RimWorld #HO

Perico97

#1648 Lo importante es inhabilitar la mayor cantidad de partes posibles, no bajarle la "vida" que es lo que haría un sniper, eso con los pequeños sirve, los grandes tienes que atacarles con explosivos, granadas, miniguns y demás, para además de bajarles la vida ir rompiéndoles partes para terminar inhabilitandolos.
Pasa igual que con un enemigo full armored/con servoarmadura, su principal debilidad son los explosivos ya que le hacen daño general y le inhabilitan brazos, piernas y demás, no un francotirador que le hará poco daño a su armadura (Por mucho daño base que tenga), realmente los explosivos son lo más eficaz en el juego si tu objetivo es ralentizar/inhabilitar a un enemigo rápido.
Y el método que comento suele ser el más arriesgado, pero también el más rápido y eficaz, básicamente funciona como un ataque de choque, haces mucho daño al inicio y ya luego le coses a balas cuando sean lentos/hayan perdido precisión, asegurándote que no acabarán con ninguno de los tuyos con un ataque preciso.

4ases

alguna forma de comprar el juego barato?

1 respuesta
Perico97

#1652 Lo mínimo creo que son 22 euros en páginas de keys.
Ya dijo el creador que no tenía pensando disminuir el precio del juego ya que le parecía "adecuado" para todo lo que podía ofrecer el mismo, puede parecer caro para ser un indie, pero todo el contenido que suben los modders compensa con creces el precio del juego.
A mí también me sobresaltó en su momento, pero con el tiempo me he dado cuenta de que hubiera pagado más por él sin pensármelo si estuviera más caro.

1 respuesta
4ases

#1653 estoy pensando en pillarmelo pero parace que tiene muchas cosas y me va a costar un poco hacerme a el, es complicado al principio?

1 respuesta
Perico97

#1654 Yo suelo recomendar que la primera partida sea con tecnología avanzada (Moderna) y 3 colonos, todo sin mods para ir viendo las mecánicas del juego con tranquilidad.
El cuentacuentos adecuado para esto sería Phoebe en Duro (O el escalón inferior, menos no) ya que te da tiempo a ir construyendo y experimentando cosillas entre "problema" y "problema", además de que estos no suelen superarte si te preparas bien.
El juego no es fácil si quieres salir indemne de los retos que te va presentando, es complejo al inicio pero termina por ser intuitivo al poco de comenzar la partida gracias a que su lentitud favorece que los jugadores nuevos puedan ir poco a poco.
Yo te recomendaría probarlo con los settings que te comento, al principio como digo puede parecer complejo pero una vez vas comprendiendo las mecánicas es uno de los mejores y más completos juegos del género (Y bastante único) ^^
Después de esto ya es cuando empiezas a introducir mods cosa mala para ir viendo como funcionan esas nuevas mecánicas con las existentes (E incluso los hay que las sustituyen o las cambian completamente)
También hay diversos canales de Youtube en los que quienes suben la serie van explicando cosillas que seguramente resuelvan las dudas que te puedan surgir.

2 respuestas
4ases

#1655 he tardado poco en tirar el dinero a la pantalla xD veremos que tal, estoy viendo algun tutorial en youtube y creo que empezare por la seccion de tutorial que ofrece el juego y luego probare lo que me comentas.

2 respuestas
Perico97

#1656 Yo te aseguro que no sentirás haber tirado el dinero cuando lleves varias horas, aunque no suele ser un juego para impacientes (Esto lo compensa ofreciendo al jugador algo que hacer y curiosear en todo momento xD)

1 respuesta
B

#1655 Llevo con una partida con estos settings desde hace meses, y llevo varias semanas sin tocarlo, aunque creo que me quedará poquito (estoy construyendo la nave)

A ver si mi siguiente run se me hace más ameno, y para ello quería meterle mods a saco.

¿Recomendaciones?

Músha Grásiah

1 respuesta
Perico97

#1658 Phoebe es aburrida para los jugadores avezados pero muy útil para aprender sobre el juego, yo como suelo jugar muy de tranquis siempre pongo Phoebe (En la dificultad máxima), pero Randy también es muy recomendable en una dificultad no tan elevada (Ya que se centrará en eliminarte como sea mediante hordas cada minuto), para tu siguiente run probaría Randy en Duro si quieres algo nuevo y más dinámico, nunca te cansarás de sus locuras xD
Y si estás construyendo la nave te diría que tú run se acerca a su fin, buen momento para probar otro cuentacuentos ^^

1
B

#1656 rip vida xD

1 respuesta
Perico97

#1660 Rip vida y comprar otro juego en meses, durante el tiempo que lo estuve jugando no necesité ningún otro xD, Rimworld tenía todo ^^

1 respuesta
4ases

#1657 me mola bastante pero no termino de entender como hacer ropa, estoy en otoño y me da que la van a palmar los 4 colonos que tengo xD

1 respuesta
Perico97

#1662 Para la ropa necesitas una mesa de sastre (En producción), con pieles si no recuerdo mal puedes empezar a hacer chaquetas/anoraks ^^
Quizás tengas que investigarla antes, es importante tener al menos a uno de los 4 investigando, al que tenga más habilidad o una "llamita" junto a la habilidad.

B

#1661 yo estuve fácil 3 o 4 meses entretenido en mis ratos libres. Es una gozada de juego. Y lo volveré a jugar cualquier día de estos jaja

valdrar

A mi me gustaría hacer una lista de mods que sean, por así decirlo, imprescindibles, es decir, que aporten mucho al juego sin desbalancearlo. Y una vez la tenga, empezar una partida a ver que tal.
Si me decido a recopilarlos, los pongo aquí si queréis para ver vuestras opiniones y poner o quitar alguno mas.

9 1 respuesta
4ases

una pregunta, acabo de peinarme a dos segadores que estaban metidos en una sala con unos sarcofagos y demas... se puede hacer algo con los cuerpos? rollo investigarlos o algo asi?

y ya que estoy aprovecho para preguntar si sabeis que hacer con la ropa vieja? he visto que se puede quemar pero a la hora de hacer eso quemaban la buena tambien, no hacian ninguna distincion.

2 respuestas
B

#1666 los segadores los puedes desmontar y ganas componentes avanzados. No recuerdo si era en la mesa de mecanizado o en la.forja. hay una opción de "desmontar mecanoide"

1 1 respuesta
4ases

#1667 me esperare entonces porque no tengo ni una ni la otra

1 respuesta
B

#1668 mételos bajo techo en un almacén o se desintegraran con el tiempo

1 1 respuesta
4ases

#1669 me decante por usar sarcofagos, ya van 2 tumbas(hippys que se revelaron) y 2 sarcofagos(los dos mecanoides con navajas) xD

me esta encantando el juego, en dos dias le he metido 23 horas, not bad.

1 respuesta
ayls

#1666 Queman la ropa de los muertos les da igual su estado ,ya que tienen en estado de "ropa de muerto" en la apliacion de la orden donde la quemas puedes apliar y tocar mas parametros de que queman

1 respuesta
R

Oigan como puedo evitar que mis colonos pierdan el control tan seguido o quitarles lo flojos

1 respuesta
ayls

#1672 Cuartos bonitos, paredes bonitas, sueos bonitos, ropa nueva,drogas, buena comida, chocolate y cerveza,tiempo libre, ni frio ni calor ....

Perico97

#1670 "Hippys que se rebelaron", creo que te vas a echar unas buenas risas cuando sepas lo que te permite hacer el juego de verdad xD

1 respuesta
4ases

#1671 ya encontre eso, por el momento la colonia sigue mejorando.

#1674 uno de ellos fue porque lo adopte cuando era perseguido y se le fue el pancho de buenas a primeras y casi mata a dos de los colonos. El otro se puso a quemar todos los campos de cultivo y ahora apenas tengo comida. Menos mal que se pueden matar animales y tengo la maquina para crear pasta, sino hubiese sido un invierno muy duro.

por ahora he descubierto que se les puede quitar partes del cuerpo, uno de los que estaba dentro de un sarcofago lo pude capturar, pero como me salia que tenia la movilidad y la manipulacion a cero me decante por estirparle el corazon biomecanico.

pregunta: Si un colono que lo han dejado medio muerto y marca la movilidad a 0 y la manipulacion a 0 se puede curar y seguir usando objetos?

me paso con un colono y tube que cargar la partida porque no tenia ni idea de que podia hacerle.

2 respuestas
B

#1675 metiéndole cosas biónicas se incluso mejora.

1 respuesta
Leoshito
#16754ases:

y tengo la maquina para crear pasta

Comer pasta les pone un mood negativo, es útil pero un putadón. Quizá sea uno de los motivos de que se les vaya la pinza tan a menudo.

Lo del colono vegetal sí, yo tuve una partida con algo similar. Tendrás que ponerle cosas bionicas (brazos, piernas... si es cosa de la espina dorsal en el juego sin mods no hay forma, con mods puedes hacer espinas biónicas) para que vuelva a servir de algo. Si se les jode el cerebro igual, con mods hay algunos implantes para arreglarlo.

1 respuesta
B

#1677 a mí la máquina de pasta me salvó la vida en una partidas que empecé con un colono desnudo. Me vino una nube de cenizas que duró 20 días al comienzo de la partida. No tenía comida y todo lo que conseguía eran cadáveres de asaltantes. Así que... Los convertí en pasta.

2 1 respuesta
Perico97

#1678 Mira que he tenido situaciones jodidas, pero a ese nivel xD omg

4ases

#1676 no tengo ningun medico experimentado, tengo "veterinarios" pero ningun cirujano ni nada por el estilo xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags