Rome II: Total War #HO

espikiller

Bueno en el caso de que la IA volviese a hacer eso con la misma facción, que a sabar, pero ha sido todo tan rápido que...., intentaré salir del lio a ver si hay manera, respecto a algún otro mod recomendable?, más que nada por si hay mucha diferencia respecto a jugarlo tal cual, aunque tengo DLC y tal.

KoRS4KoV

Tema mods. Prueba el divide et impera y el radious, el segundo es mas arcade (hablando de batallas).

1
Leoshito

#3840 ¿Hablas de la guerra civil o de otra? No recuerdo que me pasase algo así menos con los de la Guerra Civil xD

1 respuesta
KoRS4KoV

#3843 En general, a mi me pasa con todas las partidas, sin mods es mas exagerado...

1 respuesta
espikiller

#3844 Pero tu eres capaz de pararlo? xdd

1 respuesta
KoRS4KoV

#3845 Bueno, si, pero básicamente porque con los mods los ejércitos son mas reales, los gladiadores ni existen, aparte de que he jugado a todos los TW desde el shogun, demasiado vicio... acabo de ver que al rome2 tengo 723h de juego xD

PiPePiTo

Hace tiempo que para el tema de parar ejercitos enormes lo que uso son Armas de asedio, basicamente unas 4 unidades de balistas (3 o 4 por unidad, no recuerdo) y legionarios defendiéndolas, para cuando llegan a las balistas es GG WP, los legionarios saben defenderse...

Eso y un ejercito con 10 unidades de caballería o así para apoyo en caso de que se me vaya de madres, con eso he aguantado lo impensable.

1 respuesta
espikiller

#3847 Me guardo el apunte.

1 respuesta
PiPePiTo

#3848 Yo lo que hacía era echarlas todo lo atrás posible (a no ser que estuviera asediando), las ponía todas en una fila y toda una fila de legionarios defendiéndolas (legionarios o mejores) y la caballería como llegaba como refuerzo pues procuraba esconderla cerca.

Con armas de asedio lo que tienes es que excepto asediando, la máquina va a cargar contra ti, da igual si atacas tú o defiendes, la máquina va a ir a por ti.

1 respuesta
espikiller

#3849 Ya ya, si la línea de legionarios la hago, pongo la auziliares en los flancos para parar el rodeo de caballería y los velites retrocenden detras de los legionarios, tienen un aguante increible, los únicos que me parecen muy op son los juramentados, duros duros, suelo tener caballería para flanquear pero vamos, sobre todo para hacer correr a las tropas de proyectil enemigas o atacar algún arma de artillería que tengan, he parado bastantes pero son muchos, a ver si consigo aguantar, sabeís si esto es indefinido o cesan los ataques en algún momento?

8 días después
SIRSANCHO

Batalla por el control de Dacia:

1 respuesta
cepsen

#3851 Tengo una batalla de 10/10 en el Attila guardada. ¿Cómo lo hago para subirla?

1 respuesta
SIRSANCHO

#3852 Pues la subes a youtube y la pones aqui.

1 respuesta
cepsen

#3853 Con que herramienta me refiero.

1 respuesta
SIRSANCHO

#3854 Editas el video con sony vegas lo subes y ya esta.

HG_Tevez

es recordar que no doblaron las voces de las unidades y de los mensajeros y me entra un no se que... espero que en el warhammer lo traduzcan al 100%

1 1 respuesta
1 mes después
m4d4f4k4

Disculpar que reviva esto, pero tengo una duda que no me aclaro viendo videos, ni googleando.

Si juego una campaña coop con un colega, las batallas se juegan o se hacen mediante IA + Stats?

2 respuestas
BelZeboo

#3857 Podéis elegir cómo resolverla, en resolución automática o controlando los ejércitos.

1 respuesta
m4d4f4k4

#3858

Gracias!

PiPePiTo

#3857 si tienes una batalla en la que estás tu solo o tu coleta, le das a jugarla y el otro jugador tiene como opción entrar de espectador, una vez dentro hay un icono justo arriba de la barra de unidades como de un "regalo", seleccionas las unidades que quieras darle, le das a ese botón y el espectador las controlará...

1 respuesta
m4d4f4k4

#3860 Va, eso mola mil!

Ya que tengo intencion de comprarlo mas adelante para jugar con un colega y nos temiamos que fuesen batallas automaticas.

¿Sabeis si en el Empire TW es igual?

VonRundstedt

#3856 Es un espectáculo vergonzante !

4 1 respuesta
PiPePiTo

#3862 This is a shameful display!

13 días después
Shugathz

En el Attila tampoco tradujeron las voces, es más, son las mismas con los mismos dobladores para las nuevas unidades. Me pareció muy cutre.

16 días después
B

Con Roma tu partida debería ser un paseo, algo debes estar haciendo mal. La clave suele ser sacar tech de princeps desarrollar bien tu economía y sacar varios ejercitos. Haz flotas de balistas que permitian tomar ciudades costeras con facilidad. Una vez conquistas los etruscos consolidas economia y no hay riesgo.

Comienza partida con Odrissian Kingdom en legendary y ahi tenemos debate interesante para salir del pozo turno 1 xd

1 respuesta
espikiller

#3865 Creo que te refieres a mí, aunque he resistido y recuperado el control de Italia y avanzado los fronteras por ahí tengo a 4 naciones bárbaras atacándome sin parar, de 3-1 en número, las legiones aguantan hasta cierto punto, aveirnos y galos mis principales enemigos controlan casi toda Europa, me tuve que reventar con Cartago gastando tb legiones y recursos, estoy bien asentado pero tb tuve problemas con las putas revueltas de la liga etrusca y tal, parece que la máquina no se ataca entre sí y lo único aliado no mueve un dedo, nadie negocia contigo salvo comerciando, juego con todo como viene no he usado nos ni nada, campaña difícil sin más.

10 días después
espikiller

No se si el único que sigue jugando a esto soy yo pero bueno quizás sea porque lo pille tarde, la cuestión es que después de reponerme de 3millones de ataques, avanzar las fronteras en el norte de Italia y tener todo bastante asegurado, me vuelven a venir los avernios y la confederación gala con miles y miles de soldados, me atacan a la vez doblandome en número en la mayoría de ocasiones, por no hablar de que sus agentes no fallan una, paralizandome muchas veces los refuerzos, otra vez los tengo a las puertas de Roma, a mi que me expliquen como cojones sacan tantos ejércitos, además una cosa que no me ha gustado es que muchas facciones han desaparecido ya y estoy en el 79 a.c, la mayoría de la mitad norte del mapa se la reparten la confederación gala, ahora una uníon de británicos y los malditos avernos.
El único aliado que tengo no mueve un puto dedo, nefasto, no hace un ataque hace eones y poder puede, se mantiene en la puta isla de corcega sin moverse, Massalia por cierto, aliado desde el inicio de la campaña, resulta que en el este está Macedonia con otra gran porción de mapa y claro para que se va a dar de ostias con los galos, todos quietos, es decir que toda la presión la aguanto yo, también resulta que aunque tengo cartago y alguna provincia más mi colega Egipcio le da por perder todas sus posesiones que tenia hasta el estrecho, con lo cual vuelvo a tener a Cartago cerca, por si me quiere dar por culo.

He tomado la determinación de embarcar tropas a la Península para hacer que se muevan ya que parece no tener nada allí salvo las de guarnición, pero vamos muy mal balanceado, es una campaña bastante bonita y me pasan cosas que no son nada lógicas.

PD: Sorry por el tocho.

2 respuestas
Leoshito

#3867 Nada, estas cosas molan.

Yo me terminé la versión de cesar en la galia hace poco, pero no quiero jugar otra de momento porque... telita xD Me tiré varios turnos detrás de un grupo de avernos que me estaban tocando los huevos capturando asentamientos sin guarnición que tenía por ahí en medio... un coñazo de campaña.

PiPePiTo

#3867 Tu problema es que ante tanto ataque has decidido ser más conservador.

Con Roma a mi siempre me ha funcionado mover ejercitos de 2 en 2, te limita el movimiento, sí, pero estás en la bota, sal por arriba y mantén tus fronteras protegidas con un buen ejercito a no ser que tengas toda la costa contraria aliada o sea tuya, ahí ya yo suelo arriesgar un poco, pero los mantengo contentos y todo bien.

Luego, como mueves ejercitos por parejas lo que tienes que conseguir (o intentarlo) es cuando te ataque un enemigo, en tus ejercitos, llevar 3 o 4 de balistas (en los 2), atacar tu, hacer el deploy como más te convenga para enganchar tus refuerzos y fuego.

Siempre que tengas máquinas, la IA va a ir a atacar al cuerpo a cuerpo. Si mantienes una linea haces overkill.

Una vez te limpies un ejercito, aunque te cueste la vida, tienes que ponerte ofensivo y expandir tus fronteras, 2 ejercitos son 2 ciudades si lo piensas bien y si le quitas 2 ciudades a los enemigos tu ganas recursos, ellos pierden.

Obviamente, antes de ir, tienes que tener a tus agentes allí influyendo la religion y toda la pesca para que vayan pasando a tu cultura y tenerlo todo mascadito cuando llegues...

1 respuesta
espikiller

#3869 Hombre yo no diria conservador ya que me hice de muchas provincias más allá de la bota, pero me han entrado como una flecha, quizás me hacia falta más apoyo, pero lo que te digo sus agentes se pulen a los mios, aparte de que nunca fracasan y me frenaban muchos apoyos o los paralizaban directamente, tengo que intentar recomponerme y probaré el mantener dos ejércitos juntos, la verdad que al ser superior casi siempre los he usado individualmente, de todas formas invadire la provincia para hacer que retrocedan, pero vamos se me ha puesto otra vez feo de huevos xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags