Shogun 2: Total War #HO

Info

Grupo de MV en Steam

Uriel246

Los Samurais con espadon de los Date, mejorados con arma a full, reparten estopa que da gusto xD

GeO-Granada

#480 ya pero yo necesito saber como asediar en al campaña de 1 player, que es mi principal problema, siempre me ownean xd

1 respuesta
Txenon

#482 Yo uso samurais antibalas date creo que se llaman. Los pongo en primera linea y dejo que escalen mientras les llueven las flechas. Luego de artilleria llevo samurais arqueros y alguna catapulta para que vayan jodiendo desde el principio.

El resto de infanteria, suelo usar samurais con Naginata( o monjes con naginata) cuando ya tengo arriba los antibalas y sigo dando estopa con los arqueros samurais.

De todas formas si consigues abrir las puertas con un ninja antes del asedio es mucho más fácil.

1 respuesta
GeO-Granada

#483 yo juego con los chosokabe, para tener esos samuráis tengo que ser del clan date supongo no?

2 respuestas
Txenon

#484 mmm eso creo, aunque no estoy seguro. Igual si conquistas alguna provincia del clan date te salen para reclutarlos.

A ver si alguien nos ilumina xD.

NueveColas

#484 Quema las pts puertas con antorchas usando los ashigaru y entra a saco: hay 3 puertas 3 accesos. Con tal de que no pelees en la puerta (que está ardiendo) ya lo tienes. Si usas samurai entra con los ashigaru por los 2 accesos más separados con ellos y por el 3º que está cerca de uno de los 2 entras con los samurai después de entablar combate con los ashigaru. La máquina no sabe quemar las puertas, o en su defecto quiere conquistar los castillos intactos, por eso los asedios son peste al defender.

Por cierto, como norma general los asediantes son más que los asediados. Tienes que usar tu superioridad numérica para tener movilidad.

#484 Los Chosokabe no tienen esos lanceros con armadura, tienen arqueros de alcance muy superior y buena precisión, pero de recarga lenta. Si quieres usar unidades blindadas entrena los samurai naginata (los monjes no, fíjate en la armadura). La única manera de obtener los samurai a prueba de balas Date siendo Chosokabe es sobornando con un metsuke un ejército que los contenga (y que no sea muy grande que te sobornará solo una parte de ese ejército), eso si la máquina supiera entrenarlos .___.'

Usando el DarthMod es otra cosa claro.

#487 No xD, toda unidad puede atacar torres y puertas, se acercan y lanzan antorchas. La verdad es que con un buena cantidad de ashigarus yari, samurai con katana (los básicos, los nodachi sufren demasiado en los largos combates de asalto) y arqueros chosokabe (si tienes los de largo alcance, mejor esos) te haces todos los castillos. Si hay refuerzos enemigos hay que plantearse otra estrategia basándose en el refuerzo.

#487 La caballería la dejo en un ejército diferente adyacente. Por dos razones: 1ª La caballería sirve para golpear rápida y contundentemente al enemigo y en el castillo hasta que no halla avanzado el combate se queda mirando. Cuando por fin tiene una entrada por la que acceder a los patios el enemigo suele estar en una abrumante minoría (los samurai con katana se han encargado de ellos) y la carga sobra; o el combate sigue en curso por lo que cargarán, sufrirá tantas unidades enemigas como caballería halla conseguido meter y luego mi caballería sufrirá una barbaridad (no está hecha para el combate prolongado y la mayoría de los enemigos son lanceros o katana, siendo la katana buena para los combates prolongados). Si quieres desmontarlos para asaltar tienes al final una unidad al 50 %, ya que son la mitad en comparación de una compañía de katanas, lanceros o naginata.

La 2ª razón por la que les dejo como ejército de refuerzo al lado del ejército asaltantes es que siendo caballería y entrando en el mapa por los extremos siempre llegarán al combate antes que cualquier unidad de infantería, haciendo que sean más útiles fuera del ejercito que dentro xD.

#487 XD, a ver, las cantidades proporcionales al enemigo a asediar, si tiene muchos lanceros o samurais, muchos arqueros y samurai con katana y unos 6 yari ashigaru. Si es un archer stacker (tiene muchos arqueros), yari ashigaru a patadas (los llevas en formación abierta, quemas las puertas y entras a por ellos), ya que los katana son caros y en determinadas ocasiones se puede tardar en reabastecer la unidad (justamente cuando más los vas a necesitar, tanto al defender la conquista u otros apuros). Recuerda que el máximo de unidades que tiene un ejército son 20 (19 contando el general)

1 respuesta
GeO-Granada

#486 mm bueno, a ver entonces hay que quemar puertas con flechas de fuego y entrar a jopo no? vale ya voy entendiendo xD

Que setup de ejército te parecería más efectiva, más o menos?

muchas gracias ;)

#486 nada de caballería? cuanta cantidad de las unidades dichas? es que soy noob no, lo siguiente xDDD necesito las cosas tenerlas claras porque doy realmente mucha pena xD

#486 vale gracias ya voy entendiendo, pero una última pregunta, cómo hago para lo de ejército reserva como tú dices? tengo que tener otro general / tropas cerca del mío o donde?

1 respuesta
Muneil

He jugado un poco a conquista del avatar, y la verdad es que multiplayer mola mucho más el combate, me han echo trameadas guapas xD. Las tropas para usar aquí van al gusto o se usan tropas que carguen fuerte? Supongo que antes tendría que probar todas las tropas y conocerlas bien.

Ayer jugué todo el día, empiezo a ver porque tiene un 90 de metascore.

10 días después
bocadillo

en multi es un poco inutil el seleccionador de oponente de, 6 derrotas 4 fueron por tiers de plata y oro

21 días después
AlzeN

Acabo de comprarme el juego, y lo tengo instalado (a través de steam). El problema que tengo es que me tarda muchisimo en cargar (desde que lo inicio hasta que sale la intro). Además que la pantalla de carga (esa color arena que sale nada más iniciar el juego) no se me ajusta a la pantalla, me sale más pequeña, y el marco en negro (he intentado hacer una captura pero no se porque leches no me la hace).

He probado con las distintas opciones que hay al iniciar el juego y no hay manera. Tarda entre 2-3 min, lo cual creo que no es normal. Tengo un buen PC (el Bf3 lo muevo a medio-alto fluido para que os hagáis una idea).

2 respuestas
PinkyEye

#490

Debe ser normal, yo he cronometrado 4-5 minutos desde que le doy a jugar hasta que continuo con la partida...
Y eso muchas veces me quita las ganas de ponerme a jugar la verdad XD

Muneil

#490 A mi me pasa, leí que es normal.

Lo de ajuste de pantalla no, por eso.

Jraistlin

Para el que le interese este gran juego, en media markt ( al menos los de valencia ) esta a 3,9 euros la edicion coleccionsta con el clan ninja hattori ( yo me lo he comprado solo por el clan nuevo )

2 respuestas
Uriel246

#493 No sera la edicion limitada? La coleccionista es la que viene en una caja cuadrada con una figura dentro.

Como sea la coleccionista me compro otra xD

1 respuesta
Pato-WC

#494 Edición limitada, dependiendo del MM están a un precio o a otro yo lo compre por 2,9

cryevil93

#493 quedaban muchas ?

1 respuesta
Jraistlin

#496 Sip, vi una cesta con juegos baratos y habian 1 monton de Shogun2, y es verdad, no era la coleccionista no era la de la figura, era la limitada que te da el clan hatori.

cryevil93

Uno mas en el Shogun 2, el online como va de gente ?

Jraistlin

Me gustaria probar 1 campaña en multiplayer con gente, pero por lo que vi ayer estaban todas las partidas con clave, os hace a los de mv montar 1 campaña algun dia por la tarde y echar 1 rato?
de momento he probado el conquista al avatar ,y esta chulo, aunque como dicen por ahi te empareja con cualquiera, tu vas ahi nivel 1 super ñubon y te ponen a tios de rango oro o plata.

1 respuesta
cryevil93

#499 Yo si me enseñas esta tarde juego contigo, a las 17:30 o 18:00 si quieres jugamos

2 respuestas
Jraistlin

#500 valep, pues esta tarde para eso de las 5:45 creare 1 partida campaña multiplayer, busca algo que se llame Media Vida y la clave "mediavida", y si algien mas se apunta, lo pondre para varios.

1 respuesta
Leunamal

#500 #501 Agregarme por si queréis echar alguna partida con más gente.

1 respuesta
Jraistlin

#502 si claro, cuantos mas seamos mejor, ya os digo dentro 1 rato creo la partida con nombre media vida y clave mediavida.

1 respuesta
cryevil93

#503 entrare 18:30 que tengo que ir al taller sry ademas aun no me bajo el juego me falta 2 H

Leunamal

mierda, se me paso por completo. :s Es que he estado liado con unas prácticas. Ya por steam cuando nos veamos conectados, preguntamos por si podemos y echamos alguna partida.

Er_XaVo

Para los expertos en la saga Total War, con cual me recomendais empezar? Hace mil que jugue al shogun 1 y me gustó, desde entonces no he vuelto a tocar otro TW. Medieval 2? Rome?empire?
El shogun 2 lo tengo que casi me lo regalaron, pero me gustaria jugar a otro antes(ademas de que mi pc anda justito)

3 respuestas
TRON

#506 Yo empecé con el Medieval 2 y no fue mal comienzo :) Esos asedios a las ciudades... :qq:

1 respuesta
gebimelo

#506 Juegalos todos xD.

Aunque si he de decir cuales son los mejores (sobretodo por sus mods) el rome y el medieval total war II. Pero eso no quita que los demas no sean adictivos xD.

1 respuesta
Leunamal

Lo que no me gusta del juego es que es tela de ineficiente. No comprendo esas cargas de más de 2 minutos al principio. O cuando esta en el tiempo de espera de carga para un mapa. No hay excusa, cuando juegos como BF3, Skyrim etc... tarda mucho menos. Con razón lo han puesto a 4€.

1 respuesta
Er_XaVo

#507 #508 Gracias, de momento seguiré en orden cronológico asi que empezaré con el Rome. Respecto a los mods...No tengo pensado utilizarlos desde el principio, pero hay algun/os imprescindibles?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TRON
  • Toredum
  • gebimelo
  • Uriel246
  • HG_Tevez
  • iFRiT89
  • LzbeL

Tags