Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

Kalgator

Acabo de actualizar el server :)

starbound.kalgator.com

AikonCWD

Para los que queráis hacer un wipi manual (lo recomiendo) borrad las carpeta PLAYER y UNIVERSE (podéis borrar la carpeta entera, el juego las crea de nuevo).

1
sharker

Actualizado.

Para cuando la lista de servers? Ya somos varios.

PD: ya no hay problema para actualizarlo como antes xD

1 respuesta
seridb

Joder con el servidor lo que consume el cabron...

La maquina no es nada del otro mundo la del vps pero dafuq xD, con 8 dentro y eso...

1 respuesta
SamaWoodo

Para montar server en plan para que juguemos 3 amigos y yo que no sea por hamachi se puede hacer? Recuerdo que con Terraria pude hacerlo con el Terraria server sin necesidad de Hamachi, solo dando mi ip y abriendo puertos..

2 respuestas
AikonCWD

#5255 Pues con éste igual. Qué te lo iba a impedir? Configura el PortForwarding/Firewall y ya está

NeCriD_Cs

#5255 abres el puerto 21025 creo que era y arreglado

Nacht

#5253 En el grupo de Starbound de MV que hay en steam hay una lista con los servidores para ti y tus hamijos :D

sharker

#5254 cuantos players tienes?, a mi me suele ir bastante sobrado xD

1 respuesta
AikonCWD

El server a dia de hoy no está optimizado (y no lo estará hasta que entremos a la fase 3). A medida que pasan las horas, la RAm va "increscendo" y no para de subir hasta que peta el proceso xD. Aunque se liberen slots, el server no hace freemem.

Ademas, cada vez que un player visita un planeta, el server lo carga y lo mantiene en memoria hasta que se reinicia el server. Aunque un solo player entre por 1 segundo a un planeta... éste es cargado en memoria. Imaginaos un server con 8 players xD

seridb

#5259 Jugamos un monton de colegas, que yo cuente el pico de gente a sido 9 players y ya se notaba el lag.

La maquina es una kakita vps de digitalocean

spoiler
sharker

Por si alguien tiene curiosidad

Mirad como chupa memoria xD

PD: al menos cuando peta el proceso, se reinicia solo y vuelta a empezar xD

2 respuestas
seridb

#5262 Tienes el script a mano que te reinicia el proceso?

1 respuesta
AikonCWD

#5262 si si, lo de la memoria es espectacular xdddd

Me he montado un script que reinicia el server cuando peta también. pero vamos... espero que no tarden mucho para que se pongan a tocar el server.

1 respuesta
sharker

#5263 yo uso supervisor, no es un script xD. Es un gestor de procesos, aunque es un poco más "complicado" de usar, pero si te apetece, échale un ojo: http://supervisord.org/

Paso de tener que ejecutar esto en un screen como hace todo el mundo, supervisor me soluciona la vida en muchas situaciones.

#5264 usad supervisor mamones! xD

De hecho con supervisor se podrían hacer cosas más complicadas, como reiniciarlo a distancia, desde web interface, establecer un TTL para que se reinicie, monitorizar recursos, bla bla.

Otro que me molaría probar es http://circus.readthedocs.org/en/latest/ visto que https://gaffer.readthedocs.org/en/latest/process.html no ha terminado de despegar

2 respuestas
AikonCWD

#5265 Que yo utilizo windows! Encima el programa me lo he programado con mis mano, como a mi me gusta xD

1 respuesta
Hipnos

O sea, que en vez de liberar memoria el proceso se autorregula cuando peta...

Me parece justo y sabio XD

2 respuestas
sharker

#5266 pero qué haces con esa peste por dios!

#5267 es lo que hay xDDD

1 respuesta
AikonCWD

#5267 Lo normal, en los juegos de éste tipo, cuando un jugador dropea (se desconecta) el servidor libera todos los handles y memoria usados por dicho player. Éste server no, lo mismo ocurre con los planetas... aunque un planeta no esté siendo usado por nadie, el server lo mantiene abierto y cargado en memoria. Hasta incluso estoy seguro que sigue moviendo los NPC's de dicho planeta xdddddd

#5268 peste? tú si eres peste xD. windowz > linux

1 respuesta
seridb

#5269 What windowz > linux en servers? En serio :D?

Al menos usaras windows server megamasterdelmalaño21389427954823745982374598 enterprise edition de 4385738957234 millones de €?

1 respuesta
sharker

Es que no entendéis el concepto del Starbound: cuando tú no juegas, TU MUNDO JUEGA POR TI.

Yo ya estoy preparando un cluster para soportar esa gran experiencia de juego.

#5270 creo que no lo dice en serio xDD. Está claro que Linux > all en temas de servidores.

M

hot fix away!!
warning: early beta. bugs/crashes/character wipes expected.

xd

1 respuesta
AikonCWD

#5272 Al fin lo han puesto y encima color rojo sangre.

Lo que me da vergüenza es que hayan tenido que llegar a ese extremo xD

1 respuesta
sharker

wipiiii

B

#5273 Bueno, tampoco es para que te de vergüenza, solo han puesto unas letras en rojo.

Yo no se que habrán tocado con este último parche, pero es evidente, que al menos en mi PC, el Battlefield 4 me va como 40 veces mejor que el Starbound. Espero que lo solucionen pronto, ya que antes me iba a 60 fps constantes.

1 respuesta
AikonCWD

#5275 Da vergüenza. Es algo que se dijo hace meses, redactaron un post explicativo con las 3 fases de la beta. Lo han repetido y redicho por twitter, mensajes en reddit y en el IRC oficial, incluso así, el foro oficial se llenó de unos 800 mensajes preguntando "si era normal que el personaje haya desaparecido".

Por dios, esa gente es la típica que sigue empujando la puerta cuando hay un letrero grande que dice "TIRE", no?

3 1 respuesta
seridb

#5265 Supervisor instalando y funcionando via web done: , voy a ver si puedo sacar algo mas :D

1 respuesta
sharker

#5277 lo de la web interface mola, de todas maneras te aviso, ten cuidado y comprueba que supervisor cierra bien el starbound server.

PD: let the games begin

1 respuesta
seridb

#5278 En principio si en la conf del proceso tengo un stopsignal=INT y le digo que se espere 5 minutos no creo que lo cierre mal D: no xD?

Que utilizas para monitorizar el servidor en cuanto a ram usada/cpu etc? Llevo desconectado de linux mucho :(

1 respuesta
Nacht

I will pierce the heavens!

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ayls
  • Shincry
  • AikonCWD
  • predator1158
  • Viral
  • MoLe
  • JohnVoiden