Super Street Fighter IV #HO

ManOwaR

#1168 hay más de 30 personajes y todo se traduce en:

Cammy (el único pj del SSFIV que tiene 0 matchups negativos), Fei Long, Akuma.

Si para tí eso es balance...

El BBCS está 20 veces más balanceado que el SSFIV.

Tanto Cammy como Akuma han sido bastamente nerfeados en el AE, Fei ligeramente retocado. Pjs como Makoto que estaban por debajo de dan en D tier, en el AE los tienes en A+. Etc...

1 respuesta
thrazz

#1171 repito, dime un juego que no sea VF/HDR/GGXAC que esté más balanceado.

Tienes un cast enorme con un montón de personajes viables, muy pocos matchups estúpidos y ningún personaje over. Te quejas de Fei, Akuma y Cammy y voy a SRK y veo que ni siquiera hay consenso de que sean top tier:

http://shoryuken.com/f315/super-street-fighter-iv-tier-list-talk-reboot-supa-ae-now-updated-2-09-a-260088/#post9975933

Si eso no es estar balanceado...

Y BBCS tiene cuatro personajes y algunos, como Rachel, inusables. No creo que sea un buen ejemplo.

1 respuesta
ManOwaR

#1172 pero como sacas listas de 2010? O.o

Donde en la última "revisión" te ponen:

1-6: Dhalsim, Ryu, Dictator, Rufus, Honda, Akuma

Dhalsim sólo ha ganado 1 torneo, Filipino Champ y pq tuvo una suerte brutal en los emparejamientos, no le tocó ninguna Cammy, ni ningún pj de Rushdown que le da problemas. Sin embargo en el moneymatch contra Sako, le dijo que no usase a Cammy.

Ryu, está tan bien que Daigo se ha pasado a Guile en el SSFIV y a Yun en el AE, era el único Ryu que hacía algo en torneos... pero le ponías matchups imposibles como el de Dhalsim y no hacía absolutamente nada. Mira los combates contra Filipino Champion o contra YHCmochi, a ver si ves a Ryu como B siquiera.

Dictator no ha ganado ningún torneo nunca.

Idem Rufus

Idem Honda

Akuma es el único que merece estar ahí.

En serio, déjate de tierlists de Iplaywinner y Eventhubs, son la mayor mierda y se basan en censos online y personales, no en censos de torneos, donde juega la gente que exprime el juego al 100%. A nivel competitivo Capcom le ha dado la espalda al SSFIV soltando esa excusa barata, no hay más. El AE está mucho más balanceado que el SSFIV normal y se inventan lo contrario, increible.

El BBCS es uno de los mejores ejemplos de como debe ser un beat em up, en las revisiones cuidan a cada pj al más mínimo detalle, prácticamente todo es character specific (combos, setups y demás), no hay nada generalizado y te dan opciones de penalizar el juego defensivo, optando por el ofensivo y a la vez la opción defensiva de cortar combos.

1 respuesta
thrazz

#1173 tienes que contar las stats de uso, pero como quieres stats de torneos:

http://www.gytnews.com/articles/commentary/official-tier-list.html

Debes de ser el único del mundo que dice que el AE está más balanceado que el SSF4.

El BBCS no está más balanceado. Te gustará más el estilo de juego porque es más ofensivo, pero no me digas que está más balanceado cuando tiene un cast enano con dos personajes over y tres o cuatro personajes inútiles.

1 respuesta
ManOwaR

#1174 repito, sigues sacando listas de 2010 que nada tienen que ver con las actuales. También decían que Cammy y Fei no valían para nada y son TOP tier.

http://www.arcadiafighters.net/index.php

Puedes pasarte por aquí, donde hay gente que juega a nivel competitivo desde hace muchísimos años y ver que sus opiniones difieren totalmente a lo que crees.

Repito, mira los últimos torneos en los que han participado Mago, Daigo, Sakonoko y Tokido. Si Daigo se ha pasado a Guile no ha sido por gusto y tienes a Ryu top1, según esa lista desfasada.

Mira lo que se lo tiene que currar Ryu para ganar a un Dhalsim y viceversa.

20 patadas le da en skill Daigo a Filipino, sin embargo pierde miserablemente gracias a los tiers.

1 respuesta
thrazz

#1175 esa lista no está tan desfasada, son cuatro meses y son stats de torneos que dudo que hayan cambiado mucho. No es una lista de tiers ni quiero decir con eso que Ryu sea el mejor personaje, era una respuesta a tu comentario de los torneos, porque si algo demuestra eso es que hay muchos personajes viables a nivel competitivo. Además, que me digas que las de iplaywinner no son fiables pero me vendas que lo que digan en arcadiafighters sí...

Con lo de Dhalsim no sé qué me quieres decir. Es un matchup que ha estado a favor de Dhalsim desde el SF2 (y era bastante peor en el ST que en el SSF4) porque es un personaje que por sus peculiaridades contrarresta muy bien a Ryu.

A ver si ahora porque pierda Daigo contra Dhalsim va a ser que el otro no tiene "skill".

Y por si quedaba alguna duda, no estoy diciendo que el SSF4 sea el mejor juego de la historia, estoy diciendo que sois unos lloricas y que solo porque Ryu no sea top tier en un SF ya estáis hablando de que está desbalanceado cuando no lo está.

1 respuesta
ManOwaR

#1176 de mayo hacia aquí las tier lists han pegado un giro espectacular. Puedes ver el beat by contest que se celebró la semana pasada donde participaron tops japos y europeos, puedes ver a cantidad de Ryus pasándose a los pjs del momento (Fei, Cammy, Akuma), etc... no es algo que me invente, es algo que está ahí.

Y Ryu tiene muchos matchups desfavorables, no solo Dhalsim, Fei por ejemplo le empuja gratis hacia la esquina a base de Rekkas y Chiken Wings, mientras que Ryu ante eso sólo puede CUBRIRSE, pq no puede castigarlo con nada.

Y la diferencia de skill es patente, con Dhalsim masheando mierdas, te tienes que cubrir sí o sí, para castigarle has de calcular el frame activo exacto del golpe (cosa de 0.01 seg), mientras Dhalsim con hacer cálculos de medio segundo le basta para castigar a distancia cualquier paso hacia delante/hado. Daigo en ese video castiga 20 golpes en frames activos de Dhalsim, mientras el Dhalsim juega del palo flowchart para ganarle la partida, pq el matchup está roto. Pues lo mismo pasa con los Rekkas de Fei, los IACS de Cammy (que se los quitan en el AE por eso mismo), las cargas de balrog y demás. Que el rival tenga la mitad de skill y gane por mierdas safe es lo que desbalancea el juego. Y en el SSFIV hay muchísima mierda safe contra pjs como Ryu, Honda y demás, que supuestamente son pjs "top".

Este es Ryukichikun en tu tierlist de Mayo:

Este es Ryukichikun hoy:

Si siguieses la scene del SSFIV, no harías tales afirmaciones.

thrazz

Lo dicho, solo te estás quejando de que Ryu no es top (porque era absurdo en el SF4), pero sigues sin darme un ejemplo de un juego de lucha que esté más balanceado.

Y la última lista que puse (la que tiene en cuenta uso y W/L) es de octubre, que no hace tanto de eso.

Yo de verdad creo que el problema tuyo (y de muchos otros) es que no os gusta SF porque es un juego relativamente defensivo y con un montón de "mierdas safe", pero no veis que esa es la gracia del juego.

Si quieres algo más ofensivo y sin tantos movimientos seguros juega al KoF, si quieres algo mucho más ofensivo y con más combos juega al MvC o a cualquier juego de animu.

gebimelo

Yo tampoco pienso que este totalmente balanceado, pero que es uno de los juegos de lucha mas balanceados de los que se juega actualmente es un hecho, no tienes mas que comprarlo con cualquier juego de lucha de hoy en dia.

Y eso se esta viendo sobretodo en que para saber distinguir bien los posibles errores del juego hay que ser un experto en el juego(como quiere hacer ver manowar con la scene de ssf4) sin embargo en otros juegos no hace falta echarle muchas horas para empezar a ver barbaridades.

SilentB0b

Le hecho 8 horas diarias al bbcs y decir que esta balanceado es la mayor locura que he leido en mucho tiempo, si eso cuando llegue a casa me explico.

1 respuesta
Oboro

#1180 Yo quiero que me reparen a Rachel, que lo que le han hecho es innombrable.

Pero si, decir que el BB:CS está balanceado cuando ves un torneo y ves que hay pjs que no han existido en ninguno pues...

UnLiMiTeD

Buenas y santas.

Soy usario bastante novato del ssf4, basicamente mi compi de piso y yo nos pegamos unas viciadas diarias y ya esta, hace un par de dias compramos los 2 mandos arcade, y tengo un par de consultas.

Primera, ¿Hay algun manual para, digamos, meterte un poco en la scene?, soy conciente de que a dia de hoy jugamos como pardillos y me gustaria saber o conocer alguna guia con la que poder ir algo mas alla.

Y segundo... ¿Realmente es mejor jugar con los pads arcade?, a mi me resulta dificilisimo hacerme a ellos y la mitad de los movimientos que hago me salen mal, es cuestion de acostumbrarse?

1 respuesta
Cryoned

#1182

www.shoryuken.com
www.iplaywinner.com
www.eventhubs.com

entre foros y la wiki tienes todo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1183 thankyou, aunque... ¿Hay algo por ahi en la lengua de Cervantes?

1
donalgodon

se pueden guardar repeticiones de partidas jugadas que no son por internet???

con dos mandos vs otro jugador me refiero

BruThaL

Me quiero comprar un mando arcade. Tengo stick pero me llama el gusanillo de tener uno tb xDD

Sabeis algun sitio donde esten economicos?

1 respuesta
thrazz

#1186 ¿a qué te refieres con un mando arcade?

Dalgu

A esto:

http://img40.imageshack.us/i/arcadestick2.jpg/
http://img143.imageshack.us/i/arcadestick4.jpg/

Personalmente os recomiendo fabricaroslo vosotros mismos. Hay cientos de tutoriales, es entretenido y podreis instalar los mejores joystick y botones que existen aun precio mas que razonable.

El de arriba es el que me hice yo, full seimitsu.

:P

BruThaL

Sorry me referia a un pad xD uno de los de los que salieron a la vez que el sf xD

thrazz

Ah, ni idea, pero si es por tener algo píllate el mando de la Saturn USB que sirve para PC/PS3 y cuesta dos duros en los chinos en eBay :P

1 respuesta
BruThaL

Es que tengo 360 xD

El tema es que tengo el tournament edition pero me gustaria probar un buen pad.

1 respuesta
Nozrwell

#1190

No podras poner un link?

que nunca he mirao los chinos de ebay si no es mucha molestia.....

Un saludo

1 respuesta
thrazz

#1192 http://shop.ebay.es/i.html?LH_AvailTo=186&LH_BIN=1&kw=sega%20usb&fcid=186&jgr=1&localstpos=50012&sc=1&sop=15&_stpos=50012&gbr=1 , pero mira lo de abajo porque salen por poco más y yo diría que son mejores.

#1191 http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=fightpad&x=0&y=0

Ahí tienes varios por 14 GBP (y el envío es gratis a España ahora).

BruThaL

Muchas gracias :)

Dalgu

Una ayudita pls.

Para que plataforma os comprariais el ssf4? xbox360 o ps3? Preferiria cogermele para la que haya mejor comunidad online, mas jugadores y tal.

No pretendo iniciar una guerra sobre consolas, solo saber en cual se juega mas al ssf4.

Thx!

1 respuesta
sacnoth

Dicen que la de xbox es la mejor (y yo tengo ps3)

BruThaL

#1195 He tenido las dos consolas con el ssf4 y yo siempre he encontrado mas gente y de mas nivel en xbox.

9 días después
Tryptamine

Se supone que además la de ps3 lleva los frames mal o algo y es jodido hacer links de pocos frames comparado con xbox o arcade.

Cryoned

Ahora capcom dice que habrá release en PC.

1 respuesta
G4tts

Yo acabo de pillarmelo para xbox360.

Existe hilo para cambiar nicks de SSFIV? por que del SFIV encontre hilo, pero del otro no.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • thrazz
  • Daves
  • ZoRRo
  • v1Nss
  • SilentB0b
  • sergiovk