Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Kenderr

#1440 Es más en late game, pero cuando explores lo mismo te encuentras seres que te mataran al instante.

1 respuesta
B

#1441 si, me he dado cuenta al encontrar un asteroide que en realidad es una mierda fósil... una cahada del.tamaño de un asteroide. Oh my god.

1 respuesta
luismito

#1442 eso es del juego base, cuando abres el juego y te sale la pantalla para jugar tienes una serie de pestañas, en DLC puedes ver si tienes el DLC activado o no

1 respuesta
B

#1443 hay outpost de esos, así que está el leviathans, aunque no sé de qué sirve encargar una canción xD

1 respuesta
Kenderr

#1444 Encargar una obra de arte te permite que en un planeta, hacer un monumento con ella que te da un 10% de felicidad y más atracción a la inmigración.

josej123

Madre mía este juego es un roba horas... me puse ayer a las 11 de la noche y cuando me quise dar cuenta eran las 4 de la mañana. Para ser un juego de paradox me está pareciendo bastante asequible de entender como funciona el juego aunque hay alguna cosilla que no acabo de entender.

¿En los huecos que hay en los planetas para construir se puede poner cualquier tipo de edificio o solo se puede poner aquél que te aumente el recurso de la casilla? Quiero decir, ¿puedo poner algo que de comida en una casilla destinada a energía o algo así?

Otra duda es sobre si hay alguna forma de poder atacar o comunicarte con razas inferiores tecnológicamente. Estoy jugando como el gobierno de la ONU y me he encontrado a unos humanos en fase medieval y me gustaría intentar conquistarlos o unirlos a mi, pero no entiendo muy bien como va la estación esa de observar a otras razas.

Por último tengo una duda sobre cómo construir robots, ya que investigue una tecnología que en teoría me permitiría fabricarlos pero no veo ninguna opción para ello en mis planetas.

A ver si alguien es tan amable de contestarme a alguna pregunta jeje

1 respuesta
Kenderr
#1446josej123:

¿En los huecos que hay en los planetas para construir se puede poner cualquier tipo de edificio o solo se puede poner aquél que te aumente el recurso de la casilla? Quiero decir, ¿puedo poner algo que de comida en una casilla destinada a energía o algo así?

Si, pero dejara de dar energía, no se combinaran.

#1446josej123:

Otra duda es sobre si hay alguna forma de poder atacar o comunicarte con razas inferiores tecnológicamente. Estoy jugando como el gobierno de la ONU y me he encontrado a unos humanos en fase medieval y me gustaría intentar conquistarlos o unirlos a mi, pero no entiendo muy bien como va la estación esa de observar a otras razas.

Depende de tús politicas. Antes podias invadirlos directamente (Tras el ultimo parche no he probado), si los "iluminas" al desarrollarse se convierte en un protectorado tuyo.

Si tienes los traits para poder suplantarlos, pasar algo estilo V y te infiltras para luego controlarlos sin demasiados problemas.

#1446josej123:

Por último tengo una duda sobre cómo construir robots, ya que investigue una tecnología que en teoría me permitiría fabricarlos pero no veo ninguna opción para ello en mis planetas.

Primero mira que no tengas la política de restringir las IA's. Luego te vas a un planeta y en un sitio donde no haya un pop ocupandolo o desarrollandose, le das a la segunda imagen debajo de donde construir y te dejara elegir construir un pop de robots.

Seria por donde desert terrain.

1 1 respuesta
josej123

#1447 Mil gracias kenderr. Tengo que darle duro esta tarde y empezar a ver cómo van las guerras ya que únicamente peleo contra piratas y contra una secta rebelde de mi planeta que apareció por un evento de juego.

Dredston

Ayer tuve miedo y por un instante pense que mi Imperio del mal iba a hundirse antes de florecer cuando 4 fanáticos religiosos decidieron hacerme frente pero la IA es un poco retrasada.

Me enviaron sus ejércitos por separado y 1 a 1 fueron cayendo hasta que lo que parecía una debacle fue una suerte.

1 respuesta
B

#1449 Pues a mí me ha pasado al contrario, declaré la guerra yo solo a una federación de perdedores y se dedicaron a dar por culo y huir destruyéndome puertos estelares que estuve a punto de destruir a piñas el ordenador porque pese a que mi flota era superior eran 3 civilizaciones y no paraban de reventarme puertos estelares y correr... y claro, la defensa en este juego es complicada.

Por otro lado no entiendo los sectores, esto de tener 5 planetas y tener que sectorizar es una mierda, porque para colmo deben estar juntos y si sectorizo pierdo recursos...

Me he hecho con un planeta con poblaciones preinteligentes y no me deja ni esquilmarlas ni hacer nada... son casillas tiradas a la basura.

2 respuestas
Dredston

#1450 Sí, al principio fue fácil derrotarles porque venían alegremente a morir pero luego solo huían, pero tuve suerte que el imperio que inicio todo estaba cerca de mí y sus aliados bastante lejos. Así que me dedique a destruir todos sus recursos e impedir que se adentraran en mi imperio hasta que al final les arrebate tres planetas y los esclavice hasta que desbloquee los androides y empece la purga.

Ya, yo a esos los purgo xD si fuera en plan amor intentaría desbloquear la tecnología que les eleva como raza.

Resa

#1450 Pero eso de que te destruyan los puertos es lo que haria cualquier persona medio inteligente, simplemente no hagas el stack of doom y ten pequeñas flotas.

Los primitivos dan ciencia social a las casillas adyacentes, tambien puedes matarlos si tu politica lo permite.

josej123

Me está encantando el maldito juego. Hoy he iniciado una guerra de prueba contra un reino de gusanos con el simple pretexto de humillar y en un par de años se rindieron ante mi fuerza superior. Estoy deseando de que pase el tiempo mínimo para volver a declararles la guerra y no dejarles ni una piedra en pie.

Solo espero que los robots que poco a poco suponen una gran población entre mis filas no acaben rebelándose contra mí como suele pasar en algunos 4X... porque tengo uno o dos planetas petado de máquinas consiguiendo recursos.

B

Como defender un planeta de una invasión? Tuve las guarniciones al máximo y un líder que daba vitalidad y moral y aún así no pude no eliminar a 1 ejército de asalto. O mis tropas eran paupérrimas o las suyas muy fuertes.

Los avióncitos de los acorazados son buenos? Me he hecho un acorazado clase Rambo que está plagado de torretas S para eliminar naves pequeñas.

También tengo un acorazado que no se por que pero es muy superior a los demás, es mi nave insignia o algo así? Tiene el nombre del Líder y mucho más puntos de vida que el resto.

2 respuestas
Kenderr
#1454JRambo:

Los avióncitos de los acorazados son buenos? Me he hecho un acorazado clase Rambo que está plagado de torretas S para eliminar naves pequeñas.

Si, pero tienen un rango de acción pequeño, por lo que tardan más en empezar a hacer pupa. También dependerá de si los has mejorado o no con distintas tecnologías.

Y las torretas S no sirven para defender de eso, necesitas armas de point defense que usan slots de este tipo:

Tendrás que elegir el tipo de estructura que tenga espacios de este tipo. Lo suyo es llevar siempre algunas naves diseñadas para esto. Si son bombarderos, tendrás que usar cazas y flaks. (Piensa que los cazas también destruyen misiles)

#1454JRambo:

También tengo un acorazado que no se por que pero es muy superior a los demás, es mi nave insignia o algo así? Tiene el nombre del Líder y mucho más puntos de vida que el resto.

Son las naves insignia, es un trait de ese tipo de gobierno, puedes hacer una por líder. Te dan un 50% más de daño, 50% más de escudos, 50% más de armadura y vida. Por el resto es igual que la clase de la que la has hecho.

Dredston

#1454 Pues la verdad es que en ninguna de mis partidas han llegado al punto de tomarme un planeta o de volver a retomar ellos los suyos así que ni idea. Yo meto a 10-11 o lo que me deje a defender el planeta y para tomarlos suelo usar entre 10-12 con un general con traits de ataque buenos.

Puede ser que tuviera la raza que te ataco el rasgo de muy fuerte que creo te da +20 de ataque pero ni idea o puede que tomar planetas sea easy, a lo mejor tienen tropas mejores que las tuyas.

1 respuesta
Kenderr
#1456Dredston:

Puede ser que tuviera la raza que te ataco el rasgo de muy fuerte que creo te da +20 de ataque pero ni idea o puede que tomar planetas sea easy, a lo mejor tienen tropas mejores que las tuyas.

Tomar planetas es fácil. Cuando has bombardeado todas las defensas tienes un bonus al ataque que se nota mucho.

Con esto, yo he perdido varias invasiones porque el otro había metido mil tropas, las había mejorado y eran buenas defendiendo

josej123

Una duda muy tonta que mas que del juego es de los logros... ¿A vosotros os saltan los logros sin problema? He estado ojeando la lista de logros y juraría que he cumplido los requisitos para alguno y no me los ha desbloqueado.

No hago nada raro al jugar, juego con conexión y me hice una cuenta de paradox también por si acaso.

2 respuestas
zerhos

#1458 Yo no he percibido ningún problema con los logros, ¿Podrías poner un ejemplo de algún logro que creas haber conseguido y no lo tengas?.

Resa

#1458 Tienes que jugar en Ironman.

2
GaN2

Os recomiendo que le metáis mods al juego base, gana muchísimo y cubren muchas carencias que tiene como por ejemplo el late game o la diversidad de naves y equipo.

B

hay alguna manera en este juego de ganar a una flota superior? Me viene un tío con 17 acorazados+22 corbetas los acorazados son todos con armas cinéticas. No tienen contramedidas (creo) Lo he intentado con todo con un ejército de 14k (el suyo 19)

Y no de que hacer, porque además modificar las naves además de lento es bastante engorroso, estoy por borrar todos los modelos automáticos. Mi ejercito es un poco de todo, 8 acorazados 12 cruceros 23 destructores y 40 corbetas. He probado ponerlos todos a misiles con los.maximos.modulos en L y nada... no se que hacer me revienta por.paliza. Que es mejor cargadores de escudo o postquemador es en las casillas A

2 respuestas
Uriel246

#1462 Yo diria que los postquemadores solo sirven para moverte mas rapido por el sistema ( no ul ). Por lo que para una flota defensiva no son muy importantes, yo les pongo alguno a los acorazados por mejorar algo la velocidad de la flota...

Sobre hacer frente a la flota enemiga... si no le igualas al menos en tech parece estar la cosa un poco jodida, intenta luchar en el area de un par de estaciones de defensa tochas con modulos que te buffen y debuffen al enemigo, eso ayuda a ganar si estas muy empatado, pon un almirante decente, a ver si alguien te ayuda mas.

Uriel246

Bueno y supongo que los postquemadores tambien ayudan a ponerte al alcance optimo, por lo que seran bastante utiles si tienes armas de poco alcance

Kenderr

#1462 Bueno, hasta cierto punto tienes varias maneras.

Digo hasta cierto punto en el sentido de que esto es el espacio, la superioridad es más dificil de contrarrestarla.

Yo he conseguido importantes victorias pirricas usando estaciones de defensa, ante enemigos superiores. Recuerdo una en la que yo sufrí más bajas, pero el huyo y eso me dio una enorme ventaja.

Busca un sistema donde puedas encararles, un sistema donde tengas una estación al máximo de nivel que puedas y donde cerca, puedas construir una base con la trampa de atracción. La estación que construyas tienes que ponerla a cierta distancia, para que no este pegada pero si a suficiente distancia para que puedan dispararle.

No se que tecnologías tienes, pero busca las armas más tochas que tengas de corto alcance, como cañones ripper o autocannon, bombarderos, etc...

La estrategia es sencilla, cuando salten al sistema, saltaran encima de esa estación, pero como están cerca, también atacaran a tú flota. Al mismo tiempo, el starport les disparara y como estarán ocupados con la flota, podrá hacer pupa (Si tienes tecnologias de misiles, te recomiendo ahcer uno armado con misiles)

Luego, tú flota centrala en protección contra armadura, es lo único minimamente decente contra kinetico y mira que protección usa el otro, si de escudos o de armadura y elige el arma que mejor lo contrarreste.

Por otro lado, si no tienen contramedidas, torpedos. Corvetas con torpedos a saco, hacen muchísimo daño y contra más grande la nave, menos podrá esquivarlos.

1 respuesta
B

#1465 Nada, logré ganar una de ellas con las estaciones de defensa y tal, pero al poco tiempo me vino con el mismo ejército recuperado (recuperó 10k de flota en nada) y yo no había hecho casi nada... no sé, imposible, la maquina es muy fullera, además siempre me declara la guerra a mí.

Tengo estaciones de defensa con bombarderos nivel 3 y ni con esas, se las pule en 0.1

josej123

Dos partidas en ironman que empiezo y dos partidas que me han petado el culo los imperios que empiezan con tecnología superior. Su diplomacia se resume en te voy a petar el culo y me dejan pelao :(

2 respuestas
Kenderr

#1467 Depende mucho de la partida, a mi me han tocado en las que nadie hace nada.

Yo actualmente las juego con un 90% de jugadores avanzados y se hacen un poco fáciles, el problema es que cuando pongo dificultad difícil pasan cosas absurdas, de tener yo 2 planetas y el resto como 8.

B

#1467 Sí, me suena, este hace lo mismo... "Tu raza insolente me está provocando y solo puede ser resuelto con tu destrucción" Sin aviso previo ni nada, sin haberle hecho nada....no sé, menudo Hijueputa. Para colmo las exigencias bélicas para la.maquina siempre son bajísimas, a mí para ceder un planeta me pide 27 puntos y a él para mí 10. 10!!!! Y encima tengo un imperio caído a un lado que no se puede hacer nada con el, ni hablar ni nada, es otra Hijueputa. Para colmo hay algunas razas que no se puede hacer nada con ellas, son cabrones y no hay posibilidad de diplomacia, al juego le falta eso. No hay capacidad de apaciguar ánimos y también es difícil montar una federación. Si te invitan es con suerte.

Al final siempre es igual, las máquinas que empiezan con ventaja nunca se pelean entre sí y siempre me tocan dos a lado jodiendo la marrana conquistandolo todo y anexionando a sus vecinos débiles. Y yo en medio.

luismito

comparandolo con el EU por ejemplo si que le veo muy corto en las interacciones con los demás imperios, pero molarian mas interacciones como enviar embajadas comerciales, sistemas de intercambios mas refinados y no tan basicos como te cambio 100 creditos de energia por 100 de materiales, poder compartir sistemas o algo asi yo que se :psyduck:

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags