Shogun 2: Total War #HO

Info

Grupo de MV en Steam

L

#450

Lo veo xD

angel222

#450 Yo a partir del 16 de enero lo que queráis, es que el 16 tengo examen T_T.

GeO-Granada

dios no me paso ni el tutorial en el que hay que invadir un castillo de noche, como coño lo hago? xD

cryevil93

Nadie juega al medieval 2 verdad ?

2 respuestas
klero

yo he pillado los hattori, que tienen formacion kisho muchas tropas suyas y tambien a los ninja kisho y agüita, como pillen los ninjas a una unidad que no sea antifanteria la hacen papilla en un momento.

PD: kisho significa que permanencen ocultos en la mayoria de sitios,no?sobretodo al desplegar las tropas en multiplayer viene bien,no?

TRON

Si alguien está un poco insatisfecho con algunas mecánicas del juego, os recomiendo este mod:

DarthMod: Shogun II

  • The movement speeds of units have been slowed down so they walk like human soldiers, not machines. Not only does this add to the realism and historical accuracy but also to the difficulty of the game.

  • Morale and the battle mechanics have been changed so your units will no longer rout as quickly, this represents the high warrior ethos and bushido. The AI benefits greatly from this because it is less resistent to morale shocks and avoids early routs.

  • Matchlocks are now less accurate, they spread and miss. This adds to the historical accuracy and removes the annoying feeling when a unit of Matchlock samurai destroy half of your elite units in one volley. However, the dmamge has been increased.

  • Increased unit sizes, a famous feature for Darthmod. Providing you with some epic battles.

  • Campaign and battle AI have been tweaked to provide a challenge. The AI now invades with more samurai and less archers meaning you wont get a full stack of archers invading your territory, ships are used better in both the campaign and battles. Allies are now much more trustworthy, stopping you geting backstabbed for no reason and the realm divide effect has been reduced to stop other clans from going berserk at you.

  • Fortifications have many more garrison troops so the strong clans survive longer. The Oda clan, for example, will not get destroyed early in your campaigns because they left their capital undefended.

  • The games economy system has been improved so the AI will be encorouged to produce larger armies.

  • Increased Army and Navy movement radious so armies can not pass each other without fighting, this increases the amount of ambushes you can set making for a very tactical game.

  • Projectile trails and Horo's have been removed from the game, the removal of projectile trails brings a significant FPS inscrease.

  • Realm divide now appears much sooner than in the vanilla game. It comes after you annex approximantly 13 to 14 provinces.

  • Horse Archers are no longer useless! Darth has stopped their frontal suicide charges, now they evade and attempt to flank you.

  • There is now a much greater chance that your ships will catch fire if they are hit with a barrage of fire arrows.

  • Combat animation mechanics improved together with new combat lethalities making battles more lasting and the visuals more realistic and cinematic. Now you can truly see how great a job CA did with the animations!

  • Traits are a lot easier to get, giving you a more RPG style of game.

  • Clans have more diversity for their special units, so the AI makes the right choice and builds characteristic armies, for example the Takeda raise powerful cavalry, the Date a lot of No-Dachi, Shimazu their deadly Katana. This change makes the armies more diverse and less of the same old ashigaru. You have to replan you strategy when you invade different provinces, for example, if you plan on invading Takeda lands you need plenty of anti cavalry ashigaru units to negate the Takeda cavalry boost.

  • Launcher, Darthmod now features a new launcher that makes it easy to disable and enable options such as Horo's or projectile trails. This makes the mod suite everybody because you can choose to enable you favourite Darthmod options but remove your least favourite ones,for example if you computer cant handle the large unit sizes featured in Darthmod then you can choose to didable them in the launcher. This launcher also features the ability to return to vanilla, saving you time which could be better spent playing Darthmod!

Luego tenéis este otro que es una recopilación de varios (incluye Darthmod):

Shogun2: All in One

  • Blood Mod - ToonTotalWar, also thanks to The Hedge Knight for allowing me to use landbattle.xml file to increase quality of lighting.

  • 32bit Unit Textures - ToonTotalWar

  • Unit size Increase - ToonTotalWar

  • No Camera Shake - ToonTotalWar

  • Less Shiney Gloss units mod - FTMCH

  • AUM Mod 1.6 - Swiss Halberdier

  • Clan Recolour Mod (Pack 11) - Zane

  • Unit Card mod - CocunutFred

  • Reduced reload rates for land units v1.0 (Archers & Guns) – Zowrath

  • No projectile trails v1.1 (Arrows & Guns) – Zowrath

  • Custom mini-map pips v1.1 - Dynamo11

  • General Horo Removal Mod - The Hedge Knight

  • No Red Borders - The Hedge Knight

  • 楽 Shogun 2 music 楽 mod - Brigadier Graham

  • Unit Card Borders - JFC

  • Alternative Loading Screens - JFC

  • Japanese Speech Fix Mod v2 - Wind

  • Darth Mod notes
    DarthMod: Shogun 2 (v1.45) - Darth Vader

  • Mod compatability problems
    Unit Variety Mod Version 2

Aquí tenéis otros mods que cambian totalmente el juego. En plan WWII, guerras Napoleónicas, etc.

1 respuesta
L

#454
Yo sip :D

Rebollo

#456 pues del darthmod los cambios no me acaban de llamar la atencion

GeO-Granada

alguno me dice como me paso el tutorial avanzado? es de noche y tengo que asediar un castillo, me ownean.. xD

rubeno

#454 Yo pillé el medieval 2 en las ofertas de steam, solo me he hecho el primer tutorial, el de las batallas.

No me pillé el shogun 2 porque ví que sacaban expansión enseguida, y tenia muchos dlcs, y no compro nada que tenga dlcs

VipeR_CS

Menudos rapes me meten en el tutorial de batalla avanzado, su puta madre -.-

1 respuesta
GeO-Granada

#461 eso me pasaba a mí, el truco está que ataques por los dos laterales, y con los ninja y los monjes vayas directamente a por el castillo por la pared más alta de la izquierda xD

Me sentía un triste de la vida Q.Q

1 respuesta
VipeR_CS

#462 Al final me lo he pasado a duras penas, subiendo solo con los ninjas y los monjes por la izquierda me los violaban xD Les he ido cercando con arqueros por todos lados causándoles bajas, les tiré la puerta principal abajo con los cañones, entre con infantería y caballería y les metí los arqueros. Luego ya es cuestión de ir trepando xD

1 respuesta
GeO-Granada

#463 hay que distraer con todas las otras unidades por los lados, y con los otros cuando esten peleando, subir a por el castillo xD la verdad es que para ser tutorial a mi tambien me ownearon varias veces xD

NeV3rKilL

Pues a mi me salió a la primera. Capturé los 3 edificios, flanqueé con una escuadra de caballería y los ninjas por el flanco derecho(primero ninjas abriendo puerta y la caballería entrando) y mientras hacía esto envié todo mi ejército a saco contra la parte frontal. Peté la puerta y una de las torres con mi artillería, y con los ninjas y los caballeros fui capturando todo el patio trasero, ya que ellos enviaban a las unidades al patio principal que era donde estaba la mayoría de mi ejército. Gané porque huyeron todos y no por capturar el edificio principal.

GeO-Granada

alguno me puede decir en qué carpeta se encuentra los saves?

nadie lo sabe?

1 respuesta
klero

por que cuando me meto en el multiplayer y intento unirme a jugar en modo Japon o la de Samurais no me deja?me dice imposible unirse a la partida, versiones incompatibles...

Pero luego la creo yo y bien que pueden meterse.

EDIT: en el multiplayer, donde elijes en que partida meterte, bien que puedo hablar con la gente, pero ellos ni ven mi partida ni yo las suyas, alguien me explica?:S:S:S

Alguien me podria decir cuantos y cuales son los modos multijugador?porque yo lo unico que he jugado es a batallas de sustitucion en la campaña singleplayer y quiero jugar con el avatar para hacerlo un amote pero nose como, alguno sabe?

1 respuesta
VipeR_CS

#466 C:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\The Creative Assembly\Shogun2\save_games

1 respuesta
GeO-Granada

#467 amí tampoco me salen partidas ni ná xD

#468 he tenido que hacer el santo lio padre para encontrarlos, estaban en una carpeta oculta de sabe dios donde, que no salía de ninguna manera si no era con el puto buscador de windows, de todos modos gracias !

GeO-Granada

alguno que sepa jugar bien podría darme consejos para asedios? es que me destrozan, incluso teniendo superioridad yo, lo que hago es hacer grupos y atacar por todos lados, pero aún así me ownean, algún consejillo plz!

1 respuesta
Sphere

#470 Yo era más de asediar hasta que quedasen pocos y ahí rematarlos con un ataque frontal, o joderles la moral petandome al general o jefe al mando con ninjas. La táctica en este juego no se me daba muy bien. Debería retomarlo y probar de nuevo :)

1 respuesta
GeO-Granada

#471 yo lo q hago es intentar desgastar con arqueros y catapultas, pero me acaban owneando ellos con sus putos arqueros, da asco xD

4 respuestas
tarzanete

#472 Comienzo el asedio hasta que les hago salir del castilllo, y ahí están vendidos :D

NeV3rKilL

#472 Prueba a hacer que tus tropas a melé salten las murallas. Si tienes superioridad no deberían caer demasiados/as. Capturar rápidamente las torres de arqueros es importante para volverlas en su contra.

Uriel246

#472 Ten en cuenta que sus arqueros cuentan con proteccion de las murallas, asi que no es muy aconsejable un duelo de arqueros xD.

bocadillo

#472 intenta usar tus arqueros para atraer la atencion de los suyos y entonces acercas unidades con mosquete para crear mas bajas y bajar la moral y terminas mandando infanteria para acabar con lo que quede(alguna unidad por la muralla y el resto a las puertas)

GeO-Granada

yo, siguiendo consejos de un amigo, solo me hice ashigaru con yari y arqueros, que configuración me recomendáis para asaltos? gracias gente!

pd: es mi primer total war y necesito muchos consejos!!!

Muneil

Puedo decir lo mismo, me lo compré el otro dia y hago asaltos y los pierdo aunque les doble con el ejército. Lo que hago es petar la puerta con los arqueros o lo que sea y entonces entrar todo mi ejército dentro. En la última practicamente solo tenia caballeros y 2 unidades de arqueros ashigaru, les he petado la puerta y he entrado todos mis caballos, pero siendo ellos 2 unidades y yo 6 o más me han petado a toda mi caballeria. La caballeria solo es fuerte si carga de lejos super loca?

edit: hombre, he cargado y me he hecho infanteria a tope, ninjas para sabotear las puertas y tal y he podido pillarla. Pero como controláis tanta unidad a la vez? paráis el tiempo todo el rato y miráis que todo vaya bien?

1 respuesta
GeO-Granada

ayudadnos!!! que unidades debemos llevar!! nos ownean!

1 respuesta
klero

pero leer la biblioteca que teneis dentro del juego mariconas! #478 #479 sentiros aludidos

Yaris (lanza) destroza todo tipo de caballeria, infanteria con espada, tanto samurais como los otros queaos que van con el espadon a dos manos, destrozan infanteria sobre todo, luego estan los que tienen una especie de alabarda, que eso es lo suficientemente bueno para hacer frente tanto para infanteria como para caballeria...

Y los arqueros, pues para dar estopa principalmente, es ir probando combinaciones y sobre todo darle al boton derecho en las unidades para leeros todas las habilidades que tienen y en que destacan y fallan.

Yo lo compre en las rebajas de steam y estoy que no paro de jugar en el multiplayer del avatar, aunque aun no he probado la campaña en multiplayer, la terminare probando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • Toredum
  • gebimelo
  • Uriel246
  • HG_Tevez
  • iFRiT89
  • LzbeL

Tags