RimWorld #HO

B

#2459 no porque la temperatura va bajando poco a poco en cuanto no hay ningún fuego activo. Dejas consumir la leña y que se apague todo y hasta que no retoma temperatura normal lo dejas cerrado. Eso sí, si pones muy poca leña se consumirá rápido y no llegarán a palmar. Yo hago una línea recta de leña de mínimo 6 casillas y tiro el molotov en un extremo para que vaya quemando como una mecha. Si haces cuadrado y tiras al centro se quema muy rápido.

#2460 tienes varias opciones. Lo más rápido es crear una zona de almacén en el suelo que sólo acepte madera y con prioridad crítica. La otra es poner a construir muebles de madera para luego quemarlos.

Respecto a los mecanoides se desmontan en una mesa de ensamblado (o de fundición, no me acuerdo) y se suele obtiene metal, componentes y/o plastiacero.

2
Thunderhawk

Algun consejo para crear una experiencia totalmente distinta a la original? Estoy ya quemado del original y me explota la cabeza con los mods, ya me creado dos tres colonias completas desde tribu y algunas mas con el aterrizaje forzoso.. me faltaba por probar el tema del espacio pero no me llama tanto con tan poco por explorar entonces ahora estoy probando a meterme con todos los mods del vanilla expanded aver que tal cambia el juego.. Pero vamos, enfocar el juego en algo totalmente distinto de lo que es ahora como un total conversion, aver si alguno me puede dar algun consejo :D

Por cierto yo no se como os complicais si quiera con las infestaciones o las raids.. El mayor problema esta que vengan con morteros y se dediquen a dar por culo a media base con ellos pero por experiencia en todas las colonias no hay mejor arma.. que la trampa de acero basica.. xD Infestaciones si es mas dificil por que no puedes crear un camino llena de ellas pero si alguno recuerda el gnomoria que haciamos muros en todo el borde del mapa con esa idea lo que hago son caminos directos a mi base y bloquear el resto del mapa y los caminos llenos de trampas desde cada borde del mapa.. Si no caen en la primera cueva, caeran en la segunda o tercera.. y si llegan a la base les esperan varias torretas y soldados armados hasta los dientes xD

3 respuestas
B

#2462 has probado el dlc?

1 respuesta
Kerai

#2462 Pues no se si es que jugarias con un mod o algo, pero yo probe eso en un mapa hace poco y pierdes muchisimo tiempo, material en hacer las trampas en los bordes del mapa sellando, basicamente porque caen monton de animales siempre y los colonos se pegan unos pateos para construir tremendos y no renta.

Tienes alguna imagen de tu base o alguna de tus bases? yo estoy aun aprendiendo y me interesa ver las ideas que teneis los demas.

1 1 respuesta
Maverik2

#2462 A mi empezar un solo colono (No naked, empezando con comida y algunos recursos basicos si no lo veo imposible) en el bioma del hielo (ice sheet) me motivo bastante, el principio tienes que hacerlo al pelo para no morir, practicamente manejar al colono directamente en todo lo que hace.

Y las peculiaridades del bioma cambian bastante la dinamica de la partida, no puedes contar con la agricultura al aire libre, la caza es minima, las temperaturas peligrosas, no hay madera... vas a tener que pensar de otra manera para salir adelante, sobre todo al principio.

2 respuestas
B

#2465 no me imagino ni cómo jugar así xD

1
Thunderhawk

#2463 No me atrae pagarlo xDDDD

#2464 Juego casi siempre en cuevas-montaña, tiempo realmente poco por que te pones a sellar entradas con 4 o 5 lineas de muro y pierdes mas en paciencia de que lo construyan bien (antes de descubrir el mod de que construyan en orden), luego creas entradas a traves de zonas de montaña en vez de ir por campo abierto y cuando entren a esa zona se comeran todas las trampas que haya.. No se, sinceramente yo jugando desde tribu era el unico arma eficaz para que no te tocaran a tus colonos y desde el primer momento les estuve sacando partido. Lo de los animales sinceramente jamas me dieron problemas, juraria que jamas han caido en una de mis trampas por si solos.. lo que si es cierto es el tema recursos y lo que tarda en construirse pero si te quita una raid entera merece la pena xD

Voy a echar un ojo a los fotos de steam y lo miro por que eso lo hacia en las antiguas bases y en las nuevas con mods ya me ponia una linea defensiva de torretas imparables xDD Despues edito o subo mas adelante ;)

spoiler

#2465 Juraria que por tu comentario hice exactamente lo mismo pero no me supone un "reto" o algo que me motive no se.. xD La idea de crear mi casita e ir avanzando pero empece a pensar que el objetivo final seria el mismo de crear la base, etc, etc.. y dije wtf.. para que me voy a complicar de esta manera xD

Pero realmente es parecido a jugar en tribu, yo con Phoebe en dificil me metia eventos que me partia en dos los planes como dejarme sin alimento por el frio a tener problemas de no poder salir de la casa por el ambiente.. xD

Realmente voy probando cosas nuevas en cada partida pero cada vez que empiezo una nueva partida duro menos.. ya llego al punto que no quiero ni tocarlo por que se lo que voy hacer de principio a fin y en cuanto me veo repitiendolo.. alt+f4 xD.. Me pasa lo mismo con ONI pero en este me motiva el reto de sobrevivir..

EDT: Mi primera base con Rimworld Steam, aqui empece de tribu hasta lo que veis

spoiler

PD: Tener en cuenta que hay capturas que tienen varios años.. xD Llevo sin darle serio un año por lo menos..

2 respuestas
B

#2467 pues te recomiendo el dlc

1 respuesta
Thunderhawk

#2468 Mejor, darme una idea y os la plasmo en fotos :D Si es que ya me aburre casi todo.. estoy quemado, como os veo dudosos xD voy a darle un try al juego con estos mods, darme vuestra opinion:
https://imgur.com/a/OP1BUAC

Kerai

#2467 Lo decia por los animales salvajes, que se suelen meter en las trampas y en invierno van en busca de los cultivos, sudando de pasar por encima de ellas y liarla.

Por cierto, como se hacen las operaciones? me he ido a la pestaña operar, ponerle una pierna de palo a uno, pero no hace nada, se queda como marcado y ya.

Otra cosa, como poneis los dormitorios para que esten felices? lo he hecho como @Wepepote con 5x5 y todos los accesorios del cuarto, suelo de baldosas, cama de matrimonio y un radiador y aun asi los muy HP no estan contentos.

2 respuestas
wepepote

#2470 Antes de construir algo mira los puntos por belleza que te da cada cosa, selecciona una cama con sutipo de material y pulsa la i de informacion en la ventana de la izq. Añade comodas, mesitas, chorradas asi

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2471 #2470 Y sobretodo controlar la calidad con la que se hace el objeto, minimo una calidad de "Bueno" o si no sera una mierda.. Otro punto de gran importancia es la limpieza de la base.. llegado a cierto momento si no controlais los animales paseando toda la base y demas os llenan toda la base de mierda literalmente xD eso baja muchisimo la felicidad de los colonos.. Luego como dice el compañero, poner suelos de calidad que den belleza, paredes, muebles, etc..

#2470 Pues jamas tenia problemas de que se metiesen los animales de campo abierto la verdad, alguna vez tenia la ventaja de que venian animales rabiosos y se comian las trampas otra ventaja que me daba xD

demoledor

cuidado con poner mucha belleza early que alguien dijo por ahi que la riqueza material (no solo la plata acumulada, sino el valor de las cosas, estatuas incluida) de la base influia en la cantidad de gente que te viene en las raids.

a mas riquiza (a mas estatuas de valor monetario alto, entre otras) mas duras las raids

2
Thunderhawk

Madre mía cabrones en qué momento me habéis hecho volver a engancharme a esta droga.. 30 horas llevo despierto de haber currado y aquí sigo prefiriendo jugar que dormir.. xDD

Aver que os parece mi mini historia, ya de paso alguno a probado el mod de Empires? Tengo algunas dudas sobre los asentamientos pero los dejaré para más adelante..

Historia del decadente Reino del Fénix

Aver que os parece :D me voy a dormir que hay que currar.. xD

Pd: Randy en duro, 7 manadas frenadas la mitad con trampas de madera.. posicionó tropas y los animales van directos a ellas, podéis ver como las coloco en la base aparte de otras en entradas estrategias a mi zona

1 1 respuesta
Kerai

Una duda, he estado indagando sobre las armas y la mejor parece ser el rifle de pulsos no? pero vamos de normal que soleis usar o que os parece lo mejor si no habeis llegado a desbloquearlo? Lo digo porque el rifle de asalto no me parece para tanto y salvo que no vayas a cazar, la escopeta repetidora me parece rotisima, es pasar las trampas y caen como putas moscas como estes cerca y los mecanoides te pones al lado cuando duermen y mas de lo mismo.

Pero no se, creo que he llegado a un punto donde se me quedan cortas, no se si habra algo mejor que yo no conozca.

Otra duda es respecto a las operaciones, solo me deja hacer armas bionicas o de palo, no hay nada que se asemeje a un miembro mejor o lo mejore? porque vi un comerciante que me vendia brazo bionico de no se que y era mejor que el normal, pero no se como fabricarlos.

#2474 Viendo tu foto, junto al geiser tienes 4 muros sueltos, para el techo? yo siempre hago columnas, es mejor asi?

3 respuestas
Perico97

#2475 Respecto a armas vanilla y sin la expansión, sí, el rifle de pulsos y la minigun son las mejores armas en cuanto a stats/efectividad (Ahora, no son la mejor opción si quieres prisioneros intactos y sin heridas graves), también es bueno tener a un colono ''inútil'' con granadas de mano/EMP/molotovs (Aunque estos últimos sólo los utilizo para cremar cadáveres xD), a este colono lo llamo inútil porque sólo lo meto en el mortero (Para el que necesita tener un mínimo de habilidad de tiro que irá mejorando, ojo, pero como tampoco te juegas nada lo metes ahí y listo) y le doy granadas dependiendo de quién ataque (Las de mano son buenas contra tribales ya que no llevan protección en los miembros inferiores ni en los brazos, lo que los suele incapacitar rápidamente), las EMP contra los mecanoides grandotes son perfectas. Para las megaarañas tengo 1 o 2 incineradoras de mano y molotovs.

Junto a los granaderos (Y debido a su rango reducido) suelo poner 2 melé al final de la killbox como mucho (Que suelen llevar las mejores armaduras de la colonia) y en los flancos a todos con rifles de asalto (Son las terceras mejores armas hasta que consigues los rifles de pulsos, la minigun es mejor dársela a tu mejor tirador)

Respecto a lo que comentas de los implantes, hay mods que añaden implantes hasta para los dedos pero los implantes de vanilla están muy limitados per sé.

2
wepepote

#2475 Hay unos miembros que venden que se llaman, creo recordar, arquetipo, solo los obtienes de misiones o vendedores.

1
Thunderhawk

#2475 Simplemente es decorativo, las puse para hacerme una idea de cómo será la dimensión del generador geotérmico que aún no puedo construirlo. Hombre tu ten en cuenta que cualquier pared actúa como columna, las columnas quedan más costosas y no te bloquean el espacio lo bueno, eso para hacer grandes espacios abiertos debajo de montañas o tal..

Por lo que veo no tuvo mucho éxito la historia, no sé hacer aars.. xD

Edt: Si os interesa investigar sobre el tema de las prótesis y crear vuestro colono cyborg echar un ojo a este mod que añadí en mi lista:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=725956940
Añade un árbol de prótesis algo extenso desde la típica pata de palo hasta brazos biónicos xD

demoledor

dejo esto por aqui y sigo mi camino

https://youtu.be/TvXxtFKTwcU

2
7 días después
Kerai

Chicos, estoy un poco quemado de la experiencia original, que mods aconsejais que sean imprescindibles para añadir algo de contenido. No se, cosas como armas, estructuras, mobiliario y cosas asi.

Os he leido por aqui que hay un mod medieval, no hablo del Royalty, si no otro, lo recomendais?

1 respuesta
H

gente, soy nuevo y tengo un gran problema, en una de mis colonias donde solo tengo a 8 colonos, invadieron estos robots que no se como se llama en general, solo dire que hay como 18 piqueros, 10 lanceros, 8 cegadores y 11 centipedos, sin contar las mini torretas y las torretas infernales, pasa que tengo el dlc royalty y en una de las misiones extras vinieron un grupo de estos robots, y luego me invadieron otros, y mis colonos digamos que muy bien no estan, uno esta ciego al 100% y la mayoria ni puede correr, suerte que tengo a uno que puede pedir refuerzos rrapidos al reino perdido pero nada mas, creo que esta colonia esta F xD, que me recomiendan hacer? Pd: no tengo bombarderos satelitales ni el cañon este que solo tiene 1 uso, solo colonos mal equipados, un refuerzo de 4 personas y una colonia aliada que me puede mandar algunos refuerzos tambien mal equipados, con suerte no vendran ahora la otra invasion por una mision que hacepte hace tiempo.

1 respuesta
Chufi

#2381 F

1
Tritoman

#2480 tienes un montón de videos en internet con distintas experiencias, yo ahora mismo estoy jugando con el mod de zombieland

#2481 yo creo que....esperar la muerte jaja o hacerte una killbox, aunque yo nunca me hago porque me parecen feas xD

1 respuesta
Kerai

#2483 Al final me he puesto el Vainilla extended que por cierto se lo recomiendo a cualquier iniciado. Trae montonazo de añadidos que mejoran muchisimo la experiencia original, que al final se te queda corta cuando llevas ya un par de runs que sabes que hacer.

Asi que eligiendo bien que te interesa pillar, yo aconsejaria el Vainilla extended que trae un monton de cosas mas que el normal.

Lolth

He hecho una combinación entre el Modpack de Rimwold Extended y algunas cosas que he visto en la colección de "Immersion +"y me ha salido algo muy decente, bastante "Vanilla-like" adjunto enlace al listado de mods.

https://rentry.co/69pmk

Puedo subir una carpeta con los mods a drive si queréis.

B

Este último año hemos compartido cosas chulas y yo hice un hilo de mods recomendados. Una pena que #1 haya muerto y no pueda actualizar el hilo.

2 respuestas
Lolth

#2486 La verdad es que hay un montón de mods pero cuesta encontrar algo equilibrado, paso de ver dinosaurios por el mapa.

A mi me quedaría para encontrar algo para tener grupos definidos y poder reclutarlos.

Aparte al pack anterior añadiré:

Better Pawn Control
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1541460369

Kerai

#2486 Que hilo? porque me interesa y respecto a #1 puedes hablar con cualquier mod y que te modifique la entrada o te deje acceder a ella supongo.

@Anezka @Dresler @Enkripted echadle un cable al bueno de JorWho porque a mi me interesa bastante el tema de mods.

Edit

2 respuestas
B

#2488 si citas a más de 4 users no llega aviso a ninguno. Aquí tienes https://www.mediavida.com/foro/juegos/rimworld-lista-mods-indispensables-by-jorwho-648164

1 2 respuestas
Kerai

#2489 Gracias, modifico entonces por si te lo ponen en #1

Usuarios habituales

Tags