RimWorld #HO

I

Después de #1784 y el muy mandril sigue xD

2 2 respuestas
demoledor

#1801 la ignorancia se cura estudiando

la idiotez no se cura, ahi no hay nada que Aser

3
GreatKingRat

Voy a ponerme en serio con este juego por primera vez, algún mod indispensable o juego la versión vanilla?

4 respuestas
demoledor

#1803 yo llevo unas 70 hs y todas en vanilla

en mi opiniom, deberias pasartelo al menos 1 vez antes de meterle mods. pero supongo q segun gustos

1
B

#1803 prueba primero sin mods

1
Skiz

#1803 Sin mods, y mejor en ironman para así disfrutar mejor de la esencia del juego.

PD: No te preocupes por cagarla una y otra vez, es la forma de aprender.

2
Perico97

#1803 Consejo (Lo disfrutarás muchísimo más así);
-Una partida en la dificultad que quieras (Phoebe en duro, por ejemplo) comenzando con una tribu, hasta donde llegues (Vanilla aunque puedes añadir algún mod para personalizar tus personajes de inicio, por ejemplo)
-Otra partida con 3 colonos espaciales con la dificultad que desees (Aquí evitaría Phoebe ya que ta habrás adecuado a su ritmo pausado) y hasta donde llegues.
-A partir de ahí conocerás más o menos todas las mecánicas y los distintos enemigos, quizás alguna de las colonias se haya ido al garete aunque lo fundamental es que hayas aprendido de tus errores (O al menos que hayas aprendido a resolverlos sin que palme media colonia más bien xD), con ello te diría que empezases a meter mods con mecánicas nuevas.
Este orden no incluye mods estéticos y demás (Que puedes usar cuántos quieras), sólo aquellos que añaden mecánicas nuevas (Que son aconsejables usarlos cuando tengas un poquito de andadura por el juego Vanilla)

1 1 respuesta
demoledor

#1807 yo pase de 10 colonos a 4 cuando me enfrente a mi primera infestacion... y de esos 4 me quedaron 2

ahora esa misma colonia tiene 10 y esta preparando la nave de escape, asi que hasta a no muere el ultimo, hay esperanzas

demoledor

alguna lista de mods? para cuando acabe este run (espero acabarlo satifactoriamente xd)

1 respuesta
B

#1809 https://www.strategygamer.com/articles/best-rimworld-mods/

3
Singed

Ahhh las infestaciones... para mi y mi forma de jugar son peores que una raid.

1 respuesta
Perico97

#1811 Edit; leí infecciones xD
Las infestaciones diría que son mucho peores que las raids ya que no te puedes "adelantar" o al menos preparar para ellas, la única solución inicial es contenerlas de tal forma que hagan el menor daño posible (Hay gente que cría a esos bichejos, fíjate xD)

B

Pues a mí las infestaciones no me suponen problema 🤷🏻‍♂️

Siempre tengo puertas de piedra al exterior y cuando excavo voy poniendo puerta cada X celdas. Si viene infestación, el último en huir va cerrando puertas y a prepararse para la batalla xD

Dentro de lo que es las habitaciones y tal nunca me ha saltado una. Me apareció una pequeña en la nevera (bajo la montaña, con muros de piedra) se congelaron.

Singed

Quién fue el que aquí puso su captura del mapa y tenía una colonia de bichos que crecía y crecía y empezaron a excavar hacia su base... fue a por ellos e hizo Starship Troopers xDD

B

#1801 me estáis rallando ya tantos con el mismo avatar. Acabad ya con esta guerra de penes 😵

1 respuesta
NueveColas

#1815 El avatar es de @icemelon que es un auténtico BB, los otros son unos filthy peasants que manchan el nombre de la compañía Mediavida

2
JohnVoiden

Me compre el otro día el Rimworld y me esta afectando a la salud. PERO QUE DROGA ES ESTA.

Aunque me parece que el juego se relentiza un poco en Mid Game, no? Tengo una colonia bastante decente, pero si no participo en eventos o hago investigaciones se me queda algo estacando el ritmo de juego, es bastante norrmal no?

1 2 respuestas
B

#1817 póntelo en dificultad duro o extremo como he empezado yo hace poco y ya verás qué poco te aburres jaja

Tengo una rotación de colonos guapa y un cementerio sólo para colonos a modo de "nunca olvidaremos".

Pd: justo digo que nunca he sufrido una infestación con bajas y en esta nueva partida en difícil jeje saludos.

1 respuesta
Perico97

#1817 En esos casos deberías de subir la dificultad un poco hasta que estés "cómodo" (Con esto me refiero a que te diviertas, no a que te venga una raid cada 3 horas xD)
El mid-game suele basarse en desarrollar tu base, investigar y mejorar el equipamiento de tus colonos para enfrentarte a las raids más "tochas" (Oleadas y oleadas de piratas etc)
El end-game básicamente se basa en aguantar una tras otra raid (Aunque puedes montartelo como quieras dependiendo del storyteller), lo que si te puedo asegurar es que Rimworld destaca en poner a prueba a los jugadores por lo que aunque tú creas que tienes suficiente no siempre será así (Quizás varios colonos enfermen, quizás la raid sea demasiado para ti, quizás se vaya la luz y no puedas utilizar las torretas etc), siempre puede suceder algo que rompa con tus planes.

1 respuesta
JohnVoiden

#1818 Lo con el narrador masculino en duro, todas las amenazas las recojo bien, solo que voy jodido de medicamentos y se me han muerto 1 debido la peste.
Lo que pasa es que llevo como 2 horas o así sin recibir colonos o eventos para conseguirlos.

#1819 Se me enfermo media colonia con la peste y tenia solo medicinas básicas. Se me murio uno de los mejores colonos al 98% de inmunidad.

3 respuestas
Perico97

#1820 Captura prisioneros entonces, los piratas suelen ser más sencillos de reclutar pero sus skills no son tan buenas como las de los tribales.
Trata de mejorar entonces el tratamiento médico (Fabrica medicinas etc, siempre tendrás algo que hacer)

B

#1820 las muertes al 9X% de inmunidad es lo peor xD

Perico97

#1820 Más que la calidad del medicamento es la habilidad del médico (Ya que si es regulero la medicina será poco eficaz aunque sea buena) a la hora de tratar las infecciones/enfermedades y aún más tratarlas ipso facto ya que si se te va 15 segundos (15 minutos "in-game") se puede liar bastante si vas justo xD
A mí creo que se me murió una única colona una vez porque le salió una infección y a la hora in-game palmó (1 minuto básicamente) porque el médico estaba curando a otros que creyó más graves, a partir de entonces quienes tienen infecciones/enfermedades VAN PRIMERO, aunque alguien esté lleno de heridas y ponga muerte en 2 horas, a esos siempre se les puede salvar y ganarles tiempo pero los de las infecciones/enfermedades, uf...

1 respuesta
B

#1823 eso se puede priorizar de forma automática?

1 respuesta
Perico97

#1824 No lo creo, los médicos normalmente priorizan tratamiento a los más "graves" (Aka los que tienen más heridas), además que teniendo 1 sólo médico (Y un ayudante normalmente) estás bien jodido si tienes +6 heridos y alguno con infección ya que tendrás que hacerlo manualmente, si son 1 o 2 y alguno con heridas leves se puede hacer manualmente, el problema es cuando son bastantes más.
También te digo que seguramente habrá mods que prioricen el tratamiento pero no recuerdo el nombre ahora mismo

demoledor

solo vengo a decir que estoy a 9.1 dias de lanzar mi primera nave.

de momento una baja de 12, a ver si escapo...

edit: hola, solo vengo a decir que... DESPEGAMOS!

primer run completo :D

aqui mi humilde base :P

me ha gustado mucho esta experiencia. ha habido momentos en los que realmente creia que iba a morir (llegue a tener 2 colonos despues de tener 10)

creo que nunca olvidare como murio el ultimo colono: 2 gusanos y 4 con espadas me salieron de una nave toxica. consigo matar a los 4 melee y desactivo el combate para irme a curar y reponer fuerzas... pues no va una de mis colonos y se pone a comer ahi mismo, al ancance de los disparos enemigos? creo que esa murio por seleccion natural XD

PROLOGO: con la colonia abandonada, los prisioneros empezaron a pasar hambre, hasta tal punto que uno de ellos, enloquecido por el hambre, mato a otro de ellos, rompio la puerta y escapo hacia la libertad

3
demoledor

vengo.
me cago en mi puta vida un poquito.
os digo que si os atacan 7 zorros manhunters os escondais hasta que se vayan

y sigo mi camino

edit: creo q la foto no sale. dejo enlace
https://ibb.co/QXvs9Jp

3 4 respuestas
I

#1827 menuda masacre xDD ¿Eso son pozos de agua? De algún mod?

2 respuestas
Perico97

#1827 Eso es porque no te han atacado 6 rinos a los 2 días de empezar tu tribu (Sólo tenía arcos y mazas) xD

B

#1827 las baterías en el exterior al sol y con lluvia petan

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags