RimWorld #HO

Perico97

#2399 #2400 Y tampoco ser calurosas, cuanto más calor mayor probabilidad.

El matorral árido es uno de mis favoritos si tenemos que irnos a los calurosos, puedes plantar durante todo el año (Y debes de plantar todo lo que puedas, especialmente árboles) y la temperatura no suele irse mucho de madre, lo suyo es empezar con alguien con muy buena habilidad de agricultura para empezar a plantar árboles y fresas el día 1, también es bueno coger una zona montañosa para "balancear" el no tener casi árboles (Los cactus no están mal pero no fan para mucho), también puedes sobrevivieron a base del agave aunque te de un debuff de -3.

Además tienes acceso a alpacas si no recuerdo mal, así como a camellos/dromedarios que sueltan tanto leche como lana.

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themaz

El modo multiplayer es un mod o es parte del original?

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R4t3

#2402 Mod

wepepote

#2400 #2401 Cogi un escenario montañoso y estoy dentro de una roca, ya veremos que pasa con los escarabajos. El tema arboles lo he arreglado plantando bambu y despues hago el proceso de convertirlo a madera, que esta dpm porque el cambio es al 100% no me hace perdidas asi que genial.
No cai en que se podia plantar todo el año, hasta que me fije que hay un cartelito abajo que pone "Verano permanente".
¿Porque las fresas? Yo suelo tirar de arroz o patata que me parece lo mejor tiempo/recolecta. Pero si me dices que fresas es lo mejor a por ello me tiro.
Te tenia que preguntar una cosa Perico acerca del mod de medieval, que es el que estoy jugando en base a tu recomendacion, ¿los torneos estos que salen en el mapa en que consisten? me salto un aviso de uno pero no pude ir porque tenia a mi luchador herido

Chikedor222

#2402 es un mod que va bastante bien.

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R4t3

#2405 En realidad son tres: #2085

16 días después
Kerai

A ver si alguien me puede echar un cable con esto, que me han "echado" del hilo de los roguelites simpaticamente :rofl:

Duda para RIMWORLD ahora que he vuelto a darle y seguro que por aqui me aconsejais bien.

En el tema animales, como coño creo el area animales? estoy hasta la polla de que se salgan por todos lados y activen trampas los muy cab...

Otra duda mas sobre animales es que he visto si tienes gallinas hay unos huevos que te pone fertiles, se puede tener un gallinero o algo asi? siempre y cuando le hagas el area a los animales y no se salgan.

Y lo que peor llevo es las defensas, madre mia... tendre que mirarme algun video y tal, hago entradas muy arcaicas, dejo un hueco abierto y cuando me asaltan lo cierro rapido todo perrete y van cayendo en las trampas, pero cuando tengo megabase ya cambia la cosa y es mas jodido. Y el tema torretas, que me aconsejais? Gracias majetes!

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Perico97

#2407 tema animales, tienes que crear una zona "nueva" (En áreas) y asignar desde la pestaña de animales a cada uno individualmente a esa zona, ten en cuenta que no saldrán de esa zona por lo que debes de asegurarte de que tienen comida y espacio suficiente (Y de que están protegidos de depredadores)

El tema gallinero, siguiendo los pasos que he comentado en el párrafo anterior puedes tenerlo perfectamente, ahora, ten claro que las gallinas ponen huevos salvajemente y si tienes un pollo macho vas a empezar a tener pollos non-stop (Personalmente prefiero vacas para alimento ya que cuenta como origen animal).

Los mejores animales domésticos son las vacas y las ovejas, unas por el ratio de leche diario y otras por la lana de calidad (Aunque la de muffalo creo que es un pelín mejor, pero claro, comerán más)

Sobre defensas, juega con el terreno, el agua, zonas pantanosas/arena etc, se suele recomendar que montes una killbox (Con una entrada abierta de 1 cuadrado por ambos lados para que los enemigos se vean obligados a entrar por ella en fila de 1 en 1)

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Kerai

#2408 Genial tio, voy a mirar eso de areas, porque como te aparece una pestaña que dice "gestionar areas" y te pone lo de animales, pense que simplemente pinchando zas, la ponias y listo te despreocupabas, pero al darle no hace nada.

Seguire tu consejo con los animales, la verdad es que pille dos pollos por verlos, estaban baratisimos y acabe con 6 o 7 y el almacen petado de huevos. Lo que pasa que no paraban los animales de caer en las trampas y me frustraba eso, porque aun eliminandolas como zona de hogar iban a su rollo.

Asi que gracias crack y si me surje algun problemilla mas ya ire comentado y preguntando por aqui, que parece que algunos si lo mirais.

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Angel89

como haceis para matar a 18 enemigos con pistolas (en 3 rondas de 6), me pone q es una mision facil, y yo solo tengo 4 aldeanos, y uno no dispara, hago una muralla en todo el mapa en plan castillaco o q? Facepalm

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Perico97

#2410 Es una tribu? Las tribus suelen ir muy mal equipadas pero tener un 30/40% más personal que las facciones normales, de todas formas 18 enemigos me parece mucho incluso para una tribu si sólo tienes pistolas ¿Cuál es tu storyteller?

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wepepote

#2409 Ten en cuenta que si pones dos zonas de animales usando el mismo area los animales querrán cruzar de una zona a otra pasando por zonas que no estan incluidas en su area.
Si pones gallos y gallinas juntos te fertilizaran los huevos, tienes que dejar solo hembras para que sean gallinas ponedoras.
En el tema de defensa mirate videos de killbox, tienes que habilitar un unico acceso a tu "ciudad", intenta poner laberintos, tal vez suelos con zarzas para ralentizar y de mas, pero ojo, los aldeanos son imbeciles y cuando una trampa necesite que la recargen pasaran por todas las trampas y puede que alguna se le active a tu aldeano y creas un bucle de recargar trampa-rescatar colono-mandar colono a rescatar y al final vas cayendo en todas. Creas pasillos de dos celdas y intercalas las trampas, ya luego tienes q manjear tu al colono.
Hay un mod de hacer explosivos y gas venenoso, eso les metia yo en todo el pasillo, te creas mascaras de gas y puedes capturar enemigos para luego reclutarlos o venderselos a otra faccion.

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Kerai

#2412 Madre mia que currada mas tremenda, de momento no quiero mirar mods hasta que no lo vuelva a quemar. Ya estoy empezando partidas con desnudez extrema que me mola un monton montarte tu huerto, tus defensas y poco a poco crecer. Pero vamos que me mirare bien lo de las defensas que si parece mas complejo, no me hacia con el tema animales asi que gracias.

Kerai

Doble post para enseñar la trampa mortal que me he encontrado en el mapa que acabo de empezar para probar lo de los animales.

Aqui una zona del mapa, practicamente el lateral derecho entero. Si entran tienen solo un pasillo por donde entrar, pero resulta que hay amiguitos en ese pasillo.

Unas arañas que te atacan pero vamos no te comen ni te matan, no se muy bien la utilidad que tienen, creo que ni se pueden domesticar ni nada, tampoco he visto que consuman nada, solo estan junto a la madriguera y auuu.

Y aqui otra esquina del mapa que voy a preparar para que caigan en ese nido de arañas tambien xD

Listo, nunca habia visto un mapa con tantos bichos de estos, solo los vi en un mapa nada mas.

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wepepote

#2414 Eso esta bien, yo tambien al empezar hice algo parecido y los guiaba por una cueva con escarabajos. Los escarabajos se pueden domar, no recuerdo como pero tuve alguno en otra partida, creo q cuando quedan inconscientes te los puedes llevar y al curarlos se hacen tuyos, pero solo probe con los mas pequeñines. Los enjambres esos grandes suelen eclosionar y salir mas, pero si ya estaban hay cuando empezastes el mapa no saldra nada mas.

Pues vas a flipar cuando piques piedra y te salgan del suelo como si de una raid se tratara, esos se comen las paredes de su alrededor y son una tocada de polla que no veas, ademas de esos enjambres si que salen escarabajos. Para muestra una foto.

he construido muro pero cada vez se acercan mas, estoy intentando crear una sala al lado de 12x12 con un pilar maestro haber si lo cargan y les cae encima toda la mierda, porque ademas estoy jugando con el modo medieval que me recomendo Perico y no puedo ir a por tantos con lanzas y flechas.
#2411 Tal vez puedas darme alguna idea de como combatir eso.

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Kerai

#2415 Hostia tio, no habia visto eso, ni sabia que estaban metidos en piedra, he cogido un sitio muy motañoso.

Donde el peligro antiguo he abierto un par de veces que te sale una larva megagigante y unos mecanoides que me cago en sus muelas... me revientan y aguantan mucho, les puse torretas en la entrada pero de las basicas y me pulieron como nada. Imagino que habra algo bueno dentro de estan metidos pero nunca lo vi.

Y respecto a los insectos lo que he pensado es que cuando duermen puedes robarles la jalea esa que dice que alegra a los colonos. Eso si, me ha parecido curioso que solo atacan a humanos, se cruzan con otros animales y no les hacen nada ni nunca les ves cazar, son rollo xenomorfos que van a por los humanos y ya los muy cabro...

Perico97

#2415 No tienes por qué eliminar a los 18, normalmente cuando caen un 40/50% de los atacantes el resto empieza a huir por lo que con eliminar a 9/10 el resto debería de huir si van mal equipados y caen rápido, lo suyo es eliminar a todos los posibles en los primeros momentos (Trampas etc), utilizar arena y eliminar cobertura suele ser la mejor opción para poder eliminar a una buena cantidad de ellos antes de que se acerquen mucho.

Angel89

#2411 pues mira, estaba en una partida con estos dlcs: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2146939672

De náufragos y con el storyteller Cassandra en "la supervivencia del más apto". Me saltó la misión que te comento de 3 rondas de 6 tios armados y pffff. yo no tengo ni killbox ni mierdas, con un aldeano de 16 de disparo con un AWP pensé q me sobraba, y na... voy a empezar otra partida en una cuevita y con intención de hacer el killbox.

B

Me habéis picado para echar una nueva partida y me he llevado una grata sorpresa. Han añadido bastantes cosas nuevas al DLC Royalty. Este juego es inmortal!

Kerai

Yo me he picado tambien, que DLC recomendais asi chulos?

Por cierto el juego tiene un final? el viaje hacia las estrellas ese o algo? lo mas que he hecho ha sido hacer caravanas, que la mayoria de las veces son putadas. En la ultima voy a rescatar a una pava y cuando estoy al lado de ella me sale de un arbusto un tio con granadas de mano y me revienta a los 3 que llevaba, estan rotisimas las armas de explosion joder...

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R4t3

#2420 El final es crear una nave para volver al espacio, y esos colonos tienen un % de volver a una partida futura. Ahora, tienes un mod que puedes salir al espacio y seguir jugando.

Me vais a picar a jugar de nuevo, dejadme en pazzzz xD

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Kerai

#2421 Imagino que tienes que tener el árbol de tecnología al máximo, no he mirado eso. De momento voy a estudiar el tema de las killbox porque al final me destrozan 😢

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wepepote

#2422 Es lo ultimo del árbol.

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Skiz

#2422 Si no controlas aún bien las defensas no construyas la nave porque básicamente no vas a llegar a despegar xD

Tarda un tiempo en ponerse en funcionamiento y mientras tanto los ataques se intensifican mucho, por lo que lo complica todo más.

1
Kerai

Tengo una duda, cuando empiezas partida y eliges los colonos, los que te vienen con cicatrices y eso que les causa dolor, se pueden curar o hacer algo o permanecen durante toda la partida? Lo digo porque luego te viene en negativo que si dolor si tal y por si se podia suprimir de alguna manera eso.

Ya de paso otra duda, ya que controlo cero de drogas y normalmente las vendo rapido cuando las suelta alguno de las raids, son recomendables? lo digo porque en una se me volvieron adictos a no se que droga y menuda liada. Y si se puede controlar o si capturas a alguien que por ejemplo tiene adiccion al yayo se puede curar a base de abstencion?

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wepepote

#2425 Las cicatrices se pueden curar si se la sustituyes por una protesis o protesis bionica y tambien dependera del bufo del personaje, hay algunos que no aceptan protesis y quieren ser naturales, aunque les falten una pierna y un brazo, te viene en la pestaña del personaje. Transhumanista creo q era uno y el otro no lo recuerdo.
El tema de las drogas puedes gestionarlo tú si quieres, abajo tienes una pestaña que pone asignar/ politica de drogas y puedes ponerles que tomen drogas o no, cada cuantas horas, por diversion, etc. Puede que te toque algun alcoholico o drogadicto. Es una pestaña muy interesante porque te deja elegir vestuario y tipos de comida tambien.
Edit: Si los dejas sufrir abstinencia y no tienen el debuff de alcoholico o drogadicto, con el paso del tiempo ya no dependera del alcohol. Ahora mismo tengo a uno que me mete un -35 a la actitud mientras pasa el mono.

1
demoledor

#2425

hay un mod que te permite curar cicatrices con medicina de la cara (no recuerdo el nombre)

1
B

Estoy notando una dificultad bastante mayor con el DLC, pero el juego suma una barbaridad.

Os dejo por aquí mi base actual:

Como podéis ver, estoy lidiando con una infestación bastante tocha en la sala del trono. He pedido ayuda militar urgente a mis aliados pero no sé si llegarán a tiempo. Tengo un colono reservado atrás por si va mal la cosa y necesito que pille unas granadas.

A Felix, mi melee lo tengo con un Martillo ZEUS (con EMP incorporado para fulminar máquinas) que me costó 3500 de plata y me ha dejado pobre.

3 respuestas
CrIpI

#2428 bonita infestation tienes ahí jajaj

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B

#2429 el Randy, que es un hijo de su madre xD
Mira que tengo una temperatura decente de 20-22º, suelos limpios, paredes alisadas, buena iluminación y suelos adoquinados. Pero siempre me vienen putas infestaciones.

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