Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Ozonoo4

#2369 yo hoy le dare tambien un poco por probar e ir haciendome a los cambios.

Aunque por testear hare un patriarcado, con sistema de castas y las poblaciones con portrait femenino de esclavas a la comida.

Aibehn

#2370 Los líderes ahora se reclutan con energía así que sí, generalmente yo empezaba creando una nave científica adicional y reclutando un par, pero ahora he tenido que esperar un poco.

He de decir que aunque parezca que es más lento ahora, mi experiencia ha sido de tener una expansión más rápida. Además de poder expandirte hacia donde tu quieras, ruseando a puntos clave, y me he sentido únicamente limitado por la generación de influencia.

danyWTF

Los puestos fronterizos ahora apenas dan territorio, imagino que tengo que construir uno en cada sistema ahora no? xD

GreatKingRat

Joder, estaba empezando a entender la mecánica del juego y ahora me lo han cambiado todo... XD

pezespada

Cambios gordos o qué? Igual es buen momento para retomarlo xD

Cryoned

Conclusion

In the end, Apocalypse is an interesting – yet not essential – expansion. The only real game changer are the Colossi, as a ship type, a handful of perks, and a boring mid-game crisis are hardly worthy of an expansion pack. The team at Paradox seems comfortable with putting in the minimum amount of effort when coming up with creative options.

But even while it adds planet-killing superweapons, it displays a disappointing lack of creativity in them and holds your hand the whole time, preventing you from ever using them freely. It’s bad enough that they restricted the number of megastructures in the previous patch, but this senseless clamp on superweapons mechanics just perpetuates a trend that will undoubtedly ruin the game in the long run.

https://www.gamewatcher.com/reviews/stellaris-review/12978


Por lo visto no va a llegar el día que stellaris sea un buen juego, 3 expansiones y sigue siendo mediocre

1 respuesta
usarmy

Los cambios en los viajes más las avanzadas estelares están a la altura del parche que metió castillos es Europa universalis, juego nuevo, y mucho mejor.

1
elthar

A mi de momento me está encantando.

Ozonoo4

#2346 Mira que me he encontrado al abrir steam, han puesto unas rebajillas este finde. Te lo comento a ti que estabas interesado y de paso al resto de usuarios.


Sphere

La verdad es que tienta, pero el backlog es enorme y el Stellaris es un time sink de la hostia. Quizá me espere un poco esta vez.

1 respuesta
B

#2380 que es un backlog? Solo está rebajado el juego base no? Como siga comprándome dlcs el stellaris va a ser mi juego más caro de la historia.

3 respuestas
Ozonoo4

#2381 backlog = trabajo incompleto/dejado a medias. Estan rebajadas al 60% esas dos tambien, Galaxy y Nova.

1
gebimelo

#2381 Están rebajados todos los dlcs excepto este último

Resa

#2376 Muy bien el que no hablen del contenido gratis que metieron ahora.

1 respuesta
Cryoned

#2384 es una review de lo que añade la expansión, no una re-review del juego completo

Belerum

#2338 Puedes revertir el parche, pero no puedes jugar esa partida a medias en el 2.0.0

1
Sphere

#2381 La lista de juegos por empezar/terminar, la cual es enorme dado el escaso tiempo que suelo tener. El Stellaris me encanta pero si me pillo la expansión es para echarle 100 horas, y con ese plan se me puede ir de las manos el asunto.

1 respuesta
Ozonoo4

#2387 100 horas dice. Que adorable :3

2 1 respuesta
Belerum

#2388 XDDD

Ozonoo4

Pues he ido a viciar ahora para probar y lo primero que me encuentro es un bug.

Los recursos estrategicos estan tapados por el temporizador y no puedo pasar el raton por encima para que salga el desplegable de informacion. La resolucion de pantalla es 1366x768, la maxima que permite el portatil.

Si, lo se, puedo darle a la pestaña de la cajita y ahi darle a "recursos estrategicos" pero me molestan las chapuzas que antes estaban bien y ahora me toca joderme por que si...

PD: insta drop, si no he quitado ni la pausa y ya me encuentro esto, es que se quitan las ganas de seguir y ver que me espera. Nos vemos en el siguiente parche cuando fixeen este xD.

1 respuesta
B

Una duda ¿por que ahora se ven los recursos de los imperios enemigos, los planetas y todo como si estuviese sondeado? Y no hablo solo de los aliados, con otro imperio tengo las fronteras cerradas y veo todos sus recursos, planetas... XD

Me parece raro

1 respuesta
Aibehn

#2391 No deberías, es un bug, me suena haber leido en reddit a otra gente que le pasa también.

1 respuesta
B

#2392 Pues quizás sea mejor dejar que arreglen bugs si, una pena porque lo que he jugado me esta gustando.

Meiven

Una duda.

Estoy notando que la influencia a la hora de expandir mis fronteras es casi inexistente y no soy capaz ni siquiera de llegar al sistema contiguo cuando antes poco a poco iban creciendo. ¿Qué hay que tocar ahora para que se expandan?

1 respuesta
Belerum

#2394 Ya no crecen poco a poco. Ahora la estrategia de crecimiento es crear puestos de avanzada a continuacion de tus sistemas limites (lo que antes eran puestos fronterizos). Con la única diferencia de que estos no consumen influencia mensual para mantenerse de manera mensual (únicamente 75 influencia en su construcción mas un coste de mineral, aunque estos valores pueden acrecentarse si quieres construir un puesto de avanzadilla en un sistema no contiguo a tu barrera natural).

De hecho, antes si descubrías un planeta habitable en el quinto ciruelo, era mandar una nave de colonia y podías empezar desde ahí otra barrera natural. Ahora para colonizar un planeta fuera de tu barrera, primero debes integrarlo a través de estos puestos de avanzada (construidos por las naves constructoras).

2
Jildeghar

Y ojito, que cada sistema que "reclamais" con los puestos fronterizos añade penalizacion a la investigacion. Expandiros con cabeza al principio que como vayais a lo loco os podeis quedar atrasados en la carrera tecnologica sin daros cuenta.

1 respuesta
Don_Verde

#2390 Hay un mod para adaptar la interfaz a 1080p creo, mi hermano lo usa cuando juega en mi PC. De todas formas, Paradox no suele tardar en fixear cosas así, probablemente no tarde demasiado en sacar un parche 2.0.X. Si vieseis el EU4 cuando sacaron el mítico parche de las fortalezas...aquello si que fue un show XD

1 respuesta
B

#2396 menuda locura. No tiene sentido que se avance menos.

Jildeghar

Concretamente un 2% de penalizacion por sistema reclamado (sin contar planetas colonizados). La idea clara es frenar las expansiones agresivas al inicio (para la IA tambien, conste). Una vez ya tienes un buen musculo "investigador" ya da un poco igual la expansion, pero al inicio es clave controlarlo.

Belerum

He metido en mi partida a tres IA marauders, y en que momento lo hice. Ya han contratado sus servicios para ir a por mi. La madre que los parió, cuando aun tengo yo 5k de flota y apenas investigados los cruceros, ellos me vienen con 14k de ejercito naval directo a reventarme...

1

Usuarios habituales

Tags