Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

dranreb

Me ha saltado un evento de que una nave científica se me ha quedado encallada o no sé qué y tengo que llevar otras dos para liberarla. Pues cada vez que quiero resolver el puto evento se me peta el puto juego.
GG WP

19 días después
radius

Ha salido hoy

4 1 respuesta
Thunderhawk

#3872 Madre mia si es una reeskin de Stellaris xDDD Puede ser interesante la parte narrativa en el mundo de Stellaris ya que todo son campañas for fun pero con la historia y el mundillo de Star Trek les puede haber salido algo curioso pero vamos, alguna mecanicas.. como las naves, las bases, los planetas.. son exactamente igual xDD

4 1 respuesta
blackmochila

#3873 Me pensaba que era un mod o un dlc de escenario star trek, van a cobrar esto como un juego entero?

Edit: CONFIRMADO, es un juego aparte que venden por 30 lereles, 40 si quieres más canciones (lol).

Me encantan los juegos de estrategia y paradox los hace muy bien, pero como empresa dan todo el asco, utilizan todas las malas prácticas que existen

2
radius

Es un mod de stellaris, no se cuanta profundidad tiene pero supongo que para la gente que le mole star trek puede estar bien.

TonnyWanna

30 € por un mod me parece excesivo la verdad.

Ozonoo4

Hablando del juego principal ¿como esta actualmente?

Hara un par de meses quise hacerme una campaña y la deje al minuto 1 por el nuevo balanceo de lideres. Es simplemente nefasto, incoherente y desbalanceado (a mal). El limite era absurdo, reclutabas un par de investigadores y ya olvidate de reclutar almirantes, governadores, generales, etc...

1 respuesta
NueveColas

#3877 Lo están cambiando, van a hacer 3 o 4 tipos de lider cada uno con su cap, y estos van a poder ocupar diferentes posiciones; por ejemplo generales como gobernadores (gobernadores militares para la ley marcial)

2
29 días después
Brewder

Que esta pasando con el desarrollo de Stellaris ultimamente? DLC que sale, DLC que la comunidad destroza en criticas negativas.

Tienen las peores criticas de todos los lanzamientos modernos de Paradox.

3 respuestas
Maverik2

#3879 Yo he ido comprando casi todos los DLC religiosamente de lanzamiento pero este me da una pereza... waste of resources

Nunca están de mas nuevas cadenas de eventos pero en serio, un DLC de 20 pavos que solo es eso? MAS CADENAS DE EVENTOS POR 20 PAVOS?

Anda que no hay para expandir el juego en muchísimos apartados, hacerlo mas profundo o meter mecánicas nuevas, pero es que esto no es nada de eso, ademas la tematica "Astral Planes" no me resulta especialmente interesante, un gimmick barato para meterte historias fantabulosas en las que pueda pasar cualquier cosa en vez de currarse algo mas de linea sci-fi clasica.

Acabare pillandolo pero en tienda de keys cuando este por 2 duros.

2 1 respuesta
Brewder

#3880 Lo consideras mucho peor que Leviatan? Teniendo en cuenta que ambos son story packs?

Las recompensas son muy malas?

Igual se pasaron un poco con el precio, cuesta carisimo para Europa (mas caro que en Reino Unido y USA) para no ser una expansion como Overlord. Nunca entendi porque en Japon con la economia que tiene sale todo 50% mas barato, a comparacion del resto de paises desarrollados xD.

1 respuesta
Ozonoo4

#3879 Creo que gran parte de la comunidad (yo incluido), estamos pidiendo a gritos que solucionen ciertas mecanicas que han roto completamente, como los lideres y otras que llevan años abandonadas y los pocos retoques que les hicieron fueron para hacerlas una aberracion. Vease, el sistema de sectores.

Entonces, si sacan un DLC que no cubre esas necesidades y ademas el contenido del DLC, por el precio que tiene, es muy pobre, tienes esos malos resultados. Es que hay mods que ofrecen esa misma experiencia pero mejor xD.

2 1 respuesta
Brewder

#3882 La verdad es que no juego desde Overlord (Por lo menos en esa epoca creo que los lideres funcionaban bien) y ese dlc lo disfrute bastante. Estaba pensando en comprar los ultimos DLC y jugarme otra partida, pero me estas sacando las ganas.

1 respuesta
Ozonoo4
#3881Brewder:

Lo consideras mucho peor que Leviatan?

Desde luego que si.

Astral planes, te ofrece un puñado de tecnologias, unos cuantos planetas y una serie de eventos. Como digo, hay mods que hacen esto con mejor calidad y cantidad.

Leviathans, sin embargo, aparte de cadenas de eventos, introduce los enclaves y sus mecanicas, todo el sistema de "monstruos" y una nueva crisis. Esto a los modders les costaria mucho implementarlo bien.

#3883 Yo tuve que dejarlo en el ultimo DLC, Paragons.

El sistema de lideres, no solo esta desbalanceado, sino que esta roto. Y lo peor es que ha destruido otras mecanicas.

Ignoremos el hecho de que solo puedes tener unos pocos lideres y se acaba la microgestion de asignar gobernadores para los sectores, asignar almirantes de flotas, generales, etc... Ignoremos todo ello, vale.

Lo malo es que la investigacion sigue estando asociada a ramas como "aeroespacial" "biologia" "estadismo" "particulas" etc... pero como no asignas cientificos para investigar, han destruido el sistema de investigacion, ya no tienen ningun uso pero siguen ahi. Entonces, para que estan ahi xD?

Conclusion, no solo no quiero jugar los nuevos DLCs, es que no quiero jugar ni la version actual. Si encima el DLC es un mod malo a 20 pavos, pues la comunidad se queja. Paradox esta sufriendo ahora mismo el efecto Creative Assembly (los de total war).

3 1 respuesta
Brewder

#3884 Parece que en verdad la liaron con los lideres, no se porque los rompieron si funcionaban realmente bien.

Quizas pensaban que estaban rotos o que la IA no los aprovechaba bien, entonces para equilibrar el juego limitan al jugador tambien.

1 respuesta
Ozonoo4

#3885 a la IA se la sudan los lideres, la gestion, la economia o lo que sea.

La IA va a full de cheats y a mayor nivel de dificultad, mas cargada va xD.

Que luego les conquistas un planeta y ves que tenian 15 laboratorios y 1 holocine jajajajaja me cago en sus muertos. Tu ahi partiendote los cuernos haciendo min-maxing con los bienes de consumo, las aleaciones, que si distribuir lujos para tener servicios y el control del planeta se mantenga... y ellos mientras tanto creando sin sentidos.

PD: Jamas tengais curiosidad por usar la consola y ver como funcionan otros imperios. Hacer "observe" y "play X" y ver un imperio que esta dominando la galaxia y ABSOLUTAMENTE todos los recursos, balanzas o factores, estan en negativo y todas las tecnologias, perks de tradiciones y demas, de forma incorrecta.

4 1 respuesta
Belerum

#3886 Lo mejor de todo es cuando haces una conquista masiva de sistemas y planetas, y esperándote un boom economico por la cantidad de nuevos mundos que has obtenido te metes una hostia de todo negativo que tienes que tirarte un buen rato solucionandolo

#3879Brewder:

Que esta pasando con el desarrollo de Stellaris ultimamente

No es solo Stellaris, CA y Total War Warhammer 3 tambien sacó recientemente un DLC sobrecosteado para lo que aportaba al juego con las consiguientes criticas negativas que se llevó tanto en el DLC como en el juego base porque mucha gente no se pilló el DLC y queria aun asi aportar su crítica.

Yo este DLC tampoco lo he pillado, hace mucho que no juego a Stellaris y estaba pillando los DLCs de forma religiosa para cuando vuelva a jugarlo porque es uno de los juegos que mas horas me ha dado, pero este viendo las criticas que va arrastrando me esperare si eso a una rebaja.

2
clawder

Tras pensarlo, esta tarde me voy a pillar el Starter Pack que venden en Steam: https://store.steampowered.com/bundle/33199/Stellaris_Starter_Pack_Bundle_2023/

Lo probé un poquito pirata y me moló. También he estado viendo tutoriales y me huele a que es el típico juego que puede molarme. Wish me luck! :)

7
GreatKingRat

Sabéis si han optimizado algo para la deck? Tanto funcionamiento como controles.
Al haber versión de consola supongo que será al menos correcto, pero me da miedo el end Game sobre todo. Si será capaz de tirar.

8 días después
dranreb

Primerita vez que consigo la conquista total

Yo, que estoy acostumbrado a jugar en modo tranqui, haciendo casitas y siendo diplomático, me ha costado bastante. He tenido varios intentos con la mente colmena pero al final la conseguí con los robotes (que no necesitan comida y es una cosa que te quitas de en medio).
Las pasé putas con la federación galáctica. Por separado eran todos unos mierdas pero en conjunto preparaban una pelota de 2.5M de naves y yo, con todas las bases estelares con fondeaderos me quedaba en 1.5M.
Perdí una guerra y me tuve que retirar con el rabo entre las piernas robóticas por subestimar a la IA pero precisamente eso hizo que el mapa se abriese y en la siguiente guerra pillé un error de movimiento de las naves enemigas y me trinqué a una gran parte de su flota. Luego fue cosa de ir cazando los grupos separados y conquistando planetas (desde donde pone lo de Erradicators para arriba, la mitad de la galaxia como quien dice). 40 putos años de guerra ya que la puta IA no para de hacer hábitats espaciales y llenar todo de ciudadelas.
Después de trincarme las civilizaciones normales, los dos imperios caídos fueron un paseo por el jardín.

PD: llegó un punto en que si usaba el coloso para petar un planeta se me colgaba el juego XDDD
Así que tuve que aparcarlo en la capital a modo de reliquia.

11
Sphere

Yo me he bajado del carro del Stellaris tras comprar todo DLC que sacaba Paradox salvo este último, que como bien habéis dicho en mensajes anteriores, no aporta nada que no hubiera ya en las excavaciones arqueológicas y encima cobrándote 20 eurazos.

El juego está muy roto y aun así siguen centrándose en chorradas. Luego ves mods como Gigastructural Engineering y todo el contenido que sacan continuamente y te das cuenta de que el equipo de desarrollo de Stellaris es muy vago.

Riskke

Yo he jugado mucho al Stellaris pero el GIGA no es para toda la audiencia con tantas cosas. Creo que tienen que hacer un juego para todo el mundo y luego los mods hacen el resto. Dicho esto, el último DLC parece un cash gran de cara al Q4 que van a ir arreglando.

También mencionar que hace unos meses cerraron un estudio que se dedicaba, en su mayoría, al desarrollo del juego sin reponer los puestos de trabajo en otros sitios. Hubo mucho drama al respecto.

9 días después
clawder

Llevo casi 50h y habré empezado 10 o 15 partidas diferentes. Me estaba frustrando porque el juego es complicadete para alguien como yo, que no puede dedicarle mucho tiempo.

Así que me lo puse en la dificultad más fácil, y al final he conseguido completar mi primera partida :slight_smile:

La siguiente partida tendrá el siguiente nivel de dificultad. He aprendido un montón por el camino. Mola un puñao.

6 1 respuesta
Ozonoo4

#3893 Un consejo sobre la dificultad:

Al configurar la nueva partida, si te ves confiado, puedes subir varios rangos de dificultad y activar la opcion de "progesion de dificultad" (o algo asi se llamaba).

Funciona tal y como dice la descripcion y te permite tener un inicio mas holgado pero sin perder la gracia en lategame. Ya que como habras comprobado, al inicio la IA mantiene el ritmo pero luego te desmarcas totalmente y se vuelve un paseo. Con esta opcion, se consigue un poco mas de emocion.

Y realmente no sube tanto la dificultad, ya que al haber capado a la IA en el early y midgame; no es tan poderosa en lategame como lo hubiera sido sin la progresion de dificultad.

3 1 respuesta
clawder

#3894 Oh, pues lo voy a probar! La verdad es que los últimos 100-50 años se me hicieron pesadísimos porque ya no tenía tecnologías que investigar y era todo "+5 blindaje" y cosas así. Thx!

1 mes después
NIJAS

Llevo jugando al Stellaris siglos pero desde que han echo los cambios de los líderes no me apaño para nada. Espero que rectifiquen y lo arreglen.

Alguna recomendación para jugar mientras?

16 días después
Maverik2

Para mi no que ya tengo casi todo comprado pero puede ser interesante para gente que no tenga las expansiones ya y se vaya a echar un vicie en algún mes concreto.

1
8 días después
Maverik2
4 1 respuesta
TonnyWanna

#3898

From the moment I understood the weakness of my flesh, it disgusted me

1 1 respuesta
Ozonoo4

#3899 There is no truth in flesh, only betrayal.
There is no strength in flesh, only weakness.
There is no constancy in flesh, only decay.
There is no certainty in flesh, but death.

3

Usuarios habituales

Tags