Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Resa

#1410 Pero por que son infelices.

Si te sirve de algo, si tienes poca decisión acaban teniendo tus ideales.

Respecto a las facciones no te preocupes que hay que ser muy malo para que se te rebelen.

11 días después
Dredston

¿Alguien sabe el mínimo de precio histórico de este juegazo?

Estoy pensando en pillarlo por navidades, ¿merecen la pena los dlcs?, ¿el online es decente?

2 respuestas
Resa

#1412 Para el precio minimo tienes Steam db.

Por ahora hay un dlc de pago de 10 euros, que si bien añade algo de contenido al mid game, tampoco es la hostia. Para febrero-marzo está prevista una expansión gorda donde parece que añadiran bastantes cosas según sus posts. Yo jugaria al juego base y si te gusta pones el DLC.

Los demás DLC no, ya que son banda sonora, novela, skin para jugar como planta y mierdas asi. Lo tipico de Paradox.

El online no me acaba de gustar porque las partidas suelen ser muy largas, pero supongo que si juegas con amigos puede estar bien.

1
nomaxx

#1412 Si juegas online con amigos es una puta pasada. Y el dlc de Leviathans yo lo veo imprescindible a la hora de comprar el juego, que si no lo tienes no pasa nada pero pierdes un evento que revoluciona la partida casi por completo en cierto momento.

josej123

¿Merece la pena por 20 euros? Los 4x espaciales me gustan bastante y llevaba un tiempo tentado con este juego... ¿esta haciendo un buen trabajo paradox?¿Se puede disfrutar de muchas horas de diversión sin el DLC de 10 eurazos?

Por lo que he leido en steam parece que están mimando el juego con parches, pero quiero ver opiniones de mediavideros.

1 respuesta
Kenderr

#1415 A mi me encanta, pero el DLC de leviathans ayuda bastante en el late game pero no es imprescindible. Yo llevo casi 300h y me encanta, cada partida varia mucho y los parches cambian y mejoran bastante del juego, están preparando otro muy tocho que reforma las eticas.

Una de las cosas que más me gusta es que realmente da mucha libertad para desarrollar diversos tipos de juego, no solo expansión militar.

Para que te hagas una idea, te paso un resumen de una partida que puso uno en reddit y es genial.

https://www.reddit.com/r/paradoxplaza/duplicates/5cigfb/the_story_of_the_sol_foundation_how_an_awakened/

2 1 respuesta
josej123

#1416 Impresionante el relato de reddit, me encanta la capacidad de generar historias que tienen estos juegos.

¿Alguna opinión de alguien mas sobre el juego?

B

No controlo las exigencias de batalla o este juego no me va. Estoy arrasando imperios pero no hago zona de influencia así que no puedo ir colonizando planetas de mi tipo... de que me vale que me cedan planetas si no son de mi tipo? De que me sirve ganar guerras si no aumento influencia y territorio? Me pasa en todas las partidas igual, todos los imperios son enormes y el mio minúsculo pero muy poderoso con 4 planetas bestias. Tengo dos súbditos soltando pasta, pero hay un molusco esclavista que se cree muy guay pero antes de darle cera quiero tener algún planeta más que no puedo colonizar por no tener área de influencia.

1 respuesta
Resa

Puedes conseguir colonizar planetas de otro tipo de muchas formas:

-Especies que estén adaptados a a los tipos de planetas que queres ganando planetas a otros umperios (que pasaran a ti con la poblacion que tengan).

  • Acuerdos migratorios, una vez lo tengas colonizas un planeta (con un droide) que valga para la especue con la que tengas el acuerdo y se te llenara de gente de esa especie.

  • Ingenieria genetica a tu especie. Hay tecnologias que permiten hacer ingenueria genetica a los pops y asi les puedes cambiar la habitabilidad y los traits que configuras al ppio de la partida.

  • Puedes terraformar planetas para que sean del tipo que quieres.

  • Y la opcion final y peor es ir juntando eduficios y tecnologias que suban la habitabilidad para que la gente pueda vivir aunque sea mal.

1
Resa

Estoy con el móvil y y no puedo editar mi post. Puedes también colonizar planetas fuera de la zona de tu color.

Kenderr

#1418 Pues porque esos planetas que te ceden aunque estén habitados por otras especies, te sirven. Si vas conquistando, los puedes esclavizar o asimilar. En mi actual partida mi raza principal son solo el 30% de 430 pops.

Ademas los planetas conquistados aumentan tu zona de influencia, por lo que tú conquistas 1 y lo mismo te permite colonizar otros.

Haz outposts en planetas que quieras colonizar en un futuro, conquista los planetas de sistemas donde haya otros que si sean habitables.

1
Starshow

Vengo a decir que me he agenciado el Leviathans por navidad, que ya estoy en el evento y estoy flipando, pedazo de partida y dlc muy recomendable!

1 1 respuesta
valdrar

#1422 Si, y te a violado el leviathan eh? jejejeje por navidad la la la jajajjajaa

1 respuesta
Dredston

Tengo un par de dudas:

  1. ¿Por qué no puedo formar una federación?, no sé si es porque me ven tocho o qué ocurre pero solo me piden firmar protectorados y me jode jugar defensivo porque hay tres imperios que me dan miedete y deberíamos juntarnos vs ellos pero nooo.

  2. ¿Es random tener uno al lado de otro a dos imperios caídos? Puse 4 pero joder...y encima pegados a mi culo y exigiendome polladas como llevarse a un zoo a unos pops de mi especie.

  3. ¿Vale la pena esclavizar? No lo he probado, intento integrar a los que conquisto, que suelen ser unos fanáticos religiosos o xenófobos, y no sé si merece la pena dejarlos libres, ¿como les cambio sus ethos?

Y ya.

1 respuesta
Starshow

#1423 jajajajajaj me ha reventado vivo, pero esta tarde voy a planear mi nueva partida, en esta pequé de ingenuo :D

Kenderr
#1424Dredston:

¿Por qué no puedo formar una federación?, no sé si es porque me ven tocho o qué ocurre pero solo me piden firmar protectorados y me jode jugar defensivo porque hay tres imperios que me dan miedete y deberíamos juntarnos vs ellos pero nooo.

Primero necesitas la tecnología, lo segundo es porque depende de como te lleves y especialmente de la filosofía de guerra.

Si tienes guerra sin restricciones, la inmensa de mayoría de los pacifistas sudaran de ti.

#1424Dredston:

¿Es random tener uno al lado de otro a dos imperios caídos? Puse 4 pero joder...y encima pegados a mi culo y exigiendome polladas como llevarse a un zoo a unos pops de mi especie.

Si, aleatorio.

#1424Dredston:

¿Vale la pena esclavizar? No lo he probado, intento integrar a los que conquisto, que suelen ser unos fanáticos religiosos o xenófobos, y no sé si merece la pena dejarlos libres, ¿como les cambio sus ethos?
Y ya.

Depende de tú imperio. Si tienes un imperio adaptado para ello, hazlo. Yo ahora estoy con uno religioso individualista y los voy asimilando, no causan muchos problemas gastando influencia en campañas de integración y con edificios que suban la felicidad.

En la anterior tenia esclavos y me iban muy bien, es más, llevaba ejércitos de esclavos seguidos por clones, era la mofa distopica.

1 1 respuesta
Dredston

#1426 La tecnología la tengo pero será eso de tener la guerra sin restricciones. Es que es difícil que con protectorados puedas hacer frente a imperios tochos ya que solo vale para defensa y te comen la influencia pero si no les proteges se los comen y además tienen más protectorados con otros y mierdas, uf esta la cosa complicada pero mola.

Gracias por la respuesta.

He probado a jugar con un imperio esclavista y la verdad que es meh, me dan pena los pops de otras especies y los que no han evolucionado que son exterminados porque aun no tengo la capacidad de elevarles para que sean mis esclavos. Por lo demás me esta saliendo una partida redonda.

2 respuestas
Resa

#1427 Mira en las relaciones de los que quieras federarte y si pone algo asi como "differing war philosophy" es eso.

hda

Pequeñas 8 horas me he pegado al juguete este ahora.

Acaba de crashear. Buena forma de decir basta por hoy xDD

1 respuesta
B

ahora que estoy de vacas voy a volver a darle una partida a ver que tal me sale (vamos, 20horas de partida o asi, hasta que se haga injugable)

yo cuando juego siempre elijo o elegia:

-armas laser
-colectivista (para que soporten el rasgo de decadencia)
-espiritualistas (para que no cambien sus eticas xenofobas)
-xenofobos (para esclavizar a toda la galaxia)

-decadentes > repugnantes = -2
-reproduc rapidos (para expandirse mas rapido, cuando tienes muchos planetas se nota ese 10%)
-conformistas (para que no cambien sus eticas xenofobas especialmente)
-comunales

esta combinacion no es para multiplayer, es para jugar en solitario que puedes empezar mas despacio y esta enfocada a intentar conquistar todo.

alguno ha preguntado que por que su area no se expanse, el area se expande de estas formas:

-con puestos fronterizos (un desperdicio)
-colonizando planetas que no esten en el area de nadie
-al aumentar la poblacion de tu planeta y su tecnologica el area que crea ese planeta aumenta
-peleando, eligiendo "ceder planeta" en vez de someter o liberar planeta. el planeta y su area seran tuyos pero tambien su poblacion anterior (o los esclavizas o intentas negociar con ellos lo cual me parece lo peor, pues estan todo el rato queriendo rebelarse y tienes que gastar muchos recursos. tambien puedes exterminarlos)

PERO OJO por que si los exterminas el planeta lo pierdes y se queda sin due;o, y es muy posible que si no eliminaste por completa al rival vuelva a colonizarlo antes que tu y vuelvas a estar en las mismas pero con 10a;os de espera..

luismito

#1429 eso no te pasara en el pepiner

1
Kenderr

#1427 También es mucho la suerte que tengas, puede que te toquen todas las razas hostiles a tú alrededor o como me paso una vez, que forme una federación de 12 razas y era un poco coñazo, arrasábamos con todo.

Una cosa que ayuda mucho a esto es el trait de carisma y fijarse en que políticas tiene la gente de tú alrededor.

B

para qué sirven las bases.militares? Son un mojonaco. Y los cazas? Esta partida me aburre ya, cada día tarda 2-3 segundos.

1 respuesta
Kenderr

#1433 Las bases militares de primeras te permiten elegir donde va a ser la batalla si saltan a tú sistema y tienes una con el modulo que las atrae.

¿Que te permite eso? Pues yo por ejemplo si estoy en desventaja, la coloco cerca pero no pegada a donde esta la estación espacial y mi flota. Cuando saltan al sistema, se encuentran ya en distancia de disparo de una estación, tú flota y la base militar.

Tambien te permite llevarles al cuerpo a cuerpo si usas armas de poca distancia, como cazas o autocañones. Es más, una de mis favoritas es hacer una base intermedia con todo modulos small y medium de autocanon, cuando saltan encima les hace bastante daño.

Dañan, vás haciendo pupa a sus flotas, puede que sean enormes, pero es algo que puede marcan la diferencia.

Te limpia de naves sueltas, esas navecillas que van a dar por culo, colandose por detrás, las revienta cortando lineas de reinforcement.

shisko90

SI veis alguna oferta ahora en steam ponedla y me hariais un favor enorme

1 respuesta
Kenderr

#1435 Tiene un 33% de descuento en steam ahora mismo.

1 respuesta
shisko90

#1436 Comprar Stellaris
26,79€

Comprar Stellaris - Nova Edition
33,49€

Comprar Stellaris - Galaxy Edition
46,89€

CUAL?

2 respuestas
Kenderr

#1437 Yo tengo la Nova edition, pero te sale más a cuenta pillar el stellaris básico y el dlc, pues la nova edition solo trae cosas estéticas.

1
josej123

#1437 Que pena que llegaras tarde shur, porque la nova edition estuvo el primer día de ofertas de steam a 19'99... lástima que luego corrigieran el precio.

B

acabo de comprarme el leviathans y no sé si está instalado o que... cambia algo? xDDD Al INiciar el juego todo parece igual.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags