El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

thrazz

#779 sí, pero también son muy baratos y para jugar al MAME te sobra imho.

2 respuestas
B

#781 ¿Y el stick venom de ps3/4 funciona para pc?

1 respuesta
thrazz

#782 sí, pero es que tampoco es mucho mejor que un Mayflash.

1 respuesta
Hazzard

#769 He estado mirando videos, unboxings y tal. El de Chun-Li me mola mucho pero es antiguo, así que esperaré a que esté en stock el TE2+ de Ryu, es buena elección no? Gracias <3

1sioke1

Cuanquier stick full sanwa será bueno, si sois manitas os podeis montar uno, el kit de botonera + palanca no os debería de costar más de 60 euros. El resto es cables y soldar, y un mando viejo. xD

Foro de Arcadia tema controladores:

B

#783 Supongo que la entrada será vía usb

1 respuesta
thrazz

#786 todos son USB.

1
NeV3rKilL

#781 Pues a mi no hay manera de que mame me reconozca el stick :(

y34hl0ve

Alguien tiene información "secreta" de cuando van a traer el mayflash f300 en pccomponentes/amazon?

Koichy

buenas, llevo bastante tiempo con la idea de comprarme un stick. No quiero gastarme mucho dinero puesto que seria el primero y quiero ver que tal me va. He visto varios "baratos" y estoy en duda de cual elejir. http://www.pccomponentes.com/mad_catz_street_fighter_v_arcade_fightstick_alpha_para_ps4_ps3.html
Este funciona para pc?La idea es que me funcione en PC y PS4. Estoy buscando algo que no sobrepase los 100€. Agradecería sugerencias :D

1 respuesta
Shamash_phi

#790 lo mejor es hacer un FAC THE POLICE y pillarse el primero uno caro, pero te entiendo.

Te voy a decir una cosa muy importante: el secreto de si un stick es mierda, lo primero que hay que ver es el tamaño de la caja.

Cuanto más pequeña, automaticamente más shit tier es ¿Por que? Para mover la palanca necesitas apoyar las manos, si es pequeño no podras apoyar bien las manos, por lo que a la larga tendras dolores de muñeca y lo dejaras.

Ese de madcatz encima de pequeño, caro, no lo pilles, es un intento de "pad a lo stick", porque si lo ves, tiene apoyos laterales, lo que te fuerza a "cogerlo como un pad de seis botones" pero en la mesa, es bastante raro la verdad, es un stick sacacuartos para los que empiezan como tu.

Por ese mismo precio (bueno, depende de la tienda) es mejor pillarse un venom (80-90 pavos), como es facil de customizar, si te "mola el royo" puedes comprar mejores componentes (botones y palanca) para mejorar tu experiencia.
http://www.xtralife.es/multiplataforma/arcade-stick-ps4-ps3/16765

La otra opcion es el "hori kai" pero esta entre 115-150, te recomendaria el venom más por tu presupuesto.

1 respuesta
Koichy

#791 Y funciona en Pc no? es que solo pone que es para ps3/ps4. A ver si luego voy a tener que comermelo por no poder usarlo xD. Eso que me has dicho de las manos, me ha convencido totalmente para no comprarlo, soy de manos grandes y seria muy incomodo. Si puedes, pasame el hori tambien Gracias!

1 respuesta
Shamash_phi

#792 Sip, va en PC, igual el kai.

Bueno, el kai esta por aqui: http://www.amazon.es/Real-Arcade-Pro-Importaci%C3%B3n-Inglesa/dp/B00RZ7T8N6/ref=pd_cp_63_2?ie=UTF8&refRID=1ZJPFMS3HZ2VSA7RFVS0

El kai es más un "apoyamanos" como pongo en el dibujo #623 , el venom es de plantar la palma como en "chop", vamos, una en horizontal, otra en vertical.

1 respuesta
Koichy

#793 Gracias! Al final he decidido cojerme el Venom. A ver que tal!

1 respuesta
B

#794 Yo también me pillaré el venom cuando pueda.

¿Podrías contar tu experiencia con el venom cuando puedas?

Spank

Llevo dos días con el Venom que me lo recomendó sh4rin por calidad/precio. Además que es muy fácil de modear.

Llevo dos días con el stick y lo odio. No me sale nada. Me quiero volver al mando QQ

2 3 respuestas
Wululu

#796

aButreCa

#796 horas y horas al training. Yo cuando me llegó no me salía nada así que decidí cambiar de main ya que estaba. Ahora me salen los combos de forma mas natural pero con pad era mejor xD
Eso sí, me he comprado botones sanwa en arcadeworld para el venom.

Hazzard

Y yo suplicando para que metan en stock el TE2+, no sé a que esperan.

Shamash_phi

#796 os doy una revelacion:

Hay una cosa que se llama restrictor cuadrado, TODOS los sticks japoneses (que usen piezas vaya) tienen un restrictor cuadrado ¿Como se comprueba? pones el stick al borde (de la base de la palanca vaya) y sigues el movimiento hasta que choque, cuando lo haga cambia a la direccion y deberas encontrar 4 paredes, 4 esquinas.

¿De qué me sirve saber esto? tienes una ventaja innata: cuando le das al diagonal, te detecta Abajo+Diagonal
Es decir, tienes 2 inputs en 1 gesto, cuando haces cuartos de luna, si hace diagonal + adelante, el juego te lo detecta como abajo+diagonal+adelante.

Las diagonales son imposibles de fallar si vas solo por ellas porque "chocas", en cambio de abajo a adelante te puedes saltar facilmente la diagonal si vas demasiado rapido.

Intentalo asi, a ver si tus dropeos son menores, de todas formas, lo mejor es ir al training y seguir este maravilloso tutorial:

reven4nt

#764 Va de puta madre la plantilla. Me he montado una esta tarde en un rato.

4 1 respuesta
aButreCa

#801 pero si no has recortado los leds de 1, 2, 3, 4 y reset!

1 1 respuesta
reven4nt

#802 Ya xd, cuando le monte los sanwa aprovecho y los recorto :_D

y34hl0ve

nada

y34hl0ve

Hacen falta drivers para el venom en pc? por ir descargandolos y eso xd

1 respuesta
aButreCa

#805 Sí pero al enchufarlo se auto-instalan en 3 segundos como todos los mandos. Lo que sí vas a necesitar es el x360ce:

2 1 respuesta
y34hl0ve

#806 Gracias!!

kacozien

Buenas, antes de nada agradecer a este gran foro y a sus usuarios la gran labor informativa que estan realizando.

Por otro lado me dedico desde hace muchos años a la fabricación de Stick Arcade, y creo que por su relación calidad precio os podria interesar a más de uno, ya que no tienen nada que envidiar a los comerciales, utilizo primeras marcas en componentes montadas sobre muebles de madera natural, cubierta acabada en metacrilato con diseños personalizados y base tapizada en fieltro. El precio es lo mejor si lo comparamos con los Sticks comerciales que, a veces superan los 200€. Los mios parten de la version más basica, con palanca Seimitsu, 6 botones de accion y 2 de servicio, para PC, Mac y dispositivos Android, desde 90€.
Realizo envios a toda España.

Soy ilustrador y pintor Aerografico desde hace 22 años, por lo que puedo decorar el mueble con aerografo, dandole una terminación única, personalizada y de gran calidad.

Podeis echar un vistazo aqui: https://www.facebook.com/arcadekacozien/

Un saludo y gracias por este gran foro.

2 2 respuestas
B

#808

La verdad es que para la gente que no puede permitirse gastarse mucho dinero son estupendos, incluso mejores que los que venden las grandes empresas. Espero en un futuro ser cliente vuestro ya que ahora no dispongo de dinero, pero en cuanto pueda me pido uno haha

1
Kuromao

#808 Me gusta mucho Kacozien lo que veo. Lo que pasa que necesito para ps4. Supongo que no es posible no?

1

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi