Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Don_Verde

#3719 Depende del horario y tal, quizás, y solo quizás, podría apuntarme.

Aunque luego en Agosto tendré vacaciones e iré a Españita, digamos que me apunto a un 20% XD

1 respuesta
Ozonoo4

#3721 tampoco estoy marcando horario, seria ver quienes juegan y que horario nos viene mejor. Lo propongo con 2 meses de antelacion xD.

Si salimos 5 jugadores, me parece bien. 5 imperios tochos y toda una comunidad galactica que expoliar o salvaguardar.

1 mes después
dranreb
5
Ozonoo4

No son 13 mins solo sobre la nueva nave, tambien habla de un pequeño rework de la flota y sistema de combate.

2
16 días después
Martita-

Tengo el juego base, pero por lo que he leido por ahi, sin dlcs, es un poco meh el juego.

El juego merece la pena?

Si es asi, he visto que en steam estan los dlcs con descuento, hay algo que merezca la pena comprar?

2 respuestas
Ozonoo4

#3725 tengo un post en #3407 que hago un MUY breve resumen (y que tengo algo desactualizado los ultimos DLCs xD) pero como siempre le digo a todo el mundo:

Juega un par de campañas al juego base. Si te mola la experiencia y te quedas con mas ganas, pues ale, a ojear algun DLC.

El juego base para jugar mas de 4? campañas ya se te va a hacer repetitivo.

1 respuesta
Mirtor

#3725 Coincido con #3726, el juego base da para echarse unas partidas y a partir de ahí a mirar DLC empezando por Utopia.

Cryoned
2 meses después
Ozonoo4

Vamos a levantar el hilo.

Una partida que me decidi a terminar y ver la crisis. Cuando eres guardian galactico y llamas a todo el senado a la guerra contra la guerra en el cielo para convertirla en el infierno:






6 2 respuestas
TonnyWanna

¿Cómo terminó esa batalla? 😂

1 2 respuestas
Rivendel

#3729 eh pero no nos dejes asi xD

2 respuestas
Ozonoo4

#3730 #3731 no ha habido batalla casi.

Los 2 imperios caidos tenian 4 flotas de 500k cada uno y estaban esparcidas anexionandose territorios.

Toda mi flota son casi 1 millon y medio (solo la flota de mi federacion son 324k) y la flota de media galaxia unida son otros 2 millones...

3 millones y medio VS flotas de 500k las vaporizas. Encima las flotas de los imperios caidos son engañosas, porque tienen mucho numero en pocas naves y al comerse focus caen rapido.

PD: la crisis ha sido una decepcion, pero hay mas salseo entre los imperios y mi objetivo es probar las mecanicas de convertirte en emperador galactico.

3 1 respuesta
espikiller

#3732 que hype me has dado, voy comprando xd

Ozonoo4

Ahora que recuerdo, War in Heaven no cuenta como crisis final de juego, solo la demora un poco. Y la puse en x2.5 creo, ya posteare a ver que aberracion me sale.

1 respuesta
Mirtor

#3734 Claro, claro, la War in Heaven es otra cosa. La crisis de verdad llega ahora, pero con esas flotas aun en 2.5x yo creo que debería ir bien, aunque también depende de qué crisis y de dónde salga. Yo estoy en una partida multi, que estamos dos en principio tranquilamente, y el madafaka abrió los L-portales tan pronto como pudo y salió la tempestad gris, y yo con TRES portales en mi territorio. La economía en la mierda y acabamos de llegar al 2400 y acabamos de terminar con la tempestad. Espero que la crisis tarde un poco en salir, porque ahora mismo, aunque ya tengo mi economía formada, necesito tiempo para construir flotas, que me he tirado décadas a remolque solo reponiendo lo que me reventaba la tempestad. Encima sin tener muy claro qué estoy haciendo con las mecánicas nuevas. Ah, y se acaba de despertar un imperio caído espiritual con el que hago frontera, creo que tenemos war in heaven.

Por cierto, no está aun para 3.6, pero estuve probando el mod Ancient Cache Of Technologies y me pareció cremita.

1 1 respuesta
Ozonoo4
#3735Mirtor:

y el madafaka abrió los L-portales tan pronto como pudo

No le culpo.

Una vez hice lo mismo para ver la galaxia arder y me encontre al señor Gris. Menuda chetada de bicho que con solo hablarle, puedes cambiarle de gobernador lvl 10 con buenos rasgos, a flota titan de 50k o megarobot de 1k, sin coste alguno y cuantas veces quieras. Y si muere, renace siempre.

#3735Mirtor:

pero con esas flotas aun en 2.5x yo creo que debería ir bien

Espero de corazon que me salga la Contingencia. Media galaxia tiene robots y hay muchas IAs.

elthar

Siempre tenéis la opción de que os salgan todas las crisis secuencialmente o con el mod múltiple crisis que incluso salgan a la vez

espikiller

Un noob como yo puede aprender a jugar sin necesidad de tutoriales?

1 respuesta
Toredum

#3729 impresionante

BrKnChaiN

#3738 Yo diria que de los juegos de Paradox, Stellaris es de los mas intuitivos. Yo creo que es el juego de estrategía de Paradox cuyos efectos de tus decisiones son más inmediatos y tangibles. Si juegas, leete algo de gestión de planetas y como funciona la economia, de lo básico quizas sea lo menos intuitivo. El resto es mas o menos intuitivo, las explicaciones que dan en los textos suelen ser suficientes y mas o menos sabes por que no puedes hacer algo y que te hace falta. Hablo a nivel básico, en este, al menos para mi, tienes la sensación de que tu estas haciendo algo y puedes percibir su efecto. En otros como EU o CK, haces algo, no sabes que coño has hecho, ves la vida pasar y resulta que la cagaste hace 1h y aun no sabes que está pasando.

Todo esto es mi opinión

5 1 respuesta
espikiller

#3740 Gracias.

Ozonoo4

#3730 #3731

Por si queriais ver algo de batalla. Las ultimas fuerzas del imperio caido:

No he hecho capturas de cerca, porque no se aprecia nada con tanto laser. Parecia eso cuando en Dragon Ball tiran muchas bolas de energia a un mismo punto y se acumula energia.

10 1 respuesta
TonnyWanna

Es sencillo, si veo luces y explosiones: Manita.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#3742 cuántos fps? porque si lo hago con mi cafetera me da tiempo a hacer esas capturas al óleo

1 1 respuesta
Ozonoo4

#3743 y que me dices de una flota LGTB?

#3744 De hecho pasa algo curioso, me va perfecto en batallas gordas con 5 o 6 Millones de poder de flota involucrados. Pero si tengo una flota con la opcion "punta de lanza" puesta y media galaxia sigue a esa flota, en el momento que selecciono esa flota, los fps se van al carajo (pinta mas a ahogarse el procesador por alguna razon) y solo cuando la clickeo bajan los fps. La deselecciono y va bien xD.

Solo he tenido algun bajon cuando se junta todo a la vez, flotas masivas de 5M peleando, en un sistema de nebulosa y con tormentas espaciales.

Por el resto no tengo queja. 144fps estables en 1080p. Incluso se nota la mejora que hizo Paradox que estoy en el año 2500 con la galaxia de 1000 sistemas, hiperpoblada y no tengo el lag de lategame. Pasan un pelin mas despacio los años pero sin stutter como antiguamente.

1 respuesta
Mirtor

#3745 Supongo que le cuesta más tirar de muchas flotas pequeñas que de una sola flota tocha. Con las pops en el Victoria pasa lo mismo, lo que mata el rendimiento es tener muchas pops, el tamaño de cada pop da un poco igual.

Ozonoo4

Ale, ya tengo fiesta para un rato.

EDIT: (spoiler)

spoiler
1
Mirtor

A mí la Contingencia no me ha salido nunca de normal. Solo una vez que forcé que saliera porque quería verlo.

1 respuesta
Ozonoo4

#3748 va por multiplicadores el tipo de crisis y mi partida tenia todas las papeletas para la contingencia.

Bastantes imperios maquina, 3/4 de los imperios tenemos robots sinteticos, todos tenemos tecnologia de IA avanzada (la roja)....

1 respuesta
Mirtor

#3749 Claro, en ese caso tiene papeletas de salir. Pero en general creo que los multiplicadores de los unbidden son mucho más habituales.

Usuarios habituales

Tags