Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Kenderr

#1470 Hombre, si lo comparas con el EU de inicio no son tan distintos, el EU ha cambiado muchísimo a base de dlcs.

1 respuesta
luismito

#1471 en el vanilla por lo menos podias interactuar con todo el mundo aunque tuvieras -200 le podias enviar a alguien o ir haciendote amigo de algun aliado suyo e ir mejorando tu reputacion con el

Postmortem

Llevo ya 3-4 dias con el juego comprado con sus 8 horas jugadas y sus comento

1ra partida.- juego u npoco me declara la guerra un xenófobo que me tenia odio/rencor desde el principio y me conquista una colonia y paso

2da partida (the real one, con partida de hierro esta).- pienso "esta vez no me pasa lo mismo" y me hago la raza más belicista del mundo, y de momento me he encontrado como a 5 imperios, 2 xenófobos y se estan aliando entre ellos cosa que no esperaba y yo me he aliado con unos que son un poco más débiles, pacifistas que son rivales de los que me interesa petar (el único que es superior a mi, básicamente por tecnología)

tengo ya 5-6 planetas propios de los cuales 2 están en un sector, empezando a crear destructores, mi flota empieza a ser superior a la de el resto de razas y empiezo a tener un importante déficit de energía, supongo que debido a la cantidad de robots que he decidido crear para que trabajen en las minas

me encanta el enorme abanico de posibilidades, el único problema es que me estoy empezando a aburrir un poco, ayer se declaró una guerra (el más superior de todos contra mi hamijo, aunque no teniamos firmado protectorado) pero le conquistó un planeta no se movió de ahí y un tiempo después firmaron paces, ahora han empezado a forjarse alianzas y lo más interesante que puedo hacer es intentar reconquistar una raza xenófoba para que se una a mi contra los otros

en fin mil movidas x_X llevo ya ni se sabe de horas con esta partida y solo parece que acaba de empezar xDD no sé ni que preguntar ni que consejo pedir porque en verdad no se me ocurre nada.

B

he empezado otra partida intentando ser muy buena gente con uno de los vecinos para tenerlo de aliado y sin hacer ejército para no levantar miedos. Ya tengo tratado de emigración y soy una dictadura militar. Algunos de mis habitantes se volvieron xenófilos y otros son xenófobos por haber descubierto unas pinturas de unos ET. Y eso que empecé sin ninguna de esas dos éticas. Hay maneras de igualar las éticas? Quizá poniendo en otros planetas a los xenófobos y hacer un planeta solo xenófobo? La verdad es que me está yendo do bien, 0 ejército y nadie me ataca, por ahora.

También tengo observadores en un planeta en edad espacial y he abducido a un científico suyo muy inteligente, pero no le veo por ninguno de mis planetas xD.

1 respuesta
josej123

A mi eso de las éticas que comentas #1474 me pasó con unas misiones de descubrir unos antiguos templos perdidos por el espacio y me dio la opción de volverme un nazi religioso, remarco que me dio opción porque no me puso directamente ese rasgo si no que me permitió elegir si lo quería o no.

1 respuesta
B

#1475 sí, amí también me.dio a elegir, no directamente, me daba a elegir si enseñaba las pinturas o monumentos a mis habitantes o los destruía (o algo así) y al mostrarlos a mis habitantes algunos se mostraron maravillados por los extraterrestres y se volvieron xenófilos, pero solo algunas poblaciones. Luego al colonizar planetas me daba la opción de enviar xenófilos o gente sin esa característica. Pero no sé por qué algunos se volvieron xenófobos. Esto ya parece España con podemita y antipodemitas. Quizá porque me puse el rasgo de tener más divergencias éticas para así poderle poner el rasgo de líderes con más edad. Encima algunos de mis ciudadanos están en contra de una cosa y otros de otra. Me tienen loco xD

Starshow

#1470 comparandolo con el EU actual, está claro que hay años luz en las interacciones, yo mismo echo en falta algo mas, ya que es demasiado seco, aunque tambien entiendo que no voy a mandar a la corte de una "polilla" mutante xenofoga a mi hijo, en plan edad media xDD

El juego de base está muy bien, y yo soy de los que recomienda Leviathans, ami me ha gustado mucho el event.

GaN2

He intentado alguna que otra vez hacerme un imperio de insectos xenofobos militaristas que odian a toda la galaxia y es jodidísimo. Hacer la guerra por tu cuenta y sin aliados es muy muy dificil.

Por cierto, la ventaja que da avanzar más rápido que el resto a nivel de investigación es muy grande en late game. Probé otra partida con una raza con los perks de +25% de experiencia y alguno de investigación y ya a principios de mid-game la diferencia de tecnología con el resto de civilizaciones era considerable.

1 respuesta
josej123

#1478 Pues para mi todo lo contrario, me parece bastante mas jodido intentar hacer una federación rollo alianza del mass effect llevándote bien con casi todo el mundo que ser un cabrón despótico que quiere ver toda la galaxia con su bandera.

2 respuestas
ChAkAL500

una duda.... cuando voy a conolinzar un planeta me dice que no se puede porque "la habitab. para la especie colonizadora del planeta debe ser al menos 40%"

¿Cómo hago para que suba al 40% o más?

1 respuesta
elthar

Mediante tecnologias de habitabilidad principalmente y si tienes otras especies en tu imperio buscar una compatible. Luego creo que los pobladores de los mundos anillo tienen 100% de habitabilidad en cualquier otro lado

GaN2

#1479 A mi al revés, cuando eres un cabrón que no distingue entre buenos y malos al final te toca ir a guerras en las que te pegas contra alianzas y federaciones. Echo de menos un trait o ethic que te permita construir con mayor rapidez...

B

#1479 acabo de hacer una federación bestial. Al principio era para pasármelo bien teniendo un aliado. Cogí a mi vecino y empecé a tratarle como a un Dios. En nada firmamos protectorados y demás... luego una federación ... y ha empezado a invitar gente que somos ya 4 miembros y lo menos 3 asociados jajajaja. Semos invencibles! Un chalado echó cojones a un miembro y aparecimos en su sector como gitanos llamados por sus primos xD.

El científico que abduci de otro planeta resultó ser un 5* y ahora su especie ha avanzado y se ha convertido en imperio, pero no tiene como expandirse pues está dentro de todo mi imperio. Los he metido también en mi Grandiosa federación. Creo que esta partida no la puedo perder salvo por el evento ese de leviathans, somos demasiados aliados. Encima encontré una zona que tiene una roca bestial con 6 de física al lado de un sistema con un agujero negro con 6 más de física. 12 de física free! Explorando te encuentras a veces unas cosas...

En serio, que alguien le diga a mi aliado que deje de ir vitar gente, que a este ritmo de convierte esto en una fiesta llena de xenófilos.

Kenderr

#1480 Terraformación y tecnologías que mejoren la habitabilidad.

1 respuesta
josej123

Pues al final me he pillado el DLC como regalo de Reyes al ver que me estaba encantando tanto el juego. A ver como se da.

B

A ver, estoy en una encrucijada. Tengo una federación con 5 miembros y hemos purgado toda la galaxia convirtiéndola a todos en afines a mí excepto a un imperio que me rivaliza a mí en naves, aunque con la federación lo fundiría, pero está muy lejos y la partida va tan lenta que me da pereza esperar media hora en llegar a su sistema.

Ayer probé en plan coña atacar a un imperio caído que vive en un mundo anillo y no le bajé ni un punto de combate... tenía 72k de poder y mi ejército es de 30k.

Tengo también un problema de energía, no tengo capacidad ya de poner más energía y no puedo llegar a más planetas porque no tengo puntos de influencia para colonizar planetas tan lejanos. Por otro lado no sé que más hacer. Está ultimamente ya todo parado ya que salvo los imperios caídos nadie me rivaliza. Estoy investigando las cosas que me faltan pero lo dicho, no tengo capacidad de hacer más flota ni por el momento puedo tener más planetas salvo los que estoy terraformando que convertire en planetas 100% de energía. Alguna solución?¿

ChAkAL500

#1484 ok gracias!!

Otra duda... si tengo un planeta al 20% de población y necesito aumentarlo al 40% para colonizarlo... ¿cómo hago? he leído por ahí que hay que terraformarlo para que suba la población pero si solo te da la opción de terraformarlo en desierto o o mundo árido que se hace?

2 respuestas
B

#1487 necesitas la tecnología de modificar atmósferas.

1
Kenderr

#1487 Segun tengas mejores tecnologias, podras terraformarlo más a tu gusto. http://www.stellariswiki.com/Terraforming

7 días después
Glumyglu

¿Mods recomendados? No chorras, sino que solucionen errores de pensamiento de la versióin normal

Fidelius

Yo estoy probando el Alphamod y la cantidad de mierdas, tecnologias, edificios adicionales y demas que introduce es la puñetera hostia.

1 respuesta
Kenderr

#1491 ¿Pero están bien implementados? ¿O la IA pasa de ellos?

2 respuestas
Fidelius

#1492 No sabria decirte, ya que la IA no es muy comunicativa sobre lo que construye o investiga, pero por los pactos comerciales que me van pidiendo, en el que piden recursos nuevos que mete el mod; y el hecho de que tampoco les he superado tecnologica o economicamente me da que son capaces de usarlos.

De todas formas, son edificios mas especializados que dan cosas adicionales, no es que hagan obsoletos los basicos.

1 respuesta
Kenderr

#1493 ¿Y no te da un problema de que la versión sea obsoleta?

1 respuesta
Fidelius

#1494 Pues a menos que hayan parcheado hoy, ayer me iba perfectamente.

B

7h de partida con un amigo y nos aparece el swarm en medio de nuestro territorio con flotas de 40k...

Njoy

1 respuesta
Jildeghar

#1492 Yo tambien estoy con el Alphamod y lo recomiendo. Añade bastante cosillas, que pueden parecer pijadas pero le dan un puntillo de profundidad al juego muy entretenido.

Sobretodo te obliga a estar mas atento a como construyes en tus planetas, no simplemente los 3 o 4 edificios de la version vanilla y a correr.

La IA si los construye en sus planetas, ignoro si eficientemente, pero algo es algo.

Y ademas esta en traducido al español, asi que mejor que mejor

elthar

Cuando yo intenté jugarlo no aparecían los textos de descripción de los diversos elementos (edificios, tecnologías, etc.) ¿A parte de suscribirse y activarlos hay que hacer algo más?

Jildeghar

A dia de hoy esta 100% en castellano (lo descargue el finde pasado), salvo alguna entrada que no esta traducida porque se le habra escapado al modder (a veces pasa) sobretodo como dices en descripciones de edificios.

Suscribirse y go.

Starshow

Recomiendo muy mucho el Alphamod, además ami me da la sensación de que la IA le hace caso, pero bueno, no se ahora con el tan rumoreado big patch que nos viene si se irá el mod a la tumba durante un tiempo mientras lo ajustan.

#1496 me pasó una vez que picando en un cinturón de asteroides apareció una swarm de 37k, y yo en mid con una de 14k.... :( :( , puta vidah

Usuarios habituales

Tags