Unepic #HO

chesko

Ya se habló algo de él en este hilo: http://www.mediavida.com/foro/7/sorteo-5-keys-unepic-indie-game-430086

El juego es 100% made in Spain y se ha traducido a diferentes idiomas.

Descripción del juego en Steam Greenlight

Aquí mi traducción:

Introducción

Monstruos, armas, pociones, hechizos, misiones, mascotas, un castillo gigante... ¡y una historia divertida!

Unepic es una combinación de juegos de rol y plataformas. Hay muchas referencias humorísticas durante el juego, que tiene lugar en el gigantesco castillo medievas Harnakon. Tiene el estilo de los juegos hardcore de NES, pero refinado con las características más innovadoras. Esto hace de Unepic un juego especial.

Trailer

Historia

El héroe se llama Daniel, un tío normal de hoy día: buen jugador de videojuegos, amante de las pelis de ciencia ficción, novato en juegos de rol, fumeta y un poco salido debido a una misteriosa falta de éxito con las chicas. Durante una partida de rol se teletransporta a un castillo y cree que es una alucinación causada por algo que le han echado los colegas en su birra. Así que decide disfrutar de la aventura mientras le dure el colocón.

En el castillo le posee una sombra aunque no puede controlarle, sólo hablarle. La única forma que tiene la sombra de escapar de su cuerpo es mediante la muerte del héroe, así que le mentirá continuamente dándole pistas falsas para conseguir que muera.
En el castillo visitará a un oráculo que le enseñará su misión en la historia: matar a Harnakon, maestro del castillo, y liberar a los Espíritus Puros. La historia parece la típica de un juego rol, pero durante su transcurso Daniel descubrirá que no todo es lo que parece...

Enlaces

Website: http://www.unepicgame.com
Demo: http://www.unepicgame.com/files/unepic.exe

Características

  • Juego Plataformas/RPG en 2D
  • 200 habitaciones para explorar
  • 7 jefes finales que matar
  • 70 hechizos que aprender
  • 100 armas diferentes
  • Motor de iluminación impresionante
  • Historia y diálogos divertidos (más de 2000 líneas)
  • Referencias a otros juegos, pelis, comic...
  • Hoja completa de personaje RPG con subida de niveles
  • Misiones
  • Pociones (con fabricación) + pergaminos + anillos + armas mágicas + artefactos mágicos
  • Mascotas
  • Logros
  • Estadísticas (con ranking mundial)
  • 3 finales diferentes
  • 4 niveles de dificultad
  • Tesoros ocultos
  • Mapa del castillo en el que se pueden hacer anotaciones

Gameplay

Steam

El juego está ya está publicado en Steam mediante Greenlight: http://store.steampowered.com/app/233980/

6
JubiGato

Yo me lo compré poco después de su publicación y tengo que decir que es un JUEGAZO con todas las letras.

Increiblemente currado y creado, en un principio, solo por una persona.

Recomendado 100%, eso seguro.

2
Draconian

Juegazo, a votar!

Potito

#1 Si ya lo rechazo STEAM una vez, porq vuelven a intentarlo ? Alguna razon habria para q no quisieran publicarlo no ? Creo q tenia q ver con el sistema de actualizaciones o compra de items in-game o algo asi, pero no me hagais mucho caso.

Cryoned

Yo lo miré en su tiempo, pero eso de que el dev haya añadido dlc a patadas para objetos y armas a base de códigos en vez de dar el juego completo a todos de inicio me echó atrás.

3 1 respuesta
WanZ

Yo es que lo probé y cuando me puse a bindear las teclas ví que no podía asignar teclas como por ejemplo el Ctrl o los botones del ratón. Así que no le llegue a dar ni a nueva partida xD.

Según tengo entendido es bastante facilón y eso me acabó de desmotivar. Aunque tengo que hacer el esfuerzo y jugar un poco a ver qué tal.

chesko

#5 Es posible que el dev cambiara esa política si consiguiera publicar el juego en Steam, ¿no?

Es sólo una idea...

1 respuesta
Cryoned

#7

Ya la aplicaba antes del rechazo y está integrado en el juego, no creo que vaya a cambiar nada. Además en todo caso el apoyo viene cuando se cumplen las condiciones no apoyas lo que sea y esperas a ver si las cambia.

3 1 respuesta
chesko

#8 ok, de todas formas no estaba enterado de la política de DLC.

Simplemente vi que era un juego que por la pinta podría merecer la pena. Encima era un desarrollo español y con lo que solemos tener merecía la pena apoyarlo.

Aparte de simpatías por los métodos de facturación (que evidentemente siempre influyen) parece chulo. No lo he probado ni sé qué DLC lleva. Lo que vi es que pasaba de comprarlo aislado, pero si hubiera estado en Steam lo hubiera pagado seguro. Y si llega a salir con los votos de la gente, seguro que el juego principal lo compraré. DLCs ya casi seguro que no.

EDIT: joder, me estás ampliando tanto la respuesta que ya no sé si te estoy contestando a lo que habías escrito o no xDDD

1 respuesta
Cryoned

#9

Si, si dicen que es muy divertido y puede merecer la pena, pero es que me repatea

2 respuestas
chesko

#10 pues nada, escribimos al dev y le decimos que tiene nuestros votos, condicionados a ciertos ajustes xDDD

1 respuesta
Verence

#10 Nose de que juego hablas pero por lo que he visto el juego vale 6,5€ la version mas economica y lo que vende son creditos pa compraserse objetos que no son obligatorios
edit: a mas a mas me acabo de dar cuenta que esos creditos se pueden ganar haciendo retos en el juego... vamos que estas metiendo mierda por meter

1 respuesta
Cryoned

#12

Pues a eso me refiero, objetos que no están en el juego pero que cuestan más que el propio juego. Comprando los puntos más baratos 800 = 9€ necesitas más de 1600 puntos para tenerlos todos y sigue añadiendo. Además si no recuerdo mal había armas exclusivas limitadas a decenas o centenas de clientes. Y no, no puedes ganar créditos suficientes para comprar el juego entero haciendo retos, no hay suficientes, si lo quieres todo tienes que pagar.

1 respuesta
Verence

#13 lee el edit anda
a mas a mas que no estamos hablando de un quake estamos hablando de un juego de rol estilo metroidvania y esos objetos son desiquilibrantes y solo rompen el juego vamos que son pa cuando te has pasado el juego una vez y quieres hacerte un run del 100%

1 respuesta
Cryoned

#14

Lee mi post anda.

Y no, no puedes ganar créditos suficientes para comprar el juego entero haciendo retos, no hay suficientes, si lo quieres todo tienes que pagar.

1 respuesta
Verence

#15 Amm Ok pero solo por no poder tener todos los items del juego ya no vale la pena jugarlo?
Joder he estado jugando y el juego es bien , no entiendo las ganas de meterle mierda por 15 objetos

2 respuestas
sOyneGro

#16 Yo si que lo entiendo. Estamos criticando dura y constantemente la politica de sacacuartos via DLC que se gastan las grandes compañias, como para encima fomentarla ahora en juegos indie. Por principios tampoco cuentan con mi voto.

B

#1 y algun juego asi, pero gratis del todo?

EdwardCoubet

Al principio me encanto pero a medida que fui jugando me pareció tremendamente repetitivo... Básicamente es un Castlevania pero con toques de RJG.

B

Sobre el modelo de DLC, es el mismo que lleva utilizando Dungeon Defenders desde que salió. Y ni Steam se ha quejado ni les ha ido mal.

Ojo, que no digo que al comprador le mole. Obviamente a nadie le gusta pagar para que te den un juego troceado. Lo que digo es que no creo que Steam se lo haya echado atrás por su modelo de pago.

V

¿Pero arreglaron las faltas de ortografía y tal? Porque menuda imagen de mierda da ese tipo de cosas.

Y no me vengáis en plan: "pero shurmano ke mah da ezo" que un videojuego no es un puto foro.

1 respuesta
SkalS

#21 para la siguiente versión por lo que me ha dicho Fran (el creador) estará todo arreglado y doblado.

GryF

Creo recordar que unepic fue desestimado por valve dos veces.. Espero que esta sea la buena y se hayan dado cuenta de lo que se han perdido, porque el juego lo está petando en el extranjero (en España vende una mierda, pero todos sabemos como es España).

1
4 meses después
chesko

Hoy ha sido aceptado por Steam :)

1 1 respuesta
distorted

Gran día para Unepic!

1
V3N0MPET

#24 aun no lo veo, cuanto tardara en salir?

2 respuestas
m4a1sd

Que buena pinta tiene.

B

#26 No lo se, pero la versión de WiiU segun la web saldria en mayo de este año.

chesko

#26 Lo puedes ver como aceptado en Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=93055432

Otra cosa es lo que tarde en salir, que será lo que su único programador tarde en adaptarlo al API de Steam, para que guarde partidas en la nube, use el multijugador, tenga logros, etc.

De los cuarenta y pico juegos aceptados por Greenlight, de momento sólo hay publicados doce :-P

miLo_

oh si! entre este y la mulana... ^^

Usuarios habituales

  • Thingol
  • ruonory
  • Alu
  • Danrex
  • RosaNegra
  • chesko
  • Cryoned

Tags