El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

jav1v1

Buenas gente. Estoy entre un Venom y un Hori Real Arcade Pro 4 Kai. Decir que soy novato, pero con muchas ganas de darle caña al sfv. ¿Cuál me recomendáis?

2 respuestas
Shock

#751 Yo me pillé el Hori RAP4 para PS4 en Amazon por 130€ y me gusta bastante. Tengo también otros dos sticks, otro Hori RAP para Xbox 360 con botones Sanwa y un Mad Catz TE3 para Xbox One con botones Sanwa también, y aunque el Hori RAP4 lleva botones Kuro sinceramente son igual de buenos, tienen un tacto diferente eso es todo. También dicen que el Hori RAP4 tiene 1 frame de lag (yo no lo noto y no tengo precisamente poca práctica en esto), lo cual sinceramente da lo mismo, tanto para casa como para torneos, porque en casa te acostumbras enseguida y en torneos cada monitor suele tener su propio lag. El Venom no lo he probado, sorry.

1
Wululu

#751 yo tengo el hori RAP5 y estoy encantado con el.
Obviamente si pillas el venom es para cambiarle luego las piezas y te queda un stick muy competente, pero al final se te pone en un precio superior al hori. Los componentes del hori estan muy bien, yo no hecho de menos los componentes sanwa.
Al final un venom full sanwa y el hori van a ser 2 sticks muy buenos por un precio similar. Yo elegiria en funcion de las ganas de ponerte a modificar el stick que tengas. Hay gente que disfruta modificando loa sticks y haciendo autenticas obras de arte. Es una afición mas. Ponerle los componentes sanwa no es dificil, aunque para que te quedwn tan elegantes como a algunos ya hay que meterle mas trabajo y cariño.

1 respuesta
jav1v1

#753
Soy bastante zafio para esas cosas, lo podría hacer porque no es difícil tengo entendido pero seguramente por lo que me comentáis me pille el rap4, aunque lo veo como muy largo no? En amazon está por 150...es que son caros los putos sticks. Gracias a los 2.

1 respuesta
Wululu

#754 Grande si que es, pero nose, eso es parte de la gracia, que cuando te lo pongas en las piernas sea comodo.
Respecto al precio, pues esq ahora todo dios esta comprando sticks y han subido de precio... Yo esperaba que ahora con la salida del juego sacaran mas modelos, pero no ha sido el exito que esperaban, asi que ha quedado todo un poco parado.
Caros si que son, pero tienes que verlo como un cacharro que a no ser que quieras cambiarlo te va a durar bastante. Eso si, ofertas a parte el precio oficial del rap4 son 150.
Lo que personalmente veo mejor es reflexionar antes de comprarlo, y si lo de verdad lo quieres comprarte algo "decente". Eso de comprarte uno de 40 euros y si te gusta luego comprarte uno mejor, lo veo un desperdicio de dinero.

1 respuesta
jav1v1

#755
Claro, no me voy a pillar uno de 40 pero tampoco los tochos estos de 200 euros. Ya sé que voy a ser malo también con el stick pero es que con el mando me salen la mitad de los inputs, tengo ampollaca y se me hace muy difícil jugar.

H

Yo tengo el Venom y no noto input lag, el stick lo noto bien, recorrido muy corto para mi gusto y el tacto de los botones es agradable. Yo estoy contento con la compra. Además es enorme y súper cómodo.

1 respuesta
jav1v1

#757
Al final cada vez leo una cosa distinta xD. He leído del venom que los botones son duros y que si se compra es para cambiarle las piezas...por eso dudaba.

1 respuesta
H

#758 sí, son un poco duros, no te voy a decir que no xD

1
aButreCa

A mi me acaba de llegar el Venom.
Me va a costar un par de días de training acostumbrarme a esto. Me he cagado cuando he intentado meter ex en combo y tenía que dar a los botones de la derecha, no sabía que funcionaba con 2 botones de puño/patada xD.
Los botones que dicen que es lo peor a mi me gustan, muy sileciosos. La palanca es hacerme a ella pero me veo cambiándola en poco tiempo.

Wululu

Para los que quereis modificar el Venom os dejo esto por aqui, es la guia que uso un colega.
http://forums.shoryuken.com/discussion/202199/newbie-guide-venom-ps4-mayflash-v2-full-sanwa-seimitsu-mod-with-octo-for-116-uk-pricing/p1

1
jav1v1

Demasiadas cosas que tocar xd. Creo que optaré por el rap4, pero me llega el the division el 8 y otros 50 ñapos. Qué vida más dura la del gamer, tendrá que esperar el stick a lo mejor.. :(

Hazzard

Chicos como veis este Stick? Es de segunda mano, pero dice el notas que apenas lo ha usado, lo tiene hasta en la caja y lo vende a 100 € (Vivo en Austria, por eso la página)

https://www.willhaben.at/iad/kaufen-und-verkaufen/d/madcatz-fight-stick-pro-tournament-edition-150126726/

1 respuesta
aButreCa

He cambiado el plato del Venom.

Dejo el template para quien lo quiera: http://www.mediafire.com/download/7g3g9810lpp7q9d/venom_v2_template.psd
Hay que quitar la capa 19 dentro de la carpeta One para el Venom.

11 2 respuestas
Genesis1910

#764 Mika tiene el stick clavado con el culo mientras tú juegas con él. Nice

Shamash_phi

#763 Si es para ps4 no porque seria inservible xD, para pc y xbox360 si.

Esto es de la pasada gen de sticks, pero bueno, como es uno de ellos te servira:

1 respuesta
Hazzard

#766 Juego en PC! Aun así no sé que hacer, si pillarme ese por 100€ aunque sea de segunda mano, o esperar a que esté en stock el TE2+, como lo ves?

2 respuestas
1sioke1

#767 Revisa en la web de Madcatz pero diría que es igual que el TE2. Por lo tanto cojonudo no me lo pensaba.

Shamash_phi

#767 Alli en Austria es que no se las tiendas que tendras disponible y esas cosas, pero si solo vas a por PC pues no esta mal, pero si lo quieres tener tambien para ps4 mejor esperate al Te2+

Practicamente son iguales porque son full sanwa, cambia la caja y que el TE2+ sera más facil de customizar (y que va en otras consolas claro :v), por el resto vas a tener la misma experiencia.

2 respuestas
1sioke1

#769 Tenía entendido que los sticks de PS3 van en PS4 no?

1 respuesta
Shamash_phi

#770 En SFV, MKX y SG van por un driver de retrocompatibilidad, pero necesitas un control de PS4 para que te lo pille.

Nativamente no lo son, esto es gracias a un driver que invento LAB ZERO, asi que es mejor pillarse uno de ps4 para todo de una vez.

P.D: los de PS4 si son compatibles con la ps3

alpinik

Saludos de un nuevo incorporado.

Tras leerme de arriba a abajo el post finalmente me decidí por el Hori RAP 4 Kai de PS3/PS4 para jugar con el PC y me llegó ayer a casa de Amazon.

Pero he solicitado una substitución a Amazon porque he tenido un problema con él y como soy totalmente novato con los arcade sticks querría saber si he hecho bien o es tema de drivers o algo...

Resulta que lo conecto al PC puesto en modo PS3 y me lo detecta bien, se auto-instala y lo pruebo con el USFIV y resulta que cuando doy para arriba no funciona. Todo lo demás funciona perfectamente, pero al mover el stick hacia arriba no va. Salgo, miro las opciones de configuración donde aparece un circulo que te indica que dirección estoy apretando y me doy cuenta que arriba me lo reconoce a medio camino, es decir que sí tiro la palanca hacia arriba del todo nada de nada, pero si busco el equilibrio a medio recorrido si lo detecta. Tanto hacia arriba como la diagonales altas.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Me han dado un limón y he hecho bien en devolverlo y pedir otro? ¿Soy memo y es un tema de drivers? Mi SO es WIN8.

Gracias por la ayuda.

4 respuestas
inkiet

#772 Tiene toda la pinta de que te va venido defectuoso, has hecho bien en devolverlo. Amazon no pone pegas nunca, te enviarán un limón nuevo :P

Kuromao

#772 Yo es el que seguramente compre también Alpinik. Supongo que conocerás mucho mejor que yo ahora mismo que tal es ese stick. Me lo recomiendas? Es el que estaba ya decidido a comprar también.

1 respuesta
Wululu

#772 Si lo devuelves pillate el nuevo modelo PRO V de One/360/Pc que tiene xinput y te funcionara nativamente en todos los juegos, entre ellos el SFV.
Es este modelo.
http://www.amazon.es/Real-Arcade-Pro-Importaci%C3%B3n-Alemana/dp/B0136JP894/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1457014155&sr=8-2&keywords=hori+kai+pro

2 respuestas
B

#772

Descargate el motionjoy para usar mandos ps3 en pc. Si no te funciona así, es problema del stick.

Kuromao

#775 Wululu es cierto que tiene imputlag el de ps4? Porque en algunos sitios dicen que sí, en otros dicen que no etc. Yo lo quiero para ps4.

1 respuesta
alpinik

#774 Pues no te puedo decir gran cosa, ya que no he podido jugar con él :( . En mano me ha parecido bastante bueno, quizás he encontrado que la palanca tiene mas recorrido de lo que me esperaba, pero tiene muy buen tacto y los botones también. Probe a hacer un par de Soriukens y de Ayukens y creo que es justo lo que necesitaba y que me adaptaré bien.

#775 Gracias por el consejo. Pedí una substitución por lo que me volverán a traer el mismo modelo. Si sigo teniendo problemas pediré un "refund" y miraré el que dices. O un Madcadz TE2 de los nuevos. A mi me lo detecto windows automáticamente y se instalo como Real Arcade Pro 4 por lo que entiendo que el de PS4 es también compatible con PC y que lo del SFV es más un problema de Capcom que ha sacado el juego a medias. Pero espero que con el tiempo lo arreglen y pasarme al V yo también.

B

#731 ¿Los Mayflash no son de (muy) mala calidad?

1 respuesta
Wululu

#777 Pues no lo he probado. Si que es cierto que en algun sitio salia que tenia algo, pero vamos que a no ser que seas un pro de la ostia para el resto de mortales dudo que lo apreciemos realmente.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi