Steam Controller #HO

jk11

#60 tienes algún link de la noticia? Yo lo he leído en foros pero no en ninguna nota de prensa ni nada similar.

charlesmarri

#59

Lo de la revisión, ni idea.

Sí, es obligatorio usar el Big Picture, pero va genial.

Para mí es una compra esencial si te gusta jugar a juegos sentado/tumbado o simplemente para desconectar del ratón y teclado.

1
Darkcurare

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

dane-sd

Lo acabo de comprar. Espero no arrepentirme. A ver si me adapto a él. Ahora juego mucho a Rocket League y tengo varios juegos que quiero jugar con mando pero el que poseo ahora, lo tengo que estar configurando. También juego a juegos tipo Diablo, a ver si se puede usar para descansar el teclado.

1 respuesta
jk11

#64 yo seguramente me lo acabe comprando también en estas rebajas, y uno de los principales usos sería el Rocket League.

Por si no conoces la web, aquí tienes las configuraciones que ha subido gente de juegos, en este caso Diablo III. http://www.steamcontrollerdb.com/game/diablo-iii

cachorrillo9

Es una pena que el steam controller este haciendolo tan mal en ventas, porque yo también doy fe de que es una puta pasada.

1 2 respuestas
jk11

#66 mismo precio que un mando ya consagrado como el de Xbox. Es difícil competir así, y el diseño tirará atrás a mucha gente.

1
dane-sd

#66 yo me lo iba a comprar de salida. Pero con su subida de precio y los gastos de envío, se ponía en 70€ y como que no iba a pagar eso.

jk11

Por fin he encontrado algo sobre la posible revisión del mando.

A partir del 0:22. Dice que están trabajando en una nueva revisión de hardware, que están muy contentos con el mando actual y no buscan cambios drásticos. Va a ser completamente compatible con el actual? (imagino que será por tema de configuración) y que no esperen un camio en cuanto al diseño.

Esto me ha parecido entender, al chico que habla el resto del vídeo apenas se las cazo xD

También he encontrado esto:

http://www.gdcvault.com/play/1023606

Si vamos a The future habla exactamente lo mismo que en el vídeo anterior. Incluso en este vídeo muestra un pequeño resumen de sus objetivos; mejorar el software y añadir funcionalidad, y una revisíon de hardware mejorando el aspecto y el tacto (quizás por el tema del plástico, que comenta la gente que parece mejor plástico el del mando de Microsoft que el de Valve).

Yo por mi parte, casi seguro acabaré aprovechando la oferta actual de las rebajas de verano, por ese precio no estará el nuevo mando y me vendría bien uno para el verano.

Shikoku

Iba a pillarlo pero 14€ de envío....

1 respuesta
Darkcurare

¿Alguien con experiencia me ayuda a entender como configurarlo bien pls? soy malo para estas cosas, gracias por adelantado

1 respuesta
charlesmarri

#71

No hay más huevos que ponerse a toquetear y probar todo. Así lo aprendí yo. En una búsqueda rápida de Google:

De todas formas, intenta usar las configuraciones recomendadas.

jk11

#70 se queda en 52€ que es casi el precio del One de Microsoft.

B

Alguien que haya jugado al Peace Walker via emulador en PC con el Steam Controller ?

Lluvia4D

Yo me lo pille hoy en game.es y me parece mejor de lo que me lo esperaba en el sentido de configurar tiene mil cosas hasta para el mas minucioso, desde tecla a tecla configuracion avanzada hasta compartir la configuracion de X juegos con la comunidad o amigos.

Lo que tambien considero que requiere un tiempo de habito adaptarte.. y lo que no me gusta nada de momento es que no puedo configurar los juegos fuera de steam.

dane-sd

Me ha llegado hoy y se necesita tiempo para adaptarte. Los botones en la parte de atrás y los que están encima del gatillo, me han parecido duros. Hay que hacer bastante presión para activarlos.
Los botones XYBA están juntos y, además, en una posición poco habitual. Es decir, muchas veces voy a pulsar la A y pulso la B.
Los trackpads, por lo que había leído, me esperaba bastante más feedback. Se nota, pero tampoco es algo como un bulto como había leído en alguna review.
El giroscopio lo he probado con el project cars y la verdad es que promete. Me descargué una configuración de la comunidad y tardaba mucho en activarse. Después, leí la descripción y resulta que el tio había puesto zona muerta.

El Brothers of two sons no me detecta el mando y no sé el motivo. A lo mejor, me falta algún fichero dentro del juego.

Lluvia4D

http://www.steamcontrollerdb.com/

la encontre hace poco, esta muy bien para los juegos comprados fuera de steam, ya que podemos usar la configuracion de la comunidad de los juegos sin tenerlo en steam.

Update: en mi caso con hotline miami 2 de GOG.

me bajo la configuracion con mas usuarios con el cliente de la web y se me guarda en

\controller_config<numeros>

Segun las instrucciones tendria que pegar el contenido del fichero a la configuracion previamente creada.

Para hacer un remplazo de la configuracion que tenias a la nueva descargada, pero cuando abro el juego sigue la configuracion vieja.. no se que hago mal.

Al final busque otro metodo, colocando ese fichero aqui

C:\Program Files (x86)\Steam\controller_base\templates

abro el juego le doy a plantillas y si me aparece, importo configuracion, la guardo como yo quiero y borro el fichero de plantillas para dejar las originales, es mas engorroso pero no me sale de la forma "oficial"

edit: si alguien consigue poner la configuracion de un juego por el metodo de la web "oficial" creando una configuracion antes, remplazando...si puede que me avise para ver como es ><

1 1 respuesta
dane-sd

Tengo un problema y es que, a veces, cuando cambio la configuración del mando, se queda como pillado y otras veces me cierra steam por completo. Incluso, en el rocket league, en las propias opciones del juego, cuando cambio algo, se queda pillado y no puedo usar el mando hasta que se cierra steam.

2 respuestas
Salcort

#78 Extraño a mi nunca me ha ocurrido eso, por provar...quita el mando de los perifericos de steam desde el Big Picture y luego que lo vuelva a añadir, reinstalara los drivers al hacerlo. Tambien puedes simplemente reinstalar Steam, etc... a mi nunca me ha pasado nada similar y mira que he trasteado con el mando hasta la saciedad.

Por cierto para el Street Fighter V va bastante fino, pese a ser inalámbrico la respuesta es cojonuda, a años luz del inalambrico de 360..

Lo unico que no me mola es que el mando no sirve para juegos "sparrow", el 99% de estas versiones de los juegos no detectan el mando correctamente.

4 respuestas
Pjroll

#79 Hmm yo he probado varios piratillas y sin problemas. Basta con coger una plantilla de las que trae y modificarla a tu gusto.

Lluvia4D

#78 A mi tambien me pasa eso a menudo, si cambio muchas cosas se cierra y peta todo a veces.

#79 si sirve, tienes que añadirlo a steam como juego fuera de steam y seguir los pasos que puse arriba.. puedes hay base de datos de juegos fuera de steam ademas.

guild wars 2
overwatch

son juegos que ni estan en steam y puedes usarlos ya con todo configurado como overwatch, lo que yo no logro ponerlo haciendo los pasos de la web, si no la que logre yo mismo.

charlesmarri

Miraré la página ésa, pinta bien.

dane-sd

#79 tienes la versión normal o beta de Steam?

1 respuesta
Salcort

#83 creo que la normal. por?

1 respuesta
dane-sd

#84 porque vi en un vídeo que había que usar la versión beta pero no sé por qué. A lo mejor era nada más salir el mando. Pensaba que a lo mejor a ti no te daba fallos porque usabas la beta.

Lluvia4D

He encontrado otra forma para buscar config de la comunidad de juegos fuera de steam, pongo mi caso con hotline miami 2.

basta con buscar el juego http://store.steampowered.com/app/274170/ o en steamdb.

y copiamos el id 274170 al que le pondremos de nombre en nuesta bliblioteca.

Y listo! la copia de GOG con la configuración de la comunidad de steam.

desconozco si funciona para juegos fuera de steam como overwatch.. pero la web que pase parece que ya no se actualiza o no se.. por ejemplo ya podrían haber subido furi o alguno de los juegos nuevos.

De igual forma veo mucho mas viable poner los números que el rollo de ir copiando los ficheros, falta probar si sirve para juegos fuera de steam, que imagino que no y sera necesario lo de bajar la configuración de la web si esta.

Pjroll

Yo probé como juego fuera de Steam el Deadpool, que es antigüillo y me salio una config de la comunidad. Y el the witcher también. Tengo la versión de Gog y me sale dicha config en la comunidad.

Lluvia4D

Pero esos juegos tienen version de steam, me refiero por ejemplo overwatch no tiene appid, no se si por el nombre si encontraria la config de la comunidad.. a mi el nombre me falla siempre, pero los numeros de la appid no.

Por aqui si esta la config de overwatch para descargar haciendo lo de copiarlo a las plantillas http://www.steamcontrollerdb.com/game/overwatch.

Con la config de todos los juegos el mando gana mucho.. yo ya me estoy haciendo al uso, le veo mucho potencial, si los devs hicieran el mapeado de botones pensando en steam controller seria otra cosa.. pero creo que sera unicamente para los de 360 durante años, aunque creo que xcom 2, doom y algun otro estan sacando tambien los controles optimizados para SC.

10 días después
B

Tios, como haceis para jugar a otros juegos fuera de steam?

Me he bajado esto http://www.x360ce.com/ pero cuando intento mapear los botones, no me detecta nada. Windows no tiene el steam controller como direct input... Me imagino que tiene algo que ver con que esta "modo" emulador raton/teclado. Como cambio eso?

Estoy intentado hacer que funcione con el emulador ppsspp

2 respuestas
dane-sd

#89 con el emulador, ni idea. Yo lo he probado con minecraft. Lo agregas como juego al steam y lo abren en modo big picture. Incluso había configuraciones de la comunidad.

Usuarios habituales

Tags