Guilty Gear -Strive- #HG

choper

Yo a Ky no le veo top 5, ni ahora ni en medio año (a no ser que lo toquen).

Lolerpopler
AlecHolland

Pues yo he cambiado de Potemkin a Anji por probar un poco y he subido de la planta 7 a la 8 del tirón. Creo que se puede castigar cualquier follow up del fuujin (236HS) si se bloquea, pero la gente todavía no lo tiene claro y me lo voy a gozar hasta que no de más de si. Me encanta el OD parry y los esquives, es una pena que el muñeco no esté más fuerte pero bueno, muerte a las tier list.

Luego veré si vuelvo a Potemkin, migro a Zato o sigo sufriendo con Anji.

1 respuesta
Nuvok

#363 Yo pierdo de gratis con los Anji porque no se donde tengo que tocar he jugado contra 2 nada mas eso si.

2 respuestas
AlecHolland

#364 Si bloqueas cualquiera de estas cosas:


Pégale. GG.

3 4 respuestas
GasaiDovis

#365 nvm editatidismo xD

1 respuesta
Nuvok

#365 Se agradece XD a machacar se ha dicho.

AlecHolland

#366 El ataque azul es el más seguro para Anji. No es seguro del todo pero aleja un poco al muñeco por lo que es más difícil castigarle. El ataque amarillo es castigable 100%, tiene una recuperación lentísima. Creo que cualquier DP castiga estos movimientos de Anji o al menos a mi siempre me joden con un DP

1 respuesta
alfa036

#365 el low azul solo lo pueden castigar sol y chipp creo

1 respuesta
GasaiDovis

#368 escribí mi comentario cuando pusieras el ataque verde ,ya despues del edit carecía de sentido jaja

1 respuesta
AlecHolland

#370 Es que justo me di cuenta de que el problema no era el fuujjin que es el ataque verde, si no los follow up que son justo donde se puede castigar. #369 probablemente tenga razón, pero también es verdad que hacer Fuujin>S (ataque azul) sin barra de tensión le deja sin opciones de combo por lo que su ataque más seguro es a la vez el menos útil.

M

#365 si te bloquean todos los low/highs es que te estan leyendo como a un libro, el truco es ir mezclando

contra el low/high pueden hacer fuzzy guard pero si empiezas a delayear el low, se lo empezaran a comer, cuando se lo empiecen a comer le metes el overhead, si te bloquean todo puedes hacer el saltito y si eso no funciona gg mi keko es basura y a ti te lleva el tuyo y siguiente

1 respuesta
AlecHolland

#372 Se puede delayear el fuujin pero no entiendo como se hace delay del low.

1 respuesta
M

#373 si le das al boton mas tarde no lo hace? no lo he probado, es solo lo que me han hecho y me ha dado la sensacion esa

1 respuesta
choper

Puede que se pueda delayear un poco antes de que acabe la animación del fujin, pero yo personalemtne no sé si merece la pena porque lo bueno del azul es que es bajo y sale muy rápido.

Si vas cambiando entre HS y el S (el azul) lo mejor yo diría que es soltarlo ra´pido. pero bueno esta es mi opinión y no creo que se pueda delayear demasiado en cualquier caso y si lo haces seguramente comas un punish muy rico.

Yo estoy probando otros muñecos. El primer día la gente comía con Anji pero ahora la mayoría de los matchups les suda un huevo el personaje xd, o esa es mi visión de Anji ahora mismo.

1 respuesta
AlecHolland

#374 Acabo de probar en el entrenamiento y efectivamente, puedes esperar casi un segundo a lanzar el follow up del fuujin (vamos, mientras dura la animación de este), suficiente como para despistar al rival.

1 respuesta
M
#375choper:

Si vas cambiando entre HS y el S (el azul) lo mejor yo diría que es soltarlo ra´pido

que motivos tienes para cubrirte alto contra anji? te cubres low y si te hace el fujin te cubres low 1/3 de segundo y luego pasas a alto(aka fuzzy guard), con eso te cubres los 2 y castigas, sin embargo si atrasas el low, si haces fuzzy guard te comes la hostia

choper

#376 Pero como te bloqueen el fujin lo que van a hacer es tocar todo lo que puedan. Delayear el azul, que precisamente es bajo y rápido, a mí me parece un error. Vamos es que según te cubran el fujin se van a poner a tocar el piano que da gusto.

Es decir es mi opinión obviamente, pero para mí nbo tiene sentido delayear uno de los poquísimos ataques rápidos que tiene el personaje. Y teniendo en cuenta lo que toca la gente, delayear eso diría que me supone despedirme de la mitad de los hp en muchas ocasiones.

2 respuestas
Lolerpopler

#364 Es un de esos pjs que da problemas el primer mes, pero luego cuando la gente le cala no creo que se como nada. Ya te han hablado de como hacer counter al fuujin, tampoco dejes que abuse de la pirueta que le da auto guard, si ves que empieza a tirar eso cerca de ti agarrale

1
GasaiDovis

#378 si tocan en el fujin se comen piña si lo haces instant, es tontería

1 respuesta
M

#378

1 - low followup instant - bloquea porque es true blockstring
2 - low followup delay - se come counter por tocar
3 - high followup - anji pierde porque tiene 10 años de startup

si lo haces instant es blockstring, da igual si el otro toca que va a bloquear (salvo que cambie el block), sin embargo si delayeas a parte de frame trapear, le jodes la defensa al otro

3 2 respuestas
choper
#381m0n3t3:

si lo haces instant es blockstring, da igual si el otro toca que va a bloquear

Sí eso es verdad. Pero si no están bloqueando agachados se lo comen.

No te pueden tocar entre fujin y azul si delayeas ?

#380 No hombre me refiero a después de fujin si retrasas azul. Ahí hay un momento de poder tocar, ¿ no ?

1 respuesta
M
#382choper:

si no están bloqueando agachados se lo comen

pero que motivo tienes para no bloquear bajo de inicio? si el otro se come eso no tienes que preocuparte por entrarle

si se retrasa el low y el otro toca, se come counter, como puedes ver en el video que he puesto, por lo que tocar despues del fuujin es tonteria porque el reward de bloquear es mayor

1 respuesta
choper
#383m0n3t3:

pero que motivo tienes para no bloquear bajo de inicio?

Te voy a decir que el 90% de la gente que me encuentro bloquea en stand la mayor parte del tiempo.

1 respuesta
GasaiDovis

#384 Cuando subas más de rango verás que no es así y ya te darás con el canto en los dientes, no te preocupes

1 respuesta
choper

#385 No si ya me he dado con muchos. Sólo decía que mucha gente se come los bajos el 90% del tiempo. Pero vamos bien mostrao el clip de #381 porque yo creía que el delay era mayor y que se podía punishear mejor.

Aranil

El problema del Anji es que si el otro tiene shoryu puede tirar el shoryu con timming y si tiras el bajo en true se cubre y si no gana a todas las opciones del mixup.

1 respuesta
M

#387 no lo he probado pero...y si anji no hace nada le da tiempo a cubrirse el dp?

2 respuestas
MRajoy

Cuando queréis castigar con un dp, hacéis el S o el HS?

1 respuesta
Inmolatus

#388 el dp es gratis contra anji tras el primer rekka.

#389 si no especificas personaje... por ejemplo con Leo casi casi siempre el HS.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • alfa036
  • Lolerpopler
  • m0n3t3
  • choper
  • MRajoy
  • Inmolatus
  • Zorrito

Tags