Super Street Fighter IV #HO

sergiovk

Di que aqui no es tan basto, normalmente son los ingleses los que se rabian pero españoles poquitos.

No se, sera que a mi no me envian mensajes asi, en el Tekken son constantes pero en el SF podia decir que ninguno xD

K

Por curiosidad, quién de aquí vive en Madrid?

ManOwaR

Si perdéis contra gente que usa turbo es pq vais con el ansia de querer pegarles primero y tenéis que ir con la paciencia de bloquear. Anda que no es fácil ganar a gente que usa turbo de forma lamer.

K

En qué se supone q beneficia el turbo en este juego? :S

ManOwaR

#1024 pues en linkear 4 jabs con Vega, que es literalmente imposible sin turbo xD o hacer links como el de Bison de 3lk + Scissors sin comerte la olla con el timing de los taps. Lo que pasa que esa gente se obsesiona siempre con el mismo ataque, es el único combo que saben hacer y te puedes aprovechar de ello guardando distancias :P

BigmAK

Fue muy divertido encontrarme ayer a #1021 (Sergiovk) mientras trabaja de practicar un poco para no hacer del todo el ridículo en el torneo, jugo muy bien y me gano muy sabiamente :)

A los que os quejais de mensajes y eso yo lo tengo completamente desactivado de manera que ni extraños, ni no amigos pueden hacer uso del chat de voz o de enviarme mensajes (yo tampoco puedo mandarles mensajes), se juega mucho mas tranquilo, sin recibir mensajes de gente estupida ni de escuchar a los niños guiris gritando por cualquier cosa en juegos como MW2.

Saludos

Oboro

Pero eso en Ps3 se puede BigMak? Si es asi ¿COMO? Porque es que yo directamente tengo los mensajes para que no me suenen pero no quitarlos

K

No se Vega pq apenas he jugado con el, pero el timing de Bison 3xc.lk xx scissors no es tan difícil... eso si, en online es otra historia, lo pifio casi siempre pero imagino q por el lag.

No se, igual el turbo te ayuda en esos casos, pero a alguien q no sepa jugar no le salva colar o no un par de links. Yo creo q SSF4 es mucho más q links y a un nivel más básico, prever los movimientos del rival, mantener las distancias y saber defenderte... Y para eso no te ayuda el turbo xD

BigmAK

#1027 Me refería a 360 pero te lo puedo mirar a ver si se puede hacer también en PS3.

Saludos

v1Nss

Sabeis de alguien q suba videos de SSFIV regularmente a youtube?? esque lo que tenia antes ya no suben na xD.

#1031 thx.

ManOwaR

#1030

http://www.youtube.com/user/smoai

blovE

bueno pues ayer me pille el ssfIV y la verdad me esperaba mas de este juego...no se a lo mejor es que estoy acostumbrado al sfII,en el IV hay ataques que ni se como se hacen,hay ataques que se como se hacen pero que salen cuando quieren como por ejemplo el teletransporte de dhalsim los super combos o los ultra combos nunca me salen a la primera y me joden la partida etc... :palm: y a de mas me ha salid una ampolla en el dedo gordo de apretar tanto la cruceta xD
pd: que es eso de turbo?
edit: creo que mi personaje oficial sera dhalsim,sabéis algún vídeo de alguien bueno para ver como maneja?gracias

Oboro

Yo me voy a dedicar a ver Shoryuken y a aprender a cubrirme porque no es normal que tenga el stick en diagonal hacia abajo cubriendome y me enganchen todas las ostias XD. No habré perdido combates por la tonteria y por no spamear option selects.

Mejor página que esa no hay verdad? (Eventhubs me gusta también pero los foros no se mueven tanto)

ManOwaR

#1032 pon YHCmochi o Iyo en youtube, aunque poco vas a aprender de ellos, su nivel es altísimo y no te enterarás de nada xD

#1033 has de aprovecharte del autoblock en este juego, no juegues a modo cubrirte normal, sino a taps, verás que es mucho más fácil bloquear así y castigar al rival. Obviamente en ciertas circunstancias has de mantenerte bloqueando.

blovE

dios que bueno que es el yhcmochi :O yo no se como le salen todos los ataques especiales tan rápidos y a la primera cuando el quiere...a lo mejor con la cruceta es mas difícil de que salgan o algo-.-

eaglin

Mas que nada es practica. No pienses que te va a salir todo a la primera na mas coger el juego xD. En unos dias cuando le cojas practica y tal te saldran las cosas

B

#1036 claro que te saldran las cosas, sobre todo rozaduras en los dedos, y ampollas o algo por el estilo xd.

Oboro

Como se juega a taps, ilustradme :clint:

Es que no se y el autoblock supongo que es eso de que sino te engancha en combo se cubre solo si no estas haciendo nada no?

blovE

#1037 no si ya lo se...solo llevo 1 dia jugando y ya me han salido ampollas...es que con el stick hay cosas que no salen y se te pone a saltar el personaje solo xdd pff estoy por comprarme un cacharro de esos como si fuera arcade pero no se con que sera mas chungo xD
edit:alguien me explica que es eso de las repeticiones?no lo entiendo xd

ManOwaR

#1038 Sí, más o menos, pero has de cubrir igualmente, es una especia de buffer, el juego memoriza tu tap hacia atrás y tienes unos frames de ventaja para cubrirte, lo que haces es aprovechar esos frames donde el muñeco se cubre solo para hacer el buffer de un comando o estar preparado para contraatacar. Por ejemplo, vas dando pasos hacia delante poco a poco, haces un tap hacia atrás, intentas prevenir un golpe lejano del rival (véase por ejemplo cuando sim estira los brazos, el puño fuerte agachado de rufus, etc...) entonces en ese tap tu rival ataca y tú ya estás cubriéndote, entonces durante el blockstun tendrás el pad/stick libre (el blockstun es cuando ves el impacto de color azul/blanco, que has bloqueado, eso dura un tiempo, suficiente para conseguir la iniciativa), si ves que es imposible castigar sigues caminando hacia delante y vas cubriéndote a base de taps. Una vez lo dominas, casi todo todo lo que lances será counter attack o harás block. Eso sí, cuando te presionan en la esquina lo mejor es pulsar entre los golpes que bloqueas de tu rival LP+LK seguido del ataque que más prioridad tiene tu pj para hacer un counter, por ejemplo en el caso de Ryu MP. Pulsas MP+LK+LP, si el rival intenta un throw le harás tech, si el rival calcula mal el tiempo entre golpes le harás un counter con MP (y el counter hit da ciertas propiedades de stun extra, más tiempo a la hora de reaccionar para añadir otro golpe y tirar a tu rival al suelo). Aunque hay frametraps y 1000 milongas que te tramean al hacer eso (por ejemplo puede hacerte 2 jabs y esperar bloqueando para esperar tu contraataque y castigarte), todo es practicar y conocer los patterns de tu rival.

#1039 si te salen ampollas es pq pulsas más de lo necesario, no has de machacar, has de jugar suave suave, es un juego lento al fin y al cabo, por mucho que pulses no saldrá el ataque antes, has de saber los timings y adaptarte xD

Oboro

Gracias Manowar, practicaré en cuanto tenga tiempo esto y seguramente acabas de hacer que gane alguna partida XD

pa1nkill3r

Estaba buscando por el foro y no lo encuentro
Vi un post hace tiempo de un Street Fighter bastante decente en formato flash o para web

¿Alguno recuerda donde encontrarlo?

thrazz

http://www.kongregate.com/games/GameTap/street-fighter-2-ce

Aunque no sé por qué querría nadie jugar a eso teniendo emuladores y tal...

pa1nkill3r
Una vez solucionado esto

Dios no quire que juege, ahora no me funcionan los drivers del mando de PS3. El juego reconoce el mando, pero no responde a ninguna boton :(

Instale
libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1

SO
Windows 7 64

pa1nkill3r

Ya no se si echarme a llorar o que
Pero me pongo a jugar al SF4 y no paro de perder contra la maquina en nivel superfacil

No me cabe en la cabeza, ya me consegui en su dia todos los personajes y ahora soy incapaz de pasar de ronda sin morir 15 veces. Eso si los personajes con aduken y demas te lo pasas sin hacer otra cosa.

Si no saben programar un nivel superfacil que no lo pongan. Soy malo jugando al SF pero es que no puede ser que este jugando contra rufus y se me cubra todo y me cale golpes nada mas suelto el cubrirme. Zangief o Abel en cuanto me acerco no paran de hacer presas y ni con golpe rapido les contrataco. Me estoy desesperando

Como puede hacer Zangief un presa cuando estoy agachado haciendo una patada baja?

Daves

El truco universal para el modo superfácil (aplicable a cualquier personaje):

Salto + patada fuerte -> patada baja fuerte

Y cuando tengas el ultra, lo haces, que cuela SIEMPRE.

Profit ;)

thrazz

#1045 en nivel superfácil puedes coger cualquier personaje, elegir un solo botón y ganarle, no creo que sea problema de que esté mal programado.

Y Zangief puede hacerte spd si le haces patada baja si la patada tiene muchos frames de startup.

Oboro

No se si serán el mismo juego el SSFIV y el SFIV pero vamos en el arcade en normal se comen siempre el focus cuando se levantan, asi que en superfacil es que se tienen que levantar cuando vean que sueltas el focus.

pa1nkill3r

Definitivamente soy un paquete. Pero bueno he avanzado un poco
Ya solo me quedan Gouken y Seth

Eso si en internet no tengo nada que hacer xD

sergiovk

Creo que dandole pollazos al mando te lo haces con todo perfects.

Ahora en serio, consejos para pasartelo en superfacil? xDDD

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • thrazz
  • Daves
  • ZoRRo
  • v1Nss
  • SilentB0b
  • sergiovk