RimWorld #HO

Skiz

Rimworld por 30€ es un precio justo ya que te da literalmente miles de horas de juego, y como le metas mods infinitas más. El ratio €/h sale a devolver.

1 1 respuesta
Sphere

#2551 Si me ponen Ideology a 30 euros los pago encantado. Es el juego al que más horas he echado de lejos y con el soporte de mods que tiene cada semana hay cositas nuevas que probar.

ayls

#2548 eres tu quien ha dicho ,que no lo ponen rebajado ,no desestimo ni bajo el valor , de echo te has motado una pelicula cuando solo he dicho
"Podia rebajar un poquito el dlc anterior..."

9 días después
Perico97

https://store.steampowered.com/news/app/294100/view/5512953038615552889

Release date de la 1.3 y de la expansión Ideology, 20 de Julio, yo voy preparando la cartera xD

Christian2

1.2 con mods y tal, colonia de casi 50 colonos y le he metido el Rimthreaded a ver si acaso, pero no hay manera de mejorar el rendimiento; algún consejo? (tengo quitadas las animaciones del foliaje y todo)

Nexter

Ey gente me compré el juego hace 2 semanas en las ofertas de steam, le he metido 30 horas entre varias partidas y un desastre. He visto varios videos de youtube que explican como empezar pero no se si es porque están desactualizados o que, pero a mi no me han servido.
¿Sabéis de algún video que explique bien los inicios en el juego en el parche actual? O por lo menos un poco como reclutar gente, que en 30 horas no conseguí que ningún prisionero se me uniera.
Al final el juego parece una maravilla, pero a mi me tiene amargado.

2 respuestas
Christian2

#2556 Para que se te una tienes que ir a sus settings y ponerle que tus colonos lo intenten reclutar. Si no, pues a tener hijos xd

1 respuesta
Nexter

#2557 Si lo se, pero así no hubo manera. Luego leí que tus colonos tienen que tener una habitación mínimo de 5x5 y muebles para que estén felices pero no sirvió. Y por ultimo también leí que la celda tenia que sea una "habitación" de lujo para que el prisionero estuviera tope happy... y se descojonaban de mi.

1 respuesta
Christian2

#2558 No hace falta xd, pero evita hacer barracas, los prisioneros, conque no les des de comer mierda, suficiente (en plan una fuente de luz, buena temperatura, cama, mesa y tal que no coman en el suelo; y raciones básicas).

Te va a interesar el tener a un pawn que vaya a darles de comer y de vez en cuando les hable, que baja la "resistencia" del pawn y ayuda a que sea reclutado. El Social del pawn tiene un impacto en estas interacciones, además te va a valer también para cuando vayas a comerciar con otras colonias

Perico97

#2556 Reclutar prisioneros ahora lleva tiempo, antes en 5 días in-game o menos los tenías reclutados, ahora tienen una ''resistencia'' base que va bajando poco a poco siempre que los tengas en condiciones ''humanas'' y que quién hable con ellos tenga una skill aceptable en social (La resistencia baja muy lenta, eso sí, si el prisionero tiene 25 de resistencia posiblemente esta baje sobre 1.0 a diario, quizás algo más), este nuevo mecanismo de ''resistencia'' te termina obligando a seleccionar bien a los prisioneros que vas a reclutar ya que lleva bastante tiempo (Semanas y semanas, dependiendo de su resistencia), yo todos los que tengan más de 25 de resistencia (Piratas, especialmente) paso olímpicamente de reclutarlos a no ser que tengan un set de skills y una edad apropiadas pero de todas maneras no cuento con ellos hasta una buena cantidad de estaciones. Ten en cuenta que cuantos más colonos tengas, mayor resistencia tendrán los prisioneros (Esto es cosa del storyteller a fin de dificultar el reclutamiento cuando se tiene una población elevada, esto sería posiblemente de 12 colonos en adelante)

Una vez reduzcas la resistencia a 0 puedes empezar a intentar reclutar (Esto no debería de ser demasiado difícil si el prisionero tiene una buena relación con el colono que redujo su resistencia)

Nexter

He cargado la ultima partida que jugué para poner una imagen de como lo tenia. A estas alturas se me había ido un poco de madre el tener 3 prisioneros, pero para que os hagáis una idea.

1 respuesta
Kerai

#2561 xDD que ordenado todo, los prisioneros mejor todos en una celda, asi no ocupas tantos recursos y espacio. Procura que tenga una mesa para sentarse y comer, algo de comodidad, luz y camas. Pero sobre todo trata de hacer comida buena cuanto antes, que ayuda bastante.

Chikedor222

Si es 20 de julio por la tarde por qué no puedo comprar el DLC aun :(

2 respuestas
Leoshito

#2563 Steam actualiza el "día" a las 7.

1 respuesta
Shanker

#2563 Mira que yo soy de tirarles dinero a la cara, pero creo que tu me superas xD

1 respuesta
Chikedor222

#2564 Gracias!

#2565 Tengo una vida muy vacía xD

Me lo he bajado pero no me deja instalarlo. Hmmmm.

EDIT: parece ser que es un fallo de Steam.

https://www.reddit.com/r/RimWorld/comments/oo7cao/ideology_its_a_steam_issue_seems_the_dlc_hasnt/

1 respuesta
Shanker

#2566 Ni mucho menos ! Esta bien saber que uno no esta solo en el mundo xD

Perico97

Según parece ya debería de estar disponible, por no esperar a que actualicen todos los mods creo que voy a meter varios mods estéticos que ya hayan actualizado y listo, llevo mucho sin jugar vanilla xD

pakillo_rbb

alguien ha probado ya Ideology, necesito impresiones, voy a pasar por caja si o si, pero no ahora que no voy a tener tiempo de jugarlo :joy:

1 respuesta
CrIpI

y yo sin saber que ya se podía comprar :scream:

Espectrox

Lo ponen bien en los comentarios de steam.A ver si termino el Yakuza y le doy.

Perico97

#2569 Básicamente expande las posibilidades de desarrollo interno de tus colonias, antes podías dedicarte a atacar a otras colonias pero sólo saltaban debuffs a no ser que tus colonos fueran psicópatas o tuvieran traits que aumentasen su resistencia mental (Ya que ver gran cantidad de colonos muertos hacía que su estado mental empeorase rápido).

Con ideology puedes cimentar los principios de una colonia saqueadora donde cada saqueador siga esos principios al margen de sus traits (Aunque pueden existir ciertos conflictos con algunos traits extremos), si pasa "x" tiempo sin que se asalte una colonia o se ejecute a un prisionero los saqueadores obtendrán un debuff (O un buff si hay ejecuciones semanales y raideos cada 2/3 semanas), todas estas opciones son personalizables aunque en el caso de los saqueadores hay preceptos (Normas, si se quieren llamar así) que se deben de cumplir sí o sí, como son los saqueos, se puede modificar la opinión general de ellos (A fin de establecer la necesidad de llevarlos a cabo, aunque siempre deben de estar presentes)

También puedes añadir normas referentes a la comida (Todos los platos deben de tener un mínimo de carne o todos los platos deben de contener sólo verduras y legumbres), las relaciones (Sólo se permiten relaciones sexuales dentro del matrimonio o se permiten relaciones sexuales libres) y las correspondientes opiniones derivadas de romper esas normas (Las opiniones varían entre aceptación, indiferencia, rechazo o apostasía, este último produce el mayor rechazo y conlleva un debuff muy importante ya que va en contra completamente de las creencias de tu ideología)

Podría seguir otros 5 párrafos diciendo todo lo que trae pero yo creo que lo mejor es que se pruebe, yo ayer estuve dándole varias horas y la cantidad de cambios que supone en el juego es gigantesca, royalty carecía de la profundidad que si tiene esta expansión (Ya que cada facción tiene su propia religión etc), para mí ya sólo la idea de poder tener un culto pacifista que se dedique a ayudar a los necesitados me valía pero me he encontrado con 20 veces más de lo esperado (Puedes ser un supremacista, un colectivista o un pacifista que conviva con los animales como iguales, si ya empiezas a mezclar puntos puedes acabar con unos saqueadores ciegos que vivan en cuevas xD)

8
Kerai

Una duda, me salto hará dos días la actualización base que han metido y resulta que han implementado el rollo del corral, que tiene su punto.

Pero resulta que ahora a los caballos no te deja adiestrarlos más que la primera marca de las 5 que hay. He hecho algo mal? Los he metido en el establo pero no puedo hacer nada productivo con ellos. Y antes rescataban y transportaban cosas.

2 respuestas
Perico97

#2573 Supongo que los corrales tendrán como objetivo organizar a los animales y nada más, prueba a desasignarlos del corral y mira a ver si te deja adiestrarlos 1 a 1.

Yo la vd es que con los animales no juego demasiado, quizás vacas y algún bicho para lana.

2 respuestas
Kerai

#2574 Yo tampoco es que juegue mucho con animales, pero te hacen el apaño sobre todo a la hora de transportar cosas y ahorras tiempo.

Si no lo llevas al corral te sale un mensaje rollo "el caballo de escapara si no es llevado a un corral" o algo parecido.

A ver si alguien tiene idea de que ha pasado con el parche.

Christian2

#2573 Me consta que han tocado el trainability de algunas razas de animales. No creo que sea un bug, los nukos (mod) me deja trainearlos como siempre

1 respuesta
MrBigel

#2574 Prueba a domesticarlos para transporte y les asignas un área especial donde tengas cosas que transportar(una mena de acero que está a la otra punta del mapa por ej); esto ahorra muchísimo tiempo, estrés de los colonos y es muy eficiente.

Kerai

#2576 Pues entonces parece ser que han hecho inservibles a los caballos, porque antes hacían de todo.

Lo bueno es que te deja liberar animales y eso si lo veo muy útil para quitarte gatos o los terriers y así no te causan efectos negativos cuanto mueren.

1 respuesta
Maverik2

#2578 Los caballos ahora hacen que las caravanas vayan más rápidas, es la utilidad que tienen ahora

1 1 respuesta
Kerai

#2579 Muchas gracias tío por la aclaración!

Usuarios habituales

Tags