Splatoon #HO | You're a squid now

Nihon

Video de Gameexplain donde contestan algunas preguntas de sus fans.

Entre ellas ¿cuanto dura la campaña? Entre 5 y 7 horas con misiones de 2 minutos al principio si vas rápido y de 10 a 15 las más complejas. ¿Hay off-tv? No. Esta última era de esperar, pero no menos dolorosa en mi estado actual.

Hay más sobre practicamente todo.

1 respuesta
Sefirot3689

#661 Lo del off-tv era logico viendo donde vas a tener el mapa y como se va a usar, ya me parece mucho que lo tenga para el modo Battle Dojo, pero quien sabe quizas mas adelante por demanda de la gente lo pongan como paso con el mapa en el MK8

1 respuesta
Nihon

#662 No, si en realidad no tiene mucho sentido y es una manera de tener que usar el gamepad, pero ya sabes, uno siempre está pendiente por si acaso.

1 respuesta
Sefirot3689

#663 Ya ya, si yo pensaba lo mismo, pero como te decia, factible es porque en ese modo de juego lo puedes usar como Off-tv asi que quizas mas adelante barajen esa posibilidad.

joooze

Es absurdo lo de no meter el offtv. De verdad, vale que quieran aprovechar el gamepad, pero para esto, que se lo metan por ahí.

El mapa en el gamepad es muy molesto, fastidia bastante apartar la mirada. Sería muy sencillo ponerlo en pantalla y usar una combinación de botones para transportarse.

Este juego podría ser sobresaliente, pero son los propios de nintendo los que parecen querer boicotearlo.

1 respuesta
Nihon

#665 Tocar con un dedo una parte del mapa y que te lleve ahí me parece más útil que mostrar un mapa en televisión y tener que mover el stick para que te lleve ahí.

Si no fuera por eso si que no entendería que fuera obligado tener el mapa en el gamepad. Y lo de las dos pantallas, pues es lo que tiene, en ZombiU era brillante el no poder mirar la televisión si querías ver el inventario, aquí puedes perderte un segundo de batalla si no estás atento.

A mí no me parece que sea algo malo.

2 respuestas
roflmao

#666 lo de tocar con el dedo la pantalla vale, pero eso no quita que podrian poner el mapa en la tele, es molesto tener que quitar la vista para ver el tabletomando xD

joooze

#666 No estoy para nada de acuerdo. Lo de tener que mirar el mapa y tocarlo lo veo más incómodo que tener el mapa a la vista y tener que tocar un comando. Por ejemplo, una dirección de la cruceta, o una combinación de botones (select + Y, X ó A).

No tiene nada que ver con el zombiU, que intentaba sumergirte en la experiencia.

Igualmente se podría mantener las dos opciones, tanto tocando mapa como con comandos. Jugando en offtv, apretando un botón que apareciese el mapa en grande y ahí, ya tocas al compañero que quieras.

1 respuesta
Nihon

#668 Vale, esto ya se va de lo que es Splatoon en sí mismo pero vamos a comentarlo.

¿Realmente te parece más rápido, fácil y preciso una combinación de botones para todas y cada una de las posiciones del eje XY del mapa que pulsar con el dedo? Si es donde hay compañero, no está mal una combinación claro.

El caso es que WiiU tiene 2 pantallas, que las tienen que usar y habrá maneras y maneras, pero precisamente la de tocar una posición y que te lleve allí no me puede parecer mal por mucho que lo intente.

Acabo de recordar que está también lo de inclinar el mando para apuntar (que se puede desactivar) y eso me parece mucho más molesto/cansado.

1 respuesta
joooze

#669 Piensa que sólo te teletransportas donde hay un compañero, no a cualquier parte del mapa. Sólo serían 3 combinaciones. A mí no me parece mal lo de esa opción táctil, me parece mal que quiten el offtv para ello, cuando sería compatible mantenerlo y dejar esa opción.

Bastante más rápido, sí. Ten en cuenta que tienes que apartar la mirada, fijarte dónde están tus compañeros y cómo está la situación, y pulsar en uno de ellos. Si en ese momento te están disparando y lo haces para huir, probablemente mueras.

De la otra forma ya tienes un control de la situación, simplemente tienes que pulsar los botones, cosa que suele ser intuitiva a partir de la 3ª/4ª partida.

De todas formas la mayoría de los que probamos la demo coincidimos en la cagada de tener que apartar la vista.

1 respuesta
Nihon

#670 Tenía entendido que podías ir a cualquier parte del mapa, no sólo donde hay compañeros. En ese sentido te doy la razón y con una combinación ganamos todos.

Quizás yo lo veo de otra manera y poder transportarte a otro lugar no debería ser tan fácil y te debe penalizar de alguna manera. Ya que usas una técnica así algo malo deber tener.

1 respuesta
joooze

#671 Sí, sólo donde hay otros jugadores. La ''penalización'' es que no es inmediato, tarda unos segundos en saltar y en llegar y te dejan donde estaba el jugador en ese momento.

1 respuesta
Nihon

#672 Pues que le vamos a hacer, es lo que digo siempre.

1
Nihon

Comentarios de hoy

Aquí tenemos una estampa de la plaza principal durante un festival. Durante estos festivales los dioses (con sus estatuas y todo) lanzan una pregunta para dividir a la población de Inklings en 2 así crear una disputa.

La pregunta que nos envían esta vez es si somos más de arroz o de pan, cuando votemos nos dividirán en 2 grupos y comenzará la batalla. Estos dioses arrogantes y sus preguntas.

Por aquí una imagen de como los Inklings bailan al aire libre al ritmo de la música como buen festival que es, teniendo además en la iluminación mensajes de Miiverse. Como son cosas que no pasan muy a menudo, pues hay que aprovechar toda la noche.

Al terminar el evento y dependiendo de como hayamos quedado obtendremos una super concha y esto son objetos que sólo conseguiremos participando mucho.

1 1 respuesta
B

#674 "Nos vamos a mi casa a tomar arroz?" "ARROZ?! YO SOY DE PAN" "HIJOPUTA VAMOS A LA ARENA A UN COMBATE A MUERTE" y asi me imagino estos eventos

1 respuesta
Nihon

#675 Tendrían que poner a esta señora de vez en cuando para animar el cotarro.

joooze

Joder, no puedo decidirme, yo soy de bocadillos de arroz

Sefirot3689

Yo soy de pan de arroz hue hue hue

B

Y ojito que no nos estamos fijando en lo más importante...2 jodidos dioses peleandose si es mejor el pan o el arroz, "Creamos algo" "Meh" "Destrozamos algo" "Meh" "Comemos arroz" "ARROZ?! YO SOY MÁS DE PAN" "DE PAN..." y asi hasta que lleguen a la conclusión de que lo mejor es que unos calamares humanoides lo decian a base de "tintazos"

Nihon

No le deis tantas vuelta a lo del arroz y el pan que la primera pregunta anunciada en el Direct de Splatoon es si somos más de Pop o de Rock.

Esto va a ser así, cada cierto tiempo algo como "¿perros o gatos?¿pares o nones?" y demás para, simple y llanamente, agrupar a gente para que participe y hacer la gracia.

1 respuesta
B

#680 Yo lo devuelvo si lo primero que preguntan no es Arroz vs Pan. Eso o que pregunte de carne o de pescado y todos hay pensado "Pero en la realidad o metaforico"

roflmao

espero que uno de las preguntas sean: Rubias o Morenas?

1 respuesta
B

Preguntas epicas que podrian hacer, ni de coña pero seria gracioso: Apple o Android/Amd o Intel/Muffyn o Mcdalegna/ Hamburgesa o Pizza/Las croquetas de la abuela o las croquetas de tu madre...He visto guerras pero cuestiones menos epicas

joooze

#682 Tragas o escupes? XD

1 1 respuesta
roflmao

#684 que bando elegirias tu bribon? :si:

1 respuesta
joooze

#685 Esa semana no juego XD

Nihon

Más cositas de twitter

Este es Downey, le encantan las súper conchas y con ellas puede poner en tu equipo un espacio más para habilidades. En caso de no haber más hueco mejor una de las habiliades al azar.

Aunque tiene pinta de malote, en realidad no es un mal tipo... ¿o sí?

Cuando participemos en batallas y tengamos un hueco del equipo libre obtendremos aleatoriamente una habilidad. Aunque claro, como esta empieza en el primer nivel puede no sernos muy útil al principio.

Tendremos hasta 3 habilidades básicas más otra principal.

En la plaza del juego donde se agrupan los Inklings puede ser que veamos a algún rival con el que hayamos combatido. Podemos acercarnos a él y comprobar su equipo detalladamente, así podremos ver su técnicas de batallas y además encargar ese mismo equipo a Downey.

2 3 respuestas
B

#687 Pero entonces las habilidades se ponen al azar, se escogen, vienen de serie con la ropa. Lo digo por esta linea "Cuando participemos en batallas y tengamos un hueco del equipo libre obtendremos aleatoriamente una habilidad. Aunque claro, como esta empieza en el primer nivel puede no sernos muy útil al principio."

1 respuesta
roflmao

#687 la habilidad se escoge aleatoriamente?

lo de la derecha del personaje parece un champiñon del mario xd

1 respuesta
Nihon

#688 #689 Por lo que tengo entendido, algunas piezas de ropa vienen con una habilidad que va subiendo de nivel. Si le ponemos un hueco para otra habilidad, esta estará vacía y al participar en batallas nos darán una y será como la anterior que ya irá subiendo de nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags