Tales of Zestiria #HO | Unite, Transform, Transcend

Link34

#90 No hay misiones secundarias, hay 4 cosinas de sidestuff nada mas

1 respuesta
A

Han intentado hacer bueno a Graces y casi lo consiguen

Nihon

#91 Pues fijate, eso no lo había leido (o queda por debajo de otras cosas que se comentan más) y es lo que más me fastidia. Ea ¿qué le vamos a hacer?

:3

unCoVered_

#89 Una duda

spoiler
1 respuesta
Link34

#94 10h si vas directo, si haces el poco sidestuff que hay unas 13h

sefirus

alguno sabe de algun video explicativo de como funciona bien el combate? es mas complejo de lo que parece

Link34

btw la única recomendación que doy con el juego es una bastante grande, llegado a un punto del juego os dan una habilidad con la que después de una batalla os dan un bufo de velocidad durante 30s y se stackea, pues esta habilidad la puede aprender otro personaje después de un skit al quedarte en una posada y stackea en tiempo con el otro, literalmente pasareis a jugar a mantener el bufo de velocidad

Nihon

Tengo que decir que la banda sonora es una de las cosas que más me está gustando y que me parece que está por encima de la media de otros juegos de la saga.

No sólo por esta que fue amor al primer acorde, en general es raro que en un Tales of me anime o me quede con varias canciones de fondo fuera de las batallas.

1 respuesta
Zoanir

#98 Si, se nota bastante que Sakuraba ha tenido ayuda y mucho xD

unCoVered_

Acabado.
El final es bastante satisfactorio y, desde luego, mil veces mejor que el resto del juego. Las últimas 10 horas proporcionan más satisfacción que el resto del juego junto xD

Nihon

Más cosas tras 10 horas.

Echo mucho de menos esas misiones secundarias que salen de vez en cuando entre partes de la historia aunque sean un poco simplonas. Pero bueno, ya lo habían comentado así que sólo me hago a la idea.

Los skits sólo salen en los puntos de guardado o puntos de interés, también es una lástima ya que amenizan mucho más los viajes apareciendo de vez en cuando. Lo que me lleva a pensar también que habrá menos y menos aleatorios (de temas variados y divertidos).

El tema de los serafines está bien, pero eso de tener 4 personajes disponibles y sólo poder usarlos en pares serafín-humano (con lo que en combate sólo puedo usar 2 personajes si 3 son serafines) me ha dado un poco de bajón... pero supongo que será un momento puntual ahora mismo en la historia.

Le he cogido interés al tema del equipo intentando montar el puzzle para alinear habilidades en columna y subir parámetros de golpe. Aunque a veces las fusiones de equipo me hacen todo el lío; hay fusiones que pasan las habilidades y otras no, así que comprar equipo a veces es una lotería.

Por otro lado por ahí había leído que no había ougis, pues bien, acabo de llegar al típico combate donde te lo enseñan. Además el combate está chulo habiendo quitado los MP haciendo que sean CE que se van gastando y recuperando pero el tema de usar artes me sigue pareciendo horrible. Más bien, me parece demasiado impreciso ya que si quieres usar un arte en concreto el propio movimiento del combate te puede fastidiar el combo.

Pero me está gustando, eso sí.

1
Gin-Light

Duda ¿Alguien usa teclado además de mi?

spoiler
1 respuesta
unCoVered_

#102 Es el SHIFT y se queda absolutamente monguer el prota.
La solución, pulsar el SHIFT como un loco hasta que le de por actuar. A mi me saltó el aviso de Windows por pulsar SHIFT + de 5 veces.

1 1 respuesta
Gin-Light

#103 jajjajaja a mi ya me salto 30 veces en todo lo que llevo de juego.

1 respuesta
A

#104 Ten en cuenta que

spoiler
Nihon

Estaba tan ricamente paseando por una cueva cuando...

spoiler
1 respuesta
Link34

#106 Nah, hay muchos de esos en los que la dificultad se base en que como te toquen te revientan y al final acabas en armatization lo mas posible para aguantar un golpe

1 respuesta
Nihon

#107

spoiler
1 respuesta
Link34

#108 Si y no, son los "world bosses" que hay en todos los tales pero están pensados para que puedas hacerlos en el momento o poco mas adelante, no son taaaaaaaaan dificiles salvo cuando llegan al momento en el que hagan un movimiento extra por tener poca vida que no puedes bloquear y te mata de un hit, que ok tu lo puedes bloquear pero es agónico ver como la IA no se mueve, está armatizada y al morir va a ir sacando los seraphins uno a uno hasta que han muerto todos

1 respuesta
Nihon

#109 Pues será eso, pero claro el primero que vi está apenas al salir de la primera ciudad y todavía no tenía ni equipo ni habilidades pero al entrar de valiente me enganchó bien enganchado.

Nihon

Suspiro

spoiler
2 respuestas
Miaumamiau

#111 Bueno aquí al menos lo compensan con una de las mejores canciones del juego para mi.

1 respuesta
Nihon

#112 No tengo ningún reparo en decir que este Tales tiene la mejor banda sonora que he escuchado en la saga. Podrá ser exagerado, pero repito que fuera de este en los demás juego apenas de las de batalla no recuerdo que ninguna me llamara la atención y aquí ya son bastantes.

En lo personal la de fuego me gusta mucho más.

unCoVered_

#111 Para mi el templo más divertido.
El único con alguna dificultad más allá de encender pedestales.

MrMeji

A mi el juego me ha dejado un poco sin más...

Me lo he pasado en 45 horas, en Hard, con ciertas cosas en Intense. Las cinemáticas muy muy chulas, los mapas, sosos no, lo siguiente.
Las batallas, pues se les coge el truco, al principio me volvía un poco loco, luego ya cuando desbloqueas PA puedes desbloquear opciones para cambiar entre personajes y manejar a los serafines o a

y se agradece, así no tienes que luchas siempre con Sorey.

Lo más complicado del juego en mi opinión, son los crisoles de malicia, que son oleadas de infernales con X personajes, que eso si me resulta más coñazo, sobretodo el de Alisha. Y se me olvidaba, el boss más complicado del juego que me he encontrado es

spoiler

El tema de combos por armas, etc, ni lo he tocado, yo lo que me subía stats lo equipaba, indiferentemente si hacia combo o no, realmente no me ha hecho falta.

Lo que no me ha gustado es que ciertos bosses tengan resistencia a todo.. si que hay una habilidad que se desbloquea de alguna forma que evitas esas resistencias, pero no se como conseguirla ni como farmearla.

Una vez te pasas el juego

spoiler

PD: En cuanto a los templos, para mi el más entretenido también ha sido el del agua, sinceramente, los demás me han parecido muy muy aburridos, sobretodo el de la tierra...

PD2: El mejor personaje para mi es Edna, le da algo de vidilla al grupo.

B

Por si hay gente con el juego en Steam, un dudebro ha sacado un parche que implementa mejoras, entre ellas aumentar el cap a 60fps.

1 1 respuesta
Kyon097

Me lo tengo pensado pasar, pos me lo regalaron por steam un amigo que me lo recomendó , (ando viciado en fallout4), el juego tiene romance?, es algo que siempre me gusta de los jrpgs :P y que tal el sistema de batalla? es en tiempo real o por turnos-semis?. salu2!

1 respuesta
Nihon

#117 El sistema de batalla de los Tales es acción en tiempo real y eso siempre los hace muy dinámicos aunque cada entrega tienes sus pequeños cambios. En Zestiria el uso de habilidades no me parece el mejor pero te acabas acostumbrando.

Un ejemplo de batalla es esto, para que veas como es un combate:

Romance no suele haber, por muy cursi que parezca predomina "el poder de la amistad" en la saga sin haber amor entre personajes.

Yo llevo 50 horas y me ha ido gustando cada vez más, tiene cosas que no me gustan pero en general me está gustando mucho dentro de la media de Tales en algunas cosas, por encima en otras (banda sonora, humor) y por debajo en otras (equipo, artes).

ArThoiD

#116 Oh god han arreglado el juego! Algún día lo jugaré pues. Tenía pocas esperanzas pues Durante ya dijo que sería complicado.

Nihon

Estoy en la recta final tras 56 horas y me ha ido gustando cada vez más, me quedan un par de cosas por hacer aunque una me he enterado que sólo es accesible tras pasarse el juego, así que voy para a ir tirando para allá.

Eso sí, menuda liada acaba de pasarme.

spoiler

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Astara
  • Nihon
  • unCoVered_
  • Link34
  • Zoanir
  • Fit1