Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Maverik2

#3600 Ojala el juego tuviera buen soporte para ese estilo de juego pero creo que vas a acabar aburrido al final, muchos ratos muertos sin nada que hacer si no te metes en expansionismo/guerras.

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Mega-Ninja

#3601 No tengo problema en gestionar las guerras para crear subditos pero no como tal para expandirme, aun creando gestores y tal nose, me aburre siempre lo mio y acabar gestionando tal cantidad de terreno. Me gustaria ser eso como los dormidos, tener a mis naves explorando donde me salga de los cojones y haciendo lo que quiera y tener mis 100k en como mucho 2-3 sistemas solares.

dranreb

#3600 Yo gané una partida como imperio comercial, una única guerra defensiva tuve.
Guerras puedes no tener, pero expandirte bastante para conseguir recursos sí

Ozonoo4

#3600

  • Puedes intentar jugar con el origen "Moradores del Vacio" y tener un cumulo pequeño de solo 10 sistemas pero petandolo de habitats. Tu mayor problema seran las aleaciones pero en cuanto hagas un habitat forja deberias solucionarlo.

  • El origen de "Mundo Anillo" tambien te daria muchos recursos para no necesitar expandirte y colonizar muchos planetas.

  • Asi como el origen de "Mundo Reliquia" y reformarlo a ecumenopolis, aunque este es mas jodido porque necesitaras recursos estrategicos para los distritos.

  • El origen "Ejercito Clon" tiene el problema que cuesta poblar muchos mundos pero si quieres quedarte en un entorno reducido, puede funcionar genial.

  • Tambien puedes intentar jugar con la etica de Feudalismo, tu te quedas en el centro y que tus vasallos se expandan. Aunque es peligroso porque puede llegar un punto que tus vasallos sean mas poderosos que tu e intenten derrocarte.

  • Jugar como Megacorp es el clasico e ir plantando sucursales para aumentar tu produccion sin expandirte.

Quizas lo que mas te acompañe junto a estos estilos de juego es crear una galaxia de tamaño medio, con muchas civilizaciones pero poco spawn de planetas colonizables (quitando incluso los garantizados) y metiendole inicios avanzados sumado a agresividad alta. De esta manera, un 30% de las civs terminaran siendo absorbidas y creando un escenario mas organico y diverso.




Honestamente, Stellaris ahora mismo no recompensa absolutamente nada jugar Tall VS Wide, ya que mientras no superes la capacidad administrativa (que solucionas facilmente con las oficinas burocraticas-parques administrativos) puedes expandirte sin penalizadores. Los planetas terminan siendo la principal fuente de todos los recursos, incluida la tecnologia y unidad, por lo que a mayor expansion, mayor avance.

Antiguamente estaba mejor planteado, siendo la expansion un penalizador fijo y constante que un imperio expansionista debia suplir aumentando muchisimo su capacidad de producir tecnologia y unidad, asi como las tradiciones y tecnologias correctas para reducir dichos penalizadores. Mientras que jugando Tall, ya fuese con un estilo de juego tecnologico o por unidad con los religiosos, podias centrarte en un aspecto muy concreto y desmarcarte del resto de imperios.

De todas maneras, en la siguiente actualizacion grande (3.2) precisamente van a hacer rework a esto que comento de la capacidad de administracion. Que no es un sesudo y acertado analisis mio xD sino que son los problemas que comentan los devs directamente en las entrevistas:

No es necesario que os trageuis los 13 minutos de video, ya que mis parrafos anteriores son una sintesis del tema que tratan. Aunque en el video se comentan mas cosas y de forma mas profunda.

4
Jorgew

The Aquatic Species Pack will include:

15 new Aquatic Portraits
1 aquatic-themed Robotic Portrait
Water themed Ship Set
Here Be Dragons Origin
Ocean Paradise Origin
Anglers Civic
Hydrocentric Ascension Perk
Aquatic Species Trait
Aquatic Advisor, inspired by high seas adventure fiction
4 Aquatic Name Lists

Lo bueno de estos DLC es que ahora ya no son solo las fotos, incluyen alguna que otra mecanica nueva, y en rebaja se puede ver por 3€. Pinta bien.

3 1 respuesta
dranreb

El delfín

2 1 respuesta
Toredum

#3605 ¿Cuánto suele tardar este tipo de contenido en salir?

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tittorrobe

#3607 Creo que dijeron Diciembre, sale junto con la 3.2 si no recuerdo mal.

Belerum

#3606

3
Abe5

Ostia como se me buggean las flotas atacando tropas de tierra.

La virgen.

StormTropzon

¿Usáis algún mod para ver rápidamente cuantos puestos de trabajo hay en cada planeta?

Es que me gusta dejar un margen de unos 3 jobs para que los pops se vayan metiendo donde quiero y a la que tienes varios planetas, ir clicando a cada uno de ellos para saber cuantos hay es un engorro.

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Abe5

#3611 No viene en grande cuando pinchas en cada planeta?

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Mirtor

#3612 Sí, pero creo que lo que quiere evitar es tener que pinchar en cada uno porque es un coñazo cuando tienes muchos, y en su lugar que te salga en el outliner o algo.

Yo personalmente no conozco ningún mod que lo haga, no optimizo tanto como para que me preocupe eso.

StormTropzon

Además se hace bastante pesado cuando te sale el pop rojo conforme hay desempleo y cuando clicas es un menda con aires de gobernador.

Y encima si eres medio monguer como yo y no te acuerdas de en qué planeta el desempleo es real o es por pops que con el tiempo se reinventan, lo vas clicando una y otra vez xD

Podrían incluir algo en la outliner para mejorar eso, la verdad.

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Belerum

#3614 No es exactamente lo que pides, pero [ Auto pop migration ] es un mod bastante útil a la hora de gestionar población. Eso si, recomendable cuando tu economia (energía) es estable y tienes tanta población que gestionar que estas mas tiempo haciendo macro que disfrutando del juego.

Lo que hace el mod es simplemente moverte a los desempleados a otros planetas con empleo. Puedes priorizar uno, y puedes priorizar hasta el recurso que mas te pueda interesar en ese momento.

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Ozonoo4

#3615 en el juego vanilla ya hay un edificio de base estelar con esa exacta funcion.

Transint hub

2 respuestas
Belerum

#3616 Eso parece un módulo de una base estelar ¿no? ¿Como se desbloquea?

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Ozonoo4

#3617 edificio de base estelar, no modulo.

Se desbloquea mediante una tecnologia random mas o menos de las intermedias.

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Belerum

#3618 Si, las de "abajo" como las que potencian los fondaderos, estaciones comerciales o te permiten fabricar las naves gigantes. No tengo el juego delante, y confundo y mezclo ambos terminos con facilidad xD

Tendré que mirarlo porque no lo habia visto hasta ahora.

StormTropzon

#3616 Fíjate tú, que esa la había pasado por alto, la probaré en mi próxima partida a ver que tal.

De todas formas llega un punto que tienes más planetas que bases estelares, salvo que te dediques a avasallar.

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Ozonoo4

#3620 yo es que siempre tengo base estelar donde haya un planeta, por el tema del edificio de agricultura (esta demasiado roto en eficiencia y sin consumir 1 trabajo de poblacion, encima dando mas comida) y para hacer algo de delay en la IA con las invasiones. Tambien que luego me gusta hacer flotas patrulla con la base en puerto y que este todo mas ordenadito para las rutas.

2 meses después
B

Me han regalado una key del juego a ver cuándo puedo darle un tiento eso sí parece complejisimo

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Thunderhawk

#3622 Si te han regalado la key básica prepara la cartera para los dlcs de leviatan y utopía, talvez apocalypse si quieres alguna mecánica más, para exploración obligatorios el distant stars y el ancient relics.. Megacorp y Federations si te atrae la tematica de esos dlcs al igual que Nemesis.. Y ya si quieres algún dlc de especies el de Synthetic Dawn obligatorio por los robots y su añadido en mecánicas sobre ellos y el resto solo añaden un poco de contenido como skin de naves, un comienzo distinto talvez, otra forma de jugar como los Litoides o Necroides, etc..

Pero prepara sobretodo tiempo por que como te enganches tienes vicio para días, semanas y meses.. Intenta comenzar una partida con pocos enemigos y aprende las mecánicas básicas, el juego en sí es un caos de cosas que examinar pero es todo muy intuitivo y simple una vez aprendes a manejar el juego, luego ya se complica un poco cuando quieres maximizar recursos o quieras mantener un millar de naves a tu servicio xD

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Toredum

Yo tengo 500 horas y sumando, siempre que tengo un rsto libre es para jugar stellaris. Tengo todo el contenido de pago, suscribo el comentario de arriba, quizás el que menos he usado es Megacorp.

Es un juego que se disfruta mucho más roleando un poco en tu cabeza y tomando decisiones en base a la historia que le has montado a tu especie. Soy fan de la ciencia ficción , ahora estoy leyendome la saga de Hyperion.

Recuerdo mis primeras partidas de stellaris, la sensación que me daba de juego infinito en posibilidades me asombró.

No te abrumes al principio, a mí después de algunas partidas fallidas me ayudó ver en youtube un gameplay cualquiera

Belerum

Pues yo siempre soy de los que recomienda jugar en vanilla, que ya da bastantes opciones... Compruebas si te mola el juego y haces tiempo para las ofertas que son con bastante frecuencia.

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Ozonoo4

#3625 opino igual.

Para probar y aprender, te puedes jugar perfectamente 2 o 3 campañas en vanilla.

Una vez te enganches y pienses que vas a jugar muchas mas campañas y profundizar, es cuando podemos hablar de adquirir DLCs.

Brewder

#3623 Justo estaba pensando en expandir mi colección de juegos de paradox. Me encanta Hoi 4, Crusader Kings 2/3 e Imperator Rome.

Aunque Stellaris no es histórico, creo que me va a gustar porque me encanta la ambientación de Star Wars. Si es tan bueno como los otros juegos de paradox y con mecánicas parecidas me va a encantar.

Solamente buscaba recomendaciones de que DLC y expansiones comprar xD.

Leí un poco la sinopsis de algunas y me llamaba mucho nemesis porque supuestamente le da un buen cierre a una partida, pero por lo que leo de tu comentario mejor pasar de dicho DLC, por lo menos hasta que esté en una oferta del 50%

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Ozonoo4

#3627 hize un resumen aqui tambien esta en el stick de arriba del hilo.
Ojo, solo es orientativo y como opinion propia. Debo actualizarlo un poco porque algunas mecanicas han cambiado y otras cosas funcionan algo diferente.

El DLC de Nemesis personalmente lo colocaria en el puesto 4 y 5. Necroids y Aquatics junto a los otros species pack.

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Brewder

#3628 Vale muchas gracias. Creo que pillo el Stellaris starter pack y pruebo a partir de ahí. Parece que no tiene mucho sentido que compre federation y megacorp si ni siquiera conozco los gobiernos base. Lo mismo con los DLC que añaden más eventos, cuando no conozco los de vanilla.

Me llama la atención némesis, porque me gusta que haya más salseo en el lategame que es donde más flaquean los juegos de paradox, pero me tira un poco para atrás que sea el DLC más caro de todos y encima no es imprescindible xD.

Mega-Ninja

Soy yo o los sectores se auto gestionan como el ojete?

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