RimWorld #HO

Perico97

#1830 Creo que ese es el menor de sus problemas XD
A una mala con un tejadillo se arregla.

RuBiioC

#1827 Yo perdi una colonia peor aun... con un manhunters de labradores, no se porque rompieron las puertas de la casa y cuando los puse a todos para que los mataran ya estaban rodeados por 8 o 9, solo quedo vivo un prisionero.

Para que no te pase eso, doble puerta y torretas normales para que cuando las ataquen y exploten se lleven a varios por delante

Singed

Pollos manhunters... al que le piquen lo dejan tuerto como poco. POLLOS... son muchos y tienen pico.

B

Haciendo un muro doble y dejando un pasillo sin puertas todo lleno de trampas no te entra nada a la base. Me llegó una orda de 14 lobos manhunters y cayeron todos menos 3

Perico97

Os recomendaría el mod "search and destroy" que básicamente permite que tus colonos, una vez reclutados, eliminen a los enemigos cercanos (Sean animales o humanos) siguiendo los parámetros de la IA, es decir, evitando fuego amigo etc

Leoshito

Hacer killzones o pillboxes es muy aburrido.

3 respuestas
Perico97

#1836 Alguna otra opción para que no te masacren? Lo digo enserio vaya xD, sólo he visto zonas rodeadas de ametralladoras y pasillos petados de trampas, nunca se me ha ocurrido otra manera de defenderse.

1 respuesta
Word-isBond

#1836 Qué son las pillboxes? Las killzones recuerdo que sí que eran aburridas , pero por otro lado te dejaban tiempo para divertirte ampliando y optimizados la base sin preocuparte tanto de la defensa gracias a ellas.

1 respuesta
Leoshito

#1837 No, la verdad es que no xD Una opción divertida (pero peligrosa y no tan eficiente) es hacer hornos (dejas una puerta abierta en una sala para que entre la gente y luego haces que tu colono salga, es peligroso porque te pueden reventar al colono; y luego enchufas con un switch un montón de aires acondicionados con el calor hacia dentro de la sala/estufas para que suban la temperatura un huevo o te pones un mod de estos de crematorios) o colapsar el techo (pones un único soporte de madera en un terreno "abierto" y algunas coberturas para que pasen por ahí los malos, y pones una mina al lado del soporte para que la pisen o lo revientas a base de tiros desde lejos; y el techo colapsa y revienta a todos los malos).

#1838 Un búnker a lo bruto, con tropecientas torretas y protecciones (muros, arena, etc) y un "pasillo" que obliga a los malos a pasar por ahí sí o sí.

B

#1836 no te creas, con la update 1.0 hay nuevos tipos de raids:

  • Asedio: les lanzan recursos con cápsula y se ponen a montar morteros para dispararte a distancia y obligarte a salir de tu base. Aprox. 5% de las raids.

  • Zapadores: Evitan las killbox, trampas y torretas para derribar muros y acceder por el punto con menos defensas. Aprox. 25% de las raids.

  • Raid normal: Se comen las trampas y torretas buscando el acceso más corto hasta tu base. Aprox. 70% de las raids.

Lo comento en base a la experiencia, sigo jugando a día de hoy. Los porcentajes son según mi ojímetro.

1 1 respuesta
Leoshito

#1840 Ah sí, asedios y zapadores molan pero en general pues eso es un rollo sobretodo en early que solo vienen a estamparse xD

1 respuesta
demoledor

#1828 si, cuando salga del curro te digo cual es q asi de memoria no se como se escribe. algo de hygiene. añade necesidad de baños, mear/defecar (que finolis me quedo eso xd), baños, agua, desagues, deshacerse del agua sucia (empiezo en zona con rio y me olvido de eso ultimo)

demoledor

#1830 estan atechadas. no les pasa nada.

(perdon x el doble post pero dsd el curro y con el movil no me queda mas remedio :P)

B

#1841 yo juego con inicio de tribu, con Randy de cuentacuentos y dificultad Duro y si no hiciese el pasillo con trampas no llegaría nunca a investigar la electricidad xD

5
Perico97

Lo del pasillo guste o no es necesario ya que sino triplicarias los daños y las bajas, de esta forma limitas todo a una zona más pequeña.
Existen mods que hacen a la IA un poquito más avispada y les permiten romper muros e intentar entrarte por detrás aunque casi siempre son 1/10 parte de los que te atacan.

1 respuesta
B

#1845 la alternativa es poner almenas o los muros con agujero para disparar, pero eso es mucho más aburrido creo yo. Ganas easy.

demoledor

#1828 ya estoy en casa :P

el tema del agua viene del mod dubs bad hygiene

esta es mi lista de mods:
colony manager
hospitality
mod dubs bad hygiene
rah's bionics and surgery expansion
replace stuff
while you're up
wall light
rimfridge
expanded prosthetic and organ enginering
harvest organs post mortem

Sphere
  • Pongo a ampliar el almacén minando la pared.
  • Se desprenden rocas del techo.
  • Caen sobre los antigrain warheads.

Y así es como mi colonia perdió su almacén entero y 2 colonos.

3 1 respuesta
demoledor

#1848 hace ya muchos runs...

me asaltan los indios, se llevan a mi minero, casi 3 meses despues me envian mensaje de rescate. lo pago, aparece mi minero, se va a minar, se le cae el techo, muere.

estaba mejor como prisionero...

11
demoledor

#1847

una foto del mod de hygien

https://ibb.co/9t77xcg

ahi en concreto las bañeras dan -3 de debuff porque olvide construir el tanque de agua caliente (el calentador de agua lo tengo en la cocina xd), ahora que tengo el tanque de agua caliente da un buff positivo

las puertas esas son "pequeñas", segun la descripcion evita que se vea para dentro pero no aislan (el aire/temperatura pasan y no se consideran dos habitaciones diferentes)

1 respuesta
JohnVoiden

#1850 Los lavabos tienen que tener una tuviera para extraer y otra para introducir agua si compartes otros objectos que tienen agua para no contaminarla, verdad?
Y como coño vacias las heches, si not ienes un tanque septico y no tienes un lago donde poder tirar TU CACA.

2 respuestas
demoledor

#1851 lo de laa tuberias entrada salida... no, pero si. no porque con que tenga un solo tibo conectado funciona... pero a veces se me buguea y marca q el baño no tiene desague. con prueba y error he visto que asi no se me buguea

y la salida de los baños, tengo un tubo que no se ve en la foto que va a parar al rio. nada de fosa septica, al rio xd

1 respuesta
B

#1851 #1852 para jugar con líquidos ya tenéis el Oxygen not included. Este juego no creo que esté hecho para darle "ese tipo" de complejidad, ni que la necesite xD

1 respuesta
Singed

Anda, las tuberías se parecen mucho a las del Prison Architect. Bueno, en realidad creo que ambos autores tomaron artworks el uno del otro o algo así.

1 respuesta
demoledor

#1853 jugar con liquidos jugar con liquidos...

construccion q extrae agua, tuberia hacia baños, tuberia hacia rio

no es que sea un sistema muy complejo...

añade que se hagan pis/caca y suciedad. y eso mete multiplicador de posibilidad de enfermar, eso si

JohnVoiden

#1854 es un mod.

B

A ver si alguien me puede ayudar.
Hay una facción que la tengo en -70 de relación y quiero mejorarla pero no puedo. Creo recordar que podía mandar caravana a uno de sus asentamientos y darle a la opción "negociar" para hacerles regalos o comerciar, pero directamente se me carga el mapa de su asentamiento y no puedo marcharme hasta que los mate a todos.

Intenté realizar un evento de mejorar relaciones con esta facción pero no resultó. El caso es que en la beta18 y antes podías enviarles plata a distancia desde la consola de comunicación y la baliza, pero esa opción la quitaron y ya no sé cómo mejorar relaciones. Es una putada porque necesito comerciar y son los únicos que tengo cerca...

1 respuesta
Perico97

#1857 Estás seguro de que no son piratas? Lo digo porque hay facciones con las que directamente no se puede negociar una vez empeoradas las relaciones
Las dos únicas maneras de hacerlo es, 1, cuidando de prisioneros que tomes de su facción (Los tienes prisioneros varios días hasta que se curen, les alimentas y luego les sueltas, puedes quedarte su ropa y demás), esto te dará entre 12 y 15 de relación con ellos por prisionero.
Ten en cuenta que esto sólo funciona con facciones, no con bandas de piratas (Les da igual que sueltes gente) aunque no tengo claro si a partir de -50/-70 las relaciones directamente no pueden mejorarse, por lo que la segunda opción sería tirar de mods y listo (Algunos aumentan la capacidad de interacción con las facciones y demás), otra cosa que puedes hacer es instalar algún mod que aumente las veces que los comerciantes te visitan (Los orbitales mismamente)
También hay mods que permiten "vender" a los prisioneros a sus respectivas facciones a cambio de un poquito de relación y plata (No suele ser demasiada y las relaciones a veces pueden empeorar)

1 respuesta
B

#1858 pone que es "unión de bravos fronterizos"

1 respuesta
demoledor

hablando de relaciones que bajan, hay alguna forma de dejar que bajen? tengo de vez en cuando mensajes del tipo "la relacion de X bajo de 10 a -20 (tendencia a alcanzar -80)"

hay alguna forma sin mods de que deje de bajar? x ejemplo llegando a +90 y que sean aliados?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags