen los láseres.

Si los pones en puertas/ventanas tras estar cerradas creo que el device se rompe. Ya que se pone encima de la madera, en cambio si lo pones antes va en el marco y no se quita.

Aunque con 2 partidas no lo puedo asegurar al 100%.

Me he reído mil cuando en una pared he ido abrir un hueco para pikear.... Puedes abrir a mano limpia hasta las trampillas 😅

davidrgh

Quien lo tenga en Steam... ¿os va bien la actualización? A mí me va lentísima

3 respuestas
rojasu

#7862 cámbiate de región y mírate que no lo tengas limitado , que estos días steam está tocando cositas en las descargas

1 1 respuesta
Petrusin

Pues a mi me parece que la amiga Arumi es un dolor de huevos xD como ponga las trampas bien... pffff.

Entre que te obliga a lanzar algo para desactivarlas y que si alguien está al otro lado te ve venir desde lejos en cuanto mamoneas con sus lasers... He tenido hasta una muerte super lamentable en la que he tropezado con uno de los laser, luego como defensor una Arumi ha puesto sus lasers bien y se ha notado un montón el cuello de botella que ha montado. La gente necesita tirar algo y entrar rápido con muy poca posibilidad de hacer peek y cubrirse de nuevo detrás de la puerta.

Y ya si alguien le pone un escudo delante al laser, los atacantes se pueden olvidar de entrar a la sala con algo de reconocimiento previo a menos que gastes un montón de recursos en romper el escudo y luego desactivar el laser xD

No sé si es por ser nueva o porque aún no se sabe como contrarestarla mas alla de tirar cosas a sus lasers... pero me parece cojonuda y hasta algo op.

Encima tiene la Roni, que vomita balas en linea recta.

#7862 No lo tengo en steam, pero he bajado otras cosas en steam ayer y hoy y la velocidad es horrible.

2 respuestas
davidrgh

#7863 Gracias

He cambiado la región de descarga a Francia y ahora ya va bien

hitsvil

#7864 algo op no, está muy op, es insta ban en rankeds

1 respuesta
intelntl

#7862 Fatal. Y me da pereza porque solo me voy a conectar para ver si han solucionado algo del LAG que tengo, pero lo dudo.

Cryoned

#7864 #7866 yo no veo mucho ban, y tampoco demasiado op

son 30 de vida si lo atraviesas y un cooldown de 30 segundos con mil counters, granadas, drones, twitch, gridlock, ash, fuze, zofia, iana

3 respuestas
hitsvil

#7868 será porque jugué el día que salió del parche y le teníamos miedo xD

Hacon

#7868 No se si tanto como broken, pero es bastante buena.

Las partidas que he jugado con ella en mi equipo se nota mucho como fuerza situaciones. En cierto modo parecida a Castle pero mejor desde mi punto de vista.

Aun así me parecen más baneables otros operadores (Clash, Caveira...)

Petrusin

#7868 A mi me parece que es muy competente (no la veo tan broken como parecía, la verdad)

Técnicamente cualquier operador puede contrarrestarla simplemente lanzando un dron o granada al laser. Pero que este sea indestructible (parece ser que incluso en soft walls no puede ser destruido) y que pueda ser reiniciado hasta por una cámara de Maestro... da un montón de posibilidades, desde proteger las ventanas de mira hasta ser un complemento clave para zonas como los portones del garaje del consulado.

Eso y que los propios defensores pueden ver desde el otro lado cuando un laser se desactiva y saben que hay un marco de tiempo en el que alguién tendrá que asomarse, lo que les deja tomar el ángulo mucho antes.

Como digo tal vez no sea OP, pero es muy competente y obliga al atacante a utilizar recursos importantes para inutilizar temporalmente (que no destruir) su gadget.

1 respuesta
Cryoned
#7871Petrusin:

y obliga al atacante a utilizar recursos importantes para inutilizar temporalmente (que no destruir) su gadget.

no te creas, la mitad de las granadas en atacantes eran anti-jagger para burn sin utilidad real y ahora que jagger está nerfeado, siguen haciendo el mismo uso y de paso mueven el meta y dan utilidad a personajes como iana o twitch que estaban en la mierda

vamos, yo la veo un personaje muy divertido de jugar con y contra, pero justo, no op

de todas formas veremos en 3 semanas si la nerfean quitándole un gadget o cómo acaba el tema.

1 mes después
neoline

Buenas, éstas navidades he pillado el juego con 4 colegas, da gusto jugar en una squad de 5 colgaos.
Jugué a la beta en su día y desde entonces le tenía ganas, pero nunca quise jugar solo, hasta que he convencido a los amigotes lo tenía en wishlist y por fin le estamos dando fuerte, muy fuerte. Vamos, to las putas tardes nos enganchamos como ratas 3 o 4 horas xD
Me gusta mucho el juego, y eso que soy más de Battlefield que de Counter (que no he jugado en mi vida).
Pero vamos, noob total, ratio de mierda, pero me la suda, de diversión voy bien de ratio ;-)

Por ahora de atacantes suelo llevar Fuze (no entiendo porque tiene tan mala fama) y Dokkaebi.
Pero de defensores no encuentro ninguno que me llame la atención, he probado Lord Tachanka por supuesto, pero me gusta algo más ágil.
Smoke que es el que suelo coger.
Doc a veces, pero tengo la sensación que en éste juego no lo llegas a usar mucho, ya que muchas veces matan a la peña de unos tiros sin muchas opciones de curar, aunque un bufo si ayuda.
Que defensores está op ahora mismo? Tengo unas 20.000 fichas.

Nos vemos por aquí, que tengo muchas preguntas ;-)

4 respuestas
davidrgh

#7873 Depende de tu estilo de juego, a mí me gustan mucho las trampas, con lo que suelo tirar a Frost, Kapkan, Lesion... etc.

Fuze cogió muy mala fama porque lo cogían mononeuronales en los mapas de rescatar al rehén y lanzaban el mortero dentro de la habitación donde estaba.

Hacon

#7873 Yo soy también bastante malo (Iba a poner noob, pero ya llevo unas 200 horas así que la excusa de novato ya no me vale xD) pero te comento un poco mis opiniones.

El tema de Fuze tengo entendido que es por ser muy lento, además un defensor avispado puede romper el racimo y matarte mientras lo estas poniendo, claro que en rangos bajos es menos habitual. Al ser lento también pueden roamearte si las estás poniendo arriba sólo ya que descubres tu posición y no tiene velocidad para quitarse rápido, sobretodo ante un speed 3.

Personalmente en ataque me gustan los hard breachers (Thermite, Ace, Hibanna) porque fuck the reinforcements, y los que recogen información (Lion, Jackal, Dokka).

En defensa, si buscas algo más ágil puedes probar los speed 3 populares (Bandit, Caveira, Melusi, etc) o ir viendo si prefieres ser ancla o roamer. Incluso algún utility speed 2 podría encajarte tipo Jagger/Wamai.

Respecto a Doc, muchas veces no lo vas a usar, más bien es un bufo antes de entrar en un tiroteo/pickeo para ponerte a 150 hp creo que era, para curar a un aliado al que hayan herido pero haya podido huir o moverse, para levantarte tu mismo si estás tirado o para levantar a un aliado sin exponerte al pickeo.

Siendo más concreto en las recomendaciones de defensor, a mi me han gustado mucho las dos últimas, Aruni y Melusi (últimamente soy Melusi main) pero depende un poco de tu estilo también. Los tramperos son muy interesantes también (Kapkan, Frost, Lesion) y bastante noob friendly.

Petrusin

#7873 No hay defensores/atacantes OP, solo elecciones correctas para cada parte del mapa.

A partir de ahi, intenta descubrir cuál es tu rol preferido como defensor: Anchor (atrincherarte en el punto), poner trampas por el mapa, recopilar información para el equipo, ser un support, ser un roamer ( salir del punto e ir por el mapa con personajes ágiles a cazar atacantes) etcetc... Algunos personajes amigables para noobs y que a niveles bajos lucen mucho son tramperos como Frost y Kapkan o supports como Rook y Doc (con él puedes revivirte a ti mismo si te tumban, lo cual es muy útil)

O busca personajes que simplemente te llamen la atención.

Lo único que te recomiendo es que evites comprar personajes complejos o que necesiten conocimiento del mapa como por ejemplo Mira, la cuál tiene un arma demencial, pero necesitas saber dónde están los choke points de los mapas para sacarle partido.

Fuze no es mal pick si conoces el mapa y consigues adivinar donde van a tener la bomba, si no sabes lo que hay al otro lado puede que estés tirando bombas a habitaciones vacías o demasiado cercanas a aliados... de ahi parte de su mala fama.

A niveles bajos te vale con poner el gadget en ventanas o puertas y la gente ni se entera. Pero según avanzas en elo ya tienes que ser más astuto con la colocación porque la gente es más hábil, sale más del punto y están atentos al sonido que haces.

neoline

Vale, gracias por las respuestas.

Fuze suponía eso, que a niveles altos ya le cogen el truquillo, ahora mismo llevo 30 horas de juego y siempre juego Bomba con los 3 mapas de Recien llegado, por lo tanto sé siempre dónde tirar bombas y la mayoría de las veces 1 o 2 enemigos nos quitamos del medio, o mínimo quitas dispositivos del otro equipo. Pero iré tirando más a por Smoke para ir acostumbrandome a alguien más versátil, Sledge también lo he cogido algunas veces pero porque me parece muy divertido.

Defensa creo que me mola más tirar por tramperos, porque son muy hijos de puta y puedes hacer kill estando en la otra punta del mapa. Pero hay que saber bien los mapas para no poner una trampa tonta. Vamos aprendiendo, lo dicho, llevo unas 30 horas de juego y todavía queda aprenderme los mapas de los otros modos.
Roamer lo veo todavía para muy pros, pero Caveira es bastante divertida de usar, aunque siempre la banean en los otros modos.

Respecto a comprar nuevos agentes, veamos si lo he entendido: el juego tiene temporadas, y la actual está a punto de terminar, no? meterán nuevos agentes? supongo que si, me da igual esperar por si meten un agente que me interese mucho.

Y última pregunta (espero no ser pesado). El juego es claramente e-sports, y he estado leyendo sobre el 6 Invitational ese, nunca he visto nada competitivo online y me molaría ver la final, semi final y eso, la idea es reunirnos los colegas con unas birras en casa de uno y verlo como si de un Madrid-Barca se tratrase :-D Eso lo retransmiten supongo, no? hay fechas, se sabe algo?

3 respuestas
Petrusin

#7877 Si, el juego tiene temporadas y en cada temporada meten un nuevo operador. Cada temporada suele durar unos 3 meses y tras ello resetean tu elo.

Normalmente cada año en febrero hacen la Six Invitational, por ahora el mayor torneo que hacen de esport y que además acompañan de una cinemática bastante chula, información de lo que le espera al juego ese año... en general es el momento en el que hay que estar atento si estas enganchado:

A parte de eso, van a hacer el primer world cup este año o el siguiente, lo están valorando.

Aqui hay algo de info.

https://www.ubisoft.com/en-gb/esports/rainbow-six/siege/news-updates/4oyCCaYWIe9DgOvfTiDprx/an-update-on-the-roadmap-of-the-upcoming-rainbow-six-esports-events

Y supongo que hay más torneos fuera de estos oficiales. En general el juego está creciendo en este ámbito bastante y es considerado desde hace tiempo como un juego con una scene competitiva sólida (a pesar de que en los game awards lo sigan ninguneando xD)

1
m4d4f4k4

#7877 si te apetece echar unas partidas puedes agregarme in Game. Y os doy algunos tips para exprimir mejor los pjs y los mapas.

Kapkan es mi main en defensa, junto a Frost. Y me encuentro mucha peña que no sabe colocar de verdad las trampas de este, algo que me duele en el alma XD

Para atacar soy de usar cualquier pj que use granadas. A parte en mapas concretos como club o banco soy main kali en ataque.

K0NK3T es mi nick :)

1 1 respuesta
hitsvil

#7873 es jodido de aprender pero súper satisfactorio, es un juegazo.

Creo que infravalorado por todas partes, no entiendo que no se juegue más, le da 1000 vueltas a todos los shooters por equipos

2
GoTcHe

#7879 juraría que hace unas semanas me emparejaron contigo. O quedaste muy bien, o muy mal, porque recuerdo tu nombre XD. Yo he estado en platino 1 y me he ido moviendo hasta oro 2. Llevaba sin jugar un puñado de tiempo y no me sé los reworks :(

#7877 de defensa yo recomendaría Lesion, me parece un buen equilibrio entre trampas - movilidad - facilidad de uso - ayuda al equipo. No obstante para empezar, el clásico es rook, que siempre aporta al equipo aunque es para defender el punto más bien.

En fin, yo cada vez que juego sigo pensando que es el mejor shooter competitivo que he jugado nunca, aunque ahora le de poco.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#7881 ¿Que nombre tienes? Ahora mismo juego con unos chavales que andan por oro 3/2 y me suelen salir muchos platinos o smurfs. Aunque de momento rondo plata 3. Jugar solo a este juego es exponerse a los trolls y no lo pienso hacer mas. Ademas tener bloqueado el chat general me cura mucho en salud.

¿Recuerdas que mapa pudo ser? jeje

En defensa lesion esta muy bien para empezar, incluso pulse para aprender rutas aunque acabes matandote a ti mismo con un c4 XD

1 mes después
hitsvil
3
Petrusin

Empieza a haber mucho movimiento entorno al R6 Quarantine, de momento parece que ahora es Parasite (supongo que no era el mejor momento para poner "Quarantine")

https://mp1st.com/news/report-rainbow-six-quarantine-renamed-to-rainbow-six-parasite-as-image-surfaces

1 respuesta
pantocreitor

#7884 este nuevo juego va a ser tipo el evento coop este que pusieron de zombies/monstruos?

1 respuesta
JohnVoiden

#7885

Petrusin
2 1 respuesta
Matraka4

#7887 me recuerda a los cochecitos teledirigidos del COD que explotaban 😂

rojasu

Joder mas cosas de las que preocuparse xD

Cryoned

no es de R6, pero como va hermanado lo dejo

han puesto a 6€ zero hour, como un rainbow swat de los viejos muy tácticos, está bastante majo la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • rojasu
  • Cryoned
  • chevo
  • bejario
  • Pabloski
  • notiK