Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Fox-ES

#3210 Igual aún así sigue siendo más atractivo que otros planetas.

1 respuesta
Maverik2

#3211 Pues nada, despues de buscar y buscar en foros giris parece que tenias razon inicialmente, esa decision planetaria no funciona como creia, simplemente bloquea la creacion de poblaciones y ya esta, no crea emigracion ni nada. Usarla te penaliza a cambio de nada.

Lo cual me parece un gran fallo de diseño. Jugar eficiente se castiga con tedio.

1 respuesta
Belerum

#3212 Si quieres jugar eficientemente auto pop migration.

1 respuesta
Maverik2

#3213 No rula en 2.5.1 si no lo tendría ya

14 días después
B

ya podian sacar un bundle con todos los dlc por que son un cojon...

2 respuestas
Cryoned

#3215 pues verás en 3 años

1
tittorrobe

#3215 Pffff lo del bundle hasta que no lo den por finiquitado no lo esperes, el mejor ejemplo lo tienes en CK2, que hace unos meses sacaron el juego + All DLC's por 15€.

Si quieres una recomendación, yo te recomiendo que solo adquieras 2 DLCs que son los que en mi opinión más aportan y ahora están bastante baratos. Son Utopia (es casi obligatorio) y Leviatanes (que por el precio que tiene aporta mucha diversión). Cuando digo baratos, me refiero por keys (concretamente por instantgaming, que es la que yo uso con frecuencia).

El resto de DLC's solo si te gusta mucho el juego, y generalmente no de salida, sino esperando de 6 meses a 1 año para que el precio sea más bajo.

Por resumir:

  • Leviatanes: 10€ de salida, por ofertas de steam 5€, 3-4€ paginas de keys. Mete los Leviatanes que le dan mucha vidilla al midgame del juego, añade una crisis final y mete los enclaves. YO LO RECOMIENDO POR 5€ o MENOS
  • Utopia: 20€ de salida, por ofertas de steam 10€, 5-6€ páginas de keys. Gobiernos avanzados, habitats, megaestructuras, ascensos y otras cosas más, como digo es prácticamente obligatorio. RECOMENDADO
  • Apocalipsis: 20€ de salida, por ofertas de steam 10€, 6-7€ páginas de keys. Nueva nave, destruir planetas, piratas y sonidos nuevos. BASURA. NO LO PILLES. Esta expansión vino con mucho hype porque el parche gratuito cambiaba un montón de cosas y añadía muchas tecnologías de combate. El parche fue la ostia de bueno, pero era eso GRATUITO.
  • Megacorp: 20€ de salida, por ofertas de steam 10€, 7-8€ páginas de keys. La última expansión más reciente. BASURA. NO LO PILLES. Le paso lo mismo que ha Apocalipsis, cambiaron las poblaciones, los edificios, un sistema de comercio... todo muy chulo, pero joder es que eso es GRATIS, vino con un parche y no con la expansión. Mete el tipo de imperio de las Corporaciones comerciales que no están mal (pero no por 20€), el mercado de esclavos (meh) y el evento de los caravaneros. NO VALE LA PENA a no ser que quieras jugar con Megacorporaciones.
  • Distant Star: 10€ de salida, por ofertas de steam 5€, 3-4€ páginas de keys. DLC de historia (al igual que leviatanes). Mete la mecanica de los Portales L que te llevan a otra galaxia lejana, con su historia. Mete muchos eventos y anomalias nuevas. Por 3€ NO ESTA MAL, sobretodo si ya se te empiezan a hacer repetitivos.
  • Synthetic Dawn: 10€ de salida, por ofertas de steam 5€, 3-4€ páginas de keys. DLC de tipo de Imperio. Mete a los sintéticos, con sus retratos y paquetes de voz. SOLO SI QUIERES JUGAR CON ELLOS
  • Reliquias Antiguas: 10€ de salida, por ofertas de steam 7,5€, 6-7€ páginas de keys. El último DLC hasta la fecha (no cuento el de los Litoides). Mete historias, excavaciones, mundos reliquia... Le pasa como Distant Star, mete una mecánica nueva y eventos, solo si le has dado mucha caña al juego y te conoces los eventos. Yo esperaria un año a que baje a 3€ y entonces ya pillalo con ganas.
  • Pack de Skins y tal, solo si te gusta mucho el juego.

Por norma general las expansiones de Stellaris (las de 20€) no suelen valer la pena de salida, excepto la primera (Utopia), el resto vienen acompañadas de parches gratuitos muy grandes que son los que de verdad meten mucho contenido. La propia Paradox ya dijo más de una vez que la expansión solo la tienen que comprar las personas que quieran apoyar el juego para que sigan sacando parches gratuitos, no por el valor que tiene esa expansión, que es casi nulo. Ya veremos la de Federaciones, pero tiene pinta de que va a ser igual que las otras (no tan descarada como fue Megacorp y Apocalipsis, pero no creo que rente los 20€)

Lo que suele rentar son los DLC's de historia de 10€, a veces no de salida, pero le suelen dar más vida al juego que las expansiones como tal, y ya que pagas, al menos que te rente hacerlo.

Disculpad el tocho
Y como siempre, un places leeros y sobretodo que me leáis

9 3 respuestas
Kelem

Esque menudo atraco, vaya precios

Belerum
#3217tittorrobe:

la de Federaciones, pero tiene pinta de que va a ser igual que las otras (no tan descarada como fue Megacorp y Apocalipsis, pero no creo que rente los 20€)

A mi si me meten ordenes y estrategias de guerra ya me han rentado. No puede ser que crees una federacion y no puedas decirle a tus aliados donde atacar o donde defender, y que sea algo al azar xD

Con Stellaris siempre lo digo y siempre lo diré, especialmente con los DLC´s --> Mejor momento para comprarlo en Black Friday, ofertas de verano y de invierno. Es como con el CK2 o EUIV

1 respuesta
tittorrobe

#3219 Sobre lo de las ordenes y estrategias de combate, no recuerdo ahora mismo si lo van a meter o no, pero creo que en el caso de que lo hagan debería ser gratuito, y si esa premisa se cumple entonces seguirá sin rentar la expansión. Y sobre el momento de compra, estoy de acuerdo, ofertas siempre y según gustos unos u otros.

B

Pues nada, estas navidades me he decido a probar este tipo de juegos, el primero de paradox que compro y he pillado stellaris+utopia+leviatanes.
¿Alguna guia de iniciación? Porque creo que es un juego muy complejo.

3 respuestas
B

#3221 tienes que meterle horas a saco, yo en su dia le meti +200horas y ahora con los cambios nuevosno me entero de nada

1 respuesta
xPipOx

#3221 La mejor iniciacion es empezar y perder 4 o 5 veces.

B

#3222 yo he intentado jugar en navidades y me volví loco dejé ahí tirado y me puse a jugar al RDR2. Tengo unas 250 horas en stellaris y ahora no me gusta porque no me entero de nada xD y eso que he sido el terror en el pasado esclavizando, matando Leviatánes y luchando contra los bicharracos esos de crisis de juego

1 respuesta
Cryoned

bueno, 200 horas en un juego de paradox es poco más que llegar a la mitad del tutorial xD

1
Meiven

#3224

La verdad es que la nueva interfaz planetaria con los distritos, los recursos y demás es un tanto liosa. Le deberían dar una vuelta de tuerca porque no es nada intuitiva, como tener que desplegar un menú para ver los otros recursos disponibles.

Además, el sistema anterior para expandir tus fronteras era mejor que éste de ir construyendo estaciones a cada sistema. Es un engorro encontrar un sistema cojonudo y no poder extraer los recursos porque tu frontera está muy lejos o encontrar un yacimiento y no poder hacerlo por lo mismo.

tittorrobe

#3221 Que disfrutes del juego, eso lo primero.

Sobre la complejidad, avanza tranquilo, Stellaris esta considerado de los más fáciles de Paradox.

En su momento hubo un usuario (no recuerdo si en este foro o el de Paradox) que se curro una guía decente explicando casi todo, desgraciadamente fue a inicios de 2017 y estará muy desactualizada, si la encuentro la pongo.

Lo primero de todo, empezar una partida y activar el tutorial, te irá dando consejos y comenzarás a aprender lo básico. Para dominar este juego necesitas horas, puedes ver gameplays de youtube para ver como juegan otros usuarios de la comunidad con más/menos experiencia que tú y también aprenderás.
Y por último: la wiki https://stellaris.paradoxwikis.com/Stellaris_Wiki. Podrás resolver tus dudas y mirar como funcionan muchas cosas en ella, por supuesto no dudes en preguntar por aquí, porque a pesar de no ser un post demasiado activo, la gente suele responder dudas.

PD: Estoy por traer los diarios de desarrollo de la expansión, al igual que el de IR para ver si se mueve esto un poco y atraer a la comunidad.

B

¿Cómo doy empleo a desempleados?

1 respuesta
Lexor

#3228 montra un centro del inem
construyeles un sitio para trabajar (granja fabrica o lo q sea)

1 respuesta
B

#3229 No sé cómo hacerlo... Los + están desactivados, solo veo lo de dar prioridad.

B

No he dicho nada. Se me olvido quitar la pausa para que cambiasen las acciones.

1 respuesta
Lexor

#3231 si el tiempo no pasa no puede haber paro
jaque mate ateos

B

a mi el sistema nuevo de distritos no me gusta absolutamente nada, es muy lioso, nada intuitivo, lo de tener que poner estaciones pa expandirte continuamente es una mierda tambien..

GreatKingRat

Me ha picado otra vez el gusanillo de Stellaris, pero llevo un año sin tocarlo, merece la pena poner el tutorial o no ha cambiado tanto?

1 respuesta
tittorrobe

#3234 yo me esperaría a que salga la nueva expansión con el parche antes de tocarlo, cambio en megacorp, después de eso, han ido añadiendo contenido Vía DLC, que si no los tienes pocas cosas te parecerán nuevas.

1 respuesta
GreatKingRat

#3235 Gracias, tengo únicamente Utopia, Leviathans y Synthetic Dawn. Cuando sale el próximo parche?

2 respuestas
Maverik2

#3236 No hay fecha aparte de un "Early 2020" pero yo calculo que entre finales de enero/febrero. Se suponia que lo sacaban para Diciembre pero lo retrasaron para pulirlo.

1
tittorrobe

#3236 Iba a salir a primeros de Diciembre, pero la comunidad de Stellaris les pidió que no querían que pasase como con Megacorp, la expa anterior, que salio en Diciembre y fue injugable hasta Marzo porque había bugs y errores que petaban el juego. Decidieron retrasarlo. Esta al caer, el 16 de Enero regresan de vacaciones, yo supongo que finales de Enero - principios de Febrero, porque ya han enseñado todo lo que trae.

1
B

¿Cómo consigo influencia para seguir expandiéndome con bases estelares? Sin edictos.
Declaro rival, guerra, luchamos, gano y no paro de perder recursos e influencia...

1 respuesta
Fox-ES

#3239 Contenta a tus facciones y salte de pactos.

Usuarios habituales

Tags