XCOM 2 #HO | Remove Ayy

B

#1260 Pues mira en Instant Gaming y pilla directamente el War Of Chosen y te lo pasas en modo medio. Son 9€. Yo me he pasado el juego y me he pillado el WOC al día siguiente y es como jugar a otro juego nuevo. Los 3 soldados nuevos, los enemigos nuevos y que los Elegidos vayan apareciendo por las misiones da un plus que te cagas.

Yo lo que vengo a preguntar es qué juegos parecidos hay, no de temática sino de forma de juego. De mejoras, soldados y por turnos. He visto uno que es como de espías de los años 50 que tiene buena pinta. Pero no sé qué más hay de este estilo.

Me mola jugar solo sin tanto estres ni mala hostia que me pone el puto PUBG

2 respuestas
Petrusin

#1261 Juegos por turnos con gestión donde tienes tu squad y los mejoras tienes un montonazo, es un genero bastante viejo.

Algunos que me vienen a la mente y son mas o menos modernos: Mutant Year Zero: Road to Eden, Phoenix Point (este es de los creadores de los viejos x-com, se parece mucho a este Xcom2 pero innova muchas cosas... no sé como estara pero salió hace no mucho y le faltaba por pulir un poco), Phantom Doctrine, Battletech, Darkest Dungeon, Xenonauts (muy parecido a X-com, pero a los antiguos), Hard west, Wasteland 2.

También te recomendaría Divinity Original Sin 2, es más estilo rpg old-school con mucha conversación, decisiones y misiones, pero tiene el combate por turnos y gestión de los personajes que pides. Es una puta joya, pero tal vez no sea tan parecido a lo que buscas... pero quien sabe, tal vez te guste.

1
Prava

#1261 De lo más parecido diría que tienes Wasteland 2. Es un RPG pero el combate es táctico por turnos tipo Xcom 2, y tienes bastante progresión de tus soldados, armas y toma de decisiones. No tienes una base que ir subiendo como en Xcom 2 pero tiene otras cosas.

En breve sale Wasteland 3.

D

Tienes también en Phoenix Point que es el mismo estilo de juego

1 mes después
Cryoned

lo acaban de lanzar en gog

https://www.gog.com/game/xcom_2

14 1 respuesta
B

#1265 Jaja con la escopeta en la boca y tienes un 100% de que te salga ese 0'5%

25 días después
Cryoned

https://www.mediavida.com/foro/juegos/xcom-chimera-squad-hg-651050#1

3
1 mes después
donalgodon

Tengo un problema al jugar con mando. Lo tengo en steam y de primeras me lo cogía, pero en plan "adaptado" y mal de steam. Porque me salían las teclas del teclado, botones del ratón y tal en las explicaciones

Cogí el x360ce y cree los archivitos estos, que me ha servido para que me funcionaran muchos juegos y ahora el juego me lo detecta. El problema es que en el juego pongo el mando como control en opciones y para guardar tengo que pulsar "X". Y justo ese botón no hace caso, "B" y "A" me permiten entrar y salir por menús... es raro y la config está bien hecha.
También probé a entrar en BIG Picture pero tampoco
os ha pasado a alguno? tiene solución?

1 respuesta
Prava

#1268 El juego es ortopédico en muchos sentidos. Yo no podía jugar en 21:9 porque la interfaz se iba a la mierda. Veo que no es lo único que está mal xD

1 mes después
B

A los que juguéis Long War 2, hay bastante gente que se está quejando de un "bug" que no es realmente un bug.

Muchos dropean partida porque dicen que hay bug para hacer autopsia al oficial de advent (no sale la opcion) y por tanto el juego no puede avanzar.

El tema es el siguiente, en Long War 2 para poder hacer la autopsia del Oficial, es necesario haber hecho antes la del soldado y además tener 2 científicos. En ningún sitio te especifica los requisitos y de ahí la confusión, pero no es bug y sigue siendo totalmente jugable. Eso sí, no vendáis los cadáveres porque cuesta muchísimo más conseguirlos que en vanilla xD

21 días después
Cryoned

yo solo pasaba a recomendar esto. Las builds que tiene y el combate llegan a dejar en bragas por momentos a xcom 2

2 respuestas
Petrusin

#1271 Este juego le tenía echado el ojo pero vi un par de videos y lo descarté porque me imagine que no iba a tener mucha chicha.

¿Tanta profundidad tiene? Vendemelo un poco.

1 respuesta
Cryoned

#1272 Tiene bastante más que xcom, las clases y la cantidad de sinergías que puedes conseguir entre ellas es brutal. Los personajes tienen personalizaciones y maestrías con bastantes unlocks que bien pensados dan un número absurdo de posibilidades

También tiene sistemas de crafting de armas

y el juego te fuerza a pensar en las misiones para que no lleves siempre el mismo equipo típico. Hay fases pequeñas, fases gigantes con +50 enemigos y multiboss, situaciones tácticas con fuego cruzado y coberturas, explosiones, granadas, melee todo junto en fases gloriosas, un buen desarrollo de personajes, historia, etc

No es un juego tan fácil de entrar como un xcom, es más profundo y lento de entender pero fantástico por momentos. Sinceramente, es una joya oculta y uno de los mejores juegos tácticos por turnos en vete a saber cuantísimo tiempo. Se merecen muchísimo más de lo que se conoce su juego.

3 1 respuesta
Petrusin

#1273 Interesante. Pues me lo añadiré a deseados y seguramente lo pruebe cuando tenga más tiempo.

Gracias por la recomendación.

bestarcher

#1271 No hay forma de probarlo antes de comprarlo? (legal obviously)

1 respuesta
Cryoned

#1275 tienes 2 horas antes del reembolso en steam, pero demo no parece que tengan

Busca alguna video review en ytb, acabas antes creo.

15 días después
Petrusin

Ahora vengo yo con otra recomendación (nos hace falta un post de juegos estilo Xcom)

Othercide, tengo que decir que no lo he probado por mi mismo. Pero sigo algunos streamers que les gusta este género y lo ponen como un juego bastante decente.
https://store.steampowered.com/app/798490/Othercide/

Lo más curioso es que tiene un componente roguelite en el que si mueres, comienzas de nuevo pero con algunas ventajas que hayas conseguido.

1 respuesta
RocKst3aDy

#1277 Buah que pintaza!!

1 mes después
B

Tras 19h lo he desinstalado por mi propia salud. Nunca había jugado a alto tan frustrante, me saca de quicio.

Me recomendaron el mod de Long War 2, lo probé, pero es que me sobrepasa aun más.

2 respuestas
Weisho

#1279 Si el juego base te frustra que recomendaran long war es porque le caes mal a alguien XDDDDDDD porque vamos es aun mas duro. Yo te recomendaria que jugaras con una dificultad muy baja para que vayas mirando bien las clases y como moverte sin que te resulte una locura, luego si no quieres repetirte el juego pues ahi si meterte en long war con una dificultad mayor que al menos ya tendras unos conceptos del juego. Yo al xcom 1 y 2 no te dire que haya metido horas como loco pero entre los 2 puedo llegar a 150horas tal vez.

Petrusin

#1279 ¿Te recomiendan el Long War 2 después de que el juego base te frustara? Eso es de cabrones xD

Si el juego en si te estaba gustando yo te recomendaría retomarlo y jugar en normal y sin ironman. El principio puede ser duro pero conforme avanzas los soldados se vuelven muy bestias y es casi un paseo.

Por otro lado si simplemente el juego táctico por turnos y la gestión no es lo que te mola... pues totalmente respetable porque son tus gustos, no te fuerces y dropealo. Será por juegos en la industria.

B

La otra persona tampoco sabía que lo estaba pasando mal, simplemente me lo recomendó, pero a saber...

El concepto del juego mola mil, y el lore tambien.

Juegos tácticos por turnos sí me gustan. Lo que no suelo tragar es cuando hay probabilidades y porcentajes de por medio. Por eso no juego a juegos de cartas por ejemplo.

Por el momento lo dropeo, ya lo volveré a instalar más adelante supongo (o no).

1 respuesta
Cryoned
#1282oldFox-64:

Juegos tácticos por turnos sí me gustan. Lo que no suelo tragar es cuando hay probabilidades y porcentajes de por medio. P

qué juegos tácticos por turnos similares hay sin %?

1 respuesta
B

#1283 rectifico:

Lo que no suelo tragar es cuando el juego se basa mucho en probabilidades y porcentajes

The Banner Saga (Factions) y Company of Heroes, por ejemplo, me agradan bastante.

1 respuesta
Weisho

#1284 Hombre es cierto que Xcom se basa mucho en el % de acierto pero el juego premia bastante como tomes la tactica de posicionarte me refiego a que el % de acierto esta influido mucho por el arma,distancia,si has flanqueado o no, si estas a mas altura que el objetivo,etc.. Es cierto que a veces se fallan disparos con % que te dan ganas de meterle con la silla a la pantalla no voy a negartelo xD pero vamos lo de centrarse tanto en el % es para lo bueno y para lo malo, igualmente si como dices hay otro estilo de juego que te atraen mas por como estan hechos pues ni te ralles juega a lo que te divierte y ya.

B

El juego base en dificultad normal es bastante sencillote. Siempre te pueden matar a alguien pero vamos...

El long War en dificultad normal yo no me lo pude pasar. El spameo de unidades es demencial.

1 respuesta
B

#1286 basicamente lo que ha pasado es que me he quedado con solo 2 unidades veteranas, y me toca hacer una mision 'dificil' sí o sí. Pues no encuentro manera de pasar la misión.

Lo de cargar partida no siempre funciona bien ya que el juego te penaliza reduciendo los porcentajes de hit. Si cargo partida de un punto anterior, con más unidades veteranas, tendría que acabar esa mision anterior sin ningun rasguño para hacer bien la siguiente...

Lo de los contadores de turnos es una jodienda tremenda, te obliga a hacer cada turno de forma perfecta. Lo de los eventos oscuros, más de lo mismo. El juego está empeñado en agobiarte y penalizarte, sin posibilidad de rectificar o mejorar, que es lo que he echo, continuar a pesar de mis malos resultados en algunas de las misiones. Luego vi en una guia de que se recomienda tener cuanto antes la instalación de gerrilla tactica para que los novatos vayan subiendo de rango, pero ya era demasiado tarde.

2 respuestas
Prava
#1287oldFox-64:

Lo de cargar partida no siempre funciona bien ya que el juego te penaliza reduciendo los porcentajes de hit

what? No, de eso nada. El save-scum en Xcom es lo más normal del mundo.

1 1 respuesta
B

#1288 porque ya no lo tengo, pero sino te lo enseñaba. No me lo invento. No se, a lo mejor es de una actualización reciente?

2 respuestas
Cryoned

#1289 desconozco si en xcom 2 tomaron otra aproximación aunque lo dudo, en xcom 1 lo que ocurría es que la aleatoriedad no era total sino por casillas que estaban sembradas de forma fija al cargar el mapa, de tal forma que el savescum no es tan útil si la pretensión es tomar las mismas decisiones esperando diferentes resultados ya que la variabilidad aunque existente es muy pequeña

1 1 respuesta

Usuarios habituales