[TF2] Team Fortress 2: Controvertida ultima actualización

Thanat0s

El día 20 de Abril Valve llevó a cabo los siguientes cambios en el TF2:

Cambios en el juego:

  • Revisadas las pantallas de carga de los personajes para permitir nuevas características.
  • Añadida la habilidad a los jugadores de borrar permanentemente un objeto de su inventario usando el nuevo menú "Mochila". Esto no reinicia los logros. Una vez que un objeto ha sido borrado no puede ser ganado de nuevo nunca.
  • Añadida la habilidad a los jugadores para reinicia sus estadísticas usando el botón "Reiniciar Estadísticas" en el menú de Estadísticas. Esto no reinicia los logros.
  • Añadido un evento del juego, "player_teleported", que es mandado cuando un jugador es teletransportado.
  • Actualizado cp_junction_final para puntuar por captura en vez de por ronda. Esto arregla que el mapa no funcionara correctamente en modo Torneo y con el "stopwatch".
  • Los Scouts ahora dejan la bandera cuando usan el "Energy Drink".

Arreglos:

  • Arreglados los casos en los que debido a problemas de conexión de Steam algunas armas desbloqueables no estaban disponibles.
  • Arreglado el menú de punteros customizados, ya que no se limpiaba cuando se seleccionaba "Ninguno" en cualquier idioma menos Inglés.
  • Arreglados los avisos sobre no poder ejecutar el archivo skill1.cfg cuando se iniciaba un servidor dedicado.

Y ahora pasamos a analizar esta actualización
A la hora de elegir el personaje para cambiar sus armas, hay una opción más, como podemos apreciar en esta imagen:

Cuando clickeamos sobre el maletín accedemos al siguiente menú:

¡ATENCION! cada vez que borremos un arma de este menú no la podremos recuperar.

¿A qué se debe esto?
Valve, en parte del código de esta nueva actualización y que todavía no está siendo usado, plantea reformar el sistema de armas, cambiando la cantidad de armas y objetos que el personaje puede llevar equipado consigo, al aumentar el número de slots disponibles para las armas.
El número se incrementaría de 3 a 8 y cada uno de los slots se reservaría para un arma primaria, una secundaria, un arma melé, una construcción, una PDA primaria, otra secundaria y un espacio reservado para objetos que pueden colocarse en la cabeza, como cascos. Es muy improbable, sin embargo, que todos los espacios disponibles coincidan en un mismo personaje, si bien es sabido que, por ahora, solo el espía y el ingeniero tienen una PDA y solo este último puede construir objetos.

Esto eleva el inventario a, por lo menos, 5 slots: 3 para las armas con las que ya contamos ahora, 1 para las granadas y 1 para los cascos.

A pesar de que el código que hace referencia a esta parte de la actualización se muestra claro, no lo es tanto la parte referida a los objetos y al nuevo sistema de "Mochila", el cual parece sacado de cualquier MMORPG como World of Warcraft y que le ha valido un nuevo título-parodia al juego: World of Fortress.

Al parecer, todas las armas desbloqueables son consideradas con objetos con una serie de habilidades que pueden actuar sobre el propio personaje y sobre sus enemigos, cualidades que ya se pueden observar en la descripción de las armas disponibles actualmente. El código nos revela alguna habilidad o característica de las armas:

  • Tamaño del cargador aumentado/disminuido.
  • Nivel del arma.
  • Tiempo para crear una supercarga aumentado/disminuido.
  • Daño sobre los enemigos aumentado/disminuido.
  • Porcentaje de sanación aumentado/disminuido.
  • Velocidad de disparo aumentada/disminuida.
  • Porcentaje extra de salud (overheal) y sus variantes: que nunca descienda o que descienda más o menos rápidamente.
  • Capacidad de aumentar un porcentaje determinado de salud cada vez que un proyectil impacte sobre el enemigo. (Blutsauger)
  • Porcentaje de obtener un golpe crítico y sus variantes: Sin golpes críticos, solo por la espalda...
  • Aumentar (por el momento solo aumentar) la cantidad de vida.
  • Aumentar la capacidad de balas por disparo. (Force-A-Nature)
  • Cada muerte otorga un +50 de salud a tus compañeros y un +10% de posibilidades de obtener un golpe crítico. Esta última esta relacionada, de alguna forma, con los puños del Heavy, a juzgar por su nombre: "Attrib_FistsHaveRadialBuff"

Aunque se recojan con todo lujo de detalles las características o habilidades con las que podrían contar los próximos objetos de TF2, el gran ausente dentro del nuevo código lo ocupa, precisamente, la programación destinada a ofrecernos algún detalle acerca de las nuevas armas/objetos que podrían ocupar uno de los 50 espacios disponibles en la "Mochila".

Por el momento nada se sabe tampoco si las granadas contarán con nuevos diseños o serán recicladas de los materiales desechados de la fase beta del juego. Lo que si se sabe es que los espacios dedicados a los objetos que se podrán colocar en la cabeza serán completados que con, ni más ni menos, ¡cascos!:

  • Scout: Casco de bateador.
  • Sniper: Collar de dientes.
  • Soldado: Casco de Soldado.
  • Demoman: Peinado afro.
  • Médico: Casco de médico.
  • Pyro: Casco de Pyro.
  • Heavy: Casco de Futbol (Americano).
  • Ingeniero: Casco de excavación.
  • Spy: Casco de Spy.

Imagen del nuevo menú de los objetos con el nuevo slot para el casco:

El debate se ha abierto en muchos sitios con la misma pregunta: ¿Se está convirtiendo el TF2 en un World of Fortress?

Fuentes y agradecimientos:
Pajaros de Barro: http://www.pajarosdebarro.com/news.php?extend.833
Agradecer a Jack el gran trabajo que está llevando a cabo traduciendo y buscando el significado de muchas de las cosas que se nos oculta en el código a través de cada actualización.

Aidanciyo

Yo no veo que esto afecte a la jugabilidad en si.
El final los medics irán con los heavys igual, los scouts irán pegando botes igual, los spias harán lo mismo....

Son solo cuestiones de inventario pero no de jugabilidad. Tampoco puedo opinar mŽs allá pq no hay nada de parte de valve.

R

espero que no la caguen mucho:\

hitsvil

Están actualizando mucho, y que se esfuercen se agradece. No sé si la cagarán o no, pero todo esto es gratis y no nos podemos quejar porque el juego va mejorando día a día, por lo menos hasta ahora.

Kaos

Bueno y si lo borras todo, y si no se puede recuperar, qué pasa? Ya no puedes jugar o q

R

puedes borrar las armas secundarias conseguidas por logros pero las standars se quedan, creo

Dieter

Lo que daria yo por un casco prusiano para el soldier xDD.

danao

#5 supongo que la opcion borrar es debido a que tendras tantas armas que tendras que desechar algunas xD

Me parece bien que esto sea asi no? un poco de variedad :D y a los que mas se ludopatizan pues mejores premios, las wars estaran mas reñidas no?
podrian sacar logros para los demas tambien...
#1 y tu que me dijiste que si me habia tomado algo cuando lo comente

spoiler
Thanat0s

#5 En un futuro no muy lejano van a meter niveles a las armas, por lo que habrá un montón, por ahora conozco gente que ha borrado el backburner, por ejemplo, y se ha quedado sin él.

No sé si se pueden borrar las primarias, pero la verdad paso de probarlo xD

#8 Ya ves... pero los que se toman drogas chungas son los de Valve.
pd: te domo isi & fast :)

Foxtreme

Solo se pueden borrar las armas conseguidas por logros (blutsauger, ubersaw, sandman, natascha, etc), y se supone que si lo haces es para siempre. Que bien, llevábamos años esperando poder hacerlo! -.-

La actualización es un tanto absurda, cambios reales no hay ninguno... y mitad del inventario sigue con los modelos incorrectos :|

pd: lfg demo Fro lvl 80

http://i28.photobucket.com/albums/c210/nanosheep/fro3.jpg

deagle

No os preocupeis, la ETF2L baneara todo item sospechoso o que de algun tipo de problemas a la elites del juego :)

cm07

¿Entonces los Hevys ahora dropean? ¿Se pueden poner joyas de temple en las armas?

G4tts

Yo sinceramente echo de menos las bombas del 1.

Deh0lise

Mientras den la posibilidad de jugar como hasta ahora sin el estilo wow (o futuros cambios raros de gameplay), no creo que nadie se oponga a actualizaciones raras como ésta. Siempre es de agradecer que añadan contenido, yo por lo menos no lo veo mal para publiquear ^^

P.D ¿A partir de ahora las armas ya no se conseguirán con logros? ¿Ya no veremos una actualización por cada personaje sino una actualización en masa?

Rivendel

Deberían añadir más mapas y modos de juego y dejarse se estas mariconadas, sinceramente...

r2d2rigo

Por Dios que no incluyan granadas. Que bastante tenemos ya con los demofags como para que todas las clases vuelvan a hacer grenade spamming.

Dieter

#11 si como el "OMG ROMPEN LA MECANICA DE MEJOR UBBER WIN, incroyable!!!, prohibimos el sandman que deja cojo al scout.." muy dramatico esto xDD.
#16 en el clasic decian que era la repanocha el span de grandas, pero tambien se movia muchisimo mas follao el juego.

Danrex

Con el tiempo que tiene el juego y todavía curran (gratis) para él... si la mitad de las compañías fueran cómo valve...

OtomiX

TF2 SUX,TFC powah xD

DuCKMaN
  • Añadida la habilidad a los jugadores de borrar permanentemente un objeto de su inventario usando el nuevo menú "Mochila". Esto no reinicia los logros. Una vez que un objeto ha sido borrado no puede ser ganado de nuevo nunca.

Si ves que tal borra la ubersaw, la kritikriti, y las jeringas +3+3+3+3+3+3, ya veras que risas en tu clan xDDDDDD. Será algo parecido a esto:

Escena 1 - Cl al médico del clan:

"ehm, no cumples con las espectativas del clan... ademas, tus horas de juego ya no son las mismas... y tambien gritas por mumble y tal, asi que te tienes que ir, lo siento, gl."


Por mi parte perfecto que metan cosas asi, si son gratuitas y con actualizaciones continuas como se especula, no le veo problema. Si hay algun objeto (llamale casco, llamale arma, hechizo o montura epica) que rompe el esquema del juego, ya se encargaran los admins de las ligas de eliminarlo, para que los clanes tops no vayan llorando a las faldas de su madre porque ya no matan igual que antes...

Pero lo que no tolero es la cagada de eliminar para siempre (SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE) un arma o objeto del inventario, y no poder recuperarlo nunca (NUNCA, NUNCA, NUNCA). Por dios, ni siquiera en el wow existe eso. Si por error eliminas un arma brutalmente buena para el equipo y el teamplay, ya puedes ir pensando seriamente en dejar el juego, xDDDDDD

Espero que lo rectifiquen y se puedan volver a hacer logros o algo asi para recuperarla...

En todo lo demas: +1 a Valve

horvathzeros

ah vale, tonces yo q no juego muy amenudo cuando vaya a jugar me mataran de 2 bala porq no tendre todos esas tonterias :S

ya ni pensar en jugar un mix seré lo más patético q habrá jajaja

Supongo que habrá un modo war o algo para oficiales no?

Islander

vamos, que dentro de poco el tf2 se convertira en una mierda, en terminos de publiqueo..

ah no que ya lo es!

lo unico que veo util, las granadas.

Thanat0s

Yo espero que no se les ocurra meter granadas, el juego sería caótico y no dudaría en abandonarlo en 0 coma...

Foxtreme

#21 Hay unos cuantos comandos de consola para poner el juego en modo torneo, que es como se juegan partidos :)
En principio es igual todo, solo cambia la limitación de clases y los críticos off.

De todas formas la noticia habla de especulaciones sobre qué es posible que añadan en futuras actualizaciones, a partir de cierto contenido incluido, pero sin usar... a día de hoy el juego sigue exactamente igual que antes de esta actualización, y nadie tiene bonuses de daño :p

danao

pf, con las granadas si que puede ser caotico, te repente entras en un tunel y hay 2 heavys, 3 scouts y un medico al lado de un dispenser haciendo de b52...ademas que sentido tendria ser demoman?XD

humo, flash y movemos bomba xDDDD

#21 yo creo que no sera asi, caeran armas utiles y armas inutiles supongo, ademas, no habra el arma definitiva que te da carisma, punteria y daño...xD

cm07

#25 Pues como el TFC. El Demoman tendrá MEJORES granadas.

-Orb-

Pues como han dicho por arriba, podemos eliminar armas porque en un futuro no muy lejano nos caerán armas de distintos niveles y características, en plan diablo II.

Menos mal que todas estas gilipolleces para las wars se podrán restringir, si ahora no piso los publicos....luego ya ni te cuento.

Dieter

Tampoco será para tanto, los que juegen partidos y tal se restrinjan y el resto goes publicos.

B

A mi me contaron que si desinstalas el juego ya no puedes jugar más! Si quieres volver a jugar tienes que.... cágate lorito... volver a instalarlo!!! Se les está yendo la pinza a Valve.

bittersweet

Este juego de por si ya es un poco spam fest, si le metes encima nades con la velocidad a la que se mueven los muñecos...

A mi me gustaría volver a ver un tf con nades, pero la mecánica de juego del tf2 cambiaría bruscamente, y teniendo en cuenta por la razón que no las añadieron en un principio (inestabilidad de los servidores) habrá que ver lo que cambian.

Usuarios habituales

  • Islander
  • Dieter
  • krew
  • Thanat0s
  • Foxtreme
  • cm07
  • Rolic

Tags