RimWorld #HO

demoledor

#2430 acabo de llenar el movil de saliva por la risa contenida xd

puto randy xd

Skiz

Las putas infestaciones, eso y los drops en medio de tu base es la más jodido del juego.

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luismito

me podeis pasar algún esquema de kill box eficiente? voy a intentar darle alegría a una base nueva

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Perico97

#2432 No has visto algunas cosas del dlc entonces xD

#2433

Necesitas ralentizar y "obligar" a los enemigos a entrar de 1 en 1, luego una zona más o menos amplia con torretas a los lados y los colonos al fondo, no pongas torretas al fondo ya que su efectividad de verá reducida (Si las pones en los lados te aseguras de que los enemigos van a tener que pasar por todas para entrar en tu base)

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Skiz

#2434 Que va no lo tengo aún, se me acumulan los juegos y me faltan horas xD

B

#2434 juegas en godmode? Ni cuando conseguí lanzar la nave tenía tantos recursos como para hacer eso. Menuda sacada de rabo xD

Esta es mi killbox de la base comentada en #2428 y he aguantado bien, y eso que ya tengo desarrollada la electricidad y la baliza comercial.

#2433 Un laberinto de trampas para matar directamente a los primeros 6 - 15 que entren y una barricada al final para disparar a los que consigan pasar el laberinto. Puertas a los lados para mandar a los melé por la espalda o poner a un lanzagranadas. Y cuando me vaya un poco mejor y pueda acumular madera ampliaré el laberinto de trampas.

Como dato interesante, he adoquinado el lado derecho exterior del muro recto para que los colonos anden más rápido y elijan andar por ahí en vez de tirar por dentro de la zona de tiro.

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Kerai

#2428 Mola mucho tu base, como curiosidad en que bioma juegas? y el rollo de la infestacion que cojones es, que has abierto pared y estaban ahi o como? xD

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B

#2437 la infestación es un evento que introdujeron para balancear el juego en caso que decidas hacer tu base dentro de la montaña (como la mía). Una base como estas no se ve afectada por fuego de morteros/artillería ni tampoco pueden aterrizar a través del techo cápsulas de ataque por lo que es lo mejor. Salvo por este pequeño detalle, y es que cada X tiempo según el narrador pueden aparecerte de forma random X número de madrigueras de insectos dentro.

Cuando aparece el evento, te marca en rojo abajo a la derecha "Infestación" y aparece como un humillo en las habitaciones donde van a aparecer los bichos. Te da aprox 30 - 60 segundos para posicionar a tus hombres y entonces aparecen de repente los bichos, a los cuales por cierto les mola mucho joder los ojos, cortar dedos y dejar cicatrices.

El bioma en el que estoy ahora es Bosque boreal. El más fácil es el bosque templado pero este me gusta más porque tienes en invierno unos -15° y 22 en verano por lo que te exige acumular recursos durante el verano y cambia un poco el tipo de juego. El tiempo de cultivo es 20/60 por lo que está bastante justo y dependes mucho de la caza al principio.

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Perico97

#2436 No es mi killbox pero vamos, así se veía mi primera killbox y la verdad es que sí, chupa bastantes recursos (Aunque si tienes a un colono haciendo piedras 24/7 a los 20/30 días in-game deberías de tener una buena cantidad como para construir lo que se ve ahí, lo mejor es cualquier tipo de piedra para el suelo y los muros interiores, y granito para los muros exteriores)

Lo más eficiente recursos/defensa es lo que ves ahí, luego ya puedes hacer un laberinto más grande etc, pero esa killbox (Con más torretas a los lados y algo más larga) es la que utilizan los que juegan en la máxima dificultad con decenas de mod xD

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B

#2439 que está de pm no lo dudo jaja

wepepote

#2433 Yo tenia esta killbox

Es bastante efectiva, incluso para mecanoides. Tengo el tipico laberinto con un suelo parcial que ralentizaban a la gente, ademas añadi un mod para crear gas venenoso y dejar KO a la peña. Todo lo que hay detras de los sacos son torretas que estan apagadas con un interruptor para que no chupen todo el dia. Al frente dos torretas con disparos EMP para los mecanoides y unas torretas de balas de Uranio para penetrar en los mecanoides. Algunas torretas lanzallamas, aunque con estas hay q tener cuidado. Muros de acero para evitar que se rompan a la minima, aunque deberias ir sobrado de acero porque si no la cagas bien

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Rubo18

#2428 Por favoh, haz las habitaciones de 5x5, que mi TOC está a punto de colapsar.

Sobre la infestación, la mejor forma de combatirlas es outrange en los pasillos. Si construyes los radiadores dentro de las habitaciones (ya que tienes vents), dejas el pasillo entero sin obstáculos para poder enfrentarlas desde lejos. Un colono con energy shield (o mucho coraje, en su defecto) que agrée y corra hacia el resto, que esperan pacientemente campeando desde lejos con las armas de máximo rango que tengas. Si te los intentas tanquear a melé te destruyen. Precisamente por esto a mi me gusta hacer pasillos de 3 huecos cuando juego partidas subterráneas.

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B

#2442 qué problema tienen las de 4x4? XD

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Kerai

#2441 No se ve una mierda Hulio en la foto xD no deja hacer Zoom, pero se ve mucho tomate en los pasillos, usaras algun mod supongo.

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Rubo18

#2443 Salvo que lo hayan cambiado con las expansiones, que llevo mucho sin jugar, el tío que duerme dentro recibía debufos (o no recibía el bufo de interior espacioso). Y, mucho más importante, que la puerta no queda en el medio XD.

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B

#2445 lo de la puerta justamente por mi toc no puedo ponerla en medio porque entonces si pongo a uno de los lados el respiradero ya no queda perfecto xD

Respecto al tamaño, me sale que tienen una habitación muy buena, creo que parchearon eso porque era inviable tener una base tan grande.

wepepote

#2444

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wepepote

Al menos unos 30 mods, son sacos de arena de hilodiablo teñidos.
sry doble post

B

#2447 a mí no me gusta jugar a Rimworld sin la sensación de que en cualquier momento se va todo a la mierda la verdad. Veo tu base con dos docenas de colonos en servo armadura y me imagino yéndome a mear sin pausar el juego jaja

Mi pareja cuando juega siempre se mete mods para tener desde el inicio 20k de plata y cosas así y nunca lo entenderé.

wepepote

pero las servos no caen del cielo, tb corria riesgos de que se fuera a la mierda, mecanoides cayendo en medio de la base, escarabajos en varias habitaciones. Las cuadriculas de alrededor de mi base las tenia desplumadas de acero y recursos y para eso necesitas crear otro asentamiento que no es facil, no vale con poner un par de camas y a correr. En las ultimas oleadas me venian hasta 200 enemigos.

B

Llevo 3 infestaciones seguidas. Putos bichos qué asco dan. 5 de mis colonos han perdido una mano, una extremidad entera (o dos en un caso).

He tenido que ponerme a investigar las prótesis cagando hostias xD

Tengo que decir que lo de hacerse una sala médica con suelo y paredes estériles, camas de hospital y goteros mola mucho.

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Kelem

#2451 lo que mas coraje da de eso, por lo menos ami esque vayan perdiendo extremidades xD

Perico97

#2451 Lo suyo es chapar la zona en la que salgan los bichos hasta nuevo aviso (Y construir alrededor), he visto a gente creando nidos de los bichos, entraban, limpiaban, recogían la jalea y chapaban otra vez.

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B

#2453 los cabrones se ponen a picar las paredes para llegar a donde estás. De todos modos me niego a dar por perdida un ala entera donde tengo bastante pasta y trabajo invertido en muebles buenos, paredes y suelos alisados etc.

Al final la solución que me está funcionando es mi colono con 15 de melee. Le he puesto una armadura de alta tecnología, un escudo de energía y una especie de espada de plasma con IA llamada Karen ( :psyduck: ) integrada que me han costado más de 10k de plata. Lo dejo en medio de un pasillo con el resto de colonos disparando detrás y se pone a cortar bichos como mantequilla. Y el escudo de energía es para que no le dé gran parte del fuego amigo que viene por la espalda xD

Y aún así le he tenido que hacer un pie prostético a causa de la última refriega.
Viva Félix, protector de la colonia.

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Perico97

#2454 Molotovs y no sé si hay lanzallamas pero son la solución, también puedes calentar de alguna manera la habitación para que les entre una insolación.

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B

#2455 tapiarlo todo y prender fuego a algo lo suelo hacer cuando es una cueva o alguna sala que no me importa mucho su contenido, pero en el caso de mi base la mayoría de muebles son de madera y si se pone un ala muy caliente empieza a prender todo fuego y es un desastre.

Kerai

#2451 Como los revientas? a mi me ha salido una debajo de la colonia, mi plan es hacer un pasillo lleno de trampas con otro alternativo para sacar al colono que las hace. Luego tirar el muro abajo y a ver que coño pasa, todo esto mientras duermen xD

De paso, que se hace con los mecanoides muertos?? se pueden despiezar o algo? no me dejan hacer nada.

Como curiosidad si te cargas la colmena y no pueden comer la jalea acaban muriendose de hambre aunque tu no los mates.

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B

#2457 lo ideal suele ser apilar leña, tapiar con muro y puerta de roca, lanzar un molotov y salir de ahí tapando doblemente después. Si no hay nada abierto al exterior sube la temperatura a 1000 grados y palman los bichos.

También está el mod de Furnace que te permite construir hornos para esto mismo.

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Antares09

#2458 La cosa es que cuando destapes eso la base entera va a parecer un volcan en erupción no?

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Kerai

#2458 Una pregunta de paquete, como ordenas donde poner exactamente la madera como tu dices o un objeto?

Y respecto a esto me puedes ayudar?

De paso, que se hace con los mecanoides muertos?? se pueden despiezar o algo? no me dejan hacer nada.

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