Rise of the Tomb Raider #HO

SevenOfThem

#60 Pero tú dices el supersampling, no creo que sea eso, ¿no?

esto es lo que leí en la crítica de 3djuegos:

Con el equipo de pruebas de gama alta de redacción (i7 4,00Ghz, GTX 970, 16GB Ram) hemos logrado movernos entorno a los 55-60 frames por segundo en casi todo momento, y con todas las opciones gráficas al máximo a excepción de un anti-aliasing que recomendamos moderar ante el consumo de recursos absolutamente desproporcionado que supone en sus configuraciones más altas (hemos sido incapaces de superar los 30 frames por segundo con éste al máximo).

1 respuesta
Krosita

De FPS lo que mejor va es el FXAA y SMAA, el SSAA es el que de verdad chupa recursos y te los baja a la mitad directamente xd

alb3rtpr0

#61 Correcto eso es. SSAA = Super Sampling AntiAliasing xD.

Kyon097

Aun estoy viendo las criticas y si el juego anda bien de optimización, creo que lo comprare y probare 1 hora si no me gusta lo que veo hago refund, por lo visto gráficamente es espectacular. Espero pueda correrlo en ultra a 1080p no pido mas.

Alguien con similares specs a las mías me puede compartir su experiencia?. gracias :)

i5 4570
moba h97m plus
8g corsairs ven 1600mhz
hhd 7200rpms
Msi GTX 970 gaming (la tengo bastante OC 1500mhz memos en 3800) casi al nivel de la 980 stock

koalas

vamos que por mucho que toqueis cosas... lo unico que puede ganar fps es bajando el FXAA?

1 respuesta
SevenOfThem

#65 Emm... estamos hablando de jugarlo con todo al máximo y cambiar solo esa cosa para mantener los 60 constantes. Si le bajas opciones de calidad obviamente vas a ganar FPS xD

1 respuesta
AzuRe

Pues yo con la 970 he tenido que bajar las texturas de muy alto a alto, ya que muchas veces andaba entre los 4030- 4070 de vram y pegaba unos raspones finos finos xDD.

De momento entre 50-60 va la cosa, con triple buffer activado.
En alguna cinematica baja a 45 cuando aparece el puñetero pelo de lara en toda la pantalla pero bueno

1 respuesta
koalas

#66 haber quiero jugarlo todo al maximo pero que no baje de 60 FPS en ningun momento xD por eso hay ciertas cosas que por mucho que las toques no se ve mucha diferencia visual o si :XD

SevenOfThem

#67 ¿Usas vsync?

1 respuesta
B

A mí me va a 60-70 FPS estables con todo al máximo excepto el filtro anisotrópico (lo tengo a 2X). También le he quitado la sinc. vertical. ¿En qué mejora activarla?

Mi PC:

spoiler
1 respuesta
AzuRe

#69 Si, la opcion que te da el juego de vsync con triple buffer

SevenOfThem

#70 El filtro anisotrópico que a mí me conste solo consume VRAM, y a ti te sobra, llevas 4GB de VRAM lol. Súbelo a tope y no deberían notarse caídas de fps.

1 respuesta
B

#72 En qué mejora subirlo? en gráficos? ahora pondré alguna captura que he hecho, para mí se ve perfecto.

3 respuestas
SevenOfThem

#73 mejora las texturas.

AzuRe

#73 Hace que las superficies no se vean tan pixeladas por asi decirlo, mejora bastante visualmente la verdad xD

NeV3rKilL

Lo suyo es ponerlo todo a tope texturas en alto (no muy alto) y smaa. Con eso el juego se ve y tira de lujo.

Por cierto, el doblaje al castellano me está dando todo el puto sida. Putos doblajes de mierda. Suerte que se puede cambiar fácilmente en las opciones. El Latino ya ni lo he probado directamente.

1 respuesta
B

Y sobre la sinc vertical, cómo lo tenéis vosotros? qué diferencia hay entre ponerla y quitarla? por lo que he visto, cuando la activo se limitan los FPS a 60.

2 respuestas
SevenOfThem

#76 En el anterior estaba bien el doblaje, Lara molaba mucho, ¿no son las mismas voces de los personajes principales por lo menos?

#77 yo siempre juego con vsync quitado porque chupa bastantes FPS y en mi caso no me molesta el efecto con eso quitado. Lo que hace, cuando no lo pones me refiero, es quitar esas barras horizontales (efecto screen tearing) que a veces aparecen por variación de FPS.

Un ejemplo exagerado sería esto:

1 respuesta
NeV3rKilL

#77 Yo con el monitor de 120hz lo quito siempre ya que no se nota. Al principio lo tenía configurado por defecto en 60hz (sin vsync) y había algo de tearing. Así que a lo mejor tienes tearing si no lo activas, eso ya depende de tu monitor. Yo te recomendaría activar el triple buffer. Se nota un buen cambio en cuanto a suavidad cuando no tienes tearing.

Yo he estado jugando con todas las opciones y que mas que menos todo hace bajar un par de fps entre ponerlo en super low o en super high. Lo importante es el SSAA y las texturas que son lo que hace que el juego directamente tire mal con 4GB de vram.

A

El juego se ve dpm pero la Lara anterior era más guapa de cara imo XD

2 respuestas
B

#78 Pues no me he dado cuenta del efecto screen tearing, así que lo dejaré desactivado de momento ya que dices que activarlo chupa FPS.

GaNDaLFViTi

#80 Voy cancelando preorder pues.

:psyduck:

SevenOfThem

#80 A mí la versión que más me gustó fue la del "remake" del anterior para PS4, pero bueno para gustos colores porque a muchos no les gustó y preferían la que vimos en PC. Esta no diría que es más fea, pero parece menos real, más hecha de cera.

Salcort

#46 Lo trata como teclado/raton si tienes el controler puesto en ese ambito, lo puedes configurar como mando 360 y FTW!!! Si no consigues calibrar bien el mando como teclado/raton, siempre puedes ponerlo en modo pad clasico emulando al de 360, es otra de las perlitas del Steam Controller para llorones que se quejan de to.

De todas formas, seguro que en 2 o 3 dias ya hay alguien que se ha currado una buena config del mando y la tenemos todos disponible en Steam.

G-36

#73

Porque sale Lara con cara de que le esten petando el orto en todas tus screens?

Carcinoma

Es una pena que hayan eliminado los comentarios que hacía Lara pidiendo perdón cuando mataba a enemigos o iba a matarlos. Tenía toda la puta gracia eso, ahora solo es un generic character más.

El juego es espectacular, pero por ahora me parece facilísimo en el último nivel de dificultad.

G-36

http://www.geforce.com/whats-new/guides/rise-of-the-tomb-raider-graphics-and-performance-guide#rise-of-the-tomb-raider-anti-aliasing

H

El juego comienZa brutal, ahora bien, necesito mucha más mostaza. Mi HD6950 está sufriendo

1 respuesta
SevenOfThem

#88 Yo ya sufría un poco con el anterior con una Sapphire que estaría entre la R9 280 y una R9 280X (porque la tengo oceada y mucho), espero por lo menos poder moverlo con texturas, iluminación y sombras decentes cuando un amigo me active el family sharing.

Para los demás: guía de qué hace cada opción gráfica del juego y de cómo afecta a los FPS:
http://www.maximumpc.com/rise-of-the-tomb-raider-optimization-guide/

koalas

a medida que avanzais en el juego vais a flipar con los rascones de FPS como vayais con todo al maximo con una gtx 970. a 40 fps aguita.. :(

o es el juego o la grafica no puede.

alguien me puede decir con que puedo mirar la carga de gpu y memoria en el juego?

3 respuestas

Usuarios habituales