XCOM 2 #HO | Remove Ayy

Neminis

#210 sé que jugar en hardcore le daría más emoción, pero para la primera vez q lo juego lo complicaria bastante.

puedes echarme un cable con respecto a lo que te he puesto arriba del EW, por favor?

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Cryoned

EW y el vanilla son idénticos en historia, EW añade unidades y demás, no existe razón para jugar el base sin la expansión.

Lo que no sé es cómo andará el mod long war, si puedes regular la dificultad para principiantes, sería esencial también, pero eso le toca a otro que lo haya mirado o jugado hace poco, yo hace años que no lo toco y lo jugué default.

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RocKst3aDy

#212 yo lo intente, modificando mil mods y mas o menos lo logre, pero era mentira, al final se vuelve endemoniadamente dificil.

w4lk3r

el long war es para cuando has jugado el EW y te lo has pasado. #211 juega el EW que es un juegazo. Pasatelo y luego prueba el long war. Eso si, ya sabiendolo, si tuviera que empezar de nuevo, me gustaria jugarlo con algun mod que modifique los porcentajes de acierto porque con el vanilla te da la risa.

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Neminis

gracias a todos, jugaré el EW y trataré de guardar lo mínimo posible xD

polomer

#214 Existen varias opciones en segunda oleada para aumentar daño y críticos con flanqueos. También hay submods que facilitan la experiencia global del Long War: Easy long war y similares.

I

#214 en que sentido son la risa lo de los porcentajes?

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Draviant

#212 Puedes retocar la dificultad de Long War hasta cierto punto, de forma que realmente no sea una experiencia que roce el sadomasoquismo.

De todas formas, incluso con los recortes que le puedes hacer, te recomiendan que la primera vez que arranques el mod te limites a normal. Incluso tras pasarte EU/EW en Muy Dificil con Ironman activado xD

#217

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I

#218 mas claro agua xDDD

Cryoned

#217

En que la cagaron a lo bestia al decidir implementar porcentajes por casillas premade y no aleatoriedad por cada disparo de forma independiente entre ellos.

Si te metes en una casilla que dice que vas a fallar, puedes palmar 98 tiros de 95% porque la casilla lo dice en vez de calcularlo cada tiro y si salvas y cargas el 100% de las veces ocurrirá lo mismo.

Y aquello fue una cagada increíble ya que lo implementaron para intentar evitar las trampas con los save, cosa que no les debería importar una mierda a los devs que hace la gente con su juego, y debido a ello jodieron vivo el gameplay al resto de las personas.

Vamos, en el hilo hay mucho hype y tal, pero xcom como tbs táctico es, siendo generosos un juego mediocre y lleno de errores de diseño.

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I

#220 puf, y yo que queria darle un tiento, vaya marron. Supongo que el Long War tiene el mismo sistema, verdad?

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Cryoned

#221

Si.

A ver, es algo más complejo, si no entiendes cómo funcionan los sistemas rng y los algoritmos no te cabrearás mucho y lo comido por lo servido.

A mi me molestó bastante xD

w4lk3r

#221 es lo mismo pero con los modos y submodos como dicen, se medio arregla y hace que sea un juegazo sin esos fallos tan bestiales.

Draviant

#220 Llámame loco, pero creo recordar que en el Second Wave tienes opción para deshabilitar eso...

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karpatros

#224 lo tienes xD que yo recuerde la "posibilidad de que una accion no sea con el mismo resultado cuando guardas/cargas la partida" , vamos la misma accion hecha 2 veces, resultados distintos o esa posibilidad almenos. Mas que nada porque me dio por probar long war en maxima dificultad, para ver que suicidio era xDD, con esa y mas opciones activadas y tire de savescumming un rato y daban resultados distintos las mismas cosas xD
PD: lo jodido del long war en mi opinion es el tema de ataques aereos/ovnis, los ovnis grande/muy grandes escalan demasiado y llega un momento que evitas el 70% de los ovnis si o si porque no tenias opcion ni a arañarlos xD o esa era mi impresion

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Draviant

#225 Esque el mod está diseñado para que dejes a los ovnis en paz hasta que tengas recursos suficientes para mejorar tus cazas.

No te va a dar tregua en ningún momento hasta que empieces a tener soldados bien equipados y con perks adecuados. Y aun asi, es muy probable que mueran con facilidad.

Cryoned

#224

No, en second seed tienes la opción de desactivar los porcentajes fijos por casillas haciendo que varien los resultados cada vez que cargas la partida, pero siguen siendo las casillas quienes deciden el porcentaje en vez de los tiros individuales.

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Draviant

#227 Si, pero al menos quitas de enmedio el abuso de cargar partidas.

No se porqué incluyeron ese sistema de seeds en EU. En multiplayer tiene algo de sentido. ¿Pero en un jugador?...

Javimorga

#227 No entiendo cómo va eso de las casillas. ¿Cada enemigo tiene unas casillas desde las que se le puede dar cada turno?

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Cryoned

#229

No, cada cuadrícula del mapa donde puede estar una unidad tiene sus stats de tiro en vez de calcularse independientemente en cada disparo dando igual la posición.

Es decir, tú tienes una unidad con 50%, ese 50% hit chance debería calcularse cada vez que dispares, pero en realidad está calculado por el porcentaje asignado a la cuadrícula en la que estés, que es fijo y no varía en todo el mapa.

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Javimorga

#230 No termino de enterarme. Es decir, yo tengo un bicho que tiene 30% de acertar, ¿el juego ya tiene asignado si acierta o no en función de la casilla en la que esté?¿En qué te influye eso si esa información es desconocida para ti?

¿Podrías pasarme un link? No veo nada de info por ahí.

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Cryoned

#231
https://sinepost.wordpress.com/2012/10/29/randomness-vs-canniness/

https://sinepost.wordpress.com/2012/10/26/probability-in-games-xcom/

https://sinepost.wordpress.com/2012/11/11/is-xcom-truly-random/

http://www.schwanenlied.me/yawning/XCOM/XCOMPRNG.html

Pero vamos, quédate como ya dije con que si no entiendes el fondo no vas a notar nada excepto que fastidian el savescumming.

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Petrusin

#231 Los porcentajes de las casillas (o seed) se regeneran cada vez que cargas partida y hagas exactamente lo mismo, si haces acciones distintas (simplemente usando antes de ese soldado, otro) los seed por casilla cambian.

Si el soldado A va hacia la cobertura x y dispara con un 90% de acierto de fallar, volverá a fallar la próxima vez que carges partida y vuelvas a intentarlo. Sin embargo si cargas partida y antes de hacer eso haces otra acción, los seeds cambian y puede que el soldado A en la cobertura x acierte con ese 90% de probabilidad.

Para ser totalmente objetivos, si eres un jugador que juega en ironman vas a notar poco o nada esta característica (y ojo, me molesta bastante que no sea un calculo totalmente basado en el %) porque si fallas ya fuera por este método o por el otro.... no puedes hacer nada.

Eso no quiere decir que si fallas un disparo en una casilla, vayas a fallar todos los disparos desde esa casilla los siguientes turnos.

Es una mezcla de aletoriedad con sistema muy extraño de seed por casillas que va cambiando con cada acción, por lo que se podria decir que son 2 sistemas de aletoriedad a la vez.

En mi opinión es estúpido y si eres alguien que le gusta hacer save game constante y cargar vas a petar el juego y su diversión (aunque ya lo petas un poco sin este sistema... pero para gustos colores). Y si juegas en ironman... confiaras un poco menos en los %, pero eso es algo de lo que deberías de desconfiar con este sistema o sin él.

Aqui se explica bastante bien:

http://xcom.wikia.com/wiki/Random_vs_Seed%28XCOM:Enemy_Unknown%29

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Neminis

cuál consideraríais la experiencia de juego idónea para los que empezamos con él?
con qué opciones extra activadas me refiero

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Draviant

#234 ¿La primera vez? Nada. Dificultad normal y arreando. Si has jugado a otros XCOM o tienes experiencia en juegos de estrategia por turnos, podrias subir un punto la dificultad.

En fácil, los spawns de los aliens rozan el absurdo (tardarás mucho mas en ver mutones por ejemplo), con lo que acabas superando a los aliens en tecnología con facilidad. También los ovnis se convierten en una broma.

Una vez te lo has pasado, puedes emplear lo de que cambien los stats en cada soldado de forma aleatoria al reclutar, cambiar las recompensas del consejo, hacer que los ataques por flancos sean mas letales (por ambas partes)..

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Javimorga

#232 #233 Gracias a los dos. De todas formas si no andas cargando no influye absolutamente en nada en tu juego, ya que, si no conoces si un disparo está destinado a acertar o no, sigue siendo igual de aleatorio.

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Neminis

#235 muchas gracias!

más que nada lo digo porque ahora me siento "mal" xD porque pensándolo bien, sí que es verdad que guardando y cargando cuando algo sale mal simplifica mucho el juego y pierde gracia, pero por otra parte, perder a tu mejor soldado por un crítico tonto o dos... buf

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Aximand

He visto los trailers y menuda erección más tonta, aunque siendo firaxis mejor me espero un tiempo a que saquen todas las expansiones y demás para pillar pack completo a buen precio, mientras cuando me pase un par pendientes de estas compras de navidad me instalo el primero y a darle caña durante la espera :D

Draviant

#236 Seh, basicamente sigue siendo rng, solo que dicho rng no está basado en los porcentajes.

Si no abusas de las cargas de partida, esa mecánica de seeds te dará igual xD

A mi me da igual, disfruto igual del juego. Es un poco chuf saber que los porcentajes engañan un poco...pero no anula para nada la parte tácnica del juego.

#237 Las primeras partidas (si, he dicho partidas) perderás soldados. Si o si. Ya sea porque te atacan por donde no te lo esperabas, porque tu sniper falló un disparo, porque una crisálida salio de la puta nada (cuando veas a esas zorras entenderás lo que digo) o porque se te olvidó recargar entre turnos o porque quien no debía entrar en pánico lo hizo....tus soldados morirán. La dificultad que pongas al principio del juego determinará las probabilidades, nada mas xD

Para evitarlo, simplemente asegurate de tenerlos bien equipados y no ir a saco. Mantenerlos juntos e ir explorando de cobertura en cobertura es la clave.

NUNCA tengas un soldado sin cobertura....N U N C A.

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Javimorga

#239 Pero es que los porcentajes no engañan, simplemente están precalculados, pero como no sabes lo que ha salido te da exactamente igual xD

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