El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

Nujabes

Alguien sabe donde puedo comprarme un arcade case de esos baratos? Que no sean los de aliexpress... Es que no tengo ni idea donde encontrar uno y que no te sablen con el precio/envío/impuestos...

1 respuesta
isnotavail

#1861 Aliexpress o custom, no hay mucho mas donde elegir, #1821 seguro que te puede orientar mejor, que se dedica a ello.

isnotavail

Nueva placa economica de brook para PS/PS2/PS3/PC(X-Input)/Retro Gaming Emulator.

http://www.brookaccessory.com/detail/53169470/

1
Cryoned

Un uso un poco limitado le veo yo, lo que tiene de compatible ya no se juega nada.

Por otro lado, la verdad es que sus placas son la repera pero vaya precios se suelen gastar. Como para pensar en comprar una actual estando la next gen a la vista xD

1 respuesta
isnotavail

#1864 Hombre por 25$ para la gente que solo juegue en PC o para emuladores retro, tienen una placa con SOCD incluso, que la Zero Delay de los chinos es una basura en ese sentido, sin contar el imput lag.

1 1 respuesta
Cryoned

#1865 ah 25, ni había mirado el de esta, había dado por descontado que eran los +-80 de otras placas tipo la UFB

Si, 25 está bien para algunos usos.

1 respuesta
isnotavail

#1866 25$ con SOCD si solo juegas en PC, para una hitbox,smash stick, y demas layouts que tiren de SOCD es una gozada, antes te tenias que ir a la de 60-90$ para algo asi.

challenger

No sé cuán desactualizado se encuentra #1 pero igual lo he leído todo.

Aquí expongo mi caso a ver si me pueden ayudar:

Soy jugador desde la play 1 a nivel competitivo en básicamente cualquier juego de lucha ( excepto el tekken) y también jugador de Arcade desde Marvel Super Heroes:

Por lo que estoy a acostumbrado a ambos sistemas.

Pero como todo, me retiré y las cosas han cambiado, ahora tengo la ps4 y el único juego que me llama la atención de lucha es el Tekken7 (y DOA por lo obvio XD)

Mi problema es, a pesar de ser principiante en este juego me va bien, uso a Kazuya pero no me sale bien el EGWF sólo algunas veces, y me parece que el mando ya no me es suficiente para realizar el movimiento por más que lo intento.

La pregunta es, hay quien haga bien el movimiento del Electric God Wind Fist en mando? O hay que pasarse sí o sí al Stick?

De ser así cual sería el Stick apropiado para el tekken?

Gracias de antebrazo.

Saludos y buen foro.

3 respuestas
Nujabes

#1868 Yo esperaria a más respuestas, pero suelen recomendan los arcade con Joystick fantas para el Tekken.
De mandos, ni idea.

1 respuesta
isnotavail

#1868 El pad mas usado en competitivo es el DS4v2, seguido del Hori Fighter Commander, en cuanto a jostyks lo que mas se usa son los fanta,crown,etc basicamente porque la mayor scene competitiva es la de corea del sur y son los que montaban las recreativas .

1 respuesta
Cryoned

#1868 para tekken hitbox.

la ventaja de algunos movimientos es demasiada sobre los controles tradicionales y hay rants y rants de estos que hasta piden su baneo xD

Vamos, y digo para tekken porque es salvaje la diferencia en ese juego, pero en realidad es para todo, cuando pruebas un hitbox entiendes que es el control definitivo y que el joystick está muerto.

2 respuestas
isnotavail

#1871 Desde el tema de la grafobox de daigo hay una corriente mas restrictiva hacia estos nuevos layouts, y es que hay algunos como la crossup,smash box o la b0xx que rozan la ilegalidad.

1 respuesta
Cryoned

#1872 empezaron a ponerse histéricos cuando vieron a alguien de nivel con uno y les jode tener que verse obligados a tal vez cambiar tras tantos años, pero no creo que puedan prohibirlos, y a daigo si no recuerdo mal le aceptaron el diseño post-cb diciendo que su stick no era ilegal porque no hacía nada que no tuviese un mando.

Por cierto, al hilo de esto, le salió competencia a jasens en la UE y a precios mucho más competitivos

https://www.blunderbuss-designs.co.uk/

2 2 respuestas
isnotavail

#1873 Pero creo que el problema de la grafobox era con el SOCD mas que con el layout en si, es ahi donde veo mas lagunas, porque por ejemplo en la b0xx usa arduino para poder modificar el angulo de las diagonales .

1 respuesta
Cryoned

#1874 yo lo que lei, es que no estaban conformes en tanto en cuanto si limpiaba el SOCD, pero con el botón extra direccional, emulaba a pad + analógico, de tal manera que al acabar con el movimiento del pad, podía tener el direccional del analógico ya cargando lo siguiente, igual que en un pad usando direccional + analógico que lo hacen algunos, pero nunca se había visto en fightstick y estaban todos muy moscas.

luego analizaron lo que tenía y no había nada para prohibir y de hecho se saltaron las propias reglas del torneo, pero ya era tarde y no querían un escándalo

Al menos eso es lo que leí cuando acabó el follón.

Más tarde capcom dijo que estudiaría la situación y no volvió a pasar nada.

edit:

esto es lo que vi y hablaban por reddit.

1 1 respuesta
Nujabes

#1873 Me la guardo para el futuro, espero que no cierre pronto

challenger

#1869 #1870 #1871
Buenas recomendaciones, estoy mirando todo

Acabo de encontrar esto, es una Locura:

Una opinión al respecto:

1 respuesta
Cryoned

#1877 Y yo creo que ese setup podría ser mejor cambiando el stick por 4 botones como el grafobox de daigo.

Por cierto, de cara al evo, todos legales

The Hit Box Cross|Up under active development remaps input mechanisms found on a stock controller to different locations on the device. Specifically:
The left-analog stick is remapped to a lever on the left side of the device
The digital d-pad buttons have been moved to the right side of the device.
A SOCD cleaner which prevents sending L+R or U+D simultaneously
Since the Hit Box Cross|Up avoids violating Rule 3 by implementing a SOCD cleaner and does not send multiple inputs, it is a tournament legal device.

The Hit Box Smash Box maps many of the analog functions of the Nintendo Gamecube Gamepad to digital buttons. For example, a player can activate specific analog tilt angles by entering chords of digital inputs. This is specifically allowed by Rule 2. The Smash Box is therefore tournament legal.

The “Gafrobox” implements a specific method of SOCD cleaning where holding multiple, opposite directions will always keep the most recent, still depressed input. For example, when a user holds Left, presses Right, and releases Right, the Gafrobox will send the Left, Right, Left inputs to the game. In this case, 3 user inputs (press Left, press Right, release Right) has resulted in 3 different game inputs (Left, Right, Left) and therefore is not in violation of Rule 1. The Gafrobox also implements SOCD cleaning such that Left and Right are never simultaneously sent to the game and is not of violation of Rule 3. Therefore, the Gafrobox is tournament legal.

Some tournament players have developed a novel grip with the Playstation DUALSHOCK®4 controller which allows them to simultaneously hold Left on the analog stick while pressing Right on the D-Pad, or vice versa. The device violates the SOCD portion of Rule 3, but is specifically allowed by the “stock” controller exemption. Therefore, the Playstation DUALSHOCK®4 is tournament legal at Evo 2020. Rule 3 will be revoked on April 30th, 2021, which means the Playstation DUALSHOCK®4 will remain tournament legal for Evo 2021.

https://docs.google.com/document/d/1V3FwAUruOa1QyqxSg9eGaJy7n96ncSKPXQCVP_m8NRQ/edit

vamos, que los que se mosquean son simplemente oldfags que no quieren que la gente no pierda el tiempo como ellos bajo dificultades artificiales de controles. Defienden lo suyo egoistamente, no es otra cosa.

isnotavail

#1875 NuckleDu hacia los charges con el analogico y la cruceta a la vez, y de ahi sacaron la idea para el grafobox, pero ahora esta usando el Qanba Obsidian con el layout normal de la hitbox, pero claramente veo una ventaja en como estaba diseñada la grafobox, es algo similar a como diseñaron el concepto del b0xx para el SSBM.


1 1 respuesta
Cryoned

#1879 a mi me parece bien que bajen el nivel de entrada de los controles por ergonomía, que ni siquiera hablamos del developer tocando el juego. Deja que sean los mind games quienes decidan al campeón, no una barrera artificial que necesite 5000 horas para hacerte con memoria muscular cuando sin cambiar las reglas ni el juego existe otro método que necesita 500 y es superior.

Los hitbox no ofrecen nada que no haga un pad, limpian el SOCD igual que cualquier otro controlador, simplemente son más grandes y ergonómicos, pero los inputs que puedes hacer con ellos, los puedes hacer con el mando que viene por defecto en las consolas y no van a banear los dualshock.

Esto es un poco la versión light de pad vs ratón y jugadores con 10.000 horas a un fps llorando para que prohíban los ratones porque les molesta y jode que alguien con 1000 se ponga a su nivel de ejecución. Ya hemos visto cómo acabó eso, es imposible frenarlo.

Y al final, para gente como yo, como si se queja el presidente del tribunal supremo y no me deja usarlo en la evo, tampoco iba a ir a ella xD, pueden venir a detenerme a casa.

1 respuesta
isnotavail

#1880 Las hitbox me parecen legales, de hecho la estuve probando un tiempo en plan guetto, y realmente requiere bastante practica, sobretodo para hacer los inputs para el lado izquierdo, al menos a mi me costaba porque era el dedo con menos fuerza y destreza x'D.

Pero creo que el resto estan rizando el rizo ya, por ejemplo la smashbox tiene boton de mirror, que hace que tu direccion derecha sea la izq cada vez que lo pulsa, o modifers que modifican el angulo de las diagonales.

1 1 respuesta
Cryoned

#1881 en el caso del smash no digo nada porque ni lo he jugado ni sé de qué va el tema, lo mío iba por el grafobox y el crossup

los de smash tienen sus propias reglas especificadas en los torneos, como eso de tener que ir duchado xDDD

1 1 respuesta
challenger

#1882 "eso de tener que ir duchado xDD"
Como viejo visitante de Arcades doy fé que hay gente que huele a tigre XD

1 1 respuesta
Cryoned

#1883 no no, que es que no es coña eh, que han tenido que poner reglas de higiene en torneos de smash xD

Debe ser algo con los juegos de nintendo, porque en los de pokemon también pasó y hace años echaron a los españoles por hacer una batalla de zurullos de mierda, literalmente, en mitad del hotel tirándose zurullos.

En fin, volvamos a los sticks.

1
isnotavail
2 1 respuesta
Nujabes

Lo mejor que tenian era los arcades

thrazz

#1885 wut, eso es un Dragon Slay rebrandeado ¿?

2 respuestas
Nujabes

#1887 Puede ser, pero no necesitaría de mando para funcionar supongo.

xTwisted

Parece un juguete, no se que le ha dado a Mad Catz para sacar eso. Como no sea super low cost full Sanwa (que ronde los 100€+) se van a comer 4 mierdas

1 respuesta
Nujabes

#1889 Con una placa decente + full sanwa, por 150 lo veo bien. El problema de la versión china esa era el delay que tenía. Si mantiene eso, pues F por madcatz

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi