XCOM 2 #HO | Remove Ayy

B

#1199 npi de los juegos que acabas de comentar. Los miraré xD

7 días después
lilinump

Buenas, acabo de Terminar Xcom 1 Enemy within y no se por donde seguir, si meter el mod the long war o pasar al XCOM2 directamente, tampoco se si jugar a este segundo con el propio mod The long war 2 o con la expansión, ando un poco perdido así que si me guiáis un poco lo agradecería bastante.

1 respuesta
RocKst3aDy

#1202 Long war 1 es otro "mundo", super recomendable, cambian tantas cosas q parece otro juego

shisko90

Está a 15 euros el war of the chosen en la store

1
B

Yo estoy parecido a lili, o sea, no voy a darle ya, quiero antes jugar a FF Tactics y terminar otras cosas, pero no se si darle a Long War 1 o a XCOM 2.

Al principio veía un poco absurdo jugar el juego sin DLCs y veía mas lógico ir a por la GOTY, versión con todas DLCS o como prefierais llamarla (cuando exista), pero actualmente no me desagrada probar primero el juego limpio, al menos con esta saga. Aunque sean añadidos que mejoren lo que ya hay, en XCOM vi bastantes diferencias con EW. Para probar un poco todo me termino gustando mas jugar primero sin añadidos, centrándome más en usar 1-2 S.H.I.V. mientras en el otro llevaba un squad bastante diferente con MECs, G-Mods y tal, ademas de tener ya cierto conocimiento de los objetos, habilidades, etc.

Juegas como más relajado y esta bien para probar las mecánicas sin saturarte demasiado. Ahora que estoy muy oxidado y que no recuerdo ni mierda, no se que podría ser lo idóneo. Supongo que por semejanza lo lógico seria jugar Long War si tuviera la memoria fresca, pero como no es asi y tengo XCOM 2, probablemente vaya pa' allá.

Sarya

Yo estoy que me pasé el 1 con el enemy within sin el long war hara cosa de dos-tres años, y el 2 con el shen gift (pedazo de misión, que tensión joder!) el año pasado, pero sin el DLC tocho de las facciones.
No sé si hacer el 1 con el long war o pasarme el 2 con todos los DLCs :(

shisko90

He pillado el war of the chosen y ya he tenido que reempezar dos partidas en hombre de hierro, es más jodido no?

La primera misión me mandan ir a por un general de advent antes de que lo extraigan en 6 turnos, y voy con 4 reclutas de mierda contra sectoides y capitanes a pelo en un mapa como de alcantarillado muy estrecho. Pinta bien el asunto. Parece otro juego, hace 2 años me lo pasé ya en Ironman y ahora parezco nuevo xd

Maverik2

¿Alguien a estado jugando ya al Xcom con el contenido este ultimo nuevo (Tactical Legacy Pack)? ¿Podeis decirme si añade algo a la gran campaña?
No soy fan de que hallan historias y modos diferentes que van aparte de la gran campaña que es lo unico que me interesa de xcom y quiero saber si al menos algo de lo nuevo se ve añadido a esta.

1 respuesta
Prava

#1208 Las nuevas campañas son precuelas de la campaña de Xcom 2. Tratan lo que ocurrió entre Xcom y Xcom 2. Tienen su toque y están mucho más enfocadas al combate y mucho menos a los preparativos, pues no eliges casi nada respecto al equipo de tus soldados.

1 respuesta
B

#1209 sobre 10 qué nota le pones?

1 respuesta
Prava

#1210 Tengo un bias enorme pro-Xcom. Y es gratis xD

B

Tengo que jugar bastante más el juego (vainilla, no dlcs), pero no me termina de convencer de momento. Mis primeras impresiones son que el juego esta mal balanceado, respecto dificultad inicial y quizá incluso las clases. El sniper no pega una puta mierda en los primeros rangos, depende lo que investigues o si te sales de "x" build de construcción me da la impresión de que te quedas muy atrás y que sufres en los primeros enfrentamientos. O sea, si pega, daño tiene, pero el tener que posicionarlo bien hace que en muchos casos no meta tanto y lo hace un tanto estático, no me gusta. Noto mucho más bestia al comando y al granadero, además que al ahorrarte usar una clase no se necesitan tantos recursos para upgradear las armas y tal, yo de momento voy a pasar de esta clase, al final los drones para curar, piratear y tal vienen muy bien aunque los soportes no tengan tampoco tanto daño tampoco (obvio, son los "support" del juego xd).

Iré comentando y ya sacare unas conclusiones más solidas. También tiene un factor RNG algo elevado para mi gusto, ya note en el primer juego de Firaxis que tienes mucho menos control sobre lo que sucede comparado con los clásicos o xenonauts y hay quien dice que es más notorio, no lo tengo claro todavía. Aquí al menos puedes entrenar los soldados y elegir la especialidad, aunque necesitas cierta construcción y si por mi fuera, dejaría elegir las clases desde minuto 1. Si algo me gusta de Xeno, es que equipo el squad como me sale de la polla desde que empiezo, y he probado unas cuantas combinaciones, aquí es muchísimo más limitado, ya no solo el factor RNG u obligación.

Por cierto, en Xeno tampoco usaba los francotiradores, eran la clase menos versatil y era excesivo el % de TUs que bastaban. En XCOM 1 en late game con dmg roulette con las mierdas que metían siempre critico los recuerdo muy chetos, pero quiza sean parecidos a lo que hay aqui.

1 respuesta
Petrusin

#1212 Los snipers merecen la pena, no son tan op como en el 1. Pero con los perks adecuados y poniendolo en una zona elevada o atrás del todo para cubrir flancos te va a salvar el culo muchas veces.

La dificultad inicial es acostumbrarte, empiezas en notoria desventaja frente a los aliens (lo cual por lore es lógico) y perderás bastantes soldados por el camino si no tienes cuidado.

En cuanto a construcción y gestión de la base y los armamentos es obvio que el X-com original está muy por encima de este en mi opinión (no he jugado al Xeno). Aqui los soldados los tienes en mente para upgradearlos y cogerles cariño, en el x-com son casi una moneda de cambio porque van a morir a montones y los pocos que lleguen a un rango alto los vas a tener entre algodones... hasta que mueran.

1 1 respuesta
B

#1213 Yup, por lore tienes razón, también el que te dejen meterte en misiones que tienen marcadas dificultad difícil como la primera base avatar están presentes y si no tienes mucha idea te abren el culo incluso en la segunda dificultad, algo que me ha pillado por sorpresa.

Voy a probar un poco los snipers tirando por la rama pistolera en otra partida desde 0 y los comandos sigilosos a ver que tal. Antes he probado en la dificultad más baja y me he paseado demasiado ahora que ya conozco un par de cosas, tendré que decidir pronto si proseguir la primera partida que es un desastre en 2 dificultad (veterano), o empezar otra partida en la segunda o tercera.

La gestión de bases y armamentos de Xeno esta por encima en varios aspectos de los clásicos y en otros es mas reducida. Más que casualizarla, han quitado gestión de compra venta de munición, misiles, etc., las ventas mas automatizadas y demás. Pero lo que son las armas y equipamiento estrictamente andan a la par, en algunos punto es superior. Nada mas empezar puedes equipar medkits, c4, 4 tipos de granada, pistolas, lanza cohetes, ametralladoras pesadas, escopetas, francotiradoras, rifles... Como si quieres llevar 2 armas por soldado o uno con 94758 C4 sin armas para volar medio mapa. También tienes la posibilidad de hacer intercambios de arma, ya sea con otros soldados, aliens, etc.

13 días después
Sarya

Hola, quisiera jugar al Xcom 1 pero con el mod de long war. No tengo experiencia ninguna de donde puedo descargar el mod o si está en español o algo. Si me podeis ayudar os doy un codigo de descuento del just eat xD

1 respuesta
Maverik2

#1215 https://www.nexusmods.com/xcom/mods/88/?tab=description

Esta en español, ahorrate el codigo xD.

1 1 respuesta
Sarya

#1216 Sí si es que me creía que era de pago, pero luego vi que era un cruel bait apelando a la sensibilidad por los desarrolladores la cual no tengo. Gracias :)

1 respuesta
B

#1217 si lo tienes en steam tienes steam workshop

1 respuesta
Sarya

#1218 lo tengo en steam, pero para el 1 parece que no hay workshop

1 respuesta
B

#1219 pues yo jugué al long war en el 1 en steam... Igual lo han quitado desde entonces pero me resulta raro :/

9 meses después
d4n1p3

Está el XCOM2: Collection de oferta en la PS Store y me surge una duda:

Quiero empezar a jugarlo vanilla y me preguntaba si con la Collection, se me añade el juego base y todos los DLC a mi cuenta teniendo asi la posibilidad de jugarlo sin DLCs o viene todo en uno como ya me pasó con The Witcher 3 GOTY.

Grasias de antebraso

EDIT: Me contesto a mi mismo... y si, se puede jugar vanilla

1 mes después
polomer

Ha salido el Long War 2 para WOTC. Está en beta pero poco a poco irán metiendo más compatibilidad para mods.

La verdad es que no se lo que es jugar sin LW a los XCOM.

3 2 respuestas
B

#1222 cuando esté finalizado tendré excusa para volver a darle :D

RocKst3aDy

siguen sin agregar compatibilidad con mando verdad?

1 mes después
allday

Acabo de retomar el juego (partida nueva) y no me acuerdo absolutamente de nada ¿recomendación de guias, parches...? ¿Me compro el WOTC ya o me espero al terminar el juego?

1 mes después
B

Tras mucho tiempo sin jugar y tras el chafón con Phoenix Point, he visto que añadieron el mod de Long War 2 en steam workshop para el Xcom 2. Ya sé que lo dijo #1222 pero no me acordaba..

He empezado nueva partida con Long War 2 y VAYA TELA! Parece un juego nuevo. Tanto en dificultad como en variedad de TODO tipo de mecánicas, estoy como un niño el día de reyes queriendo volver a casa 😀

1 3 respuestas
RocKst3aDy

#1226 se sabe algo de compatibilidad con mandos?

1 respuesta
B

#1227 no es compatible con mando, lo pone en el propio workshop si no recuerdo mal.

I

#1226 vale la pena jugar al 2 "vanilla"? O mejor ir de cabeza al mod?

1 respuesta
Weisho

#1226 Quedo a la espera de ver que opinas, yo retome el xcom2 justo antes de ayer para comenzar una campaña nueva. Lo que leyendo por ahi que pone que puedes llevar hasta 12 pavos a las misiones no me mola mucho la idea XD porque veo el juego mas de ir a la guerrilla con pequeños pelotones pero bueno sera darle una oportunidad.

1 respuesta

Usuarios habituales