Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Shincry

#5790

Ni idea, yo desde luego no voy a administrar el juego como tal (No tengo ganas de ser un nazi-mod, queria ser simplemente mentor) y seguramente está incompleto (No sé las razones)

Pero vamos, en lineas generales se entiende lo que digo y repito me gusta.

Prefiero personalmente que un determinado trabajo tenga más facultades a la hora de identificar un tipo de antagonista.

VACAXXX

Yo creo que lo ideal es buscar una forma correcta de atrapar un atrapar a un traidor, tambien es que los antagonistas sean mas sensatos a la hora de jugar, no me vale un changeling que lo arrestan y se hace mono, que tenga los dedos de frente y lo haga cuando nadie lo ve, lo mismo que con lo del implante de seguimiento, me parece muy guarro implantar a todos, porque en ronda de revolucion lo hago y jodo la partida XD

1 respuesta
Meltyblood

#5792 Pero es que implantar a todos es lo correcto fuck.

1 respuesta
VACAXXX

#5793 Hombre a todos....es un poco extremo, seria mas correcto implantar al que se sopecha de ling

1 respuesta
Meltyblood

#5794 sin tintas medias, el probleam se resuelve.

demoledor

y si nos hacemos la fidewiki para el mapa fidestation y os dejais de "la wiki de tg dice esto" "la wiki de bay dice lo otro"

no hace falta hacerla entera, solo lo que nos interesa

x mi parte: que un ingeniero este formado para refonocer un APC manipulado me parece de cajon. y quiza el CE directamente sea lo suficientemente habil como para pensar de inmediato "IA, TU MADRE!"

1 respuesta
Cronm

A ver, la cosa debería empezar a ser sospechosa a partir del segundo/tercer APC hackeado.
De todas formas si ves uno lo suyo es preguntarle a la propia IA, hacer análisis dáctilares, examinar la escena (¿ha sido el acceso a la misma hackeado tambien? ¿o solo afecta al APC?)
y una reunion de heads y capitán para discutir el asunto me parece apropiada, sobretodo del RD que es por defecto el que más sabe de la IA.

1 respuesta
demoledor

#5797 lo q planteas llevaria facil el tiempo q la IA necesita para hackear 3 o 4 veces la estacion

1 respuesta
Cronm

#5798 ¿Te has pedido alguna vez Malf IA? Se tarda en hackear los apcs y además se notifican como alarma energética sino tienes cuidado, con lo que un ingeniero avispao puede ir rápidamente a uno y ver el percal.
Otra cosa es que la mayoría de los monitores de alerta de las estacion estén bug por el mapeado, eso ya es otro tema aparte.

2 respuestas
Shincry

#5796 Es que lo que he pasado es de la Fidewiki.
Yo en ningún momento he hablado de tg

demoledor

#5799 nunca. estoy deseando probar la IA de bueno, aprender y luego antagonizar...

pero juraria que con una hora o asi la IA tiene de sobra. y una reunion entre q la organizas y no, media hora e lleva, entre q alguen diga reunion y el ultimo llegue (el factor humano y el "ahora estoy liado")

Meltyblood

#5799 Con todo eso le estas regalando la partida a una IA con un player que tenga un minimo de conocimiento sobre MALF.

Seguis sin ver el problema de no poder detectar los problemas a tiempo. El juego esta hecho para que si se detecta un antago cualquier persona pueda avisar de ello, si quitamos eso el juego se vuelve mas facil para al antago (algo que nunca deberiamos permitir) y dificil para la estacion, tanto de rolear como de contrarrestar. De hecho MALF no creo que este hecho para partidas de mas de 30-45min, estoy bastante convencido que pasado ese tiempo se ha asumido que la IA es tan poderosa que es casi imposible de matar porque la estacion lo ha permitido.

Leñe que la IA en cuanto empieze a ver problemsa no tiene mas que apuntar a la gente que puede descubrir que es MALF y matarlos a todos y se acabo. El resto de la puta estacion corriendo como gallians sin cabeza sin saber que pasa. Digais lo que digais estos antagos tiene unas mecanicas MUY fuertes que ya son bastante jodidas de por si como para encima darles mas ventajas.

PD: Y no hemos hablado de los magos, yo los quitaba del juego xD.

2 respuestas
demoledor

#5802 antags de uno en uno xd

tengo ganas de ser IA pero todavia tengo el block de tiempo. me quedan como dos semanas

Meltyblood

Yo lo que no entiendo por que nunca saltan cultist, revs o cosas asi.

Siempre MALF y changes.

Shincry

Quizás por que solo se ponen en ready 8 jugadores...?

1 respuesta
Cronm

#5802 Pues que quieres que te diga, el otro dia con la IA, tras una hora y media de partida, toda la estación en pánico, y yo fui tranquilamente con mi técnico atmosférico, me colé en el nucleo que es bien facil y reventé a la IA en lo que debieron ser... ¿5mins?

Con un RD que sepa mínimamente lo que hace una IA lo tiene bien dificil.
Otra cosa es que falte personal que realmente sepa su oficio por falta de experiencia de la playerbase.
Estoy seguro que la mayoría de los ingenieros no te saben decir los pasos para desmontar una pared reforzada de memoria. Probablemente algunos ni sepan donde está situado el módulo de la IA.
Que el químico no se sabe las recetas más importantes de memoria.
Que el RD no sabe que tiene una consola en su despacho con la que tener bajo "control" a la IA y a sus cyborgs.
Que los heads no ordenan nunca que se corten las cámaras en caso de IA Malf, pese a que es algo que puede hacer todo el mundo (destornillador y tijeras)

No sé, parar a una IA malf es sencillo, lo difícil es detectarla si sabe lo que hace y aún con esas, para no ser detectada, va a tener que desviar la atencion de alguna forma, porque si el CE y el RD están atentos, la cosa empieza a apestar bien pronto.

1 respuesta
Shincry

#5806

Tirar una granada de foam es literalmente ganar a malf.
No tiene contra medidas.
Y tienes toda la razón, con tanto cambio yo ya no me se de memoria la termita (Y mira que es fácil)
Es muy fácil ganar una AI malf, pero más fácil quejarse ;-;

1 respuesta
Meltyblood

#5807 No es facil cuando nos obligan a no poder descubrirla. Delegar todo el poder de descubrir a un antago que crece fuerte con el tiempo en 2 jobs es algo que si fueramos 50 personas ok, pero siendo 10 de media, no thanks. Te toca el que no sabe, el que no lee o el que no le apetece y la partida es isi para la ia.

#5805 se necesitan 4 readys para este tipo de partidas. aparte eres admin, fuerzalas tu =/

Kenderr

O que no tengamos ninguno de los dos... o que sea yo el RD y no tenga ni zorra idea de como detectarla xD.

1 1 respuesta
Meltyblood

#5809 O que te toque un RD que no sepa que es Asimov, que le avisas de que la IA esta haciendo cosas raras y que te diga que a la IA no le pasa nada y lleve la ronda con una malph de 2 horas de vida. Y claro como el RD te dice que todo esta bien, quien soy yo para dudarle no? What a fucking joke.

Pues eso, todo maravillas la idea de limitar el conocimiento a gente que no lo tiene.

Shincry

Pues que la gente aprenda a ello.

Es que parece que os de un algo si no ganáis al antagonista xD

1 respuesta
Meltyblood

#5811 Es que parece que os de un algo si pedimos un poco de balanceo ante algo que solo se hace en este servidor y no ha tomado en cuenta multiples factores.

2 respuestas
Fidelius

#5812 Eh, que la IA se modificó tras un par de rondas en las que se vio que asaltar el nucleo era IMPOSIBRU.

Balancear me parece chachi, y luchar activamente contra los antags tambien. Pero siempre que sea roleado.

1 respuesta
Meltyblood

#5813 Que te parece si a lo largo de la ronda recibimos algun tipo de informacion sobre lo que los antagos pueden hacer por parte de centcom? En plan, evolucionar nuestro conocimiento a la vez que ellos evolucionan sus poderes.

No se, a mi ver tenemos que definir muchisimas cosas en este servidor que no estamos definiendo, preasumimos que sabemos lo que sabemos o no sabemos a partir de un post de hace 1 año que nadie ha tocado en ese año xD.

1 respuesta
Fidelius

#5814 Se puede modificar el texto generico que manda Centcom (y de paso traducirlo) y dar algunas nociones in-game de las mecanicas que usan los antags.

1 respuesta
Meltyblood

#5815 Si me defines que tipo de compañia quieres que sea centcom y me da los textos yo podria mirar algo.

Yo creo que deberia haber pildoras informativas como estas:

O del rollo para que la gente este alerta de lo que pasa en su alrededor.

1 respuesta
Shincry

#5816 Peliculaza

#5812 No. A mi me da igual. Pero no es lo que se me enseñó en este server. De ahí que lo diga.

Shincry

Bien, voy a empezar.

De primeras...¿Qué supone un traidor en la mayoría de juegos con traidores que he jugado? Desde Lobos de Castonegro hasta Epic Mafia e incluso ''Saboteur'', juegos de mesa, online, en vivo, incluso ''vampiros'' un juego de roleplay de varios dias que se juega en campamentos etc.

VENTAJA. ¿Ventaja en qué? En sus habilidades ¿Es una ventaja grande? Generalmente enorme y no exagero, por que digamos que participan con las habilidades de los ''buenos'' como las propias por ser traidores.

¿Su punto debil? Generalmente el número, si bien esto genera confusión, es innegable que por descarte a lo largo del tiempo, tienen muchas posibilidades de ser atrapados. Son pocos en un ratio de 1:4 e incluso menor, depende del juego y al principio les permite libertad, luego les limita las acciones.

SS13 no es menos, el problema de SS13 es cuando llevas mucho tiempo y puedes explotar ciertas mecánicas por un juego dificil de equilibrar sin machacar al jugador con mucha parafernalia, cosa que hace TG.

El caso que soleis exponer, el que a muchos no les gusta, PERO ES LEGAL es Vaca.
¿Qué hace Vaca? Juega BIEN de traidor, usa sus posibilidades al máximo para ganar sus objetivos. El problema (Y ojo, esto es un problema NUESTRO) es que eso es nefasto para RP, pero nuevamente, TG no pone mucho de su parte.

Pero aquí hay una falacia,una muy gorda y es la de ''Como TG no ayuda a RP, no se puede RP bien''
Mentira, mentira enorme, eso es el jugador y no otra cosa que el jugador, lo he demostrado, me lo han demostrado y lo repetiré mil veces.
El jugador es quien elige el nivel de RP, las mecánicas solo fuerzan más o menos la necesidad de ello.

¿D&D? ¿Habeis hecho D&D? Estoy seguro que muchos sí. Los magos, los magos estan JODIDAMENTE ROTOS. ¿Sabeis lo que es un mago a nivel 8? Literalmente puede invocar casas en 3 segundos en tu puta cara. Y ojo, el nivel máximo es el nivel 20. Imaginaos luego.

Yo hago MUCHO D&D o Pathfinder con gente, pero es que la cosa es NO usar de esa forma el mago, no destrozar el rol del master, no obligarle a decir: Pues mira, me cargo las reglas, cambiamos de ''CODIGO''.
¿Como? Simplemente o no deja X clase a Y persona o directamente esa clase no se usa.[O usas la clase sin ser un puto mago tocapelotas y te autolimitas]
Esto es igual de aplicable en Hispanistation. ¿No os mola como Vaca hace de traitor? No se le deja traitor, fin. Por que es legal como lo juega, es normal como lo hace. Pero simplemente buscas otra persona que dedice más tiempo a RP que a antagonizar.

El problema es cuando le dais tanta importancia al antagonismo, para mi es solo una mecánica que mueve los hilos en la estación, que la saca del monotema, no me lo tomo con rivalismo ni como objetivo personal a vencer, me divierten los retos y me los tomo tranquilo, aunque me saca de los nervios que cierta gente se quede empanada para que engañarnos, pero es lo que hay en todo juego cooperativo.

Mi changeling podria escupir arañas, dar aguijones que congelan, en vez de eso pillo Last resort, si muero sale una larva que busca un cadaver. Pillo glandulas anti stun, por que NO es divertido que te peguen un tiro y te atrapen así de facil, prefiero huir, esconderme, tener la tensión de ser atrapado (Como en metal gear). Es que un juego en el cual todo te oneshotea (Como seria si te dan un stun) no es divertido, especialmente cuando dependes de enfrentarte a una multitud.
Luego aguijones inofensivos como cambiar de aspecto ¿Mata alguien? ¿Lo deja fuera del juego?
Otro que cambia de cuerpo cuando SUJETO AGRESIVAMENTE a alguien.
Hay mil formas de eliminar un objetivo silenciosamente de forma rota con change y ninguna de ellas es la que uso.

La situación de mi último changeling fue en una estación con TODO el norte destruido y solo con 3 supervivientes uno de ellos yo, en la ronda a 4 minutos de que la lanzadera llegase. ¿De verás crees que un changeling no va a escapar facilmente si le intentan atrapar? La dificultad reside en la ronda entera. No me quedé quieto en la hora y media que duró, converti gente para que se liasen a arrestar otros sospechosos, armé una revuelta entre el bar y botanica para que se matasen entre ellos, generé disturbios discretamente a proposito, y finalmente una explosion fortuita me facilito el cuerpo del HoS, abandonando el cuerpo de Ian (Me cambie con él y mate mi cuerpo old) lo que me daba movilidad absoluta.

¿Decidí meterme en una capsula a esperar? No, me fui por ahí a rolear con quien hubiese. Me encontré con el capitan que me hizo una encerrona al preguntarme cosas que conversó con el HoS y pude escapar con las glandulas.

Aún así perdí, por que no pude evacuar. ¿Por que eso implica una mala experiencia? Mis amigos se lo pasaron bien, la gente roleo todo sin problemas, el único problema fue el detective que no sé en que pensaba al desobeder al capitan sinceramente, y es como he dicho, lo que comparto como frustración. Que se escape un traidor delante tuya por la incompetencia de alguien.
¡PERO ES QUE ESO ES UN JUEGO ONLINE COJONES! La gente DEBE aprender y la gente DEBE equivocarse.

Mi punto es que un changeling ni nada debe ser nerfeado, lo que debe hacerse es limitar la gente que usa los traidores y como lo hace.

¿Que roleo como mago yo siempre? Lo habeis visto, un mago amigable, tontito, credulo, que incluso cuando le disparan evita hacer daño.
Me importa un rábano que me consideren enemigo a destruir, es que si fuese un mago fiel a TG, haría un tp en la cara de mi objetivo, wand of death y fin. Ni siquiera se enteran de que habia mago, en vez de eso lo anuncio, roleo, arriesgo, me divierto y rio.
¿Que aprendi ayer y VOY A CORREGIR? No pillar TIMESTOP por que bugea y deja a alguien infinito inmovil , eso NO es divertido y eso NO da pie a RP.

A mi me gusta que cada profesion tenga su conocimiento concreto de algo.
Me gusta ser seguridad, que un Facehugger me salte y luego diga: OH, no me ha pasado nada tripulacion, me saltó algo a la cara pero me lo he quitado y estoy bien.
Y NO SEPA QUE TENGO UN PUTO ALIEN EN MI ESTOMAGO.
¡Que tenga que venir medbay a convencerme de que me tienen que operar!
Me gusta rolear incredulidad, desconocimiento o sentirme util cuando hay un changeling y pueda decir como HoS algo que el resto NO sabe.
¿Que es más dificil? ¿Que le da más ventaja al antagonista? Y QUÉ SEÑORES, es un puto juego, si el antagonista no es un playtowin, no usará eso para crear descontento si no generar rol.

Cuando cambiaba de aspecto a la gente y me gustaría que no se supiese directamente que es un change, es por que me gusta ver a la gente que se ''sorprende'' y que lo ''achaca'' a un suceso raro o inserta aquí algo que no sea ''CHANGELING CUIDADO''. Por que sientes que estás generando caos, sientes que creas una situación de descontrol que divierte, que te permite culpabilizar a gente inocente o outplayear.

Si ahora todo el mundo sabe que es un changeling y como funcionan sus poderes... Pierde la mitad de la gracia... No hay individualismo, cualquier acto sospechoso ya pone a la nave armada hasta los dientes. No es lo mismo que la gente achaque X a un fenomeno a que se achaque un changeling y la tripulacion que si adquiere armas (Seguridad) etc...

Probablemente en los últimos ¿3-4? Changes y magos que he roleado, no he ganado ninguna vez, sea por X o por Y, por anunciar mis objetivos publicamente, por lo que sea ¡Y ME DA IGUAL! por que el que sean mis objetivos no implica que tenga que rolear mi personaje acorde a ello con eso solo en mente y personalmente NO quiero tener que hacerlo.

Yo me atendré a las normas, pero veo, usando una expresión que odio pero viene genial, MUCHO ardor de culo, pero mucho muchisimo.

Una cosa que hice ayer con la odiada ronda de alien (Jamás como la gente puede odiar tanto los aliens, sean 10 jugadores o 50) fue obligar a quien fuese alien a usar UNICAMENTE el comando jump para atrapar gente. Un comando que es lento, limitado y te puede stunear(Si fallas contra una pared), además de no poder ser spameado, sumado a que cuando arrastras una persona esta se puede escapar y tienes que volver a ir detrás suya.
¿Por qué esa limitación? Por que spamear Tackle me parece ridiculamente roto.
¿Que con 10 no se puede parar unos aliens? Por favor... Facilmente, cualquiera puede participar practicamente con todos los roles (A excepción de civiles) desde un cientifico con bombas hasta el medico extirpando larvas.
¿La gente no sabe? que aprenda. JODER, que esto es para aprender, que hemos resucitado Hispanistation para hacer una comunidad progresiva, para que los veteranos expliquen con paciencia a los novatos en vez de criminalizarlos y querer jobanearlos.
Me da igual que sea por que no lean guias o tal, simplemente, paciencia y con mimo.

Algo que decian mucho por Hispachan es ''Es que los que juegan son crios de 16 años...''

Pues me parece patetico que gente con los huevos negros, de hasta 28 años que creo que hay en el server, no puedan tomar un puto segundo para contar hasta 10 y explicarle a otro una regla o debatirlo en tranquilidad, sin alterarse. Y lo pero es que SE DA EL CASO JODER.

¿No gustó que spamease el aguijon de cambiar de aspecto? Lo tendré en cuenta en mi proximo changeling si es algo que generó tanto descontento y lo usaré de forma más sigilosa en un solo objetivo o algo.
¿No gusta que use glandulas anti-stun? Pues las usaré, pero me limitaré a mi mismo a usarla una sola vez hasta dentro de un buen rato.

No os cerreis, abrid la mente, el rol lo pone un jugador, no el código. El código solamente impone un mínimo (Hay casos extremos, como operar para sacar una bala, que eso sí que es imposible en TG, pero son elementos MUY concretos)

Meltyblood

He tenido una idea que lo mismo a alguno os mola y podemos aclarar algunas cosas del servidor, definamos Nanotrasen de una puñetera vez :P

Nanotrasen Systems, es el mayor vendedor y investigador de plasma en el espacio conocido. Tras muchos años como lideres mucha gente se pregunta ¿Como es esta empresa de verdad?
Bien, mi idea es que escribamos un par de párrafos sobre como creemos que Nanotrasen es como empresa y como trata a sus empleados. ¿Que pretendo conseguir con esto? Establecer los limites de que se puede y no se puede hacer a la hora de jugar una partida sabiendo como es la empresa. No es lo mismo trabajar para una empresa mega amigable que para una esclavista y eso se tiene que reflejar en la actitud de los trabajadores y sobre todo de los cabecillas. Con esto no quiero decir que quiera condicionar como roleais vuestro personaje, si no que quiero daros una descripcion del poder "politico" del lugar donde lo teneis que rolear.

Aqui os dejo la mia tras haber jugado en este servidor, las interacciones que he tenido con centcom como capitan y en general con la tripulación. Para el que no lo sepa Centcom es el comando central de Nanotrasen, nada mas.

Nanotrasen, la empresa Totalitarista capitalista.

La idea es que después de leer unas cuantas pues saquemos una idea común y la usemos como guía para saber como es Nanotrasen, por que actualmente Nanotrasen es como el admin de turno quiere que sea y genera muchos conflictos. Tambien me interesa que me digais "Te falta definir esto" por que seguro que algo me he dejado.

Obviamente la ultima palabra la tienen los admins, pero me parece un ejercicio molon de hacer :p

2 2 respuestas
Rankstrail

#5819 Bien bien, pero lo importante, ¿por qué Lennox?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VACAXXX
  • Rankstrail
  • Shincry
  • Fidelius
  • demoledor
  • seridb
  • Meltyblood

Tags